AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Apple Music

+19
joteor
DeBilbao
smr
despees
acrata
treesong
xavi...
Josep TB
Javier Arias
Bat3
RM
dambo
No natsu
gurri
JP
MERIDIAN
kerouack
Slither
i-alex@live.com
23 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Apple Music - Página 5 Empty Re: Apple Music

Mensaje  despees Jue Jun 10, 2021 6:11 am

A ver...

A mi me sale en el menu contextual o clic con el botón derecho al seleccionar un archivo Flac:

Abrir
Abrir con...
Trasladar a papelera
Obtener información
Renombrar
Comprimir
Duplicar
Crear alias
Vista rápida
Copiar
Compartir
Etiquetas
.....

Y con la barra espaciadora has probado?

despees

Cantidad de envíos : 939
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 5 Empty Re: Apple Music

Mensaje  JP Jue Jun 10, 2021 6:14 am

despees escribió:A ver...

A mi me sale en el menu contextual o clic con el botón derecho al seleccionar un archivo Flac:

Abrir
Abrir con...
Trasladar a papelera
Obtener información
Renombrar
Comprimir
Duplicar
Crear alias
Vista rápida
Copiar
Compartir
Etiquetas
.....

Y con la barra espaciadora has probado?

Si, si. Con la barra espaciadora si que sale...He modificado el mensaje anterior....para comentartelo, y pedirte disculpas...

Lo del menu contextual tambien....Vista rápida

Que extraño....No lo había visto nunca....Estoy alucinando...

Gracias por la aclaración. Me sale en un cuadro igual que a ti arriba a la derecha la app por defecto. En otro ordenador más antiguo que tengo con Sierra como app por defecto para FLACs Media Rage ((un editor de tags antiguo) no reproduce nada. Parece como si esa app que sale por defecto fuera la que abriera el fichero y no el S.O…

O sea que entonces es parece que es esa app por defecto, la que reproduce, y no el S.O. Vamos que entonces no es Apple quien reproduce eso….Ya me extrañaba a mi…con lo chulos que son…El FLAC no existe para ellos….

JP


Última edición por JP el Jue Jun 10, 2021 6:27 am, editado 2 veces

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 5 Empty Re: Apple Music

Mensaje  despees Jue Jun 10, 2021 6:21 am

Yo he comparado un poco, no mucho. Tidal frente a Amazon Music HD por AirPlay. Y para mí, me gusta mas Tidal. en Amazon Music HD me suena el sonido un poco más "enlatado"

Voy a terminar el periodo de Amazon Music HD y me apuntaré a Apple Music 3 meses que me ofrecen gratis. Ya compararé con Tidal.

despees

Cantidad de envíos : 939
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 5 Empty Re: Apple Music

Mensaje  despees Jue Jun 10, 2021 7:29 am

JP. Gracias de nada. Para eso estamos. para ampliar información y conocimientos.

Haciendo unas búsquedas rápidas en Google indican que hace tiempo apple da soporte nativo de Flac en Vista rápida ó "Quickview app" Tampoco voy a investigar mucho más porque el verdadero coñazo es que no se puede reproducir mis Flac en iTunes ó Music app. Llevo muchos años mosqueado con Apple por este capricho de ellos porque les sale de ahí abajo. BRRRRRRRR. jajajaajajajajajaaja

PD. Menos mal que tengo otros ordenadores con Windows (portátil y PC) en los cuales administro mi biblioteca junto a los Mac (Mac mini y Macbook) bueno y un iPad 1 el cual lo tengo ya metido en su caja porque el pobre no puede ya ni arrastrarse.

despees

Cantidad de envíos : 939
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 5 Empty Re: Apple Music

Mensaje  MERIDIAN Jue Jun 10, 2021 7:33 am

acrata escribió:
MERIDIAN escribió:
JP escribió:
MERIDIAN escribió:Pues mi setup Digital con la entrada de Apple ha quedado así.:

Apple Music, con IPad/IPhone conectados al Auralic Aries vía AirPlay. Conectado al Dac de mi cd Mark Levinson 390s, evidentemente con resolución 44,1 khz.

Auralic Aries + disco duro con mis archivos High Res, conectados a mi otro Dac Luxman. Para aprovechar el DSD,


Y una pregunta. Con el súper streamer que tienes no sería más lógico que te pasaras a otro servicio como Qobuz o TIDAL.?. Que conste que yo soy poco creyente del HiRes. Creo que la calidad CD es más que suficiente y que lo que cuenta es el máster, pero…ya que lo tienes…

Saludos

JP

Estoy decepcionado con la calidad de Tidal. Ya hace años que voy alternando Tidal y Qobuz. En ambos casos no son la fuente principal mía. Prefiero escuchar discos.

La Calidad de Apple Music es muy decente tal cual ahora la percibo.Lo suficiente para justificar pagar un precio menor que las dos anteriores. Y tener la facilidad de estar dentro del ecosistema de Apple, también tiene lo suyo.

Tampoco tengo ganas de utilizar cables, (que es lo que podría hacer con el Ipad+Luxman).

Y he de reconocer que la calidad del DAC del Mark Levinson, es soberbia y lo del High Res (más de 44, como que no...., eso si, tengo archivos DSD y aquí si que se nota la diferencia).

A nivel comercial, creo que Tidal sobretodo deberán dar algo diferencial respecto a las demás....(y espero que sea DSD)

El Tema MQA, para mi no aporta nada a la música.

La ventaja de los pagos mensuales, es que cuando te cansas, cambias.

Voy a seguir probando esta combinación a ver hasta donde llego.

También creo que Apple se abrirá un poco y pronto veremos la posibilidad de disponer de Apple Music en otras aplicaciones
Hola compi, me interesa mucho tu opinión respecto a como lo escuchas vía Airplay a Auralic (yo también tengo uno). ¿notas diferencia entre un flac de Tidal o Qobuz 44/16 y lo que sirve Apple?

Acrata

Acabo de escuchar el Take it Easy de la versión del último disco en directo de Eagles ( Live From The forum)

Ambos en el DAC Luxman (El Mark Levinson, se bloquea si le envías señal high Res), y Ambos en Airplay (por lo que en ambos casos ha hecho downsampling).
diferencias mínimas de sonido, hay que tener el oido muy fino (yo no), pero me gusta más la versión de Apple.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2985
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/02/2012

A acrata le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 5 Empty Re: Apple Music

Mensaje  JP Jue Jun 10, 2021 8:34 am

despees escribió:JP. Gracias de nada. Para eso estamos. para ampliar información y conocimientos.

Haciendo unas búsquedas rápidas en Google indican que hace tiempo apple da soporte nativo de Flac en Vista rápida ó "Quickview app" Tampoco voy a investigar mucho más porque el verdadero coñazo es que no se puede reproducir mis Flac en iTunes ó Music app. Llevo muchos años mosqueado con Apple por este capricho de ellos porque les sale de ahí abajo. BRRRRRRRR.  jajajaajajajajajaaja

PD. Menos mal que tengo otros ordenadores con Windows (portátil y PC) en los cuales administro mi biblioteca junto a los Mac (Mac mini y Macbook) bueno y un iPad 1 el cual lo tengo ya metido en su caja porque el pobre no puede ya ni arrastrarse.

Vale.  Gracias despees. El caso es que se puede reproducir FLACs como sea. Ciertamente, no lo sabía. Lo de iTunes como dices es el verdadero coñazo. A mi me pasa igual que a ti. Me parece muy mal lo de Apple e iTunes. Yo sigo usando el LMS que ya tiene 20 años, pero con el soporte que le da Michael Herger no se si de forma oficial o no oficial (él es un directivo de Logitech) funciona francamente bien. No se si sabes que en la última versión, la 8.1.1 (con el plug-in Spotty), se integra directamente tú librería local, con la de Spotify. Es una pasada.

Yo por tema laboral también tengo algún ordenador más y algún iPad. Ahora te escribo desde un Air 3. Y tengo también cosas mias (en casa). Por ejemplo, LMS lo ejecuto dockerizado en un Synology 918+, pero ahora en la Uni tenemos mucho trabajo.

Mi próximo paso va por mirar un poco por curiosidad, como va lo de la RPI.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 5 Empty Re: Apple Music

Mensaje  smr Jue Jun 10, 2021 8:53 am

Buenas noches

Acaba de aparecerme Apple Music sin pérdidas y con audio espacial.
Ya lo tenemos disponible !!!
Para activar la máxima calidad hay que ir a ajustes-> música -> calidad de audio-> audio sin perdida-> transmisión por wifi/descargas y seleccionar la máxima calidad

smr

Cantidad de envíos : 49
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 5 Empty Re: Apple Music

Mensaje  despees Jue Jun 10, 2021 9:59 am

JP

Gracias a este foro y a ustedes descubrí LMS y el uso principal que le doy es enviar archivos Flac por UPnP o DLNA al streamer Onkyo NS-6170. En mi amplificador Onkyo también puedo recibir DLNA pero tiene una interfaz muy espartana y antigua. También uso Emby como servidor web en su version gratuita y solo con archivos de audio, nada de películas. igual uso que LMS

En servicios de música valoré el mercado actual y me decidí al final por Tidal, me subscribí en una Family y por 5 € al mes estoy muy satisfecho. Tidal va a quedarse fijo, a no ser que cambien las condiciones.
Pero no descarto apuntarme en algún que otro servicio más pero veo que tanto Amazon como Apple Music interesa un plan individual con servicios combinados. Amazon ofrece Prime video y Apple ofrece iCloud y no me acuerdo más. En fin , que habrá que valorar el mercado y elegir lo mas conveniente para cada uno.

Respecto a la RPI te estoy siguiendo los pasos que das y tus aportes que ofreces. Por lo tanto que no lo descarto.

En resumen, que esto es un sinvivir el mundo del audio digital en la búsqueda infinita de la mejor combinación de sonidos y dispositivos musicales sin darnos cuenta que lo importante no es el final sino el camino que recorremos descubriendo y disfrutando de la música. ppfffffff qué cursi me ha salido jajajajajajaajaja

despees

Cantidad de envíos : 939
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 5 Empty Re: Apple Music

Mensaje  JP Jue Jun 10, 2021 11:05 am

despees escribió:JP


Respecto a la RPI te estoy siguiendo los pasos que das y tus aportes que ofreces. Por lo tanto que no lo descarto.

En resumen, que esto es un sinvivir el mundo del audio digital en la búsqueda infinita de la mejor combinación de sonidos y dispositivos musicales sin darnos cuenta que lo importante no es el final sino el camino que recorremos descubriendo y disfrutando de la música. ppfffffff qué cursi me ha salido jajajajajajaajaja

Vale. A ver si acabo las clases y el curro de la Uni, y soluciono algún problemilla de salud  (ciática)  que lleva tiempo llevándome por la calle de la amargura. :-(

En cuanto solucione todo eso, me pongo con la RPI, y trato de ayudar, en lo que pueda.

Llegué a comprar la fuente original de la Rasperry 4 en Amazon
Tengo en la cesta de compra de Allo la RPI 4 y el Allo Boss 1.2

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 5 Empty Re: Apple Music

Mensaje  dambo Vie Jun 11, 2021 6:08 am

walkie escribió:Nuestro querido amigo Darko acaba de sacar un vídeo para aclarar un poco el tema de Apple:


La verdad es que Darko tiene razón. Suena muy bien (excelente desde iMac a Dac por USB) pero es un follón sacarle un buen partido por su nula integración con equipos y las limitaciones de iOS/OSX y AirPlay. Ahí Tidal y Quobuz juegan con ventaja por ahora en el mundo audiófilo.

A ver por donde tiran pero en todo su Márketing hacen énfasis casi exclusivamente en el audio espacial, pasando de puntillas por el hi-res. Todo apunta a que Apple lo que quiere es vender mas auriculares, altavoces y Apple tvs. No me extrañaría que sacasen una barra de sonido. Me da que el tema audiófilo les da un poco igual. Al final, somos 4 gatos (aunque gastamos mucho en cacharros Very Happy )
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 294
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 5 Empty Re: Apple Music

Mensaje  JP Vie Jun 11, 2021 6:23 am

dambo escribió:
walkie escribió:Nuestro querido amigo Darko acaba de sacar un vídeo para aclarar un poco el tema de Apple:


La verdad es que Darko tiene razón. Suena muy bien (excelente desde iMac a Dac por USB) pero es un follón sacarle un buen partido por su nula integración con equipos y las limitaciones de iOS/OSX y AirPlay. Ahí Tidal y Quobuz juegan con ventaja por ahora en el mundo audiófilo.

A ver por donde tiran pero en todo su Márketing hacen énfasis casi exclusivamente en el audio espacial, pasando de puntillas por el hi-res. Todo apunta a que Apple lo que quiere es vender mas auriculares, altavoces y Apple tvs. No me extrañaría que sacasen una barra de sonido. Me da que el tema audiófilo les da un poco igual. Al final, somos 4 gatos (aunque gastamos mucho en cacharros Very Happy )

Yo también estoy de acuerdo con Darko…

Respecto del marketing…algo de eso creo yo que hay. Es más, los amigos radikales (la k no es un error Very Happy ) que tengo mackeros, están emperrados con el sonido espacial, que es algo más viejo que…Es como un dejavú. Siempre todas estas historias han sido modas que pasan. De hecho Tidal tiene ATMOS ¿no?

Como dices el sonido audiófilo les da igual. Necesitas un mac o dispositivo iOS para reproducirlo, y luego AirPlay solo llega hasta 48Khz. Con lo cual al final, su dispositivo (obligatorio) para reproducir con un DAC aparte….

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 5 Empty Re: Apple Music

Mensaje  acrata Vie Jun 11, 2021 6:16 pm

MERIDIAN escribió:
acrata escribió:
Hola compi, me interesa mucho tu opinión respecto a como lo escuchas vía Airplay a Auralic (yo también tengo uno). ¿notas diferencia entre un flac de Tidal o Qobuz 44/16 y lo que sirve Apple?

Acrata

Acabo de escuchar el Take it Easy de la versión del último disco en directo de Eagles ( Live From The forum)

Ambos en el DAC Luxman (El Mark Levinson, se bloquea si le envías señal high Res), y Ambos en Airplay (por lo que en ambos casos ha hecho downsampling).
diferencias mínimas de sonido, hay que tener el oido muy fino (yo no), pero me gusta más la versión de Apple.

Gracias! pues no me voy a quedar con las ganas de probarlo, espero que sea este finde.
Saludos!
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 345
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 5 Empty Re: Apple Music

Mensaje  DeBilbao Vie Jun 11, 2021 8:52 pm

No soy fan de John Darko, creo que se pasa de "esotérico", pero no puedo estar más de acuerdo con su análisis de Apple Music y su secuencia de gotcha's, que nos muestra cómo de lejos está Apple de las soluciones que llevan tiempo en el mercado y que responden a las necesidades de quien quiere escuchar música con la máxima calidad posible.

El vídeo que enlaza walkie está en inglés, así que os traduzco los titulares de cada uno de los gotcha's (te-pillé) por si os apatece abrir el debate sobre la base de lo que dice Darko:

  • No es posible obtener calidad CD (16bit/44.1Hz) o Hi-Res a través de Bluetooth
  • Si quieres evitar Bluetooth, prepárate para el infierno de los adaptadores
  • Si tu dispositivo tiene conector Lightning, estará limitado a 24bit/48kHz
  • Si usas un dispositivo Android, todo el audio a través de USB se remuestra a 48kHz
  • UAPP (la solución en Android para evitar el remuestreo) no integra Apple Music
  • Roon o Audirvana ni integran Apple Music
  • La calidad de audio de la salida del minijack estéreo 3,5mm de los portátiles es baja
  • Cambiar la frecuencia de muestreo en macOS (y en Windows) es un proceso manual
  • Ningú streamer de red (excepto Sonos) integra Apple Music
  • No existe un Apple Music 'connect' y el stream pasa por tu dispositivo antes de llegar al equipo estéreo
  • AirPlay está limitado a 24bit/48kHz
  • Y si usas Chromecast no hay reproducción gapless


En mi caso, seguiré con mi biblioteca de archivos FLAC en calidad CD y Hi-Res, combinada con mi suscripción a TIDAL, que se integra con Audirvana en macOS y que uso en el equipo de escritorio o en mi portátil, y que también puedo usar en mi DAP portátil HiBy R3 Pro para sacarle el máximo partido tanto en calidad CD y en Hi-Res.

Y para escuchas más informales e inmediatas, uso el iPhone o el iPad con mis AirPods, accediendo a mi biblioteca musical en iTunes Match, que también me permite usarla en el AppleTV, que está conectado al equipo estéreo de sala, en donde también tengo disponible la aplicación de TIDAL.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 5 Empty Re: Apple Music

Mensaje  JP Vie Jun 11, 2021 10:22 pm

DeBilbao escribió:No soy fan de John Darko, creo que se pasa de "esotérico", pero no puedo estar más de acuerdo con su análisis de Apple Music y su secuencia de gotcha's, que nos muestra cómo de lejos está Apple de las soluciones que llevan tiempo en el mercado y que responden a las necesidades de quien quiere escuchar música con la máxima calidad posible.

El vídeo que enlaza walkie está en inglés, así que os traduzco los titulares de cada uno de los gotcha's (te-pillé) por si os apatece abrir el debate sobre la base de lo que dice Darko:

  • No es posible obtener calidad CD (16bit/44.1Hz) o Hi-Res a través de Bluetooth
  • Si quieres evitar Bluetooth, prepárate para el infierno de los adaptadores
  • Si tu dispositivo tiene conector Lightning, estará limitado a 24bit/48kHz
  • Si usas un dispositivo Android, todo el audio a través de USB se remuestra a 48kHz
  • UAPP (la solución en Android para evitar el remuestreo) no integra Apple Music
  • Roon o Audirvana ni integran Apple Music
  • La calidad de audio de la salida del minijack estéreo 3,5mm de los portátiles es baja
  • Cambiar la frecuencia de muestreo en macOS (y en Windows) es un proceso manual
  • Ningú streamer de red (excepto Sonos) integra Apple Music
  • No existe un Apple Music 'connect' y el stream pasa por tu dispositivo antes de llegar al equipo estéreo
  • AirPlay está limitado a 24bit/48kHz
  • Y si usas Chromecast no hay reproducción gapless


En mi caso, seguiré con mi biblioteca de archivos FLAC en calidad CD y Hi-Res, combinada con mi suscripción a TIDAL, que se integra con Audirvana en macOS y que uso en el equipo de escritorio o en mi portátil, y que también puedo usar en mi DAP portátil HiBy R3 Pro para sacarle el máximo partido tanto en calidad CD y en Hi-Res.

Y para escuchas más informales e inmediatas, uso el iPhone o el iPad con mis AirPods, accediendo a mi biblioteca musical en iTunes Match, que también me permite usarla en el AppleTV, que está conectado al equipo estéreo de sala, en donde también tengo disponible la aplicación de TIDAL.

Smile Smile Smile

Hola DeBilbao

Coincido con tus apreciaciones sobre Darko. Como dices a veces es demasiado “esotérico”.  Pero esta vez lo ha clavado.

Un par de dudillas, ¿todo lo que pones lo comentó Darko? Lo digo porque lo mismo como mis oídos ya no están muy finos (y no había subtítulos) hay dos cosas que no me suenan y lo mismo las comentó Darko y no me enteré (lo más probable). Te las pongo:

[*]Si tu dispositivo tiene conector Lightning, estará limitado a 24bit/48kHz

Bueno, esto no es así. Yo por el lightning del iPad (y del iPhone) sacó con mi Dragonfly Red hasta 24 bit/96 KHz. No se si llegará a más. El límite en este caso es el Dragonfly. Internamente si usas su DAC (el del iPad) si que es verdad que está limitado a 24 bit/48 KHz. Por ejemplo cuando usa el DAC para la salida de 3.5. Con el propio DAC Dragonfly, y con el Onkyo HF Player me lo marca.

[*]Ningú streamer de red (excepto Sonos) integra Apple Music

Esto era así antes del tema Lossless. Sigue siendo así?, porque estuve buscando información sobre esto, y la propia gente de Sonos dias antes de la presentación no sabían si Sonos iba a seguir funcionando con Apple Music. Puse la información en algún hilo de Audioplanet que ahora no recuerdo.

En cualquier caso con los superstreamers que algunos tenéis por aquí, es una pena que Apple te obligué o a usar un mac o un dispositivo iOS con AppleMusic, salvo Sonos que no se si sigue funcionando. Si alguno lo tenéis podríais comentarlo…

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 5 Empty Re: Apple Music

Mensaje  DeBilbao Vie Jun 11, 2021 11:10 pm

JP escribió:Un par de dudillas, ¿todo lo que pones lo comentó Darko? Lo digo porque lo mismo como mis oídos ya no están muy finos (y no había subtítulos) hay dos cosas que no me suenan y lo mismo las comentó Darko y no me enteré (lo más probable). Te las pongo:

[*]Si tu dispositivo tiene conector Lightning, estará limitado a 24bit/48kHz

Bueno, esto no es así. Yo por el lightning del iPad (y del iPhone) sacó con mi Dragonfly Red hasta 24 bit/96 KHz. No se si llegará a más. El límite en este caso es el Dragonfly. Internamente si usas su DAC (el del iPad) si que es verdad que está limitado a 24 bit/48 KHz. Por ejemplo cuando usa el DAC para la salida de 3.5. Con el propio DAC Dragonfly, y con el Onkyo HF Player me lo marca.




En el vídeo pone el ejemplo de los auriculares Audeze Sine con el cable Cypher, que básicamente es un DAC insertado en un cable terminado en conector Lightning por un extremo y a las copas por el otro. Y dice que está "pretty sure" de que no llegará a superar 24-bit/48kHz, y en el gotcha! aparece una referencia diciendo que esto incluye también el adaptador Lightning a 3,5mm.

Pero coincido contigo en lo que comentas sobre el DragonFly. Yo tengo el modelo RED y cuando lo uso con el iPhone conectado al adaptador USB a Lightning, soy capaz de llegar hasta 24-bit/96kHz, que es el máximo que permite el DAC de AudioQuest.

JP escribió:[*]Ningú streamer de red (excepto Sonos) integra Apple Music

Esto era así antes del tema Lossless. Sigue siendo así?, porque estuve buscando información sobre esto, y la propia gente de Sonos dias antes de la presentación no sabían si Sonos iba a seguir funcionando con Apple Music. Puse la información en algún hilo de Audioplanet que ahora no recuerdo.






Me remito a un tweet del 19 de mayo de la propia Sonos que dice que Lossless Audio y Spatial audio no están disponibles en sus equipos, y por la respuesta no me queda claro que lo vayan a tener.

https://twitter.com/sonos/status/1395127694153617410

Spatial Audio and Lossless Audio from Apple Music are not currently available on Sonos. We're always working with our music service partners on new features and will let you know when we have news to share.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 5 Empty Re: Apple Music

Mensaje  kerouack Vie Jun 11, 2021 11:52 pm

Pero que el Audeze Sine no pille otro formato con más datos (y que se note que no digo " de más calidad" ), no quiere obligatoriamente decir que el lightning no lo soporte, a lo mejor es el DAC de los Audeze el que no lo soporta, no ?
No habría que preguntar a Audeze ?

kerouack

Cantidad de envíos : 2102
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 5 Empty Re: Apple Music

Mensaje  kerouack Vie Jun 11, 2021 11:54 pm

Reproducir alta resolución es mas lio, pero loss less es super fácil hacer Airplay donde quieras con un airport express de 50 euros de segunda mano.

kerouack

Cantidad de envíos : 2102
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 5 Empty Re: Apple Music

Mensaje  dambo Sáb Jun 12, 2021 12:00 am

kerouack escribió:Pero que el Audeze Sine no pille otro formato con más datos (y que se note que no digo " de más calidad" ), no quiere obligatoriamente decir que el lightning no lo soporte, a lo mejor es el DAC de los Audeze el que no lo soporta, no ?
No habría que preguntar a Audeze ?

Por lo que yo entiendo, lo que está "capado" a 24/48 es el adaptador de lightning/auricular de apple. Igual el DAC de Sine es 24/48, no se. Pero con un adaptador de lightning a USB y un DAC USB conectado puedes llegar 24/192.
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 294
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 5 Empty Re: Apple Music

Mensaje  JP Sáb Jun 12, 2021 12:06 am

DeBilbao escribió:
[*]

En el vídeo pone el ejemplo de los auriculares Audeze Sine con el cable Cypher, que básicamente es un DAC insertado en un cable terminado en conector Lightning por un extremo y a las copas por el otro. Y dice que está "pretty sure" de que no llegará a superar 24-bit/48kHz, y en el gotcha! aparece una referencia diciendo que esto incluye también el adaptador Lightning a 3,5mm.

Pero coincido contigo en lo que comentas sobre el DragonFly. Yo tengo el modelo RED y cuando lo uso con el iPhone conectado al adaptador USB a Lightning, soy capaz de llegar hasta 24-bit/96kHz, que es el máximo que permite el DAC de AudioQuest.


[*]

Correcto. Tenemos el mismo. Me parece que lo de “pretty sure” se lo va a tener que tragar  Very Happy  Very Happy  Very Happy . Yo creo que es lo que comenta Dambo. Es un tema de los Airpod Max y su cable. Otra chapuza de Apple

DeBilbao escribió:[*]Ningú streamer de red (excepto Sonos) integra Apple Music

[*]

Me remito a un tweet del 19 de mayo de la propia Sonos que dice que Lossless Audio y Spatial audio no están disponibles en sus equipos, y por la respuesta no me queda claro que lo vayan a tener.

https://twitter.com/sonos/status/1395127694153617410

Spatial Audio and Lossless Audio from Apple Music are not currently available on Sonos. We're always working with our music service partners on new features and will let you know when we have news to share.







[*]



Exacto. En sus foros de soporte (que era lo que yo puse aquí) dijeron lo mismo. Ya les vale. Que a dias de sacar un producto no informen a las empresas con las que colaboran de que va a pasar.

A mi me pueden esperar sentado. Y más en cuanto spotify ponga su lossless. Yo con eso tengo suficiente. Para mi como he comentado alguna vez (oídos a parte), la diferencia de calidad la marca el máster usado.

Y en cuanto a la integración sigo usando LMS, que con Spotify se integra fenomenal

Saludos


JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 5 Empty Re: Apple Music

Mensaje  acrata Sáb Jun 12, 2021 6:52 am

Por los foros de Auralic se comenta que se puede estar cerca de integrar Apple Music en LDS, lo que sería un pequeño "pelotazo" para los poseedores de la marca china. De momento estoy escuchando "hasta" 24/48 vía Airplay por un M1 al Auralic G1 y suena muy bien...habrá que estar atentos.
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 345
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 04/09/2010

A MERIDIAN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 5 Empty Re: Apple Music

Mensaje  xavi... Sáb Jun 12, 2021 9:02 am

Lo de Darko es más bien una coña, resaltando única y exclusivamente los aspectos negativos. Es lo que “modernamente” llaman un ‘clickbait’, para crear polémica y aumentar las visitas. Estamos hablando de un canal monetizado.

https://socialblade.com/youtube/channel/UCQIcXQ2n0sa-7CD0NtqnrrA


Última edición por xavi... el Sáb Jun 12, 2021 9:35 am, editado 1 vez
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1384
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 5 Empty Re: Apple Music

Mensaje  xavi... Sáb Jun 12, 2021 9:08 am

Creo que el mayor incremento de calidad es que sea Lossless. Si el archivo tiene 44,1 KHz. o más, creo que no tiene tanta importancia.

Y yo estoy agradecido, aunque de momento no lo disfrute, de que se haya mejorado el servicio, ofreciendo más calidad, manteniendo el precio. Otras empresas todavía no lo han hecho, y las que ofrecen una calidad semejante, lo cobran más caro.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1384
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 5 Empty Re: Apple Music

Mensaje  JP Sáb Jun 12, 2021 9:48 am

xavi... escribió:Lo de Darko es más bien una coña, resaltando única y exclusivamente los aspectos negativos. Es lo que “modernamente” llaman un ‘clickbait’, para crear polémica y aumentar las visitas. Estamos hablando de un canal monetizado.

https://socialblade.com/youtube/channel/UCQIcXQ2n0sa-7CD0NtqnrrA

Hola:

Puedes concretar un poco más por favor? Porque es que yo creo que todos los aspectos negativos que destaca son totalmente ciertos. A mi Darko, siempre (o casi siempre) me ha parecido un tanto “esotérico”. Pero esta vez todas las críticas que ha hecho a Apple son totalmente ciertas y justificadas

Concretando, para mi hay dos o tres que destacan por encima:

- Necesitas si o si usar un dispositivo iOS o MacOSX para poder usar Apple Music, a diferencia de otros servicios de Streaming, en los que no es necesario.

- Como estos dispositivos no soportan más de 48 KHz, para escuchar algo con calidad HiRes, necesitas el DAC correspondiente, de ahí que él hable de infierno de conexiones. Otra historia es que el HiRes sea necesario (yo creo que no) pero si lo sacas, proporciona las herramientas necesarias.

- La app AppleMusic no se puede usar en ningún otro hardware de Streaming que yo sepa (antes Sonos). Yo uso Spotify en un SB3 compatible LMS que va para 15 años.

xavi... escribió:Creo que el mayor incremento de calidad es que sea Lossless. Si el archivo tiene 44,1 KHz. o más, creo que no tiene tanta importancia.

Y yo estoy agradecido, aunque de momento no lo disfrute, de que se haya mejorado el servicio, ofreciendo más calidad, manteniendo el precio. Otras empresas todavía no lo han hecho, y las que ofrecen una calidad semejante, lo cobran más caro.

Si. Yo creo que con el Lossless es suficiente, pero si ofreces más, proporciona los medios para usarlo. Efectivamente si el archivo tiene más de 44.1 KHz no se nota, y los errores que se comenten por hacer downsampling, son pequeños.

Respecto de lo de otras empresas que no lo ofrecen todavía, si, falta Spotify que lo ha prometido a final de año. Lo que ocurre en mi opinión es que la app y la API de Spotify es bastante mejor que las demás.

Respecto del precio, si es verdad que es más barata que otras que ofrecen lo mismo.



Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 5 Empty Re: Apple Music

Mensaje  joteor Sáb Jun 12, 2021 10:38 pm

Por la salida Lightning del iPhone o USB C del IPad Pro soy capaz de sacar hasta DSD ….es limitación del cacharro que le enchufes , efectivamente el Audeze sine con cable cypher , el cual tengo , no da mas de si ….

Sin embargo con Lotoo Paw S1 o Sony NW- WM1A “llego” hasta DSD .

Viniendo de donde viene y probando lo que prueba dichos comentarios pareces que tienen cierta malicia.. Twisted Evil

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 5 Empty Re: Apple Music

Mensaje  JP Sáb Jun 12, 2021 11:44 pm

joteor escribió:Por la salida Lightning del iPhone o USB C del IPad Pro soy capaz de sacar hasta DSD ….es limitación del cacharro que le enchufes , efectivamente el Audeze sine con cable cypher , el cual tengo , no da mas de si ….

Eso parece

joteor escribió:
Viniendo de donde viene y probando lo que prueba dichos comentarios pareces que tienen cierta malicia.. Twisted Evil

Esto no lo entiendo ¿A que te refieres? Darko (en mi opinión) será todo lo esotérico que queramos. Pero yo no le veo como un "hater" de Apple

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Apple Music - Página 5 Empty Re: Apple Music

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.