AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Round 1! Project X1 vs. AT-LP7 ¡Fight!

2 participantes

Ir abajo

¡Round 1! Project X1 vs. AT-LP7 ¡Fight! Empty ¡Round 1! Project X1 vs. AT-LP7 ¡Fight!

Mensaje  jmcordero Vie 30 Abr 2021 - 20:35

Hola!  Help

Pues necesito vuestra ayuda y experiencia para decidir FINALMENTE qué giradiscos me compro. Llevo semanas buscando información, escribiendo en páginas en blanco los pos y contras de cada modelo, llamando a las tiendas para que me asesoren y, a día de hoy, casi que sigo en la casilla de salida.

Los modelos en cuestión serían:

- Pro-ject X1 (me debato entre la Pick it S2 MM y el modelo que trae la Sumiko Olympia).-
- Audio-Technica AT-LP7 con una cápsula VM520EB.

Un handicap ahora mismo para mí a tener en cuenta, es que no tengo preampliflicador (voy a renovar todo el resto del equipo Hi-Fi los próximos meses - anteriormente contaba con un tocadiscos todo-en-uno antiguo marca National Panasonic, ahora estropeado pendiente de restaurar).

Mil gracias por adelantado.

Saludos,

José Mari - Huelva

jmcordero

Cantidad de envíos : 4
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 30/04/2021

Volver arriba Ir abajo

¡Round 1! Project X1 vs. AT-LP7 ¡Fight! Empty Re: ¡Round 1! Project X1 vs. AT-LP7 ¡Fight!

Mensaje  Bladerunner Sáb 1 Mayo 2021 - 9:23

Hola JM
Tengo el Project X1 con la pickit y es un fantástico plato de iniciación , suena muy muy bien y la capsula esta hecha ex profeso para ese brazo .
Por otro lado este año he dado un salto de calidad y me he pasado al Kuzma con una AT VM740ML y claro , el cambio ha sido brutal

Ventajas del plato Project , es un plato para no complicarte la vida . Sinergia total de elementos y ajustes . Es un brazo de 8,6 pulgadas y una capsula muy pensada para ese brazo . Yo a lo mejor , si pensase en mejorar y cacharrear , compraría el X2 con brazo de 9 pulgadas , da mucho mas juego y es un plato para mas largo plazo .LA pickit no es ni una red ni una Blue , es una silver modificada y poco margen de mejora y cambios de aguja te deja y parece que el cambio a una capsula mejor no es un cambio radical para el gasto que conlleva , una bronce vale la mitad casi del X1 y no esta clara la franca mejora

Del Audio-Technica solo conozco las cápsulas y la serie 500 es muy buena y te permite mejorar cambiando la aguja a una 40 , 50 0 60 , si bien es cierto que seguramente la opción de la 60 casi  vale mas que el plato .
Yo miraría la opción X2 o el AT LP7 , aunque por lo que leo algún AT está dando problemas

Bladerunner

Cantidad de envíos : 733
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A jmcordero le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡Round 1! Project X1 vs. AT-LP7 ¡Fight! Empty Re: ¡Round 1! Project X1 vs. AT-LP7 ¡Fight!

Mensaje  jmcordero Sáb 1 Mayo 2021 - 10:55

Muchas gracias Bladerunner por la ayuda.

El X2 es muy bonito (aunque se me va en precio ya ese modelo) y creo que, con lo que me dices del X1 y la "escasa" posibilidad de mejora, me voy a decantar por el Audio-technica.

Cuando comentas que están dando algunos problemas, ¿a qué te refieres exactamente? Te agradezco si pudieras pasarme la info para echarle un vistazo y poder detectar algún inconveniente cuando lo reciba.

¡Gracias!

jmcordero

Cantidad de envíos : 4
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 30/04/2021

Volver arriba Ir abajo

¡Round 1! Project X1 vs. AT-LP7 ¡Fight! Empty Re: ¡Round 1! Project X1 vs. AT-LP7 ¡Fight!

Mensaje  Bladerunner Sáb 1 Mayo 2021 - 12:35

Esta en este mismo foro un par de post mas abajo , en recomendación plato para novato

Bladerunner

Cantidad de envíos : 733
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A jmcordero le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡Round 1! Project X1 vs. AT-LP7 ¡Fight! Empty Re: ¡Round 1! Project X1 vs. AT-LP7 ¡Fight!

Mensaje  jmcordero Sáb 1 Mayo 2021 - 13:41

Gracias Blade!

Sí, acabo de leerlo, aunque hace referencia a un modelo del LP5.

Uno de los videos que me llevó al ATLP7, fue el análisis De Francisco Del Pozo del plato y, bueno, ya os iré comentado qué tal mi experiencia con el equipo.

Buen finde!

jmcordero

Cantidad de envíos : 4
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 30/04/2021

Volver arriba Ir abajo

¡Round 1! Project X1 vs. AT-LP7 ¡Fight! Empty Re: ¡Round 1! Project X1 vs. AT-LP7 ¡Fight!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.