Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia
Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia
Por concepción, sabia que no iba a ser otro Equinoxe Infinity, pero siendo fan del francés desde niño (tengo toda su discografía), ciertamente esperaba algo mas, por mucho que la obra pertenezca al "estilo ambiental".
Se me queda algo desdibujado y frio, inconexo (y eso que es repetitivo y homogéneo). Como si pretendiera ser evocador e hipnótico, pero solo consiguiera ser insinuante, dejando demasiado margen para la sugestión propia.
Retazos de Waiting for Cousteau y Zoolook adaptado a los sonidos salvajes.
Suena muy muy bien y el CD incluye codigo de descarga a archivos HiRes, entre los cuales unos son especificos para recrear una experiencia mas envolvente con auriculares. Una especie de sonido en 360°.
Un disco para escuchar música... el dia que no quieras escuchar música.
Saludos
Última edición por siempreelmismo el Jue 15 Abr 2021 - 21:14, editado 1 vez
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
A cgnavarro, amolinam y a yorugua3 les gusta esta publicaciòn
Re: Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia
Por cierto, casualidad, mañana recojo una unidad del DVD del Jarre in China que por fin he podido conseguir en Italia. Este finde toca Jean Michel....
A Alien Delon, ducados123 y a yorugua3 les gusta esta publicaciòn
Tengo el Jarre in China de cuando salió, toda una "novedad" entonces ese THX para el mercado doméstico.
El sonido envolvente 5.1 es de los mejores que he escuchado, una pasada. Ya no tengo Home Cinema y lo escucho en 2.0. Tambien la imagen es espectacular para ser DVD. Hay BR que se ven incluso peor...
Lo disfrutarás mucho.
Saludos
A cgnavarro y a yorugua3 les gusta esta publicaciòn
El otro disco es de los que yo llamo "de ruiditos", entretenido para escucharlos pero feeling poco.
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14129
A Alien Delon, cgnavarro y a yorugua3 les gusta esta publicaciòn
A yorugua3 le gusta esta publicaciòn
Tampoco es un disco comercial al uso y hay que ser consecuente y por eso seria injusto (des)calificarlo: se trata de una "banda sonora" para una exposición fotográfica y por tanto, música ambiental (no me imagino mejor ejemplo para este adjetivo, llevado a género/estilo musical), para oir, que no tanto escuchar, de fondo. Y como tal, cumple sobradamente y algo mas...
Seguro que yo me lo pondré muchas veces. Soy raro. Realmente es mejor que el Waiting for Cousteau, salvo por aquel Calypso 3 Fin de siglo, que es de mis temas preferidos de Jarre.
Saludos
Saludos
yorugua3- Cantidad de envíos : 329
A Alien Delon le gusta esta publicaciòn
En este vídeo se aprecian las diferencias
Saludos
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
Lo he escuchado un poco por encima, requiere una escucha mas a fondo para opinar, pero me ha ha sorprendido, para mal, en varios cortes que me recuerda a la música de Eric Serra.......
En fin, la versión que he escuchado en Tidal,los efectos 3D son cuando menos curiosos, el sonido se aleja de los auriculares de forma clara, un saludo.
francisco martin diago- Cantidad de envíos : 908
Cuando empecé a escuchar a Paul Winter me dije, ¿pero qué es esto? y luego me encantó así que...
Eso si, el sonido en alguno de estos altavoces resolutivos de los que no se comen/amortiguan nada, es muy holográfico.
Saludos
A cgnavarro le gusta esta publicaciòn
A ver si abro hilo sobre Paul Winter y sellos como Living Music o Windham Hill Records
Saludos
tonirocker- Cantidad de envíos : 108
antoito- Cantidad de envíos : 220
Eso no quita para que algunas BSO tengan entidad propia y no necesites las imágenes para que te llenen plenamente.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
A quien no haya tenido ocasión de escucharlo, le recomendaria como disfrute pleno audiófilo + melómano (sobre todo para fans, claro), el "recopilatorio" AERO.
Es una selección de algunos de sus famosos/mejores cortes, pero reinterpretados y con unas transiciones entre ellos, chulisimas. Escuchándose bien todo J.J Jarre, quizas sea el disco que mejor suena.
Antes de darle al play, recomiendo subir bien el volumen (de cuando escuchamos altito, pero sin pasarnos) y a partir de esa intro, aseguro que es dificil levantar el culo del asiento ni ir saltando canciones. Espectacular.
Saludos
A francisco martin diago, cgnavarro y a yorugua3 les gusta esta publicaciòn
Jmj
Logicamente, escuchare este AMAZONIA y si me gusta lo comprare, seguro.
VANOLI- Cantidad de envíos : 321
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
Y en cuanto a la opinion musical, para mi es buena. Es un disco mas que emplea musica y “sonidos” etnicos como apoyo y/o tematica. Pensad en el como BSO y listo.
Quizas lo que pasa en mi caso es que hay musica de BSO que con sonidos etnicos me han marcado. No recordais BARAKA? Que maravilla, y la parte de la Amazonia de Baraka es similar. Pensad que no es “muy rica” en contenidos, es una zona muy primitiva.
Creo que JMJ ha hecho un buen uso de la mezcla. No lleva secuenciadores, arpegiadores, etc, etc…porque se adapta al pobre sonido de la amazonia imagino.
Repasad Baraka. La parte de Bali donde sale la ceremonia del kecak me hizo soñar muchos años hasta…que realice mi sueño y la vi en Ubud en vivo. Impresionante.
Ya veis. Hay musicas que enganchan…..
scruti- Cantidad de envíos : 306
Lo prometido es deuda, hilo abierto: Paul Winter (audioplanet.biz)cgnavarro escribió:Perdona el offtopic pero con la tontería, me he acordado y me pongo a buscar en Discogs discos de Paul Winter y va y encuentro el Wintersong en vinilo nuevecito, sellado de fábrica a precio de derribo. en Italia...p'a la saca!! Lo, dicho, incorregible!!
A ver si abro hilo sobre Paul Winter y sellos como Living Music o Windham Hill Records
Saludos
» Jean Michel Jarre en la 2
» Jean Michel Jarre "Electronica 2"
» Probando el Jean-Michel Jarre Aerosystem One
» Oxygene - Jean Miche Jarre