Super Audio Cd (SACD) 2 canales
+2
Mandrake
blueskay
6 participantes
Página 1 de 1.
Super Audio Cd (SACD) 2 canales
Hola, buenos días. Tengo un nuevo reproductor en red "Todo en uno" que acepta la reproducción de discos SACD de dos canales y de CD convencionales + CD MQA. En concreto es un Technics SL-G700. Necesito que me aconsejéis música en formato SACD de dos canales que de verdad el mismo titulo/grupo sean superior al CD editado. Necesito de los entendidos de este foro en formato SACD para no tener que comprar discos sin una mejora evidente del original en CD. Me gusta casi tipo de música, Pop-rock años (70/80), Jazz, Clasica, Flamenco, Acústica, etc. Gracias
blueskay- Cantidad de envíos : 648
Re: Super Audio Cd (SACD) 2 canales
Buenas
Por gusto totalmente personal, a mi la versión en SACD del disco "Companion" de Patricia Barber me parece soberbia, y una clara mejora de la ya notable grabación en CD. Pero quizás en tu caso quisieras comprar un SACD con algun CD que ya tengas, échale un vistazo a tu colección por si quieres preguntar por alguna edición en SACD en concreto.
Por gusto totalmente personal, a mi la versión en SACD del disco "Companion" de Patricia Barber me parece soberbia, y una clara mejora de la ya notable grabación en CD. Pero quizás en tu caso quisieras comprar un SACD con algun CD que ya tengas, échale un vistazo a tu colección por si quieres preguntar por alguna edición en SACD en concreto.
Mandrake- Cantidad de envíos : 930
Ok, gracias Mandrake. De Patricia Barber, los tengo casi todos en CD y alguno en vinilo. Pues los Pink Floyd, Genesis, Jetro Tull, Alan Parsons, Dire Straits, Zeppelin, Yes, Kim Krimson, Supertamp, Whoo, Deep Purple, Elo, Cat Stevens, Police, Doors, Emerson Like & Palmer, etc, etc,. Patricia Barber, Jacintha, Stacey Kent, Chie Ayado, Diana Krall, etc. En fin, cualquiera que creáis que es claramente mejor a su versión en CD incluido musica clasica. Si no tengo el disco en CD no me preocupa. Un saludo
Hola. En clásica, son espléndidos los sacd de Reference recordings (p. e. los Strauss y los Beethoven de Honeck con la Sinfónica de Pittsburg, con la excepción, tal vez, de la reciente novena -musicalmente hablando, no técnicamente, que es magnífica) y también las reediciones de Living Stereo, por desgracia no siempre fáciles de conseguir (p. e. las grabaciones de Charles Munch con la Sinfónica de Boston, o las de Fritz Reiner con la de Chicago: los Cuadros de una exposición de Mussorgsky, la Sherezade de Rimsky-Korsakov, la colección de valses bautizada Vienna). Atención que no todo el catálogo de Living Stereo se ofrece en sacd.
Saludos.
Saludos.
Cavallfort- Cantidad de envíos : 59
A cgnavarro le gusta esta publicaciòn
Totalmente de acuerdo en relación con la serie Living Stereo (que además son 2.1, si tienes un central). Tengo varios y son, para mi gusto, magníficos:Cavallfort escribió:Hola. En clásica, son espléndidos los sacd de Reference recordings (p. e. los Strauss y los Beethoven de Honeck con la Sinfónica de Pittsburg, con la excepción, tal vez, de la reciente novena -musicalmente hablando, no técnicamente, que es magnífica) y también las reediciones de Living Stereo, por desgracia no siempre fáciles de conseguir (p. e. las grabaciones de Charles Munch con la Sinfónica de Boston, o las de Fritz Reiner con la de Chicago: los Cuadros de una exposición de Mussorgsky, la Sherezade de Rimsky-Korsakov, la colección de valses bautizada Vienna). Atención que no todo el catálogo de Living Stereo se ofrece en sacd.
Saludos.
https://www.discogs.com/es/Mussorgsky-Tchaikovsky-Fritz-Reiner-Chicago-Symphony-Orchestra-Pictures-At-An-Exhibition-A-Night-On-/release/11453322
https://www.discogs.com/es/Tchaikovsky-Rachmaninoff-Van-Cliburn-Kiril-Kondrashin-Fritz-Reiner-Tchaikovsky-Piano-Concerto-No-1-R/release/4573535
https://www.discogs.com/es/Dvo%C5%99%C3%A1k-Fritz-Reiner-Chicago-Symphony-Orchestra-New-World-Symphony-And-Other-Orchestral-Masterworks/release/13090516
https://www.discogs.com/es/Mendelsohn-Charles-Munch---Boston-Symphony-Orchestra-Italian-And-Reformation-Symphonies/release/13048234
https://www.discogs.com/es/Debussy-Respighi-Reiner-Chicago-Symphony-Pines-Of-Rome-Fountains-Of-Rome-La-Mer/release/12772639
También algunos de Pentatone como este...
cgnavarro escribió:Totalmente de acuerdo en relación con la serie Living Stereo (que además son 2.1, si tienes un central). Tengo varios y son, para mi gusto, magníficos:Cavallfort escribió:Hola. En clásica, son espléndidos los sacd de Reference recordings (p. e. los Strauss y los Beethoven de Honeck con la Sinfónica de Pittsburg, con la excepción, tal vez, de la reciente novena -musicalmente hablando, no técnicamente, que es magnífica) y también las reediciones de Living Stereo, por desgracia no siempre fáciles de conseguir (p. e. las grabaciones de Charles Munch con la Sinfónica de Boston, o las de Fritz Reiner con la de Chicago: los Cuadros de una exposición de Mussorgsky, la Sherezade de Rimsky-Korsakov, la colección de valses bautizada Vienna). Atención que no todo el catálogo de Living Stereo se ofrece en sacd.
Saludos.
Las reediciones de Living Stereo son 3.0 , no 2.1 Es una gozada oír el violin o el piano en multicanal.
carapau- Cantidad de envíos : 811
A cgnavarro le gusta esta publicaciòn
Tienes toda la razón! Además, indicaba lo del central La costumbre de escribir x.1 al hablar de multicanal. Pero es 3.0 (Frontales + Central). El de Van Cliburn es digno de escucharse.carapau escribió:cgnavarro escribió:Totalmente de acuerdo en relación con la serie Living Stereo (que además son 2.1, si tienes un central). Tengo varios y son, para mi gusto, magníficos:Cavallfort escribió:Hola. En clásica, son espléndidos los sacd de Reference recordings (p. e. los Strauss y los Beethoven de Honeck con la Sinfónica de Pittsburg, con la excepción, tal vez, de la reciente novena -musicalmente hablando, no técnicamente, que es magnífica) y también las reediciones de Living Stereo, por desgracia no siempre fáciles de conseguir (p. e. las grabaciones de Charles Munch con la Sinfónica de Boston, o las de Fritz Reiner con la de Chicago: los Cuadros de una exposición de Mussorgsky, la Sherezade de Rimsky-Korsakov, la colección de valses bautizada Vienna). Atención que no todo el catálogo de Living Stereo se ofrece en sacd.
Saludos.
Las reediciones de Living Stereo son 3.0 , no 2.1 Es una gozada oír el violin o el piano en multicanal.
Por decirte algunos , el Abraxas de Santana, el primero de Dire Straits, y Aja y Gaucho de Steely Dan, bueno de estos todos los que hay editados en SACD, soy un enfermo de Steely Dan.
Saludos
Saludos
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2052
Muchas gracias a todos, voy tomando nota de ellos. Pero recordar que solo necesito SACD de 2 canales y superiores a la versión de CD.
Los que te he dicho son de 2 canales, no son los híbridos que tienen dos capas y. sonido 5.1
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2052
blueskay escribió:Ok, gracias Mandrake. De Patricia Barber, los tengo casi todos en CD y alguno en vinilo. Pues los Pink Floyd, Genesis, Jetro Tull, Alan Parsons, Dire Straits, Zeppelin, Yes, Kim Krimson, Supertamp, Whoo, Deep Purple, Elo, Cat Stevens, Police, Doors, Emerson Like & Palmer, etc, etc,. Patricia Barber, Jacintha, Stacey Kent, Chie Ayado, Diana Krall, etc. En fin, cualquiera que creáis que es claramente mejor a su versión en CD incluido musica clasica. Si no tengo el disco en CD no me preocupa. Un saludo
Los SACD de Dark Side of the Moon y Wish you Were Here tambien suenan muy bien , tanto en 2.0 como en 5.1
Mandrake- Cantidad de envíos : 930