Merece la pena comprar un DAC teniendo un DAP/DAC?
+5
franka
jose lopez
joteor
quesvi
ndkland
9 participantes
Página 1 de 1.
Merece la pena comprar un DAC teniendo un DAP/DAC?
Hola a todos.
Actualmente reproduzco música desde un portátil mediante foobar2000 y mediante USB conecto el DAC Audioquest Dragonfly v1.2 que luego llevo por RCA al amplificador integrado. El caso es que el DAC tiene unos cuantos años y las cosas han evolucionado bastante. Pensaba cambiarlo sin hacer un desembolso muy grande. Algo del estilo de Topping E30. Solo busco mejora en sonido, no más conexiones.
También tengo un DAP. El Shanling M5s con el que estoy realmente contento y que puede ser utilizado como USB DAC.
Monta un par de chips AK4493EQ. El topping E30 solo uno.
Merece la pena comprar un DAC como el topping o similar pudiendo utilizar el Shanling M5s como DAC y como DAP?
Muchas gracias!!!
Actualmente reproduzco música desde un portátil mediante foobar2000 y mediante USB conecto el DAC Audioquest Dragonfly v1.2 que luego llevo por RCA al amplificador integrado. El caso es que el DAC tiene unos cuantos años y las cosas han evolucionado bastante. Pensaba cambiarlo sin hacer un desembolso muy grande. Algo del estilo de Topping E30. Solo busco mejora en sonido, no más conexiones.
También tengo un DAP. El Shanling M5s con el que estoy realmente contento y que puede ser utilizado como USB DAC.
Merece la pena comprar un DAC como el topping o similar pudiendo utilizar el Shanling M5s como DAC y como DAP?
Muchas gracias!!!
ndkland- Cantidad de envíos : 37
Re: Merece la pena comprar un DAC teniendo un DAP/DAC?
Apaga y vamonos....
Para que seguir hablando de DAC y fuentes digitales, me pregunto.. si todos suenan “IGUAL” con dos cojones, así le va al foro últimamente .
Lo que hay que leer de forma reiterada , y siempre por los mismo, sera que así nos lo acabaremos de creer.
Por supuesto que vale la pena probar otras alternativas , otro tema es el dinero que quieras gastarte y si el resto de la cadena de audio esta acorde..
Saludos
Para que seguir hablando de DAC y fuentes digitales, me pregunto.. si todos suenan “IGUAL” con dos cojones, así le va al foro últimamente .
Lo que hay que leer de forma reiterada , y siempre por los mismo, sera que así nos lo acabaremos de creer.
Por supuesto que vale la pena probar otras alternativas , otro tema es el dinero que quieras gastarte y si el resto de la cadena de audio esta acorde..
Saludos
joteor- Cantidad de envíos : 445
A francescoli, poolside y a ndkland les gusta esta publicaciòn
No me hace falta pasarme por ningún sitio para opinar de leídas..
Tengo en casa 5 DAC de distintos “pelaje” nivel y precio y opino de OÍDAS...
Otra cosa es que no notes diferencias , porque en tu equipo suene todo igual le metas Jamón 5J que mortadella...
Harto de leerte con lo mismo , pero no eres el único.
No voy ha debatir contigo al respecto, sera que quitando a unos cuantos “iluminados” en esto de los DAC los demás somos unos ....
Tengo en casa 5 DAC de distintos “pelaje” nivel y precio y opino de OÍDAS...
Otra cosa es que no notes diferencias , porque en tu equipo suene todo igual le metas Jamón 5J que mortadella...
Harto de leerte con lo mismo , pero no eres el único.
No voy ha debatir contigo al respecto, sera que quitando a unos cuantos “iluminados” en esto de los DAC los demás somos unos ....
joteor- Cantidad de envíos : 445
A Juan A., Jaime, treesong, acrata, MERIDIAN, llopezmig, poolside y a ndkland les gusta esta publicaciòn
Bueno, que no llegue la sangre al río...
Lo difícil en este asunto es precisamente poder probarlos. Generalmente es imposible por eso pido opinión a aquellos que tengan más experiencia. Yo puedo hablar de los que tengo. El Audioquest Dragonfly v1.2 y el Shanling m5s. El Shanling para mí da un sonido que me gusta más. Se distingue más cada instrumento. Lo que me gustaría saber es si un dac como el topping E30 o el d50s me aportaría algo de mejora respecto a utilizar el Shanling como DAC, teniendo en cuenta que monta el Shanling 2 unidades del AK4493EQ.
Muchas gracias a todos, todas las opiniones son bienvenidas.
Lo difícil en este asunto es precisamente poder probarlos. Generalmente es imposible por eso pido opinión a aquellos que tengan más experiencia. Yo puedo hablar de los que tengo. El Audioquest Dragonfly v1.2 y el Shanling m5s. El Shanling para mí da un sonido que me gusta más. Se distingue más cada instrumento. Lo que me gustaría saber es si un dac como el topping E30 o el d50s me aportaría algo de mejora respecto a utilizar el Shanling como DAC, teniendo en cuenta que monta el Shanling 2 unidades del AK4493EQ.
Muchas gracias a todos, todas las opiniones son bienvenidas.
Coincido con joteor:con dos cojones.Siempre igual,no se aburre,qué cruz.
Saludos.
Saludos.
jose lopez- Cantidad de envíos : 231
A MERIDIAN le gusta esta publicaciòn
Ya, pero...¿Que hay de lo mío?
La intención al abrir este hilo era buscar ayuda sobre un tema concreto que me interesa, no que se convirtiera en un espacio para liquidar rencillas personales.
Agradecería opiniones sobre el objeto del hilo.
Gracias!
La intención al abrir este hilo era buscar ayuda sobre un tema concreto que me interesa, no que se convirtiera en un espacio para liquidar rencillas personales.
Agradecería opiniones sobre el objeto del hilo.
Gracias!
A franka le gusta esta publicaciòn
ndkland escribió:Hola a todos.
Muchas gracias!!!
Te comento mi experiencia.
Móvil LG G7 con auriculares Fiio FH1.
Probé con los mismos auriculares un Fiio M15 (1500 euros), había "matices" que mejoraban, pero para nada merecía la pena el cambio.
Eso si, tenia mucha mas potencia.
Probé ese Fiio M15 con usb-dac al portátil y lo compare con el dac interno del amplificador Marantz PM 7005 y cajas Dali Menuet/Menuet Special Edition/Dali Opticon 1/Bowers 607 S2
Había un perfil de sonido un poco mas diferente, pero hablando en términos de audio, y de lo que llamo yo "impresión auditiva primaria", no me sorprendió, no hubo ese cambio que a veces notamos que dices, joder,,, esto si que suena bien !!
También, tenia por aquí un IFI Zen Dac, y vamos era para dejar en el cajón el Fiio m15 o venderlo
franka- Cantidad de envíos : 1470
A quesvi y a ndkland les gusta esta publicaciòn
Muchas gracias franka. Esto es lo que buscaba, experiencias de quienes habéis podido probar diferentes cosas.
Sobre el papel entre los equipos que mencionas hay grandes diferencias y al final por lo que comentas esas diferencias tampoco son tan grandes teniendo en cuenta nuestras limitaciones auditivas. O al menos no tan grandes como para justificar la diferencia economica. Que más me da lo que mida este o aquel software si yo no lo voy a escuchar. Por eso las revisiones técnicas están genial para conocer la calidad de los equipos, pero a mí me vale más las experiencias de los usuarios.
Un saludo!
Sobre el papel entre los equipos que mencionas hay grandes diferencias y al final por lo que comentas esas diferencias tampoco son tan grandes teniendo en cuenta nuestras limitaciones auditivas. O al menos no tan grandes como para justificar la diferencia economica. Que más me da lo que mida este o aquel software si yo no lo voy a escuchar. Por eso las revisiones técnicas están genial para conocer la calidad de los equipos, pero a mí me vale más las experiencias de los usuarios.
Un saludo!
.
Última edición por Izan el Vie 2 Ago 2024 - 7:53, editado 2 veces
Izan- Cantidad de envíos : 206
A quesvi y a ndkland les gusta esta publicaciòn
.
Última edición por Izan el Vie 2 Ago 2024 - 7:53, editado 1 vez
A ndkland le gusta esta publicaciòn
Por curiosidad, que fuente utilizas para los SMSL? Yo para el Topping estaba pensando en algo económico tipo ifi ipower.
Saludos.
Saludos.
Izan escribió:Hola. En el mismo rango de precios he probado los DACS SMSL sanskrit 10 th, tanto la primera versión con chip AKM 4490, como la segunda versión MKII, con chip AKM 4493. Según mi percepción personal, puedo decir que no hay diferencias apreciables, o al menos no las noto, es más, en una prueba ciega no podría decir cual de los dos me gusta más o cual de los dos está trabajando en ese momento.
Cuando realmente he notado (no entre ellos) GRANDES diferencias de calidad, ha sido cuando les incorporé a los dos una fuente de alimentación lineal. A partir de ahí pasamos a unos niveles de nitidez, detalle, escena y separación de instrumentos realmente de calidad asombrosa, detalles que nada tienen que ver con alimentar estos dacs con un cargador normal de tlf móvil.
Invertir en una fuente lineal es una opción económica y con grandes resultados, que me proporciona unas escuchas realmente excelentes y placenteras, se obtienen prestaciones muy superiores por el pequeño precio invertido en la fuente lineal.
Entiendo que esto puede ser extrapolable a dacs bastante más caros que también puedan ser alimentados exteriormente.
En cuanto a reproductores dac/dap y también en el mismo rango de precios, solo he probado el FiiO M3K, con chip AKM AK4376A y el XDuoo Nano D3, que según sus especificaciones lleva Incorporado un "chip de audio profesional", pero que en ningún sitio especifican cual es concretamente, ni siquiera en la web del fabricante.
Pues bien, entre estos dos la diferencia de calidad sonora es más que evidente y notable a favor del XDuoo Nano D3.
Todo esto desde mi experiencia personal.
Saludos.
.
Última edición por Izan el Vie 2 Ago 2024 - 7:53, editado 1 vez
quesvi escribió:Pasate por aquí que tienes medidas de dac de 10000€ a 50€ y mira los 1300 comentarios de los foreros que es lo que vale . Cambiar si pero solo si quieres más entradas o MQA por lo demás está superado ya 1110000 unos y ceros .
Contra más hiend peor miden más ruido etc.
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?reviews/
Tela
Juan A.- Cantidad de envíos : 2005
Izan escribió:Una chinita de 25 w regulable, con pantalla, polivalente y muy económica, pero que funciona perfectamente, se pueden alimentar hasta 3 dispositivos de 5 v.
En aliexpress. Busca el vendedor más barato (hay ofertas puntuales a mejor precio), porque la fuente es la misma. Están en una horquilla de precios entre 50 € la bingzi, o 65 € la talema.
¿Alimenta los 3 dispositivos a la vez? ¿Los tres a 5v? ¿El tornillo de ajuste permite ajustar el voltaje de los usb o solo de la salida ac?
mb32- Cantidad de envíos : 1620
.
Última edición por Izan el Vie 2 Ago 2024 - 7:52, editado 1 vez
Bueno, pues finalmente me he decidido a adquirir el Topping E30 y una fuente lineal de 5V. Lo utilizaré en mi equipo principal, el Dragonfly lo utilizaré para escuchar música desde el pc con auriculares y el Shanling M5s lo seguiré usando como reproductor portátil. Evidentemente sobre el papel hay dacs mejores ( y muchos peores siendo bastante más caros), pero estoy convencido que la mejora auditiva que notaría con ellos con mi equipo y en mi sala sería mínima en comparación con el desembolso económico que supondría.
De momento he ecualizador mi sala con MathAudio en Foobar y la mejora ha sido sorprendente. Cuando tenga tiempo me meteré con REW.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Un saludo.
De momento he ecualizador mi sala con MathAudio en Foobar y la mejora ha sido sorprendente. Cuando tenga tiempo me meteré con REW.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Un saludo.
A Izan le gusta esta publicaciòn
.
Última edición por Izan el Vie 2 Ago 2024 - 7:52, editado 1 vez
Yo lo he cogido en Zococity. Estaba más barato que en Amazon y sé que ante cualquier problema responden correctamente. La fuente de alimentación es una del mismo vendedor que la que tú me indicabas ( ya lo conocía ) pero de 15 w en lugar de 25w y con el trafo Talema.
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.
Izan escribió:En mi opinión, es una acertada elección respecto al uso y desempeño que les vas a dar a cada uno de los dispositivos que mencionas, en tu lugar hubiese hecho lo mismo.
Me alegro que te hayas decidido a por el topping E 30. Estuve a punto de pillarlo en amazon, pero estaba agotado y finalmente cogí otro sanskrit mkII que también va fenomenal. No te arrepentirás.
.
Última edición por Izan el Vie 2 Ago 2024 - 7:45, editado 1 vez
joteor escribió:Apaga y vamonos....
Saludos
He escuchado hace un par de dias en tienda conocida;el emparejamiento de distintos amplis de auriculares con sus respectivos dac y sus respectivos auriculares .
No citare marcas porque la marquitis no me dice nada ni en amplis ,ni en dac ,ni en auriculares.Tengo terabaits de musica en formatos de alta resolucion.
Me gusta todo tipo de musica pero en particular la musica clasica,la musica instrumental y jazz entre otros generos pues bien a lo que iba tengo un equipo de escucha modesto, un conjunto que andara en precio sobre los 800 euros ,poseo dos pares de auriculares con modificacion de almohadillas.El precio de los conjuntos que me proponia escuchar oscilaban entre los 3000 euros el mas bajo y los 7000 euros el mas alto.
Intercambie los modelos de auriculares con diferentes fuentes y amplis.Y si, habia diferencias en el sonido pero esas diferencias en muchos casos eran a peor y en otros simplemente sonaban distintos con respecto a mi equipo y mis auriculares pero no mejor.Conclusion la escucha de auriculares con estos equipos que se suponen de mas nivel que el mio y mucho mayor precio no me aporto absolutamente nada y de paso evito hacer un desembolso para mi innecesario e inutil que iba a vaciarme el bolsillo.
Los sistemas digitales han llegado hasta donde han llegado.Gracias a dios y al cielo que dispongo de un tesoro musical en analogico que dios mediante me permitira la escucha
de mis obras favoritas hasta que me valla al otro barrio.Saludos.
daimonides- Cantidad de envíos : 495