AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esto no me lo esperaba

5 participantes

Esto no me lo esperaba Empty Esto no me lo esperaba

Mensaje  Fary Jue 11 Mar 2021 - 16:11

Buenas, pues hoy he comprobado un hecho que no me esperaba y aún no sé porqué sucede. Estaba en casa de mi cuñado cuyo equipo se compone de un ampli a válvulas El34 junto con unas Klipsch. Hasta aquí todo bien, pero la fuente (amén de un CD Marantz) es un Cromecash junto a un Dac Topping E30 mandando la señal de Tidal desde el teléfono móvil. Pues bien mi sorpresa al comprobar que desde mi Móvil Samsung Tidal suena distinto que si lo mandamos de su móvil Xiaomi Ein? Eso si que no me lo esperaba y no comprendo el motivo por lo que puede afectar el teléfono que manda la señal por wifi a el Cromecash.
He mirado por Internet y los dos teléfonos tienen las mismas características en su transmisión por Wifi. ¿Alguien sabe de este tema que me tiene intrigado? Rolling Eyes Rolling Eyes shock 2
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Esto no me lo esperaba Empty Re: Esto no me lo esperaba

Mensaje  walkie Jue 11 Mar 2021 - 16:54

La única explicación posible es que hay algunos móviles que vienen con un software preinstalado para mejorar el sonido que corre en segundo plano, a mi me pasó con un Motorola, venía con una app llamada Dolby ATMOS, pues cuando la app estaba encendida hacía cierto DSP que mejoraba el sonido y este cambio era perceptible también conectando el móvil por USB a mi DAC con un cable OTG.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2557

Mensaje  Fary Jue 11 Mar 2021 - 17:27

Pues no sé, yo pensaba que el envío de Tidal desde el móvil debía ser sin perdida alguna, o afectación por parte del móvil, otra cosa es lo que pase cuando lo recibe el Cromecash u otro Streamer y no digamos el DAC. Mi móvil tiene Dolby Atmos desconectado, sin posibilidad de activarlo cuando se está usando de esta forma, cuando lo conecto por usb al DAC si se activa.
Fary
Fary

Mensaje  walkie Jue 11 Mar 2021 - 17:43

No es culpa de Tidal, es el software del móvil que captura la corriente de bits que viene de Tidal y le aplica DSP, y luego esta señal maquillada es la que se envía por Bluetooth por USB al DAC/endpoint.

Además de estos programas de mejora de audio, todos los sistemas operativos; Android, iOS, Windows, Mac tienen un software llamado "Mixer" ó "Audio Engine/Core" que manipula a conveniencia la señal de audio, por ejemplo: supongamos que estás viendo un vídeo de YouTube y a la vez escuchando una canción a 48khz de Tidal, pues este software "Mixer" haría un downsampling de la canción a 44.1khz y lo pondría al mismo de nivel de calidad del vídeo de YouTube y los mezcla en digital, aplica filtros etc. para que puedas escuchar ambos a la vez en tiempo real, también puede aplicar DSP según sea el caso, éste Mixer es el que dá el sonido característico de Windows o Mac (aparte del ruido de alta frecuencia y jitter que halla).

Por esta razón se recurre a un streamer, ya que no habría ninguna manipulación por parte del sistema operativo, respetando el flujo de datos original.

Salud.
walkie
walkie

Mensaje  Fary Jue 11 Mar 2021 - 17:47

Pues no me imaginaba que el móvil manipulara el flujo de datos, lo veo más que mal, pero en fin el caso es que la diferencia era más que notoria. wallbash
Fary
Fary

Mensaje  muesluis Jue 11 Mar 2021 - 17:59

Seguro que lo comprobasteis pero, teníais los dos la configuración de la calidad de sonido igual en la app de Tidal? No sea que uno la tuviera en lo más alto y el otro en bajo.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 619

Mensaje  walkie Jue 11 Mar 2021 - 18:05

Para mi es normal, en su día probé un móvil conectado por OTG a mi DAC y lo comparé con un MacBookPro conectado al mismo DAC por USB, pues con el móvil el sonido perdía algo de calidad e inclusive habían variaciones en el balance tonal entre ambas fuentes, cada uno aplica su propia salsa al sonido.
walkie
walkie

Mensaje  walkie Jue 11 Mar 2021 - 18:12

Fary escribió:Pues no me imaginaba que el móvil manipulara el flujo de datos, lo veo más que mal, pero en fin el caso es que la diferencia era más que notoria. wallbash

Es una capa de software del sistema que se encarga de gestionar todo el audio digital y es imprescindible, para el 99% de los mortales tiene calidad de sobra, para nosotros que escuchamos diferencias hasta por el color de los cables pues habría que saltarse esa capa.
walkie
walkie

Mensaje  Fary Jue 11 Mar 2021 - 18:12

muesluis escribió:Seguro que lo comprobasteis pero, teníais los dos la configuración de la calidad de sonido igual en la app de Tidal? No sea que uno la tuviera en lo más alto y el otro en bajo.

Si están las dos a tope Razz
Fary
Fary

Mensaje  Fary Jue 11 Mar 2021 - 18:13

No piensan en nosotros walkie Very Happy Innocent
Fary
Fary

Mensaje  walkie Jue 11 Mar 2021 - 18:16

Es que somos apenas el 1% de ese otro 99% Very Happy
walkie
walkie

Mensaje  Josep TB Jue 11 Mar 2021 - 18:25

¿No será un lío con el MQA? Chromecast no lo admite, o Tidal envía la señal en 48/16, o el teléfono tiene que hacer la conversión software...
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1674

Mensaje  César Jue 11 Mar 2021 - 18:59

Hola.

Es probable que sea cuestión de códecs, algunos tienen más resolución que otros, dependiendo de las marcas.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Fary Jue 11 Mar 2021 - 19:21

Si, desde luego algo debe variar porque el sonido en el Samsung es más grave y menos agudo y en el Xiaomi mi note 10 pro es más agudo con un grave mejor resuelto.
Fary
Fary

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado