Fallece Lou Ottens, el inventor de las cintas de casete
+4
Mordecai
trocri
galena
quesvi
8 participantes
AUDIO PLANET :: OTROS :: Obituario
Página 1 de 1.
Re: Fallece Lou Ottens, el inventor de las cintas de casete
D.E.P.
Pero a mí nunca me gustaron las casettes.
galena- Cantidad de envíos : 14129
galena escribió:D.E.P.
A mi si y con un buen reproductor mas un buen casete tipo TDK metal MA-R ni te cuento.
A Txuso le gusta esta publicaciòn
Y este señor no solo inventó el cassette, también estaba en el equipo que desarrolló el CD. Menudo monstruo.
DEP.
DEP.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
A Txuso le gusta esta publicaciòn
R.I.P.
Bastante vidilla nos dieron a toda una generación las dichosas cassetes. Desde discos prestados de amigos que grababas, hasta las primeras grabaciones chapuceras de temas de la radio o incluso de la tv con micrófono en mano. Y tiendas que por lo bajini y a clientes hacían (vendían) grabaciones del disco que quisieras que tuvieran en stock. Tu elegías la calidad de la cinta además.
Fue tal el auge que la industria musical británica, temerosa, impuso un eslogan y hasta etiqueta que se ponía hasta en la parte trasera de las carátulas de algunos discos. A principios de los 80´s.
Bastante vidilla nos dieron a toda una generación las dichosas cassetes. Desde discos prestados de amigos que grababas, hasta las primeras grabaciones chapuceras de temas de la radio o incluso de la tv con micrófono en mano. Y tiendas que por lo bajini y a clientes hacían (vendían) grabaciones del disco que quisieras que tuvieran en stock. Tu elegías la calidad de la cinta además.
Fue tal el auge que la industria musical británica, temerosa, impuso un eslogan y hasta etiqueta que se ponía hasta en la parte trasera de las carátulas de algunos discos. A principios de los 80´s.
jagarry- Cantidad de envíos : 6507
Llegué a tener cientos, de todas las calidades. Al principio gracaciones de la radio, luego muchísimos LP y CD grabados, decenas de variadas que me grababa para el coche, algún séptimo de caballería de la TV conectada al equipo (Prince, Martirio. Bunbury), pero por la que pagaría para recuperarla fue una sesión que nos grabó el pub Batán (Granada), que luego emitimos en una emisora pirata que se creó en el Instituto Alhambra de Granada. Casi todas se fueron perdiendo prestadas, en la arena de la playa los veranos, en mudanzas y vete a saber en cuántas fiestas. En fin, una gran época que aproveché al máximo.
Pablito- Cantidad de envíos : 2071
jagarry escribió:
Así es, era la manera de conseguir grabaciones podríamos decir "exclusivas" y únicas ya que de las cintas grabadas por uno mismo solo había un único ejemplar.
En cuanto a las tiendas, también algunas (recuerdo Discos Amsterdam Valencia concretamente) vendía grabaciones piratas de conciertos de grupos españoles y extranjeros de las moderneces de la época y hasta les hacían una carátula ad hoc.
rutho- Cantidad de envíos : 4328
Conocí a un par de tipos que compraban centenares de discos raritos y de importación (incluso por encargo) para hacer grabaciones en cinta. Luego las vendían por mercadillos. Y así se tiraron más de una década funcionado bastante bien. Su colección de vinilos hace un apenas pocos años la vendieron a un amigo vendedor profesional.
Y eso que comentas Rutho de discos Amsterdam, había otro vendedor valenciano que hacía lo mismo y solo vendía por correspondencia. ÉL tenía más o menos en stock cientos de piratas y oficiales de importación en su casa.
Se anunciaba en las revistas de música la época.
Le podías comprar o el vinilo o la grabación con portada "casera". Creo que montó por los 80´s una tienda por la calle del Carmen. Recuerdo aún su nombre, pero no es cuestión de...
Una anécdota divertida-escandalosa para la industria fue la del grupo Bow Wow Wow producidos por Malcon Mclaren (el de Sex Pistols). Su primera grabación fue un casete con una cara grabada y otra en blanco para incitar al personal que se grabara lo que quisiera. Los echaron del sello!!
Y las Mix-tapes que les hacíamos algunos a la novia de turno...impagables!!! Unos se lo decían con flores, yo con los Ramones por ejemplo
Y eso que comentas Rutho de discos Amsterdam, había otro vendedor valenciano que hacía lo mismo y solo vendía por correspondencia. ÉL tenía más o menos en stock cientos de piratas y oficiales de importación en su casa.
Se anunciaba en las revistas de música la época.
Le podías comprar o el vinilo o la grabación con portada "casera". Creo que montó por los 80´s una tienda por la calle del Carmen. Recuerdo aún su nombre, pero no es cuestión de...
Una anécdota divertida-escandalosa para la industria fue la del grupo Bow Wow Wow producidos por Malcon Mclaren (el de Sex Pistols). Su primera grabación fue un casete con una cara grabada y otra en blanco para incitar al personal que se grabara lo que quisiera. Los echaron del sello!!
Y las Mix-tapes que les hacíamos algunos a la novia de turno...impagables!!! Unos se lo decían con flores, yo con los Ramones por ejemplo
jagarry- Cantidad de envíos : 6507
A Pablito le gusta esta publicaciòn
fortunato- Cantidad de envíos : 39