DEFECTO DE FABRICACIÓN CON AGUJAS/CÁPSULAS ¡¡¡CUIDADO!!!
+11
Jorameto
josejpa
MERIDIAN
jagarry
mmw
franka
Mordecai
audiohummadrid
Pablito
rafilla
tente
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
DEFECTO DE FABRICACIÓN CON AGUJAS/CÁPSULAS ¡¡¡CUIDADO!!!
Tras recibir el conjunto Technics sl1200gr y la Audio Technica me encuentro con el cantilever desplazado hacia un lateral, mínimo pero se aprecia a simple vista. Como siempre he tenido buen trato por compra y consultas con la tienda, no le di importancia y decidí probarla y así dar un voto de confianza.
La probé con varios vinilos y en todos lo mismo, distorsión.
Me pongo en contacto con la tienda y tras varios emails y llamada por teléfono me comenta que Audio Technica no se hace responsable ya que según ellos es un problema de manipulación... . Por cierto, sabéis si Audio Technica envía de fábrica las cajas sin precintar?, según la tienda es así, las envían sin precintar.
La solución que me dan es que pagando YO un 50% más el valor de la cápsula, me envían otra.
Antes de hacer la compra comenté si entraban los 14 días de devolución a lo que me respondieron que si, que por ley hay esos 14 días. Una vez comprado, esos 14 días no existen al ser tocadiscos y agujas/cápsulas según sus términos y condiciones.
Cuidado donde compráis, por ahora prefiero no decir el nombre de la tienda, que por cierto, siempre he dado muy buenas referencias a todo el mundo sobre ella, compañeros de trabajo y amigos/familiares les han comprado bastante.
Un saludo.
La probé con varios vinilos y en todos lo mismo, distorsión.
Me pongo en contacto con la tienda y tras varios emails y llamada por teléfono me comenta que Audio Technica no se hace responsable ya que según ellos es un problema de manipulación... . Por cierto, sabéis si Audio Technica envía de fábrica las cajas sin precintar?, según la tienda es así, las envían sin precintar.
La solución que me dan es que pagando YO un 50% más el valor de la cápsula, me envían otra.
Antes de hacer la compra comenté si entraban los 14 días de devolución a lo que me respondieron que si, que por ley hay esos 14 días. Una vez comprado, esos 14 días no existen al ser tocadiscos y agujas/cápsulas según sus términos y condiciones.
Cuidado donde compráis, por ahora prefiero no decir el nombre de la tienda, que por cierto, siempre he dado muy buenas referencias a todo el mundo sobre ella, compañeros de trabajo y amigos/familiares les han comprado bastante.
Un saludo.
tente- Cantidad de envíos : 1564
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Re: DEFECTO DE FABRICACIÓN CON AGUJAS/CÁPSULAS ¡¡¡CUIDADO!!!
Hola, yo compré la 740 en la web de audio technica y solo me llegó la caja sin precintar ni ningún sello ni nada, dentro de una bolsa sin cerrar, se veía perfectamente que estaba nueva a estrenar porque al abrir la caja la dañas un poco ya que viene muy apretada, pero ni sello ni precintos circulares ni nada
Compre tambien un porta y vino igual....
Compre tambien un porta y vino igual....
rafilla- Cantidad de envíos : 387
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Re: DEFECTO DE FABRICACIÓN CON AGUJAS/CÁPSULAS ¡¡¡CUIDADO!!!
Si en la tienda te dicen eso, intenta escribir en la web de Audio technica a ver qué te dicen....
rafilla- Cantidad de envíos : 387
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Re: DEFECTO DE FABRICACIÓN CON AGUJAS/CÁPSULAS ¡¡¡CUIDADO!!!
Gracias rafilla por la información.
tente- Cantidad de envíos : 1564
Fecha de inscripción : 02/08/2010
A rafilla le gusta esta publicaciòn
Re: DEFECTO DE FABRICACIÓN CON AGUJAS/CÁPSULAS ¡¡¡CUIDADO!!!
Solo he comprado nuevas la Ortofon Concorde y una Philips GP412 (con unos 40 años) y ambas venían precintadas. No tengo ninguna AT, pero no me parece de recado que no vengan totalmente selladas.
Pablito- Cantidad de envíos : 2071
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Re: DEFECTO DE FABRICACIÓN CON AGUJAS/CÁPSULAS ¡¡¡CUIDADO!!!
Exacto, yo también he tenido Ortofón y venían precintada. Se escudan en control de calidad en Japón.
tente- Cantidad de envíos : 1564
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Re: DEFECTO DE FABRICACIÓN CON AGUJAS/CÁPSULAS ¡¡¡CUIDADO!!!
La mía también venía sin precintar, pero en mi caso porque me la montaron en el portacápsula especia para ella, es una AT-OC9XSL, y también vino defectuosa, no leía bien el disco.
Me la cambiaron sin rechistar en Supersonido.
Saludos.
Me la cambiaron sin rechistar en Supersonido.
Saludos.
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1476
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Re: DEFECTO DE FABRICACIÓN CON AGUJAS/CÁPSULAS ¡¡¡CUIDADO!!!
Lo del precinto es un asunto absolutamente menor (tengo dos At's, no venían precintadas y me da bastante igual, porque los cantilevers estaban rectos), pero la actitud de la tienda es abusiva e indecente, deberías dar el nombre de tan excelso establecimiento para que los demás sepamos a qué atenernos. Yo les devolvía todo y me iba a otro sitio, y si me ponen problemas, les pido la hoja de reclamaciones y denuncia directa a consumo.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
A tente le gusta esta publicaciòn
Re: DEFECTO DE FABRICACIÓN CON AGUJAS/CÁPSULAS ¡¡¡CUIDADO!!!
Esa es la vía a seguir, pero primero a esperar que pase el fin de semana y ver que me dicen.
tente- Cantidad de envíos : 1564
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Re: DEFECTO DE FABRICACIÓN CON AGUJAS/CÁPSULAS ¡¡¡CUIDADO!!!
Me hace gracia eso de que pagas el 50% de la nueva cápsula y te la envian.
Vamos que la tienda no pierde ni gana dinero con la segunda cápsula. Pero "quedan" bien con el cliente.
Patético,
Espero que tomes solución en el asunto. Sino comenta tienda y que espabilen.
Vamos que la tienda no pierde ni gana dinero con la segunda cápsula. Pero "quedan" bien con el cliente.
Patético,
Espero que tomes solución en el asunto. Sino comenta tienda y que espabilen.
franka- Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013
A tente y a Romero les gusta esta publicaciòn
Re: DEFECTO DE FABRICACIÓN CON AGUJAS/CÁPSULAS ¡¡¡CUIDADO!!!
tente escribió:
Antes de hacer la compra comenté si entraban los 14 días de devolución a lo que me respondieron que si, que por ley hay esos 14 días. Una vez comprado, esos 14 días no existen al ser tocadiscos y agujas/cápsulas según sus términos y condiciones.
Según tengo entendido da igual lo que quiera poner la tienda en sus “términos y condiciones”. Si has hecho la compra a distancia a través de internet, teléfono etc (es decir no en tienda física) tienes 14 días para ejercer el derecho de desistimiento.
Pídeles, a través de correo electrónico para que quede constancia, la devolución y el formulario de desistimiento si lo hubiese. Si se niegan a la devolución yo les pediría la hoja de reclamaciones. Hay gente que abusa del derecho de desistimiento, pero en tu caso tienes el derecho moral y legal a ejercerlo.
Un saludo.
mmw- Cantidad de envíos : 549
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010
A tente le gusta esta publicaciòn
Re: DEFECTO DE FABRICACIÓN CON AGUJAS/CÁPSULAS ¡¡¡CUIDADO!!!
Gracias compañeros por vuestras palabras, ya está todo hecho, a la espera que respondan. Os mantendré informados. Espero que se quede un mal entendido y ya está, siempre los he tenido como buena gente, les daré un nuevo voto de confianza.
tente- Cantidad de envíos : 1564
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Re: DEFECTO DE FABRICACIÓN CON AGUJAS/CÁPSULAS ¡¡¡CUIDADO!!!
Audio Technica no admite que ellos tengan un error ni que una cápsula suya salga de sus fábricas con errores, "0 errores", literal me comentan, la humildad en esta gente es de traca.
En cuanto a la tienda se reafirman en que tengo que desembolsar un dinero para una nueva cápsula y de devolver el plato, se descuenta un importe ya que venía en conjunto con la cápsula.
Como dije al principio, antes de comprar ninguna pega, una vez comprado es otro cantar.
En cuanto a la tienda se reafirman en que tengo que desembolsar un dinero para una nueva cápsula y de devolver el plato, se descuenta un importe ya que venía en conjunto con la cápsula.
Como dije al principio, antes de comprar ninguna pega, una vez comprado es otro cantar.
tente- Cantidad de envíos : 1564
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Re: DEFECTO DE FABRICACIÓN CON AGUJAS/CÁPSULAS ¡¡¡CUIDADO!!!
Eso de que Audiotechnica viene a ser tan infalible casi como el Papa, no cuadra. Hace quizás menos de una década con los modelos 440Mla y alguno más, salió cierta partida con defectos de aislamiento y producían un leve zumbido. Ya sabes.
A propósito en varios foros si hicieron comentarios al respecto y se realizaron bastantes devoluciones admitidas. Eso al menos creo que Usa.
Yo soy el "feliz" afortunado de 2 cápsulas de ese tipo, pero las conseguí a mitad de su precio de venta "extrañamente", pero al no comprarlas a tiendas o vendedores oficiales nadie se responsabilizaba de nada y menos AT.
Ya el particular caos/fregado en el que te han metido es casi para manejarlo con la OCU. Hasta con una batidora de 20€ dan más garantías y atención al cliente. Y no es ninguna ironía.
A propósito en varios foros si hicieron comentarios al respecto y se realizaron bastantes devoluciones admitidas. Eso al menos creo que Usa.
Yo soy el "feliz" afortunado de 2 cápsulas de ese tipo, pero las conseguí a mitad de su precio de venta "extrañamente", pero al no comprarlas a tiendas o vendedores oficiales nadie se responsabilizaba de nada y menos AT.
Ya el particular caos/fregado en el que te han metido es casi para manejarlo con la OCU. Hasta con una batidora de 20€ dan más garantías y atención al cliente. Y no es ninguna ironía.
jagarry- Cantidad de envíos : 6507
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
A tente le gusta esta publicaciòn
Re: DEFECTO DE FABRICACIÓN CON AGUJAS/CÁPSULAS ¡¡¡CUIDADO!!!
Así es, pero es la triste realidad. Lo que más me jode es que los tenía como el primer sitio donde mirar o comprar y he aconsejado a muchos familiares y amigos que al final les compraron y bastante.
Siguiente pase consumo, a la espera sigo de que me envíen después de varios días pidiéndola la hoja de reclamaciones y desistimiento.
Siguiente pase consumo, a la espera sigo de que me envíen después de varios días pidiéndola la hoja de reclamaciones y desistimiento.
tente- Cantidad de envíos : 1564
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Re: DEFECTO DE FABRICACIÓN CON AGUJAS/CÁPSULAS ¡¡¡CUIDADO!!!
Poca cosa solucionarás vía consumo. Repasa tu póliza de hogar, por si tienes cubierta la reclamación por compras o servicios y que ellos hagan la gestión.
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: DEFECTO DE FABRICACIÓN CON AGUJAS/CÁPSULAS ¡¡¡CUIDADO!!!
Es otra opción, pero estoy ya cansado de la situación, intentaré llegar a un punto medio y olvidar esto, así como a esta tienda (nacional muy conocida).
tente- Cantidad de envíos : 1564
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Re: DEFECTO DE FABRICACIÓN CON AGUJAS/CÁPSULAS ¡¡¡CUIDADO!!!
Por qué eres tan tímido y recatado para decir el nombre de la tienda???
Este es un foro para compartir experiencias y aprender. Tu no vas a difamar ni vilipendiar a nadie, solo relatar una experiencia que puede ser de gran utilidad para cualquiera de los que aquí estamos.
Al final quedan ellos como los buenos de la peli por que llevan la razón y encima protegidos. Y tu, el gran perjudicado, además de calladito, tragando?
Con la de hilos que hay sobre otras tiendas repletos de páginas y comentarios...
Este es un foro para compartir experiencias y aprender. Tu no vas a difamar ni vilipendiar a nadie, solo relatar una experiencia que puede ser de gran utilidad para cualquiera de los que aquí estamos.
Al final quedan ellos como los buenos de la peli por que llevan la razón y encima protegidos. Y tu, el gran perjudicado, además de calladito, tragando?
Con la de hilos que hay sobre otras tiendas repletos de páginas y comentarios...
jagarry- Cantidad de envíos : 6507
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn
Re: DEFECTO DE FABRICACIÓN CON AGUJAS/CÁPSULAS ¡¡¡CUIDADO!!!
No es timidez ni recatado, soy una persona que intenta llegar a un acuerdo hasta el último momento, respetando y escuchando todas las opciones. En este caso A.T. se lava las manos y la tienda basándose en ellos sólo busca su beneficio económico lógicamente.
tente- Cantidad de envíos : 1564
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Re: DEFECTO DE FABRICACIÓN CON AGUJAS/CÁPSULAS ¡¡¡CUIDADO!!!
Ahí está el problema, una tienda que antepone sus intereses económicos a la satisfacción de un cliente no merece demasiados respetos. Pero bueno, ya nos imaginamos todos de qué establecimiento estás hablando.
Saludos.
Saludos.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: DEFECTO DE FABRICACIÓN CON AGUJAS/CÁPSULAS ¡¡¡CUIDADO!!!
Me comentan que en las compras On Line no es necesario rellenar ningún documento de Desistimiento, con escribirles es suficiente. Esto me lo dicen después de días detrás de ellos para que me informen al respecto. Sabéis como va el tema de las hojas de reclamaciones en las compras on line?.
tente- Cantidad de envíos : 1564
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Re: DEFECTO DE FABRICACIÓN CON AGUJAS/CÁPSULAS ¡¡¡CUIDADO!!!
Tente
Vas a tener más éxito en las redes sociales de hifi, que vía consumidores. (si es que no puedes utilizar la vía del seguro), una carta bien redactada por un abogado te disipará de cualquier duda.
Vas a tener más éxito en las redes sociales de hifi, que vía consumidores. (si es que no puedes utilizar la vía del seguro), una carta bien redactada por un abogado te disipará de cualquier duda.
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: DEFECTO DE FABRICACIÓN CON AGUJAS/CÁPSULAS ¡¡¡CUIDADO!!!
tente escribió:Me comentan que en las compras On Line no es necesario rellenar ningún documento de Desistimiento, con escribirles es suficiente. Esto me lo dicen después de días detrás de ellos para que me informen al respecto. Sabéis como va el tema de las hojas de reclamaciones en las compras on line?.
Debería bastar con que les escribas dejando claro tu deseo de desistir de la compra realizada en tal fecha y recibida en tal otra fecha (los 14 días de derecho al desestimiento de compra cuentan desde el día de entrega) y de que te devuelvan el dinero. En la web de la tienda deberían tener un apartado con las condiciones de compra-venta y las instrucciones y plazos para desistir de dicha compra. Escribe preferentemente a la dirección que tengan indicada pero, si no la hay, escribe a la que tengan y solicita al mandar el correo una confirmación de lectura y de entrega (son cosas distintas) que puedan servirte para justificar también que el correo llegó.
Cuantas más cosas dejes por escrito, mejor. Incluye, por ejemplo, que las cajas no estaban precintadas.
Si no recibes respuesta puedes acudir con los correos electrónicos a la Oficina de Consumo de tu ayuntamiento para reclamar o que te aconsejen. No hace falta un impreso oficial; puedes redactarlo tú como puedas.
Saludos,
josejpa- Cantidad de envíos : 417
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 05/03/2014
A tente le gusta esta publicaciòn
Re: DEFECTO DE FABRICACIÓN CON AGUJAS/CÁPSULAS ¡¡¡CUIDADO!!!
El problema es que la cápsula vino mal y se excusan que ha sido por manipulación. De devolver el plato descuentan al ser un pack y yo comerme la cápsula defectuosa.
tente- Cantidad de envíos : 1564
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Re: DEFECTO DE FABRICACIÓN CON AGUJAS/CÁPSULAS ¡¡¡CUIDADO!!!
tente escribió:El problema es que la cápsula vino mal y se excusan que ha sido por manipulación. De devolver el plato descuentan al ser un pack y yo comerme la cápsula defectuosa.
Llevo años comprando por internet ,en lo bueno y en lo malo , y decirte por mi experiencia y pese a tu buena voluntad , en mi caso no hubiese dicho absolutamente nada y les hubiese devuelto las dos cosas por el simple hecho que no te gustaban y asunto terminado, y cada vez estoy convencido que si lo que buscas está disponible en Amazon pues mucho mejor ya que aquí si que nadie te pide explicaciones y la devolución más sencilla no puede ser . Un saludo
Jorameto- Cantidad de envíos : 91
Edad : 58
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Compatibilidad capsulas agujas 2M y M
» Agujas/cápsulas con sonido cálido.
» Reparación de cápsulas MC y ripeteo de agujas
» Perdido entre cápsulas y agujas para un Garrard Zero
» hyper (cuidado cuidado) fotos
» Agujas/cápsulas con sonido cálido.
» Reparación de cápsulas MC y ripeteo de agujas
» Perdido entre cápsulas y agujas para un Garrard Zero
» hyper (cuidado cuidado) fotos
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.