A ellas, ¿No les gusta?
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
A ellas, ¿No les gusta?
Llevo poco tiempo en este magnífico foro y me llama enormemente la atención que practicamente sea 100% masculino.
Es un misterio, como pongo en el título: A ellas, ¿No les gusta la música?
No he podido leer todos los hilos anteriores y desconozco si esta pregunta ha sido recurrente en alguna ocasión.
A ver si algún forero tiene una explicación "cientifica"
Saludos a todos (todas?).
Mugaland- Cantidad de envíos : 101
A varese y a corchea les gusta esta publicaciòn
Re: A ellas, ¿No les gusta?
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14129
A varese y a corchea les gusta esta publicaciòn
A las mujeres (generalizando bastante, ojo) les gustan las cosas solo cuando se les compran los demás (no sé por qué tienen interiorizado, que los demás somos los que tenemos que comprar las cosas y ellas recibirlas y disfrutarlas..), les gustan las cosas de uso simple (el HIFI no siempre lo es), priorizan otros productos de consumo que consideran mejor inversión por ir directamente a su imagen (ropa, joyería y abalorios varios, maquillajes y cremas, etc...) y tienen poco interés por los aspectos técnicos y el cómo funcionan las cosas (será algo genético, no hay nada que hacer).
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
A corchea y a fortunato les gusta esta publicaciòn
No es machismo, pero mi mujer controla todos los recovecos, programas y posibles averías de la lavadora
¿Os consta alguna "asociada" activa en este foro?
Mugaland- Cantidad de envíos : 101
No imagino a una fémina eligiendo una válvula por ser de carácter más sedoso, o transparente, o amarfilado.
¿Qué hay de aquella amiga, la Encarni, que daba grandes soluciones con una ecualización guay?
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Luego si les gusta el resultado sonoro, pero creo que a la mayoría no les compensa sacrificar la estética por la calidad de audio.
En general, creo que no les gusta el cacharreo.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
poolside- Cantidad de envíos : 3748
A gimete, KILLMIK71, yetix, Exhausto y a Josep TB les gusta esta publicaciòn
Aporta algo al hilo y si no aplícate la firma.
A Palomero, beard500, carapau, villegas63, MariaChi, Alien Delon, josejpa y a les gusta esta publicaciòn
Creo que, por lo general, son más prácticas que nosotros, el tipo de música que les va también es distinto al nuestro y que, una vez alcanzada una cierta calidad que permita oír música sin ruidos, invertir en mejor sonido les da igual.
Tampoco les suele dar por coleccionar a no ser que sea trapos y zapatos o cosméticos. Les interesa más lo relacionado con la mejora de su imagen. Los hobbys suelen ser más masculinos.
Pocas mujeres coleccionan sellos o monedas, relojes, maquetas, etc.
Cuando les apasiona la música, suelen dedicarse a ella más como intérpretes o melómanas, dejando de lado el culto al sonido.
En el fondo creo que su alma les acerca más a lo esencial de las cosas, a su práctica, ya sea la lectura o escritura , pintura, tocar música o cantar, en lugar de atesorar libros, cuadros, discos, etc. Mientras que quizás a nosotros nos atrae más la posesión.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8660
A rubius, MONOLITO, cgnavarro, Moncayno y a corchea les gusta esta publicaciòn
Sumiko escribió:
Creo que, por lo general, son más prácticas que nosotros
Venía a decir eso mismo.
Saludos
rutho- Cantidad de envíos : 4328
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
El concepto mujer es tan variado y heterogéneo como el de hombre y cada cerebrito es un mundo. La verdad es que no entiendo por qué hay tan pocas mujeres que se interesen por este asunto.
En líneas generales, como yo no estoy en ningún foro de otra temática, ¿pensáis que es aversión a todo tipo de foros, y no solo a este?
Salud
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
A gimete le gusta esta publicaciòn
No sé si os dais cuenta de que sacáis conclusiones universales desde una perspectiva personal.....
Mi experiencia tanto en lo personal como en lo profesional es la contraria de lo que aquí se da por absoluto, quizá para algunos es hora de ampliar contactos.....
PD: la libertad de expresión sigue intacta, la de todos
A Exhausto le gusta esta publicaciòn
Desde luego, si se encuentran con respuestas como algunas de este hilo, entiendo perfectamente que huyan despavoridas.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
A gimete, poolside y a Exhausto les gusta esta publicaciòn
Acojonante, 2021 que pone el calendario.....
villegas63 escribió:No tiene explicación, ni lógica ni científica ni social ni de ningún tipo.
El concepto mujer es tan variado y heterogéneo como el de hombre y cada cerebrito es un mundo. La verdad es que no entiendo por qué hay tan pocas mujeres que se interesen por este asunto.
En líneas generales, como yo no estoy en ningún foro de otra temática, ¿pensáis que es aversión a todo tipo de foros, y no solo a este?
Salud
Yo creo que sí hay otro tipo de foros, de manualidades, cocina o el corazón, en el que si son gran mayoría, Yo estoy o he estado en otros foros de relojes, coches y demás, y ahí la mayoría es masculina, pero si hay foreras, y muchas igual de apasionadas. Pero en general, y con lo malo de todas las generalizaciones, creo tiene razón el compañero que apuntaba que ellas son mas de practicarlo que de teorizar, porque yo si conozco mujeres que aman la mñusica, alguna hasta al punto de cantar semi-profesionalmente, aunque para nada le interesa que cacharro la reproduce prefiriendo siempre la música en vivo...
Yo sí creo en las diferencia y en la genética, lo que no quiere decir que haya excepciones y esas sean mas que bienvenidas, pero la realidad es la que es.
Mandrake- Cantidad de envíos : 929
A villegas63, corchea y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Sí que tienen más interés que en el HIFI, en otras tecnologías, como por ejemplo en la fotografía y también en los móviles.
Y claro, si con uno de esos cacharros (un móvil), se puede escuchar música hoy dia de forma más que decente por auriculares ó por altavoces bluetoh, que los hay más que solventes... ¿para qué más? Además con una inmensa cantidad de material al alcance de un clic y sin tener que llenar la casa de cosas cogiendo polvo...
Quizás lo que si tienen, es mayor adaptación a los tiempos, a las tecnologías y a la oferta, de lo que "pensamos"... Practicidad y simplicidad absoluta.
Sus "fetichismos" van por otro lado...
Saludos
Última edición por siempreelmismo el Vie 26 Feb 2021 - 9:25, editado 1 vez
A corchea le gusta esta publicaciòn
Yo he tenido muchas amigas y no conozco ninguna que le estimule el cacharreo aparatil.
Si que les gusta tener un equipo para escuchar música, pero no son exigentes con el sonido.
Como ya he dicho les preocupa más la estética.
Puede que sea cultural o no.
Las chicas de mi generación iban a las mismas discotecas que yo.
También los chicos y ninguno de mis amigos desarrolló interés mas allá de tener un equipillo.
De los que estudiaron electrónica conmigo solo tengo contacto con uno que se dedica al arte.
Supongo que el que se dedique profesionalmente al sonido tiene más posibilidades de conocer chicas interesadas en el tema.
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
Lo siento, estoy demodé.
Pero me siento bien así.
A Felix y a corchea les gusta esta publicaciòn
César escribió:Hola.
Desde luego, si se encuentran con respuestas como algunas de este hilo, entiendo perfectamente que huyan despavoridas.
Saludos.
César
Supongo, que igual que si entras en un foro de participación mayoritariamente femenina, hablando de hombres...
También hace huir de foros e hilos, ver que cada vez que alguien propone un tema y algunos opinamos, otros juzgan (peyorativamente) a los opinantes. Eso te lo aguanta una mujer una vez...
Saludos
A walkie y a Felix les gusta esta publicaciòn
rubius escribió:
Supongo que el que se dedique profesionalmente al sonido tiene más posibilidades de conocer chicas interesadas en el tema.
Cuando pinchaba en la disco, las chicas no miraban los equipos. Daban por hecho que se necesitaban chismes, pero para ellas sólo contaban las canciones. Y conocí a unas cuantas en ese puesto de "jefe del chiringuito"... 🤭
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
fortunato- Cantidad de envíos : 39
A Felix, Moncayno, corchea y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
A veces, somos un poquito intolerantes.
Saludos
Última edición por Sumiko el Vie 26 Feb 2021 - 9:45, editado 1 vez
Sumiko- Cantidad de envíos : 8660
A varese y a Felix les gusta esta publicaciòn
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
» A POR ELLAS !!!!
» Ellas no podian faltar!!!.....las mejores.
» Monitor Audio Platinum PL100 II ¿Alguien con ellas o escuchadas?
» Cinta para principio/final de cintas magnéticas y para colear en medio de ellas.