¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?
¿Como entrasteis a interesaros por el hi-fi, y porque?
un saludo a todos y gracias
soundsinme- Cantidad de envíos : 11
A Exhausto le gusta esta publicaciòn
Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?
Luego amigos con posibles o que trabajaban. Recuerdo uno que se compró un akai o aiwa no se. Y otro que se compró los módulos por separado de marcas distintas (pletina teac, giradiscos Technics, con un CD (en el 85 u 86) Pioner creo, no se fijo y recuerdo los altavoces Bose. El ampli creo que era Onkyo. Los altavoces colgaos de techo y en esquina en una sala de escucha de unos 6 metros y debía de tener 100w o más todo muy muy mal puesto, sabiendo lo que se ahora.
En el 92 o así pudimos comprar una cadena sanyo que costó 64000ptas, solo tenía buenos los altavoces, pero así nos arreglamos.
En fin, cuando me casé me compré lo mejor que pude permitirme y conmigo lleva 20 años. Un equipo que para mí en aquel entonces era sinónimo de calidad, Technics, y hasta que se rompa. Me encanta como suena, sabiendo que no es un top a mi me llega. Además no tengo pa caprichos, hay otras prioridades.
naviayork- Cantidad de envíos : 963
A ducados123 y a Exhausto les gusta esta publicaciòn
Con 5 ó 6 años empecé a robar este cacharro a mi abuela para grabarme mis cintas con canciones de la radio. La pobre tuvo que comprarse una radio pequeña para poder escuchar sus cosas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A los 10 años empecé a comprar y coleccionar cassettes, y a los 13, vinilos.
El resto es historia.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
A Exhausto y a naviayork les gusta esta publicaciòn
Moncayno- Cantidad de envíos : 236
A Exhausto y a naviayork les gusta esta publicaciòn
No era ni siquiera un adolescente cuando escuché por primera vez a Simon&Garfunkel o Cat Stevens en un viejo tocadiscos que alguien llevó al colegio durante un verano, mientras me daban clase de mates, que me había quedado para septiembre. Solo había cinco vinilos, y los recuerdo todos. Lo siguiente fue conseguir que mis padres me comprasen mi primer tocadiscos; de pilas, que llevaría hasta en las excursiones a la sierra con los amigos. ¿Cabe imaginar cómo podíamos escucharlo mientras viajábamos en tren con el traqueteo, intentando que no saltase la aguja? Después tuve un Dual y, más adelante, con mi propio dinero, un amplificador Pioneer, pletina Aiwa y plato Garrarrd, que aún conservo, pues no suelo deshacerme de nada, y por eso al día de hoy acumulo tantos cacharros.
Actualmente escucho casi exclusivamente jazz y clásica, durante todo el día, y disfruto de la música hasta en un pequeño transistor.
Leer mientras escucho música. No hay mayor placer para mí.
Un saludo.
Exhausto- Cantidad de envíos : 182
A MONOLITO y a naviayork les gusta esta publicaciòn
Tras tener algun que otro radiocassette, mi padre nos compró un equipo musical de marca un tanto pretenciosa, llamada simplemente "High Fidelity", tocadiscos superior incluido y bafles de los de entonces. Despues entró en casa uno de los primeros reproductores de CDs, un Philips.
Mi madre me llamaba raro. Me queria llevar a un psicólogo por asocial y ermitaño.
Hoy sigo sin beber (alcohol) ni fumar y sigo siendo "raro". Lo que si, salgo un poco mas. Soy comercial y no me queda mas remedio...
Saludos
Última edición por Morenus el Dom 21 Feb 2021 - 20:22, editado 2 veces
Invitado- Invitado
Exhausto escribió:disfruto de la música hasta en un pequeño transistor.
ESTO es la clave de todo.
La pasión de forma exclusiva por los amplis, altavoces, o por la audiofilia, es un hobbie de muy poco recorrido.
Lo que tú mencionas hace que sea INFINITO.
A Exhausto y a Mugaland les gusta esta publicaciòn
La requisé y la escuchaba en bucle en el radiocasete de mi hermano.
De ahí a una minicadena AIWA que pagué a plazos durante un año, dando clases particulares a chavales. En el momento que pude salté a Nad y JBL y a partir de ahí, años y años comprando y vendiendo hasta ahora. Me divierto mucho con este mundillo y me ha dado la oportunidad de conocer a gente cojonuda.
Salud
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
Yo empecé a escuchar musica con 13 años, en un radio casette de coche con sus altavoces y un transformador a 12 v.
Después llegaron un radio casette doméstico estéreo, y más tarde una mini cadena con compacdisc.
Por esos años descubri en el kiosko la revista Altafidelidad, y todo cambio.
Ya con 19 años, en el 91 me compre la etapa y previo de Onkyo M504 y P304 y el CD de Sony 991.
Con las cajas Sony SS 660, ke ya no tengo.
Lo disfrute mucho y bien.
Y hoy en dia, es mi único equipo y disfruto de su sonido (con algunos cambios) una media de 10 horas semanales.
Migueldrop- Cantidad de envíos : 19
A Moncayno le gusta esta publicaciòn
MacroCato- Cantidad de envíos : 550
A Moncayno le gusta esta publicaciòn
En cuanto a plato giradiscos mi abuelo tenía un THORENS TD-124 y mi padre un GARRARD-401 y las cajas unas JBL 4343 creo que eran estas con el frontal azul. Por desgracia mi padre murió con 27 años en un accidente de coche y mi abuelo pocos años después.
Yo como era tan pequeñito no heredé nada de esto pero me introdujo de forma notable en este mundillo.
A Moncayno y a naviayork les gusta esta publicaciòn
Aunque yo prefería escuchar la música mora que se pillaba por la noche en onda corta ó larga , no me acuerdo.
Tenía onda media , onda corta y onda larga.
La FM vino después.
Luego con un radio Vanguard de transistores, más tarde un casette Philips, aquél de la palanquita.
Grabando con el micro delante de la radio mis canciones favoritas.
Luego un tocata Bettor Dual de cápsula cerámica con 16 años.
Con 18 un ampli Bettor, plato Philips 777 , platina Philips y cajas Bose.
Para mí aquello era lo más, ni coche ni leches.
Toda mi vida ha sido un ir adquiriendo y mejorando aparatos, unas veces con más sensatez y otras con más locura.
Sintes, mesas, algún sampler ,ordenadores ...luego ya solo hifi.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
A poolside le gusta esta publicaciòn
trocri escribió:A mi me lo insertaron mi abuelo y mi padre.
Dicho así, parece que fuiste abducido por la nave de tu padre y abuelo, te colocaron un chip y te volvieron a dejar en la tierra...
Saludos
Invitado- Invitado
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14129
A Buenaudio y a Moncayno les gusta esta publicaciòn
Lo de la audiofilia empezó con 14 años, cuando descubrí que a través de las tomas DIN de mi tocadiscos Zenit y la del casete Philips se grababa mucho mejor que con el micrófono y los altavoces.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
A rubius le gusta esta publicaciòn
En el mundo hi-fi no me he llegado a introducir si pienso en lo que veo por aquí; me freno mucho a hacer desembolsos económicos importantes.
Soy, desde mi juventud, mas bien un espectador/admirador de este mundillo. También en mi caso, fue la revista Alta Fidelidad la que me lo descubrió.
pricol- Cantidad de envíos : 212
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
A rubius y a ducados123 les gusta esta publicaciòn
fortunato- Cantidad de envíos : 39
Quiero aprovechar el hilo para rendir homenaje a los artistas de los que había cassettes en mi casa (aún siguen), y que siendo muy niño me sirvieron para calmar el ansia de escuchar música sin parar, antes de que yo pudiese comprar cassettes de los grupos que me gustaban más.
No tuve hermanos mayores que tuvieran cosas de Led Zeppelin ni de King Crimson, esos los descubrí yo después. En casa estaban las cassettes que compraban mis padres:
José Luis Perales
Julio Iglesias
Mocedades
Rocío Dúrcal
Paloma San Basilio
Abba
Ray Conniff
y algún otro que se me escapa ahora.
No se les suele reconocer en ambientes musicales, y muchos que van de eclécticos los miran desde la burla como si fuesen excluyentes con otros estilos o artistas, pero yo no tengo complejo ninguno en reconocer que fueron parte del cóctel en la pasión musical de aquel niño, cuyo destino quedó marcado para siempre. Desde aquí, gracias a todos ellos, mi cariño y mi respeto.
En el caso de Ray Conniff, sembró la semilla de uno de mis fetiches estilísticos, el lounge-easy-listening de los años 50-70
Simon & Garfunkel que comentaban por ahí, del todo imprescindibles también.
Mencionaba antes el radio-cassette que robaba a mi abuela. Luego a los 10 años ya me dejaron empezar a usar el "equipo HiFi" que había en casa, creo que era este:
Para comprar discos, había que ir a una tienda de electrodomésticos, en un rincón al lado de las neveras y lavadoras había unas cuantas cajas con cosas....
En cuanto al HIFI, hace unos 5 años oí por primera vez en mi vida la palabra DAC. Me compré uno y a partir de ahí, junto con un equipo heredado de mis padres, empecé en esta afición. Desde entonces no he parado de aprender, cacharrear y disfrutar.
Recientemente he empezado a interesarme por el audio HUM / DIY, así que estoy mejorando mis equipos y aprendiendo electrónica al mismo tiempo.
Salu2 y Rockandroll!!!!!!!!!!!!
cuchu- Cantidad de envíos : 260
un saludo a todos
soundsinme- Cantidad de envíos : 11
Mi primer equipo fue un radiocasete marca international con altavoces desmontables, los ratos que he pasado en la piscina con mis amigos, después una cadena midi pioneer el mayor salto que he dado en esta trayectoria, lo que sentí al montarlo y meter el cd del tubular bells 2, no he sentido jamás con ningún cacharrico y eso que en estricta calidad estoy varios peldaños por encima de aquello, pero en fin, soy de culo inquieto, que se le va a hacer, un saludo.
francisco martin diago- Cantidad de envíos : 908
Antes del radiocassete, hacia 1973 conseguí un magnetofono de cintas pequeñas (comprado en Almacenes El Siglo, en la calle Pelayo. El regalo más caro que me habían hecho nunca!). Grababa discos desde el altavoz de la maleta, hasta que descubrí que desmontando la tapa del tocadiscos de maleta y colgando dos cables de los hilos conectados a la aguja (que estaban pelados), sacaba el sonido para grabar directamente en el magnetófono. Calidad excelente, ahí empecé a ver las auténticas ventajas del hi-fi!
El resto ha sido aburrido, parecía que ya sólo me importaba la música, y los equipos cada vez menos (mientras cupieran en la sala y el precio fuera razonable...). Por suerte ahora, con la música digital, he recuperado la pasión del inicio. ¡Me vuelvo a sentir como si desmontara la maleta para grabar cintas! ¡A la vejez viruelas!!
Saludos,
Josep TB- Cantidad de envíos : 1674
MacroCato- Cantidad de envíos : 550
A francisco martin diago, abecia58, dimun, Alien Delon, Music56, Txuso, naviayork y a soundsinme les gusta esta publicaciòn
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2050
A Txuso le gusta esta publicaciòn
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
» Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo
» Para los que juegan con la idea de entrar en el mundo del vinilo
» Cómo iniciarse en este mundo (y no volverse loco)
» ONU: no existe tal cosa como una élite global que controla el mundo.