AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jazz en vinilo, ediciones actuales y pasadas de buena calidad

+6
César
PGV
miguel
balaba
hififreaky
Jesús
10 participantes

Jazz en vinilo, ediciones actuales y pasadas de buena calidad Empty Jazz en vinilo, ediciones actuales y pasadas de buena calidad

Mensaje  Jesús Sáb Ene 15, 2011 12:01 am

Estoy decidido a iniciarme en el mundo del vinilo y en otro hilo se ha mencionado la importancia de buenas ediciones de vinilo de sellos como Speaker Corners, Music Matters, RCA Living Stereo o Mobile Fidelity ¿ algunos otros sellos a considerar en jazz en cuanto a nuevas ediciones ? ¿ cuales serian los sellos de calidad a considerar en ediciones no nuevas de jazz ?

Saludos.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200

Jazz en vinilo, ediciones actuales y pasadas de buena calidad Empty Re: Jazz en vinilo, ediciones actuales y pasadas de buena calidad

Mensaje  hififreaky Dom Ene 16, 2011 12:25 am

Verve, Concord Jazz, Blue Note, Atlantic, Two-Fer Jazz, Columbia, Impulse, ...

Yo creo que en Jazz el nivel medio es muy bueno. Contrariamente que en rock, cuando comparativamente los discos venden 10 veces más. Supongo que es por el público a que se dirigen.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346

Jazz en vinilo, ediciones actuales y pasadas de buena calidad Empty Re: Jazz en vinilo, ediciones actuales y pasadas de buena calidad

Mensaje  balaba Dom Ene 16, 2011 11:56 am

En ediciones no nuevas de jazz, Blue Note, Impulse, RCA, Verve, Columbia ofrecen grabaciones de calidad muy buena y a precios muy razonables y si pillas algunas ofertas aún más. Quizás más cara que el resto sea Verve en algunos títulos. Blue Note está reeditando títulos de una de las mejores épocas del jazz (años 50/60) a buenos precios. Las nuevas grabaciones de Venus Records son muy buenas técnicamente, aunque claro la interpretación ya no es lo mismo que las antiguas.

Un saludo,
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742

Mensaje  miguel Dom Ene 23, 2011 3:19 am

Hola Jesus, como tu mismo has comentado speakers corner (lyric), mobile fidelity, pureplacer-purepleasure (belaudio) son magnificos ningun ruido ni frituras.
Un saludo miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4934

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Jazz en vinilo, ediciones actuales y pasadas de buena calidad Empty jazzymas.com

Mensaje  Jesús Mar Mar 22, 2011 1:47 pm

¿ alguna referencia sobre este estableciemiento ? ¿ alguien les compró vinilos online ?

Saludos.
Jesús
Jesús

Mensaje  César Mar Mar 22, 2011 1:59 pm

Hola Jesús.

¿A qué establecimiento te refieres?

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  Jesús Mar Mar 22, 2011 2:14 pm

Me dejé el nombre en el cuerpo del mensaje Embarassed

Me refiero a jazzymas.com

Un saludo.

Jesús
Jesús

Mensaje  César Mar Mar 22, 2011 2:21 pm

OK, pues no tengo ni idea, nunca les he pedido nada.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  irmandiño Miér Mar 23, 2011 7:57 pm

Tienes buenas reediciones en vinilo de jazz y otros generos de Music On Vinyl que estan bien de precio, http://www.musiconvinyl.com/index.php
Saludos.
irmandiño
irmandiño

Cantidad de envíos : 579

Mensaje  dekar Sáb Mar 26, 2011 9:02 am

miguel escribió:Hola Jesus, como tu mismo has comentado speakers corner (lyric), mobile fidelity, pureplacer-purepleasure (belaudio) son magnificos ningun ruido ni frituras.
Un saludo miguel
Lo siento Miguel, siento disentir contigo. No se puede generalizar con respecto a los ruidos y frituras. He comprado el Jazz Samba de Getz- Byrd de speakers córners en la feria de Lisboa y estoy buscando el ticket de la compra para devolverlo, porque después de varios pases por la maquina de limpiar, el refrito es mas que notable e inaceptable en un lp de 27€ nuevo.
Cuando no hay problemas, perfectos, pero no están libres de problemas ni mucho menos. Ah,, y no es la única vez, con este y otros sellos de los de renombre.

Última edición por dekar el Sáb Mar 26, 2011 9:12 am, editado 1 vez
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626

Mensaje  dekar Sáb Mar 26, 2011 9:10 am

Jesús escribió:Me dejé el nombre en el cuerpo del mensaje Embarassed

Me refiero a jazzymas.com

Un saludo.

Jesús, sin ningún problema. Yo les compro con cierta frecuencia. Te mantienen informado a través de Mail de las ultimas reediciones. Los gastos son 6€.
La semana pasada recibí el Soul of Ben Webster, de speakers córners, y perfecto.
También da buen resultado jazzmessengers en Barcelona. Tienen una revista que te envían periódicamente con el catalogo que poseen, si mantienes alguna compra.
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626

Mensaje  acrata Sáb Abr 30, 2011 12:46 pm

Por si te sirve de referencia, hoy me he pasado por la Fnac y, después de 20 años, me he vuelto a comprar un vinilo, en realidad han sido 3 de la Blue Note en edición especial Vinilo+ camiseta Very Happy por 9,99 (el precio mínimo que tenía antes marcaba 33,50 €) y suenan de lujo!.
Saludos.
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 367

Mensaje  Plasticonegro Miér Mayo 11, 2011 8:50 pm

acrata escribió:Por si te sirve de referencia, hoy me he pasado por la Fnac y, después de 20 años, me he vuelto a comprar un vinilo, en realidad han sido 3 de la Blue Note en edición especial Vinilo+ camiseta Very Happy por 9,99 (el precio mínimo que tenía antes marcaba 33,50 €) y suenan de lujo!.
Saludos.

Al ver que dices que estaban en la fnac a 9,99 he ido a mirar, pero la oferta que tienen allí es de 29,95 (Fnac de Sevilla). En cualquier caso, me gustaría saber si lo de la talla de la camiseta es fiable. Es decir, la talla que has comprado tú se corresponde más o menos con la talla europea, porque a mi la L me suele ir bien (nada olgada, pero tampoco muy ajustada), pero hay fabricantes que te sacan una L y luego son grandecitas y me viene mejor la M. Soy delgado aunque algo ancho de hombros, y lo que no quiero es gastarme 30 pavazos para que luego me venga grande la L, y no me la descambien por una M porque la caja esté desprecintada. ¿Me podrías decir como lo ves según las que te has comprado? Un saludo.

Plasticonegro

Cantidad de envíos : 1

Mensaje  acrata Miér Mayo 11, 2011 11:17 pm

Plasticonegro escribió:
acrata escribió:Por si te sirve de referencia, hoy me he pasado por la Fnac y, después de 20 años, me he vuelto a comprar un vinilo, en realidad han sido 3 de la Blue Note en edición especial Vinilo+ camiseta Very Happy por 9,99 (el precio mínimo que tenía antes marcaba 33,50 €) y suenan de lujo!.
Saludos.

Al ver que dices que estaban en la fnac a 9,99 he ido a mirar, pero la oferta que tienen allí es de 29,95 (Fnac de Sevilla). En cualquier caso, me gustaría saber si lo de la talla de la camiseta es fiable. Es decir, la talla que has comprado tú se corresponde más o menos con la talla europea, porque a mi la L me suele ir bien (nada olgada, pero tampoco muy ajustada), pero hay fabricantes que te sacan una L y luego son grandecitas y me viene mejor la M. Soy delgado aunque algo ancho de hombros, y lo que no quiero es gastarme 30 pavazos para que luego me venga grande la L, y no me la descambien por una M porque la caja esté desprecintada. ¿Me podrías decir como lo ves según las que te has comprado? Un saludo.

Lamento que esa oferta no esté disponible en tu localidad. Respecto a la talla, las L no son de las grandes pero solo he podido estrenar 1 y te digo que no todas son del mismo fabricante, si tienes en cuenta que suelen encoger un poco al lavarlas, yo no me arriesgaba a la M, a las malas le metes un programa de esos calentitos en la primera lavada y le quitas una talla evil 3 .
Un saludo
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 367

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado