AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda Bluesound, Moon y Dac

2 participantes

Ir abajo

Ayuda Bluesound, Moon y Dac Empty Ayuda Bluesound, Moon y Dac

Mensaje  Sammy Lun 8 Feb 2021 - 9:52

Hola a todos.
Compré hace unos días un Moon 430 Ha de segunda mano a un compañero del foro y tengo algunas dudas e inquietudes, os comento:
Tengo el Bluesound Node 2i conectado al amplificador (Moon 430HA) por RCA, y el Moon está conectado como previo por RCA a un Marantz PM8006. El caso es que suena muy bien, tanto con los altavoces (Wharfedale Linton) como con los auriculares. Como previo me he llevado una sorpresa, ha mejorado bastante al Marantz.

El tema es que aunque suena muy bien no noto una gran diferencia usando los auriculares (Sennheiser 800s) con el equipo del ordenador, éste consta de un Dac Topping Dx3 y un amplificador JDS Labs Atom conectados por RCA y el Topping va conectado al ordenador por USB.
Aunque noto mejor sonido con el Moon, apenas es apreciable, y estoy pensando que quizá se deba a que el Bluesound como tiene un Dac normalito no se le esté sacando suficiente provecho al Moon.
Pensáis que si conecto el Bluesound a un Dac externo mejoraría el sonido?
Me da un poco de mal rollo, que un amplificador de 150€ suene casi igual de bien que uno de más de 3500€ y estoy con la mosca detrás de la oreja por si es debido a no tener conectado el Bluesound con un Dac independiente.
Si compro un Dac dedicado, por ejemplo un Gustard Dac x16, me muevo en esos precios, (500-600€) o cualquier otro que me recomendéis, como tendría que conectarlo? en estos casos me hago un lío, no lo tengo claro, por las pocas conexiones que tiene el Bluesound. El equipo de sala está a unos tres o Cuatro metros del equipo del ordenador, y los cables de internet, por paredes y demás casi son 14 o 15 metros, lo comento por si ayuda.

Si no me he explicado bien, decirme algo he intentaré hacerlo mejor.
Muchas gracias!!!
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 161
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Bluesound, Moon y Dac Empty Re: Ayuda Bluesound, Moon y Dac

Mensaje  Sammy Mar 9 Feb 2021 - 11:37

Nadie puede darme algún consejo?
Podría conectar el Topping Dx3 al equipo estacionario de alma forma mediante Bluesound y el Moon, para ir probando si mejora algo el sonido?
Si es posible cual sería la mejor forma de conectarlo?
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 161
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Bluesound, Moon y Dac Empty Re: Ayuda Bluesound, Moon y Dac

Mensaje  walkie Mar 9 Feb 2021 - 12:46

Sammy escribió:
Podría conectar el Topping Dx3 al equipo estacionario de alma forma mediante Bluesound y el Moon, para ir probando si mejora algo el sonido?
Si es posible cual sería la mejor forma de conectarlo?

Si, por salida optica conectas el Bluesound al Topping y luego por RCA al Moon.


Sammy escribió:
Pensáis que si conecto el Bluesound a un Dac externo mejoraría el sonido?

Respuesta corta; Si, pero depende del DAC, yo me iria a un DAC de mas nivel de aprox de unos €1000 donde si se pueden percibir diferencias importantes vs un DAC baratillo que debe ser el que lleva el Bluesound o que el Topping Dx3, por ejemplo: un RME ADI2, Chord Qutest etc, si no con ese mismo presupuesto (500-600€) seguro se consigue algo mejor de segunda mano.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2524
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Bluesound, Moon y Dac Empty Re: Ayuda Bluesound, Moon y Dac

Mensaje  Sammy Mar 9 Feb 2021 - 16:11

walkie escribió:
Sammy escribió:
Podría conectar el Topping Dx3 al equipo estacionario de alma forma mediante Bluesound y el Moon, para ir probando si mejora algo el sonido?
Si es posible cual sería la mejor forma de conectarlo?

Si, por salida optica conectas el Bluesound al Topping y luego por RCA al Moon.


Sammy escribió:
Pensáis que si conecto el Bluesound a un Dac externo mejoraría el sonido?

Respuesta corta; Si, pero depende del DAC, yo me iria a un DAC de mas nivel de aprox de unos €1000 donde si se pueden percibir diferencias importantes vs un DAC baratillo que debe ser el que lleva el Bluesound o que el Topping Dx3, por ejemplo: un RME ADI2, Chord Qutest etc, si no con ese mismo presupuesto (500-600€) seguro se consigue algo mejor de segunda mano.

Muchas gracias por contestar y ayudarme!
El Rme tiene muy buena pinta! Pero se me escapa un poco de precio! Veré si hay algo de segunda mano!
El Qutest se va ya mucho más!
En la conexión te refieres a que conecte el Topping por RCA al Moon o el Bluesound por RCA al Moon?

Muchas gracias!!!

Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 161
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Bluesound, Moon y Dac Empty Re: Ayuda Bluesound, Moon y Dac

Mensaje  walkie Mar 9 Feb 2021 - 19:20

Seria asi: Bluesound -> (cable optico) -> Topping -> (cables RCA) -> Moon

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2524
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Bluesound, Moon y Dac Empty Re: Ayuda Bluesound, Moon y Dac

Mensaje  Sammy Mar 9 Feb 2021 - 19:22

walkie escribió:Seria asi: Bluesound -> (cable optico) -> Topping -> (cables RCA) -> Moon

Salud.

Muchas gracias !!! Ahora está muy claro!
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 161
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Bluesound, Moon y Dac Empty Re: Ayuda Bluesound, Moon y Dac

Mensaje  Sammy Vie 12 Feb 2021 - 7:54

Qué pensáis del SMSL M500?
Parece que tiene buena pinta y buenas calificaciones en la reviews.
Podría ser buena opción con mi Moon?
He estado pensando en el Topping D90 MQA pero se va un poco de precio y los que me habéis recomendado no veo ni uno de segunda mano.
Muchas gracias!!!
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 161
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Bluesound, Moon y Dac Empty Re: Ayuda Bluesound, Moon y Dac

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.