AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Visita y audiciones en Sound Sevilla

+9
josep mª
César
CArlos Suarez Ascaso
Jeremias johnson
letorro
sanchomus
thunderpussy
hurroncito
calabrote
13 participantes

Ir abajo

Visita y audiciones en Sound Sevilla Empty Visita y audiciones en Sound Sevilla

Mensaje  calabrote Lun Ene 10, 2011 9:13 pm

El día 6 de Enero por la tarde me dirigí a Sevilla, tenía pendiente una visita a mi amigo Pedro, con el cual colaboro en Madrid con los productos que importa y representa. Pasamos una agradable velada y por la mañana temprano después de desayunarnos nuestros correspondientes molletes con aceite, tomate y jamón nos dirigimos a la tienda.

En la entrada un montón de cajas y bultos que tenían que salir ese mismo día para el norte. Al entrar en la salita de la derecha unas imponentes Avanti V, enfrente las Verity Sarastro II(44.000€), como más destacables además de algunos monitores ATC, Vivid Audio... y un Rack con equipos en rodaje y calentamiento de firmas como Spectral,Mc Intosh,Meridian...es complicado encontrar tanta artillería en una tienda hoy en día.

Pasamos a las audiciones, primero en la sala pequeña dónde pude audicionar unas imponentes Vivid Audio K-1
( unos 17.000 € ), empezamos escuchándolas con el equipo que estaba asignado que era un previo Mac Intosh MC2300
( 7.500 € ) con una etapa MC275 ( 4.600 € ) y como fuente un Nagra CDP ( 13.500 € ). Teníamos pendientes unas pruebas con el DAC mio, un Buffallo montado por Hifiliberator del cual estaba muy contento y quería probar contra productos serios. Primero audicionamos un Audiola 8200 que lleva el mismo Chip que mi DAC, el Sabre, debo decir que nos sorprendió el aparato en cuestión ya que se trata de lector y DAC, con entradas digitales para emplear el DAC y entrada USB para conectarle un ordenador, y cuesta creo que 890 €. Después lo utilizamos como transporte conectado al Buffalo, he de decir que sono mucho mejor de esta manera aunque el aparato por si solo sonando tenía muchas similitudes con mi DAC al compartir Chip. A continuación lo probamos contra el Nagra, primero éste como fuente y después como transporte conectado a mi DAC, debo decir que nos gustó mucho más esta combinación que la otra, es decir, el Nagra como transporte es bestial ( antes había conectado mi CEC de transporte y la diferencia fue muy palpable ), pero el buffalo es más musical que el propio DAC de Nagra. A continuación le tocó el turno a dCS Puccini, en SACD es magnífico, con un detalle increible ( son 18.000 € ) pero una vez usado como transporte y DAC el Buffalo, este conjunto se mostró superior en musicalidad, desde luego nos atrapó mucho más ( decir que de discos empleamos el Midnight Sugar, el Arte de la Coloratura de Pilar Jurado y los conciertos para Flauta de Teleman ).
Llegó el momento de que compitiera contra otro lector, el Vitus Audio SCD-010 ( 14.500 € ). Aquí cambiamos de sala y en esta estaban el Vitus, con la etapa Vitus Audio SS-101, Previo de Phono Vitus SP-102, Plato Bergman Sindre con cápsula My Sonic Lab Ultra Eminent Ex, como cajas estaban las Kaiser Kawero Ultimate Edition (79.600€), en negro, una maravilla de acabado, no obstante están lacadas por Steinway and Sons, todo cableado con Fono Acustica. En esta ocasión mi Buffalo fue batido por goleada por el Vitus en todos los aspectos. Con esta prueba terminamos la mañana y nos marchamos a comer.

Por la tarde hicimos alguna prueba más. Primero en la sala pequeña decidimos probar que tal sonaría la etapa Mc275 con el PLL de Nagra como previo, utilizando como fuente el CD de Nagra. Lo cierto es que el cambio de previo hizo que todo ganara en musicalidad, escena, precisión. Me sorprendio el buen tanden de Nagra con la etapa a válvulas de Mac Intosh y lo bién que sonaban las Vivid K1 ( ya podrían haber sonado las otras Vivid Audio así en el Santo Mauro, pero no fue ).
La siguiente comparativa fue en la sala grande cuando probamos el Vitus Audio SCD-010 contra el conjunto formado por las tres piezas de dCS, Paganini transporte + Dac junto con el Reloj Master. Que decir que este trio de piezas es de una precisión absoluta, un análisis de los grabado muy precisa, a unos niveles no alcanzados por otros conjuntos, tal vez demasiado analítico y falto de sentimiento musical que es lo que en todo momento trasmitió el Vitus, calidez, tridimensionalidad, cercanía y mucha más alma, jamás he escuchado un digital tan bueno como este, que costando lo que vale una de las piezas del Paganini hace disfrutar de la música mucho más.
El resto de la tarde lo dedicamos a montar dos brazos, un SME IV/ Lyra Delos en un Dr. Feickert Woodpecker ( pajaro carpintero ). Después montamos un brazo Triplanar MK VII U II con una cápsula My Sonic Lab Eminent Ex en un Dr. Feickert Blackbird, después de un buen rato de ajustes pertinentes pasamos a audicionarlo en la sala pequeña ( que es dónde estaba instalado ), utilizando como previo un Nagra BPS con la carga nº5, creo que hace tiempo que no disfrutaba tanto de una escucha analógica como la de este conjunto, me hizo recordar la que realice hace unos años con el SPJ-La Luce(Según Pedro el mejor giradiscos que ha tenido y que según sus palabras cautiva el alma del oyente). Me gustaría haberlo podido comparar contra el Bergman Sindre con el previo de Vitus, pero ya eran las 12.15 de la noche y hora de recojerse.
Un saludo muy fuerte a todos y fotos en los próximos días. Un saludo.


Última edición por calabrote el Mar Ene 11, 2011 10:25 am, editado 1 vez (Razón : Corregir faltas de ortografía que hacían daño a los ojos)
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Visita y audiciones en Sound Sevilla Empty Re: Visita y audiciones en Sound Sevilla

Mensaje  hurroncito Mar Ene 11, 2011 2:47 pm

Muy interesantes tus comentarios, espero esas fotos que lo documenten, un saludo.
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 742
Edad : 57
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita y audiciones en Sound Sevilla Empty Re: Visita y audiciones en Sound Sevilla

Mensaje  thunderpussy Mar Ene 11, 2011 4:27 pm

Todos los productos que comentas me resultan tan inalcanzables que me conformaría con el audiolab 8200 cd/DAC del que toda la prensa habla bien y tan contento Very Happy
Un saludo.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3725
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Visita y audiciones en Sound Sevilla Empty Re: Visita y audiciones en Sound Sevilla

Mensaje  sanchomus Mar Ene 11, 2011 10:33 pm

Hola Jorge,yo estuve en Sound el mes pasado y pude escuchar las Vivid pequeñas,lo que más me impresionó fué la escena sonora que eran capaces de recrear,sonido tridimensional que nos dejó a los que fuimos tocados por unos días,que barbaridad..la sala pequeña de Pedro es mágica,a mí incluso me gusta más que la grande.Un saludo y hasta pronto.

sanchomus

Cantidad de envíos : 417
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Visita y audiciones en Sound Sevilla Empty Re: Visita y audiciones en Sound Sevilla

Mensaje  calabrote Mar Ene 11, 2011 11:27 pm

Algunas fotos
Visita y audiciones en Sound Sevilla P1010893v

Visita y audiciones en Sound Sevilla P1010810

Visita y audiciones en Sound Sevilla P1010900e

Visita y audiciones en Sound Sevilla P1010898o

Visita y audiciones en Sound Sevilla P1010910

Visita y audiciones en Sound Sevilla P1010921y

Visita y audiciones en Sound Sevilla P1010924y

Visita y audiciones en Sound Sevilla P1010934z
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Visita y audiciones en Sound Sevilla Empty Re: Visita y audiciones en Sound Sevilla

Mensaje  letorro Miér Ene 12, 2011 1:20 pm

La verdad es que lo de Sound se está convirtiendo en el paraíso para un cacharrófilo como tú Twisted Evil

Saludos Calabrote Very Happy
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita y audiciones en Sound Sevilla Empty Re: Visita y audiciones en Sound Sevilla

Mensaje  calabrote Miér Ene 12, 2011 1:37 pm

letorro escribió:La verdad es que lo de Sound se está convirtiendo en el paraíso para un cacharrófilo como tú Twisted Evil

Saludos Calabrote Very Happy

Cacharrofilo lo serás tú, ya me gustaría, pero uno tiene menos fondos que una lata de anchoas... Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Visita y audiciones en Sound Sevilla Empty Re: Visita y audiciones en Sound Sevilla

Mensaje  Jeremias johnson Miér Ene 12, 2011 1:38 pm

¡Vaya arsenal audiófilo!

Para los que podéis escuchar todo eso no sé si es una suerte o una desgracia. A mi seguramente se me haría más difícil volver a casa a escuchar mi equipillo.

Me llama la atención la sala de la primera foto. No parece tener mucha parafernalia de tratamiento acústico. La veo sencilla.

Saludos
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2592
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Visita y audiciones en Sound Sevilla Empty Re: Visita y audiciones en Sound Sevilla

Mensaje  calabrote Miér Ene 12, 2011 1:41 pm

Sencilla y elegante, pero con tratamiento en paredes, suelo, techo ... El tratamiento no debe ser nunca contra la estética, y para mi gusto te solucionan más esos paneles de madera curvos que tanto cajón relleno de absorvente que lo que hace es matar el sonido, pero sobre eso cada uno tiene sus teorías. Un saludo ( esta noche subo más fotos ).

calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Visita y audiciones en Sound Sevilla Empty Re: Visita y audiciones en Sound Sevilla

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Miér Ene 12, 2011 1:53 pm

muchas gracias por compartir tus experiencias con nostros, ya te veo hecho todo un experto montando brazos y cápsulas...osea trabajo "fino"..
Saludos
Carlos Suárez

CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Visita y audiciones en Sound Sevilla Empty Re: Visita y audiciones en Sound Sevilla

Mensaje  César Miér Ene 12, 2011 2:54 pm

Hola Calabrote.

Magníficos equipos en unas salas envidiables. ¿Qué tal las estupendas Kaiser Kawero con Vitus?, supongo que de infarto.

Un saludo.

César

PD: Por cierto, muy buenas las fotos.
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita y audiciones en Sound Sevilla Empty Re: Visita y audiciones en Sound Sevilla

Mensaje  calabrote Miér Ene 12, 2011 3:00 pm

Las Kaiser Kawero con Vitus hacen una sinergia increible, todo desaparece y queda la música. Esta noche subo más fotos que entre que subes, seleccionas, etc.. se me hizo tarde y me fui a la cama. Pero os prometo más fotos.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Visita y audiciones en Sound Sevilla Empty Re: Visita y audiciones en Sound Sevilla

Mensaje  josep mª Miér Ene 12, 2011 3:12 pm

Bravo Calabrote Aplause Aplause Aplause Aplause

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Visita y audiciones en Sound Sevilla Empty Re: Visita y audiciones en Sound Sevilla

Mensaje  letorro Miér Ene 12, 2011 4:42 pm

calabrote escribió:
letorro escribió:La verdad es que lo de Sound se está convirtiendo en el paraíso para un cacharrófilo como tú Twisted Evil

Saludos Calabrote Very Happy

Cacharrofilo lo serás tú, ya me gustaría, pero uno tiene menos fondos que una lata de anchoas... Un saludo.

Uyyy lo que me ha dicho!!! Laughing Laughing Laughing

Venga, espabila y pon el resto de fotos, que se nos hace la boca agua capullín Babear
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita y audiciones en Sound Sevilla Empty Re: Visita y audiciones en Sound Sevilla

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér Ene 12, 2011 5:00 pm

Magníficos equipos, y magnífico profesional: Pedro.

Ganas de hacerme con el Audiolab, sinó tuviera ya dos lectores en el equipo......,lo demás inalcanzable para mí.

Saludos, y gracias por el reportaje.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3790
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Visita y audiciones en Sound Sevilla Empty Re: Visita y audiciones en Sound Sevilla

Mensaje  calabrote Miér Ene 12, 2011 9:57 pm

Mas fotos, y de una en una, que cuando antes tenía 5 preparadas se me colgó la máquina y vuelta a empezar wallbash wallbash .


Visita y audiciones en Sound Sevilla P1010961pc



Visita y audiciones en Sound Sevilla P1010966nc
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Visita y audiciones en Sound Sevilla Empty Re: Visita y audiciones en Sound Sevilla

Mensaje  calabrote Miér Ene 12, 2011 10:07 pm

Visita y audiciones en Sound Sevilla P1010944xd





Visita y audiciones en Sound Sevilla P1010956b
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Visita y audiciones en Sound Sevilla Empty Re: Visita y audiciones en Sound Sevilla

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér Ene 12, 2011 10:43 pm

Siempre me he preguntado hasta que punto son efectivos esos paneles en forma de teja,(ondulados), que emplea Pedro en sus salas, pero parece que los resultados son estupendos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3790
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Visita y audiciones en Sound Sevilla Empty Re: Visita y audiciones en Sound Sevilla

Mensaje  calabrote Miér Ene 12, 2011 11:00 pm



La sala está tratada en suelo, paredes y techo, es decir, la estructura, pero Pedro es enemigo de esas salas recargadas de cajones con absorción que terminan matando el sonido. Esos paneles curvos y huecos hacen que el sonido fluya con más facilidad, además de ser más estéticos. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Visita y audiciones en Sound Sevilla Empty Re: Visita y audiciones en Sound Sevilla

Mensaje  Jeremias johnson Jue Ene 13, 2011 11:20 am

Pues esos paneles me acaban de dar una idea. En mi sala tengo una pared lateral ocupada casi totalmente por tres puertas de armario empotrado totalmente lisas. Me rompía mucho la cabeza para ver cómo le podría meter algún elemento difusor y absorbente sin romper la estética de la madera y sin que mi mujer me rompiese a mí nada Very Happy Teniendo en cuenta que dos de las puertas se abren en sentido contrario, si las dejas entreabiertas formas una cuasi-ondulación de la pared en la zona central. Sería un triángulo en lugar de un semicírculo, pero puede valer. Je, je..., si lo que hay que tener es imaginación Smile
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2592
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Visita y audiciones en Sound Sevilla Empty Re: Visita y audiciones en Sound Sevilla

Mensaje  koko61 Lun Ene 24, 2011 8:38 pm

En la sala pequeña de Sound escuché una vez electronicas de Unison Research (CD más un ampli híbrido) con las columnas más pequeñitas de Opera Audio (no recuerdo el modelo). Inma me puso un sampler mientras Pedro buscaba en el almacen unos conectores que le había encargado. Es una de las combinaciones más deliciosas que he escuchado nunca o ¿es que esa sala tiene algo especial?. En aquel momento solo tenía dos paneles, creo que los archifamosos du-absorber que vendián en la entonces Lafarga & Sandoval.
Hace tiempo que no voy por alli y veo que ha modificado todo el espacio, despejando un poco las salas y colocando nuevos elementos acústicos.
Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2728
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita y audiciones en Sound Sevilla Empty Re: Visita y audiciones en Sound Sevilla

Mensaje  calabrote Lun Ene 24, 2011 9:26 pm

Si que ha cambiado, las dos salas pequeñas las ha transformado en una grande y la que era la sala grande es ahora la pequeña, el tratamiento acustico estás en suelo, techo y paredes, evitando la sobrecarga estética, esos paneles que salen en las paredes están huecos. Repito, y es mi opinión, el exceso de absorventes lo único que hace es matar el sonido, es un error tanta trampa de graves shutup . Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Visita y audiciones en Sound Sevilla Empty Re: Visita y audiciones en Sound Sevilla

Mensaje  Kapton Lun Ene 24, 2011 10:14 pm

Estoy de acuerdo Jorge, ya lo hemos comentado esta tarde cuando te has pasado a tomar el vinito.

Mucha gente se obsesiona tanto en reducir el "flatter eco" a la mínima expresión que finalmente la sala queda como si de una cámara anecoica se tratara... Se acabó la música!!!

Hay que tender a no ser ni mucho ni poco, aunque yo siempre soy partidario que más vale que zozobre a no que zofalte.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita y audiciones en Sound Sevilla Empty Re: Visita y audiciones en Sound Sevilla

Mensaje  FRAN Sáb Ene 29, 2011 6:45 pm

Hoy he estado escuchando las kaiser y te puedo decir jorge que es la mejor caja que he escuchado
tiene un medio agudo que no he escuchado en la vida y el agudo impresionante
una transparencia increible y una suavidad perfecta
Pegas el precio me parece una pasada

un saludo
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 530
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita y audiciones en Sound Sevilla Empty Re: Visita y audiciones en Sound Sevilla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.