AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta cápsula

+2
Thorensbcn
alans
6 participantes

Consulta cápsula Empty Consulta cápsula

Mensaje  Dubby Dom 3 Ene 2021 - 20:53

Hola  a todos.

Tengo una serie de dudas, a ver si alguien puede darme una orientación que me ayude. Antes de escribir esto me he leído bastantes post del foro intentando recabar toda la info posible, y voy aclarando un tanto mis ideas, pero hay algunas cosas que se me escapan.

Tengo un sistema con el que estoy a gusto, siempre he primado mi pasión por la música antes de preocuparme mucho por los componentes, pero desde hace un tiempo me está picando el gusanillo ese de la optimización y mejora. Tengo comprados miles de Cd's y menos vinilos, pero desde hace varios años sólo compro vinilos, y ahora me veo haciendo escuchas más tranquilas, sosegadas y atentas...imagino que es la edad.

Hace años me pagaron una deuda de trabajo con un nuevecito Technics SL 1210 Mk2, que es mi plato principal. Tengo un Lenco 130, un Acoustic Research EB101, un Technics SL-1401, algun Garrard vintage....todos pillados en anticuarios y tiendas de segunda a mano a precios de derribo, en aquellos días en los que nadie quería ya vinilos......Tengo varias cápsulas. Una Shure V15 III, una Shure M97XE, una Shure M91D, una AT95 y varias Ortofon OM que no he llegado ni a usar. No he hecho pruebas de esas que me digan que suena mejor con qué, ni sabría hacerlo y me da un tanto de pereza. Sí sé que me gusta el 1210 y el sonido de las Shure, pero lógicamente no he probado más que la modesta AT95.

Por otro lado, yo me dedico al audio pro como técnico de sonido, pero el sonido directo tiene poco que ver con lo que por estos lares se habla de sinergias cápsula-brazo-previos y otros etcéteras, por eso disculpad mi desconocimiento. Lo que si tengo claro (por mi trabajo) es la importancia máxima del mantenimiento de la fidelidad de la fuente, y la importancia de ésta. Esto llevado al terreno de Hifi en casa se traduce en dar mucha importancia a la fidelidad de las cajas y del sistema, para que transmita con la mayor de las fidelidades lo que la fuente proporciona. Cajas y cáptación como pilares. A veces, en mi trabajo en casa, he de mezclar algunas pistas de grabación, o mejorar grabaciones con ecualización o ligeras compresiones, y demás manipulaciones de edición. Total que para el trabajo en casa pillé unas Yamaha HS8 activas (500 pavos la pareja) que me sorprendieron para bien por su fidelidad : lo que editabas era lo que oías, se oía perfecto en cualquier sitio, coche, cd, auriculares... Su respuesta es muy plana, las analicé con Smart y me quedé muy sorprendido de como respondían. Entonces decidí convertirlas en mis cajas de escucha de ocio también, lo que les metiera no lo iban a colorear en exceso, y eso me gusta y lo valoro.

Con las Yamaha, el Technics y la V15 necesitaba un previo.  El sistema que ahora tengo funcionando es muy rudimentario. Un ampli vintage Kenwood KA4002A al que conecto : Cd, audio de tele, pletina, y el Technics. Por una salida de previo llego a las cajas y a funcionar. Curiosamente hace poco he visto un vídeo en yutuf de alguien que sugiere este mismo sistema que yo uso pero con un ampli Yamaha. realmente coincido con lo que dice, las cajas suenan muy muy bien.

Después de tanta chapa,  aquí comienzan mis dudas.....La aguja de la Shure V15 ha hecho plooff, y la que ahora tiene la M97XE (una genérica de turntableneedles) no va mal pero no llega a la talla de la original...

Todo esto supone un tsunami de búsqueda de información, posibles cambios y mil dudas, jejeje ... :

- Lamentablemente Shure ya es una desaparecida en todo esto, y dudo si gastarme una pasta en una Jico  o irme directamente a una nueva cápsula MM o MC que vaya bien con mi brazo. El brazo del Technics es de 12 gr, que cápsula NO le iría bien? Soy neófito en todo esto y no controlo bien cómo averiguar o dónde ver la compliancia famosa de cada cápsula. Tengo claro que no voy a cambiar de brazo, ni de cajas, y que me gusta la dulzura y sonido de las Shure, pero no sabría elegir una cápsula que case bien con el brazo del Technics. Presupuesto : en torno a 400-500 euros.

- Si opto por una MC necesitaría un previo. Tengo un integrado ochentero Pioneer A445 que tiene previo phono MM y MC, pero no sé si estos previos de amplis integrados tienen algo que ver con los previos que se ven por estos lares, dedicados y con cambios de impedancias y demás opciones, a las que no tengo ni idea si les sacaría algo de rendimiento o si merecen la pena. Yo con el Kenwood me apaño, pero claro, seguro que me apaño porque no he conocido opción mejor......Tanto el Kenwood como el Pioneer tienen un previo de 2,5 mV/50 Kohm. El MC del Pioneer es de 0,2mV/50 Kohm.

En caso de decidirme por un nuevo previo, contaría con un presupuesto de 400 euros. Otra opción que podría barajar es un previo multicanal con un buen previo phono, para en él tener todo el sistema casero, pero ahí me pierdo en calidades, marcas y presupuestos

En definitiva, que sí o sí voy a necesitar cápsula nueva, o aguja nueva para la shure. Pero, me merece la pena una cápsula actual, "mejor" que la V15 con Jico, para llevarla a un previo de integrado? O mejor ya lanzarme a optimizar todo el sistema cápsula/previo con algo más actualizado a las calidades siglo XXI? Lo único que tengo claro es que no quiero cambiar de plato, ni de brazo, ni de cajas, creo que tanto la fuente de captación como la fuente de reproducción son buenas, quisiera mantener esa calidad en las fases intermedias sin irme a elementos sin sentido, es decir, sin olvidar que todo esto es nivel entry (algunos de los precios y elementos de mejora que veo no son para mi nivel de presupuesto).

Fundamentalmente ahora escucho jazz y clásica, y algo de los 70's sin demasiadas estridencias, Pink Floyd y similares.

Agradecería recomendaciones u orientaciones, feliz año, esperemos  Smile , y salud para todos

Dubby

Cantidad de envíos : 218

Consulta cápsula Empty Re: Consulta cápsula

Mensaje  alans Dom 3 Ene 2021 - 22:39

Yo compraría una aguja Jico para esa Shure v15 y te sobraría dinero por si más adelante quieres comprar un previo de phono.En Ebay a veces aparecen ofertas y con el tiempo buscaría un Trigon Vanguard de primera generación (los modelos posteriores se cotizan bastante más).Yo lo he probado en casa de un amigo y es un señor previo y trae ajustes.
Soy un amante de las cápsulas Shure y otras clásicas (años 50,60 etc...).Otra cápsula estupenda es la Excel qd-700 de los 90s.El cuerpo se puede conseguir en Ebay por 40e y si quieres una aguja magnífica puedes adquirir una réplica Shibata de la marca Astatic por 75e.Yo tengo esa combinación (aguja/cápsula) y es extraordinaria.Diría que está en un nivel parejo a las Shure v15,Philips gp-412, Adc xlm etc...
La Excel es una cápsula con un soberbio registro de graves y medios.Lo tiene todo.
Con cápsulas y agujas como estas (Shure,Philips,Adc etc...) no hace falta buscar mucho más.

Excel qd-700 II

Y aquí un vídeo de un servidor.El brazo teóricamente es algo pesado para esta cápsula pero funciona muy bien:

https://www.youtube.com/watch?v=EdwPYXLmU3s&ab_channel=Alan

Y esta una Adc Xlm III:

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

A Dubby le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Dubby Dom 3 Ene 2021 - 23:49

Gracias por la respuesta Alans,

me oigo con atención lo de la Excel que mencionas, por cierto ¿son los mismos fabricantes que las Hana actuales? todo el mundo las pone muy bien. No me importaría ira a por una de las que mencionas (he oido el ejemplo que pusiste de Sweat, Blood and Tears en el hilo de "la mejor MM.." y realmente suena pero que muy bien esa batería, aunque seguramente también fué muy bien grabada).

lo que me da miedo en Ebay es no conocer ni la procedencia ni el uso ni tener una garantía de que una aguja es nueva, casi prefiero comprarla en Japón en Jico, pero de ahí mis dudas, entre gastos de envío y pagos de aduanas  quizás es más rentable adquirir aquí una nueva cápsula. Miraré precios en jico para la 97 y la V15, a ver.
Aunque el sonido de la V15 me encanta, no tiene el campo stéreo de la M97xE, que es mucho más amplio, ni el centro de escena es tan definido. Hoy por la tarde he estado cacharreando con la cápsula, por si tuviera algún problema, y he visto que las patillas en contacto con el cantilever de uno de los lados están como raspadas y tocadas, y quizás por eso el campo estéreo no parece tan claro. La cápsula venía en un Technics SL1401, y seguramente ya tendría su trote. Pero a mi ese sonido, ese timbre, me gusta mucho. Pero todo es oír, estoy seguro que hay por ahí todo un mundo de posibilidades en el mundo cápsula (en estas últimas horas ya he aprendido cosas como que quizás una Denon 103 no case bien con mi brazo, necesita brazo pesado y alta fuerza de tracking...)

Voy aprendiendo. Gracias por la sugerencia

Dubby

Mensaje  Thorensbcn Lun 4 Ene 2021 - 0:10

Buenas,

Si quieres caerte de espaldas con el sonido, cambia la aguja de tu Shure M97xE por una hipereliptica original de Shure, es la misma que tenía la Shure V15 IV pero con diferente “acabado”.

Shhhh, que no corra la voz. La aguja es la Shure N16. Es una cápsula que Shure fabricó para los giradiscos tangenciales de Revox. Además, también tiene (por si te apetece utilizarlo) el mismo cepillo de limpieza antiestático de micro fibras de carbono que la M97xE.

Este modelo no sufre del problema de “goma endurecida” que afecta a muchas agujas nuevas (NOS) de la Shure V15 IV HE.

Consulta cápsula Eb4de210

Consulta cápsula C47cc910

Consulta cápsula 798d5d10

Puedes buscar por internet alguna nueva o comprarla aquí (con todas las garantías):

https://www.pickupnaalden.com/english/turntable_needles_detail.asp?M=Shure_N-16__5505_4444

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359

A Dubby y a alans les gusta esta publicaciòn

Mensaje  alans Lun 4 Ene 2021 - 2:00

Si te gustó más el corte de frecuencias de la 97 (que al fin y al cabo es lo más importante de una cápsula) hazle caso a Thorensbcn que él tiene mucha experiencia en este mundillo analógico.
Por el estado de las agujas no te preocupes....son de nueva fabricación.Estamos hablando de casas como Tonar,Astatic,Jico que hacen réplicas de todo tipo.Incluso para cápsulas de los 50s.

Yo hace tiempo que dejé de buscar agujas originales para cápsulas antiguas en eBay.Es una lotería.Que si la suspensión está endurecida,aguja gastada o que se rompe de lo vieja que es.Por ejemplo en una Shure M77 del año 63 la aguja original tenía punta.Pues resulta que un día fui a ponerla y casi no tenía ya.Y no hice nada raro.
Hay buenas réplicas nuevas tan buenas como las originales en muchos casos aunque no todas por supuesto.
A mí también me gusta tener un registro completo de frecuencias.Hay cápsulas que hacen cortes un tanto agresivos dejando puntos muertos o vacíos en la escena.A veces con la intención de crear impacto,tridimensionalidad etc....otras dan un sonido con cierto realce, coloración.Yo soy de un sonido más clásico.

Excel sí tuvo algún tipo de relación con Hanna.Lo que no sé es si hubo una fusión,compra o Excel pasó a ser Hanna etc.

El tema que mencionas de Sweat, Blood and Tears del otro post es de un forero de Vinylengine.Es la misma Excel pero con aguja cónica en un Technics con un brazo como el tuyo.Esa cónica va a 2gr y la Shibata que te digo a 1.5.Lo de la masa efectiva del brazo con respecto al tipo de aguja tiene su razón aunque en los tres vídeos que te puse arriba en ninguno sería lo correcto según la teoría.
El sonido de la batería de  Sweat, Blood and Tears (del otro post) es sublime.Por supuesto el disco tiene ese toque tan especial que le dieron en el estudio de grabación pero la cápsula lo borda con un amplio registro de graves que es más evidente que en otras.Y no sólo eso sino que da un tipo de grave que nunca había escuchado.
La del vídeo de este post es hypereliptica y la del mío Shibata.

Sobre los gastos por comprar a Jico en Japón a mí por una Philips gp-412 me cobraron 20 de envío y 15 de aduanas.
alans
alans

A Dubby y a Thorensbcn les gusta esta publicaciòn

Mensaje  alans Lun 4 Ene 2021 - 3:24

Tienes varias opciones pero si te decides por la Excel esta es la réplica Shibata (modelo xr) .

https://www.ebay.es/itm/EXCEL-S-700xR-Phono-Aguja-En-Astatic-EX105-QD-Pkg-NOS-Quad-Diamante/324102482734?hash=item4b76036b2e:g:HrwAAOSwNYFdO64A

Fue un consejo de un usuario de Audiokarma del que leo con atención todos sus comentarios.Su nick es Wualta y tiene el avatar de un gato.Concretamente esta es al aguja del vendedor que recomendó habiendo probado otras.
El cuerpo se puede conseguir barato (yo se lo compré por 42e a un alemán) aunque hay algún loco por ahí pidiendo 200 y algo.Si no encuentras el cuerpo sólo la cápsula con aguja cónica se vende relativamente barata.Poco más de esos 40e.

https://audiokarma.org/forums/index.php?threads/excel-dq-700.896770/

http://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?f=19&t=88420
alans
alans

Mensaje  Dubby Lun 4 Ene 2021 - 8:43

Gracias a los dos por las respuestas.

Voy a probar de cabeza esa Shure, les pillaré a los holandeses y ya os cuento. Aunque por los 200€ que vale no sé si merece más la pena una Turbo de Ortofón o similares... Y seguro que también bucearé para la Excel, aunque he mirado y cuerpo no encuentro salvo en Japón a 250€....

Gracias de nuevo por las molestias

Dubby

Mensaje  AC/DC Lun 4 Ene 2021 - 9:05

VN-35-E por poco dinero yo probaría esta aguja en la Shure V15 III. Saludos.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188

Mensaje  Thorensbcn Lun 4 Ene 2021 - 12:36

Buenas,

Astatic era muy buena marca (canadiense, creo) que en su día, incluso vendía agujas originales en envoltorio Astatic (al igual que Pfanstiehl).

Muchas de las agujas no originales de Astatic, las fabricaba Jico, sobretodo las de cortes más sofisticados (shibata, hiperelipticas, etc). Tal y como te comenta Alans, una muy buena marca.

Si optas por la aguja N16, verás como sube varios escalones de golpe el sonido de tu M97xE.

Yo te he hecho la recomendación de la aguja por experiencia propia. Ésta es mi M97xE con la aguja N16 de la que hemos hablado:

Consulta cápsula 88f57b10

Consulta cápsula 64e49610

Consulta cápsula 59f27810

Como seguramente la aguja vendrá sin instrucciones, aquí tienes la fuerza de apoyo de esta aguja. A la izquierda, si la usas sin el cepillo estabilizador. A la derecha, si la usas con el cepillo estabilizador:

Consulta cápsula 6c6f2010

Durante el “rodaje” yo utilizaría 1,5 gramos (sin el estabilizador) o 2,0 gramos con el estabilizador. Despues del rodaje (unas 40 horas de reproducción de vinilos), lo dejaría en 1,0 gramos (sin estabilizador) o 1,5 gramos con estabilizador.

Personalmente, siempre uso el estabilizador, va limpiando los surcos justo antes de que la aguja los lea, y elimina electricidad estática.

Aunque si quieres ponerle a tu V15 III una Jico SAS (la de más alta gama de Jico), también puedes comprarla en la misma web por 229 euros más envío:

https://www.pickupnaalden.com/english/turntable_needles_detail.asp?M=Shure_V-15-type-III__5530_7759

Ya nos contarás

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Mensaje  Dubby Lun 4 Ene 2021 - 19:11

AC/DC escribió:VN-35-E por poco dinero yo probaría esta aguja en la Shure V15 III. Saludos.

Gracias por la referencia, AC/DC, pero me da que es la misma bendita que desde Turntableneedles venden y que ya tengo. Pega? Que el vástago de la aguja es como 3 mm. más largo que la original de la V15, y se va de largo fuera del aconsejado por technics de 52 mm entre punta de aguja y punto de conexión del brazo. Por eso seguí dando trote a la vieja que traía el plato SL1401, ya torcida y muy usada, hasta que no ha podido más y las distorsiones ya eran muy evidentes en algunos pasajes.  Pero me da que el problema que yo achacaba a la aguja (que también) es más interno del cuerpo y del contacto con el cantilever V15 que de la propia aguja. Ahora tengo una aguja original muy gastada y girada hacia la izquierda, y una genérica con una largura no correcta. O a lo mejor es porque la mía, que es una V15 III FM,  quizás tuviera un vástago más corto que las V15 III normales. De todas formas, después de las escuchas atentas que he hecho estos días voy a dirigir mi atención a la M97xE, o una nueva cápsula.

Thorensbcn , gracias por las fotos. Realmente si el sonido de la 97 incluso sube algún entero y mejora con esa aguja, pues posiblemente me decante por ella, ya os contaré que tal. Y a ver si cazo alguna Excel, tienen tb. muy buena pinta

Gracias a todos por la ayuda

Dubby

Mensaje  Chris Lun 4 Ene 2021 - 19:24

No me sorprenderia nada que te revolucione tu equipo. Yo uso mi A&RP77 de hace 40 años retipeada con un hipereliptico de Shure y ha jubilado mi Linn Troika. No es por los detalles, ni la separación, ni la escena. Es por el realismo de estar escuchando musica, hecha por musicos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  Thorensbcn Lun 4 Ene 2021 - 19:48

Chris escribió:No me sorprenderia nada que te revolucione tu equipo. Yo uso mi A&RP77 de hace 40 años retipeada con un hipereliptico de Shure y ha jubilado mi Linn Troika. No es por los detalles, ni la separación, ni la escena. Es por el realismo de estar escuchando musica, hecha por musicos.

Chris, no sabría definir mejor que tú el encanto de las hiperelipticas de Shure (de cuando eran Made in USA).

Así es, la N16 no es que mejore  algún entero en comparación con la aguja elíptica de serie de la M97xE, es que es como tú dices, una “revolución” Very Happy

Cuando yo compré un par, tenían un precio más asequible, pero claro, descubrieron la N16 en un par de foros “guiris” y han subido de precio.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Mensaje  AC/DC Mar 5 Ene 2021 - 6:47

Dubby escribió:
AC/DC escribió:VN-35-E por poco dinero yo probaría esta aguja en la Shure V15 III. Saludos.

Gracias por la referencia, AC/DC, pero me da que es la misma bendita que desde Turntableneedles venden y que ya tengo. Pega? Que el vástago de la aguja es como 3 mm. más largo que la original de la V15, y se va de largo fuera del aconsejado por technics de 52 mm entre punta de aguja y punto de conexión del brazo. Por eso seguí dando trote a la vieja que traía el plato SL1401, ya torcida y muy usada, hasta que no ha podido más y las distorsiones ya eran muy evidentes en algunos pasajes.  Pero me da que el problema que yo achacaba a la aguja (que también) es más interno del cuerpo y del contacto con el cantilever V15 que de la propia aguja. Ahora tengo una aguja original muy gastada y girada hacia la izquierda, y una genérica con una largura no correcta. O a lo mejor es porque la mía, que es una V15 III FM,  quizás tuviera un vástago más corto que las V15 III normales. De todas formas, después de las escuchas atentas que he hecho estos días voy a dirigir mi atención a la M97xE, o una nueva cápsula.

Thorensbcn , gracias por las fotos. Realmente si el sonido de la 97 incluso sube algún entero y mejora con esa aguja, pues posiblemente me decante por ella, ya os contaré que tal. Y a ver si cazo alguna Excel, tienen tb. muy buena pinta

Gracias a todos por la ayuda

Que raro, tengo varias agujas de estas probadas (las fabrica Jico aunque vayan renombradas) y las he podido comparar con la aguja original y no desmerecen. Esos 3mm más me parecen un disparate y en las mias no ocurre. Que raro.....aunque siempre puedes ajustar el overhang desplazando la cápsula pero igual no tienes sitio.
Consulta cápsula $_1
Veo que el modelo FM no está preparado para los portacápsulas de 1/2" y que se fabricó para unos tocadiscos específicamente. Pero insisto en que es extraño que tenga eso 3mm extra. Saludos.
AC/DC
AC/DC

Mensaje  Dubby Mar 5 Ene 2021 - 11:59

Consulta cápsula Agujas10

Como ves, a igualdad de posición de las agujas dentro de la cápsula, límite físico marcado por el plástico negro, la genérica queda (quizás 3mm sea exagerado, pero 2 creo que sí..) más hacia afuera que la que trae original.

La original
Consulta cápsula V15_110

La genérica
Consulta cápsula V15_210

Si quiero que la genérica quede a la altura de 52mm tengo que retrasar toda la cápsula en el cuerpo, el protector no lo puedo subir, y la cápsula no es que quede bailando pero no da una garantía fiable de permanencia en posición....

Retrasando la cápsula
Consulta cápsula V15_310

Si es cierto que la genérica me da una señal con un grave más potente aunque ligeramente más sucio, pero la imagen estéreo no está bien.

Al final he pedido una N16 a ver que tal con la M97xE, que esa sé que está muy bien (la compré nueva a distribuidor)

Dubby

Mensaje  AC/DC Mar 5 Ene 2021 - 12:28

Consulta cápsula Xluq1ZLh
La aguja original lleva la leyenda "SUPER-TRACK PLUS" tu tienes ahí dos agujas genéricas y si no me equivoco ambas construidas por Jico siendo que la de la derecha tiene el tirante soldado como la original y parece que la de la izquierda estuviera reparada en el cantilever. O eso creo. Saludos.
AC/DC
AC/DC

Mensaje  Dubby Mar 5 Ene 2021 - 13:26

Pues no te digo que no, seguramente tienes razón, y durante tiempo he estado equivocado. l La cápsula vino montada en un SL 1401, que estaba con un Sharp Optónica impecable, pillé todo por unos 80 euro, imagínate, en un sitio de segunda mano, casi no sabía ni lo que compraba..... Supongo que vendría del mismo dueño... El caso es que he dado por supuesto que la que tenía era original porque al comprar la genérica no coincidían en forma, y porque al verse la "original" tan tocada imaginé tendría ya varios años a sus espaldas. Lo que dices de la reparación es posible, aunque nunca lo pensé, siempre he imaginado que ese toque que se aprecia era de una doblada salvaje (estaba muy torcida hacia un lado ) fruto de una fuerte caida sobre el vinilo o algo así....aunque ahora que lo apuntas puede ser perfectamente de una soldadura, voy a coger el cuentahilos y a ver que veo.

Entonces he de suponer que la genérica que pillé en Turntableneedles tiene una longitud correcta, y que es normal que al colocarla exceda de los 52mm que aconseja Technics? (En el portacápsulas no puedo retrasar más la cápsula, tiene un único tornillo y posición fija)

Muchas gracias por la aclaración, voy viendo la luz Very Happy

Dubby

Mensaje  AC/DC Mar 5 Ene 2021 - 15:07

Consulta cápsula Fef27bd49cb9b0e07f9d2a7bf26146e2o
A la derecha la original y a la izquierda una copia de supuesto origen Jico igual a la tuya
Consulta cápsula C19195bc4a0356faa80c33f06c4382a3o
Consulta cápsula C9c04639a0cccce560cc4808eb576e8do
Consulta cápsula Cc5d37533dd1d165a5b09a119a129092o
Creo que la aguja que compraste es correcta solo tienes que hacer algo de bricolaje para ajustar el overhang
AC/DC
AC/DC

Mensaje  Dubby Mar 5 Ene 2021 - 16:30

Gracias Ac/Dc por las imagenes. Sí, quizás tenga que buscar un cuepo y porta con los 2 tornillos típicos, y poder ajustar bien el overhang. Buah, y lo has clavado....he cogido el cuentahilos y lo que yo pensaba que era una zona castigada, de haber sufrido una torsión o similar es efectivamente una soldadura, pero está muy bien hecha, no lo hubiera visto en años si no llegas a mencionarlo, con la lupa se aprecia incluso que la aguja es un poco más fina en el punto de uniòn. Lo que hace el no saber, yo pensando que era original...y eso que tengo todos esos pdfs, pero nunca me percate de la leyenda...

Aunque ya te digo que me da que la cápsula está algo tocada, el centro de la imagen sonora está algo caido hacia la derecha y algunos elementos (voces, cajas...) no acaban de situarse con definición en el centro. Pero ya que tengo esa aguja casi nueva la aprovecharé sin duda.

De nuevo mil gracias

Dubby

Mensaje  Javilon64 Mar 5 Ene 2021 - 21:36

Hola Dubby

Ten cuidado porque estas sacando el cuerpo interior del embellecedor plateado cuando intentas desplazarla hacia atrás al chocar con el tope de la placa a la que está cogida la FM, por eso lo inestable que comentas. Seguramente está ya despegada y puedes aprovechar para cambiarla de cuerpo comprando alguno en la web o fabricándolo tu.
Cuerpo madera

Consulta cápsula V15-310
Consulta cápsula V15_110
Javilon64
Javilon64

Cantidad de envíos : 140

Mensaje  Dubby Miér 6 Ene 2021 - 11:33

Sí Javilon tienes toda la razòn, y no sòlo està despegada del alojamiento color plata, si no que la propia carcasa de la càpsula tambièn està despegada, se la quitas y le ves las "tripas".... Es una càpsula que me gusta còmo suena, pero creo que ha llevado un poco de mala vida.

Intentarè hacerle un apaño y pasarla a un cuerpo que me permita colocarla en un porta de 2 tornillos y optimizar así la posiciòn de la aguja, me reviso el link que me has enviado.

Muchas gracias

Dubby

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado