LENCO L75
+5
quesvi
Ignacube
Trirodador
vitorio
El Hombre del SACD
9 participantes
Página 1 de 1.
LENCO L75
Pues eso para Navidad me he regalado un Lenco L75 en mas o menos buen estado pero que quiero poco a poco ir toquiteando.
Para empezar ya he visto que los V blocks están desechos y
tengo que adquirir un juego, la pregunta acudo a vendedores ebay extranjeros o me podéis indicar alguno nacional?
Y a leer el foro de Lenco Heaven para ver todos los pasos para engrasar y ajustar. Después ya vendrán las mejoras de mayor valor económico
Feliz Navidad
Para empezar ya he visto que los V blocks están desechos y
tengo que adquirir un juego, la pregunta acudo a vendedores ebay extranjeros o me podéis indicar alguno nacional?
Y a leer el foro de Lenco Heaven para ver todos los pasos para engrasar y ajustar. Después ya vendrán las mejoras de mayor valor económico
Feliz Navidad
Ignacube- Cantidad de envíos : 21
Re: LENCO L75
Lo más importante de ese modelo es la rueda loca que transmite el giro al plato, y que se suele gastar muy rápido, eso tienes que vigilarlo. Feliz Navidad.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
No sé hasta dónde quieres llegar con el Lenco, porque bien ajustado y mejorado es un plato bestial. Enhorabuena. Tengo la suerte de poder disfrutar de ese plato que, aunque parezca inverosímil, conseguí a estrenar. Finalmente el compañero Transfer me hizo una transformación que sólo puedo calificar de genial. Por eso tengo piezas para ese plato a estrenar: plinto, brazo completo, mat. Enhorabuena compañero, y a disfrutarlo
Trirodador- Cantidad de envíos : 455
Hola Ignacube
Si no es mucho pedir cuentanos todo lo que le hagas al Lenco. Hay muchos por ahí y tu experiencia servirá a otros compañeros.
Y como bien dice Trirodador, son unos platos bestiales. Enhorabuena, te has hecho con una joyita de calidad a prueba de bombas.
Víctor
Si no es mucho pedir cuentanos todo lo que le hagas al Lenco. Hay muchos por ahí y tu experiencia servirá a otros compañeros.
Y como bien dice Trirodador, son unos platos bestiales. Enhorabuena, te has hecho con una joyita de calidad a prueba de bombas.
Víctor
vitorio- Cantidad de envíos : 1065
Trirodador- Cantidad de envíos : 455
A CarlesProg le gusta esta publicaciòn
El Hombre del SACD escribió:Lo más importante de ese modelo es la rueda loca que transmite el giro al plato, y que se suele gastar muy rápido, eso tienes que vigilarlo. Feliz Navidad.
lo mirare, aunque parece que esta bien
vitorio escribió:Hola Ignacube
Víctor
Hay mucho que hacer como ves
Me pasé años pinchando en la radio local con dos Lenco. Son buenos platos, construidos a conciencia, pero para mí la marca juega en otra liga, mejor no comparar con otras marcas. Si hay que buscarle algún defecto, es el ligero rumble que se oye en pasajes silenciosos, debido al giro del motor y a su peculiar transmisión, y se escucha sobre todo con auriculares. Cosas de los viejos Lenco. Por lo demás, son unos buenos giradiscos, y no hay más vueltas, a menos que realicemos unas modificaciones radicales (que para ser sinceros ni las conozco ni las imagino)
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
A Mahtar5 y a quesvi les gusta esta publicaciòn
El Hombre del SACD escribió:Me pasé años pinchando en la radio local con dos Lenco. Son buenos platos, construidos a conciencia, pero para mí la marca juega en otra liga, mejor no comparar con otras marcas. Si hay que buscarle algún defecto, es el ligero rumble que se oye en pasajes silenciosos, debido al giro del motor y a su peculiar transmisión, y se escucha sobre todo con auriculares. Cosas de los viejos Lenco. Por lo demás, son unos buenos giradiscos, y no hay más vueltas, a menos que realicemos unas modificaciones radicales (que para ser sinceros ni las conozco ni las imagino)
Muy bien, estoy de acuerdo
Y volviendo a los V Blocks, alguien recomienda donde o quien?
Tuco escribió:En ebay tienes tropecientos V blocks, de plástico, de goma y hasta de laton.
ok
pues a ebay que nos vamos
Esos tornillos rojos creo que son el anclaje para el transporte y una vez en su sitio es mejor retirarlos del todo y dejar que "flote" sobre las suspensiones.
mb32- Cantidad de envíos : 1619
mb32 escribió:Esos tornillos rojos creo que son el anclaje para el transporte y una vez en su sitio es mejor retirarlos del todo y dejar que "flote" sobre las suspensiones.
oído cocina
AUDIOSILENTE fabrica una rueda loca IDLER WHEEL muy buena y la cual subirá las prestaciones de giro de tu LENCO
Yo también tengo uno modificado. Lo normal es cortar la base de arriba abajo eliminando el anclaje del brazo o hacer un corte circular a la medida del platter salvando evidentemente la regulación de las velocidades.. Conseguir un plinto en el cual puedas instalar el brazo o los brazos que quieras con la medida que también quieras.
http://www.audiosilente.com/spare-parts-lenco-turntables-idler-wheel-lenco.html
Yo lo tengo hecho así, aunque ojo la foto no es el mío aunque prácticamente está igual.
La rueda loca o idler wheel es una maravilla siempre y cuando esté en buen estado aunque como ves es reemplazable por una aun mejor. Yo tuve mas de 20 platos giradiscos con todo tipo de tracciones y el LENCO está en un nivel alto creeme.
Yo también tengo uno modificado. Lo normal es cortar la base de arriba abajo eliminando el anclaje del brazo o hacer un corte circular a la medida del platter salvando evidentemente la regulación de las velocidades.. Conseguir un plinto en el cual puedas instalar el brazo o los brazos que quieras con la medida que también quieras.
http://www.audiosilente.com/spare-parts-lenco-turntables-idler-wheel-lenco.html
Yo lo tengo hecho así, aunque ojo la foto no es el mío aunque prácticamente está igual.
La rueda loca o idler wheel es una maravilla siempre y cuando esté en buen estado aunque como ves es reemplazable por una aun mejor. Yo tuve mas de 20 platos giradiscos con todo tipo de tracciones y el LENCO está en un nivel alto creeme.
Siempre tuve ganas de ponerle esa rueda loca de audiosilente, que mejoras o diferencias se perciben.
Como punto negativo, corregirme si me equivoco, tiene que se sale la goma del sitio cuando se cambia de velocidad.
Como punto negativo, corregirme si me equivoco, tiene que se sale la goma del sitio cuando se cambia de velocidad.
Fer182- Cantidad de envíos : 309
Página 1 de 1.