BEETHOVEN, LA MUSICA QUE UNIO A LENIN HITLER MAO Y NAPOLEON
+3
ducados123
vitorio
galena
7 participantes
Página 1 de 1.
BEETHOVEN, LA MUSICA QUE UNIO A LENIN HITLER MAO Y NAPOLEON
A Lenin no le gustaba que le gustase, "Me altera los nervios. Me dan ganas de decir cosas amables y estúpidas y dar palmaditas en la cabeza a la gente que puede crear tanta belleza viviendo en este sucio infierno".
MUSICA DE BEETHOVEN
Saludos
MUSICA DE BEETHOVEN
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14140
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Re: BEETHOVEN, LA MUSICA QUE UNIO A LENIN HITLER MAO Y NAPOLEON
Beethoven escribió la música más humana y hermosa que se conoce (en mi humilde opinión). Tan humana y emocionante que gustó hasta a los asesinos más miserables y odiosos de la historia. Vaya cuarteto de la muerte.
Galena, gracias por el apunte y la cita.
Galena, gracias por el apunte y la cita.
vitorio- Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Re: BEETHOVEN, LA MUSICA QUE UNIO A LENIN HITLER MAO Y NAPOLEON
Es que la música, la buena, la hecha con el corazón (y Beethowen la hacía) es capaz de hurgar en las entrañas de cualquiera y sacar lo poquiiiito bueno que quede, a estos les llegó a ese rinconcito que hasta los peores tienen donde guardan a la madre, a los hijos o al perro vaya usted a saber.
Saludos.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7323
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016
Re: BEETHOVEN, LA MUSICA QUE UNIO A LENIN HITLER MAO Y NAPOLEON
Hay mucho que decir de Beethoven, sobre el mito, sobre su figura y el legado que dejó. Hay que situarlo en su justo lugar. Fue el que abrió la puerta a una nueva era en la música e introdujo en ella una alta dosis de poesía, a costa de la forma y el canon. Pero también es justo decir que no fue una isla, y a su genio se sumó una serie de influencias que construyeron el fenómeno. Fue la más alta expresión de un movimiento que ya estaba a punto de estallar.
Esta misma mañana he escuchado en La2 el comienzo de su 5ª sinfonía. Se trata de una composición sencilla, basada en las cuatro notas iniciales, que generan el resto de la partitura. Pero otros genios, como Mozart, ya hicieron esto, con el mismo carácter dramático (Don Giovanni), con la misma estructura y planteamiento (concierto para piano 25), con el mismo pathos (Réquiem). Por no hablar de la música que se hizo 40 años antes en la propia Alemania, a través de corrientes como el Sturm und Drang, y que ya suponía un avance revolucionario...
Cada compositor se debe a su tiempo, a sus fuentes. Beethoven, además, componía a la luz de la luna.
Esta misma mañana he escuchado en La2 el comienzo de su 5ª sinfonía. Se trata de una composición sencilla, basada en las cuatro notas iniciales, que generan el resto de la partitura. Pero otros genios, como Mozart, ya hicieron esto, con el mismo carácter dramático (Don Giovanni), con la misma estructura y planteamiento (concierto para piano 25), con el mismo pathos (Réquiem). Por no hablar de la música que se hizo 40 años antes en la propia Alemania, a través de corrientes como el Sturm und Drang, y que ya suponía un avance revolucionario...
Cada compositor se debe a su tiempo, a sus fuentes. Beethoven, además, componía a la luz de la luna.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: BEETHOVEN, LA MUSICA QUE UNIO A LENIN HITLER MAO Y NAPOLEON
palencia escribió:Hombre, decir que la 5a sinfonía de Beethoven es una composición sencilla, me parece un despropósito. De sencilla no tiene nada y menos decir que de las 4 primeras notas (do, do, do, mi) se deducen los siguientes treintaytantos minutos ... Es una obra sencillamente impresionante. Tal y como lo dices parece que es una obra trivial.
Seguro?
Me parece que no. Sol, sol, sol, mi(b) (descendente). Empieza en dominante y va a la mediante.
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: BEETHOVEN, LA MUSICA QUE UNIO A LENIN HITLER MAO Y NAPOLEON
La razón la tiene Beethoven.
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: BEETHOVEN, LA MUSICA QUE UNIO A LENIN HITLER MAO Y NAPOLEON
Pues sí. Tanta razón que ese mismo motivo, llamado del destino, es también el final de la 9ª (pero en la tonalidad de re menor).
SalU2
SalU2
Última edición por LUDOVICO el Jue Abr 29, 2021 7:22 am, editado 1 vez
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: BEETHOVEN, LA MUSICA QUE UNIO A LENIN HITLER MAO Y NAPOLEON
Me refiero a Beethoven y la razón de esas cuatro notas.
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: BEETHOVEN, LA MUSICA QUE UNIO A LENIN HITLER MAO Y NAPOLEON
No he dicho nada sobre que te hayas referido al tema del destino.
Pero, si has leído el artículo del link del primer post, verás que habla de Beethoven y del uso que se ha hecho de la novena y de la quinta sinfonía. ¿Qué tienen en especial en común? Pues que el principio de la quinta es el final de la novena. Vamos, que estaba ligando la razón del tema en ambas sinfonías. Nada más.
Por cierto, el del articulo creo que se columpia cuando dice que al día siguiente de la caída del muro, Barenboim dirigió la 9ª para el público de la Alemania democrática. Pues va a ser que no. Dirigió un concierto para los ciudadanos de la república democrática el día 12 de noviembre, o sea tres días después, y no estaba en programa la novena. Dirigió e interpretó el concierto para piano nº1, la séptima sinfonía y la obertura de Cossi fan tutte. Lo que hubo fue algún comentario diciendo que tendría que haber sido la novena (por aquello de que somos hermanos y tal), pero que fue imposible montar una novena en tres días.
Aquí tenéis es tráiler del Digital Concert Hall de la filarmónica
https://www.digitalconcerthall.com/es/concert/22093
Salud
Pero, si has leído el artículo del link del primer post, verás que habla de Beethoven y del uso que se ha hecho de la novena y de la quinta sinfonía. ¿Qué tienen en especial en común? Pues que el principio de la quinta es el final de la novena. Vamos, que estaba ligando la razón del tema en ambas sinfonías. Nada más.
Por cierto, el del articulo creo que se columpia cuando dice que al día siguiente de la caída del muro, Barenboim dirigió la 9ª para el público de la Alemania democrática. Pues va a ser que no. Dirigió un concierto para los ciudadanos de la república democrática el día 12 de noviembre, o sea tres días después, y no estaba en programa la novena. Dirigió e interpretó el concierto para piano nº1, la séptima sinfonía y la obertura de Cossi fan tutte. Lo que hubo fue algún comentario diciendo que tendría que haber sido la novena (por aquello de que somos hermanos y tal), pero que fue imposible montar una novena en tres días.
Aquí tenéis es tráiler del Digital Concert Hall de la filarmónica
https://www.digitalconcerthall.com/es/concert/22093
Salud
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: BEETHOVEN, LA MUSICA QUE UNIO A LENIN HITLER MAO Y NAPOLEON
Falla también tuvo un guiño a esa sinfonía en su ballet “El sombrero de tres picos”
Yo personalmente prefiero la Heroica...
Salu2
Yo personalmente prefiero la Heroica...
Salu2
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
Localización : Almerimar
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Temas similares
» Primeros auriculares diseñados y creado para musica heavy y demas musica dura.
» He abierto un canal en Youtube de música: la caja de música de gaby.
» La 9ª de Beethoven con 10.000
» MÁS DE 7.000 VINILOS DE MÚSICA CLÁSICA Y ÓPERA EN WERNER MUSICA
» 9ª de Beethoven
» He abierto un canal en Youtube de música: la caja de música de gaby.
» La 9ª de Beethoven con 10.000
» MÁS DE 7.000 VINILOS DE MÚSICA CLÁSICA Y ÓPERA EN WERNER MUSICA
» 9ª de Beethoven
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.