AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsula MC y platter metálico.

4 participantes

Cápsula MC y platter metálico. Empty Cápsula MC y platter metálico.

Mensaje  CarlesProg Miér 16 Dic 2020 - 22:24

Buenas!

Supongo que debe ser un problema ya conocido, pero resulta que después de comprar un contrapeso para mi brazo pro-ject para que no estuviese tan al límite al contrarrestar el augmento de peso de la cápsula nueva MC, y después de comprobar que seguía estando bastante al límite, sin ninguna lógica aparente... Ayer me dijeron en Werner que era problema de tener un platter metálico y que hacía el efecto imán con la cápsula. De modo que me aconsejaban cambiar el platter y poner un acrílico u otro material no metálico.

Curioso que en Supersonido ni en el Servicio Técnico de Pro-ject, a los cuales les pedí el contrapeso, no me avisasen del problema que podía tener con el platter metálico...

Saludos!

CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233

Cápsula MC y platter metálico. Empty Re: Cápsula MC y platter metálico.

Mensaje  bulmamaria Jue 17 Dic 2020 - 5:06

Hola , yo tengo dos platos con el platter metálico y varias MC y no he observado ese problema nunca , prueba a regular el peso con el platter desmontado (yo lo regulo siempre sin este puesto para poner la capsula al nivel correcto de altura con el peso) , si te sigue sin dar el peso es posible que necesites mas contrapeso.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2362

A EfeTe le gusta esta publicaciòn

Mensaje  CarlesProg Jue 17 Dic 2020 - 13:07

Gracias bulmamaria! No había pensado en eso, lo probaré...

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Mensaje  bulmamaria Jue 17 Dic 2020 - 15:45

Ten en cuenta que cuando lo tengas regulado , entre la capsula y el plater , tienes unos 2 o 3mm de altura del cantiléver , el propio vinilo que creo que no es magnético y una esterilla .
Prueba a poner el contrapeso al revés si la parte gorda se queda fuera en la posición normal y si no métele algún peso adicional (hay muchas maneras) hay quien coloca un pegote de bluetack ,  pero después de comprarlo adrede no es muy lógico , yo a un brazo viejo tuneado que tengo en uno de los platos , según capsula (y porta cápsulas que hay de varios pesos) le pongo algún atrezo .
un saludo

Que capsula y brazo es?
bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  CarlesProg Jue 17 Dic 2020 - 21:38

Se trata de un brazo pro-ject 9 con una cápsula MC Audio-Technica OC9ML/II... pero el tema del contrapeso ya lo tengo solucionado, me compré un contrapeso más pesado y me apaño. Ya lo comenté en el siguiente hilo:
https://www.audioplanet.biz/t115534-brazo-project-y-contrapeso

He abierto este hilo porqué me sorprendió lo que me comentaron en Werner sobre el platter metálico y ahora he realizado la prueba:

Peso de la aguja con el platter metálico -> 1,66gr. (si quito el fieltro el peso es de 1,63gr)
Peso de la aguja sin el platter metálico (poniendo un libro para que esté a la misma altura) -> 1,56gr.

Conclusión: Parece que en Werner tenían razón y el plato metálico produce como un efecto de imán en la cápsula MC. Curioso porqué si pongo un imán en el platter no se engancha... Supongo que eso explicaría que no me cuadrasen los datos oficiales sobre el contrapeso necesario para mi cápsula.

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Mensaje  bulmamaria Jue 17 Dic 2020 - 22:52

Como siempre la he pesado sin el platter o fuera de este (uno de los dos platos que utilizo , tiene espacio para apoyar el brazo fuera de este) , es una grata sorpresa observar que hay comercios que se preocupan de lo que venden y por lo que parece tiene el tema controlado.
Una capsula magnifica , si no estuviera servido , al precio que esta me parece una opción definitiva.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

A CarlesProg le gusta esta publicaciòn

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  daimonides Vie 18 Dic 2020 - 8:45

Los brazos proyecto nunca han sido santo de mi devoción
he tenido cuatro platos proyect  y los cuatro los vendí.esta marca de platos
estaría a otro nivel si hubiera montado
de serie brazos jelco por ejemplo.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 495

A CarlesProg le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado