Technics SL-1210 GAE
+6
poolside
tente
Deckard69
jagarry
Patrick B
Sumiko
10 participantes
Página 1 de 1.
Technics SL-1210 GAE
Una marca de la que he disfrutado en mi juventud y a la que siempre he admirado, especialmente por su gran calidad que superaba con creces las expectativas relacionadas con su comedido precio, parece que también se apunta al carro de los precios inflados, a la vista de lo que marca este giradiscos.
Por ese importe, en mi opinión, hay opciones mucho más interesantes que lo superan sin necesidad de rebuscar mucho.
Me uno a lo comentado ya en numerosas ocasiones en otros hilos, parece que la HIFi se aleja cada vez más de sus democráticos precios y que va a haber que entramparse para formar un equipo analógico medianamente decente, que compita en la era digital.
Parece que el segmento de clientes que aprecian disfrutar de la música con buen sonido debe tener un poder adquisitivo considerable, alejado de las posibilidades de la mayoría de los jóvenes.
Les puede salir el tiro por la culata a los fabricantes, ya que la juventud de hoy,si no se aficiona, no serán clientes ni hoy ni el día de mañana. El pan de hoy puede ser el hambre del mañana.
No sé qué pensáis.
https://www.supersonido.es/p/technics-sl-1210gae
Saludos
Por ese importe, en mi opinión, hay opciones mucho más interesantes que lo superan sin necesidad de rebuscar mucho.
Me uno a lo comentado ya en numerosas ocasiones en otros hilos, parece que la HIFi se aleja cada vez más de sus democráticos precios y que va a haber que entramparse para formar un equipo analógico medianamente decente, que compita en la era digital.
Parece que el segmento de clientes que aprecian disfrutar de la música con buen sonido debe tener un poder adquisitivo considerable, alejado de las posibilidades de la mayoría de los jóvenes.
Les puede salir el tiro por la culata a los fabricantes, ya que la juventud de hoy,si no se aficiona, no serán clientes ni hoy ni el día de mañana. El pan de hoy puede ser el hambre del mañana.
No sé qué pensáis.
https://www.supersonido.es/p/technics-sl-1210gae
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
A Txuso y a CarlesProg les gusta esta publicaciòn
Re: Technics SL-1210 GAE
hola!
Al final no olvidemos que las cosas cuestan lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas.
Estoy de acuerdo contigo en parte; muchas veces las cosas y no sólo en este ámbito cuestan más de lo que valen, pagamos por un valor añadido que si lo analizamos friamente es una tomadura de pelo o sólo valoraciones personales. Creo que sí, armar un equipo analógico de la misma calidad de hace 20 años por decir algo, es de largo más caro hoy en día. Aquí podríamos abrir un debate mil veces tenido y del que nunca vamos a sacar nada consensuado sobre el porqué... mercado, demanda, usuarios, necesidades, economía..
Ahora la parte en la que discrepo un poco; creo que utilizar este ejemplo especifico de plato, que cierto no deja de ser un sl1200 (un maquinote), que es una edición especial, ultralimitada, numerada y con un público muy especifico; coleccionistas con alto poder pues me parece un poco tramposo. No creo que debiéramos utilizar ediciones especiales como medida de nada. Sería como hablar del precio de los utilitarios basándonos en el precio de un Audi RS3
Por otro lado, me parece un debate interesante y que seguiré con mucho interés.
Saludos.
Al final no olvidemos que las cosas cuestan lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas.
Estoy de acuerdo contigo en parte; muchas veces las cosas y no sólo en este ámbito cuestan más de lo que valen, pagamos por un valor añadido que si lo analizamos friamente es una tomadura de pelo o sólo valoraciones personales. Creo que sí, armar un equipo analógico de la misma calidad de hace 20 años por decir algo, es de largo más caro hoy en día. Aquí podríamos abrir un debate mil veces tenido y del que nunca vamos a sacar nada consensuado sobre el porqué... mercado, demanda, usuarios, necesidades, economía..
Ahora la parte en la que discrepo un poco; creo que utilizar este ejemplo especifico de plato, que cierto no deja de ser un sl1200 (un maquinote), que es una edición especial, ultralimitada, numerada y con un público muy especifico; coleccionistas con alto poder pues me parece un poco tramposo. No creo que debiéramos utilizar ediciones especiales como medida de nada. Sería como hablar del precio de los utilitarios basándonos en el precio de un Audi RS3
Por otro lado, me parece un debate interesante y que seguiré con mucho interés.
Saludos.
Patrick B- Cantidad de envíos : 147
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020
A CarlesProg le gusta esta publicaciòn
Re: Technics SL-1210 GAE
Exactamente es eso: una edición limitada y numerada del 1200GEG-S de prácticamente 4.000€. Aparte de la cápsula y ciertos detalles estéticos, en mecánica o construcción no veo aparentemente nada que mejore a la edición estándar.
Hace varias décadas en los modelos anteriores, se hacían ediciones limitadas chapadas en oro (gold edition) o en llamativos colores o con incluso el mat con un logo aparatoso de la marca. Esas ediciones especiales incrementaban estrepitosamente el precio de los normales. Pero básicamente no añadían nada.
Puro producto de coleccionismo más o menos para caprichosos que quieren darse el gusto.
No es solo en la hifi. En enésimos productos de consumo no esenciales, suelen existir estas delicatessen. Esta es una entra tantas. Como pueden ser muchos vinilos que sacan una edición lujosa-aparatosa y numerada (y de precio contundente, claro)
Nada nuevo bajo el sol...
Hace varias décadas en los modelos anteriores, se hacían ediciones limitadas chapadas en oro (gold edition) o en llamativos colores o con incluso el mat con un logo aparatoso de la marca. Esas ediciones especiales incrementaban estrepitosamente el precio de los normales. Pero básicamente no añadían nada.
Puro producto de coleccionismo más o menos para caprichosos que quieren darse el gusto.
No es solo en la hifi. En enésimos productos de consumo no esenciales, suelen existir estas delicatessen. Esta es una entra tantas. Como pueden ser muchos vinilos que sacan una edición lujosa-aparatosa y numerada (y de precio contundente, claro)
Nada nuevo bajo el sol...
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Technics SL-1210 GAE
Hola
Me uno al debate para comentar que estamos ante una industria que, aunque a algunos pueda parecerles única en su clase y sin parangon por el tipo de ingeniería que requiere y lo litúrgico de su función, no deja de ser una industria / sector de actividad más en la que los players (los grandes fabricantes, por resumir) tienen que cuidar sus cuentas de resultados y vigilar sus objetivos empresariales. Creo que es lícito, normal y más habitual de lo que a algunos nos pudiera parecer, intentar acceder a un grupo de clientes que quizá sólo tengan de audiófilos el nombre pero que creen que la exclusividad debe pagarse a golpe de talonario y no tanto con creatividad y esfuerzo constructivo.
Todos sabemos que muchas tiendas HIFI se frotan las manos cuando el Relaciones Públicas de un futbolista o de un jeque se pasa por la tienda para comprar un equipo exclusivo para su cliente que estrena casa en La Finca. Le van a atender a las mil maravillas y van a tratar de colocarle un equipazo de 60K euros con lo básico, para que luzca súper premium en su gimnasio con cristalera a la piscina. Esto pasa en absolutamente todos o en casi todos los sectores de actividad.
Tengo en la familia a uno de los mayores coleccionistas de juguetes del país (bueno, parece ser que ahora es sin duda el mayor de España, no sé) y está cansado de decirme lo mismo: que ahora se sacan ediciones premium de piezas 'hyper-rare' para que los advenedizos con pasta se compren del tirón ediciones que a él le ha llevado años conseguir.
Con los relojes (imagino que aquí habrá algún enfermo de la horlogerie ;--) pasa tres cuartos de lo mismo. Y un largo etcétera.
A mí el bicho que habéis mostrado para ilustrar el caso me parece un esperpento. Es terrible, EMHO. Me quedo con un 1200 GR y voy que me estrello. Claro que hay equipos que por el precio del GAE dan más, sonarán mejor (que no lo sé, ojo) y serán más bonitos (gustos de nuevo). Pero ése producto concreto lo han sacado para un tipo de cliente al que les interesa llegar por su alta rentabilidad y poder de prescripción. Qué le vamos a hacer. Mientras sigan fabricando el GR pues todos contentos.
Yo seguiré adquiriendo lo que considere que se adapta más a mis gustos (iba a decir necesidades, pero no lo son, no nos engañemos entre audiófilos ;--) y a correr.
Un abrazo y saludos al foro.
Pepe
Me uno al debate para comentar que estamos ante una industria que, aunque a algunos pueda parecerles única en su clase y sin parangon por el tipo de ingeniería que requiere y lo litúrgico de su función, no deja de ser una industria / sector de actividad más en la que los players (los grandes fabricantes, por resumir) tienen que cuidar sus cuentas de resultados y vigilar sus objetivos empresariales. Creo que es lícito, normal y más habitual de lo que a algunos nos pudiera parecer, intentar acceder a un grupo de clientes que quizá sólo tengan de audiófilos el nombre pero que creen que la exclusividad debe pagarse a golpe de talonario y no tanto con creatividad y esfuerzo constructivo.
Todos sabemos que muchas tiendas HIFI se frotan las manos cuando el Relaciones Públicas de un futbolista o de un jeque se pasa por la tienda para comprar un equipo exclusivo para su cliente que estrena casa en La Finca. Le van a atender a las mil maravillas y van a tratar de colocarle un equipazo de 60K euros con lo básico, para que luzca súper premium en su gimnasio con cristalera a la piscina. Esto pasa en absolutamente todos o en casi todos los sectores de actividad.
Tengo en la familia a uno de los mayores coleccionistas de juguetes del país (bueno, parece ser que ahora es sin duda el mayor de España, no sé) y está cansado de decirme lo mismo: que ahora se sacan ediciones premium de piezas 'hyper-rare' para que los advenedizos con pasta se compren del tirón ediciones que a él le ha llevado años conseguir.
Con los relojes (imagino que aquí habrá algún enfermo de la horlogerie ;--) pasa tres cuartos de lo mismo. Y un largo etcétera.
A mí el bicho que habéis mostrado para ilustrar el caso me parece un esperpento. Es terrible, EMHO. Me quedo con un 1200 GR y voy que me estrello. Claro que hay equipos que por el precio del GAE dan más, sonarán mejor (que no lo sé, ojo) y serán más bonitos (gustos de nuevo). Pero ése producto concreto lo han sacado para un tipo de cliente al que les interesa llegar por su alta rentabilidad y poder de prescripción. Qué le vamos a hacer. Mientras sigan fabricando el GR pues todos contentos.
Yo seguiré adquiriendo lo que considere que se adapta más a mis gustos (iba a decir necesidades, pero no lo son, no nos engañemos entre audiófilos ;--) y a correr.
Un abrazo y saludos al foro.
Pepe
Deckard69- Cantidad de envíos : 281
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018
A naviayork le gusta esta publicaciòn
Re: Technics SL-1210 GAE
COmo todo en la vida, sobre gusto... y si entra en la ecuación el dinero con ganas de "fardar", pues más de lo mismo. Como bien dicen los compañeros, esto es una economía de mercado, globalizada y hay que sacar dinero de las piedras y dentro de cada sector, más aun en el de los aficionados, tener su mercado bien alimentado con productos nuevos cada cierto tiempo.
Hay quien se gasta un pastizal en un muñeco de una determinada película para ponerlo en el salón, respetable, otros un SUV mastodóntico traga gasolina (moda híbrida) para dar 4 vueltas...
En cuanto al sector que nos ocupa, si nos vamos al AV (Home Cinema) ahí si que es de locos como evolucionan los modelos.
Hay quien se gasta un pastizal en un muñeco de una determinada película para ponerlo en el salón, respetable, otros un SUV mastodóntico traga gasolina (moda híbrida) para dar 4 vueltas...
En cuanto al sector que nos ocupa, si nos vamos al AV (Home Cinema) ahí si que es de locos como evolucionan los modelos.
tente- Cantidad de envíos : 1564
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Re: Technics SL-1210 GAE
Pensaba que el hilo contendría información interesante sobre el modelo en cuestión, o una review en profundidad sobre las mejoras que trae respecto a los modelos normales.
Dicho esto, no veo fundamento ninguno a las quejas ni a nada de lo que se comenta. No sólo en este hilo. En todos los de este tipo.
No tiene sentido asociar el precio de una edición limitada a los precios "demócraticos" de la HiFi o a lo que los jóvenes pueden comprar, ni tampoco implica que haya que entramparse para tener un equipo más que decente. De hecho no es necesario entramparse, hay oferta casi infinita de precios y calidades, y ni la juventud ni nadie necesita una edición limitada de 4.000 euros para aficionarse. Aún así, viendo los bandazos que mucha gente da en las compras, igual saldría más barato comprar este plato directamente.
Tampoco tiene sentido juzgar desde el salón de nuestras casas los precios que ponen las marcas a sus productos, ni juzgar a los que deciden gastarse X dinero en lo que cada uno valore y estime conveniente, en los homenajes que cada cual se quiera dar. Además, este plato para unos sería un homenaje al jubilarse después de tantos años de trabajo, y para otros un componente para un quinto equipo puesto en una casa de montaña a la que van 2 veces al año. Si se prefiere pensar que Technics venderá estos platos a ricachones ignorantes, pues olé por Technics.
Tampoco tiene sentido el concepto de precios inflados, es abstracto, muy relativo, no significa nada, no sabemos quién define ese concepto ni qué precios son inflados y cuales no, eso es una estimación muy personal de cada uno.
Tampoco le veo sentido a hablar de giradiscos que lo superan, sólo basado en la imaginación personal mirando unos datos numéricos, no sé, seré yo el raro
Vamos, que no he entendido nunca ni entenderé las quejas sobre los precios en HiFi, a nadie obligan a comprar nada, creo que hay exceso de afición a quejarse por todo: si las marcas sacan productos exclusivos, mal; y si sacan productos de acceso general, mal también.
¿No estáis contentos con lo que tenéis en casa? Creo que al que está contento de veras con lo que tiene, le importa bastante poco lo que las marcas saquen o dejen de sacar ¿no?
Dicho esto, no veo fundamento ninguno a las quejas ni a nada de lo que se comenta. No sólo en este hilo. En todos los de este tipo.
No tiene sentido asociar el precio de una edición limitada a los precios "demócraticos" de la HiFi o a lo que los jóvenes pueden comprar, ni tampoco implica que haya que entramparse para tener un equipo más que decente. De hecho no es necesario entramparse, hay oferta casi infinita de precios y calidades, y ni la juventud ni nadie necesita una edición limitada de 4.000 euros para aficionarse. Aún así, viendo los bandazos que mucha gente da en las compras, igual saldría más barato comprar este plato directamente.
Tampoco tiene sentido juzgar desde el salón de nuestras casas los precios que ponen las marcas a sus productos, ni juzgar a los que deciden gastarse X dinero en lo que cada uno valore y estime conveniente, en los homenajes que cada cual se quiera dar. Además, este plato para unos sería un homenaje al jubilarse después de tantos años de trabajo, y para otros un componente para un quinto equipo puesto en una casa de montaña a la que van 2 veces al año. Si se prefiere pensar que Technics venderá estos platos a ricachones ignorantes, pues olé por Technics.
Tampoco tiene sentido el concepto de precios inflados, es abstracto, muy relativo, no significa nada, no sabemos quién define ese concepto ni qué precios son inflados y cuales no, eso es una estimación muy personal de cada uno.
Tampoco le veo sentido a hablar de giradiscos que lo superan, sólo basado en la imaginación personal mirando unos datos numéricos, no sé, seré yo el raro
Vamos, que no he entendido nunca ni entenderé las quejas sobre los precios en HiFi, a nadie obligan a comprar nada, creo que hay exceso de afición a quejarse por todo: si las marcas sacan productos exclusivos, mal; y si sacan productos de acceso general, mal también.
¿No estáis contentos con lo que tenéis en casa? Creo que al que está contento de veras con lo que tiene, le importa bastante poco lo que las marcas saquen o dejen de sacar ¿no?
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018
A gausere y a Amarok les gusta esta publicaciòn
Re: Technics SL-1210 GAE
Por sacar algo en positivo, me han mandado este análisis:
El impacto cultural del Technics SL1200, entonces y ahora
Incluye varios videos interesantes, aparte de la historia del plato y el alcance de su impacto en la cultura musical. Es un trozo de historia.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018
Re: Technics SL-1210 GAE
Le echaremos un ojete, gracias poolside.
tente- Cantidad de envíos : 1564
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Re: Technics SL-1210 GAE
Eso ya cada uno es cada uno y sus circunstancias. En mi caso yo no me compro ningún plato de 4.500 euros, ni Technics ni Technacs. Con la cantidad de música que existe, la cantidad de horas de escucha al día, y teniendo siempre presente que cada día que pasa es un día menos para escuchar y descubrir música, en mi caso lo tengo claro: la pasta a gasolina, es decir, discos.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018
A Patrick B le gusta esta publicaciòn
Re: Technics SL-1210 GAE
Totalmente de acuerdo
jomadogi- Cantidad de envíos : 365
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Re: Technics SL-1210 GAE
Otra perspectiva que perdemos con facilidad es que sin darnos cuenta pensamos sólo en el mercado español. Estas marcas cuando sacan estos productos piensan en un 95% en Asia y EEUU. A España no sé si habrán llegado 10 unidades de esas 1000.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018
Re: Technics SL-1210 GAE
Review del Technics SL-1210GAE Limited Edition:
LEGENDARY TURNTABLE
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018
A acropolis le gusta esta publicaciòn
Re: Technics SL-1210 GAE
Estéticamente yo lo tendría claro, el Yamaha (me gusta y mucho Yamaha), pero por sencillez y funcionalidad el Technics. OJO, hablo desde la ignorancia y lo poco que se de platos. Los miro desde la barrera, mi bolsilo no permite esa artillería.
Y yo sopesando comprar algo de segunda mano, qué vida más perra
Y yo sopesando comprar algo de segunda mano, qué vida más perra
tente- Cantidad de envíos : 1564
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Re: Technics SL-1210 GAE
Hay que tener el resto del equipo, y ojo, los discos, a la altura.
Si tuviese que elegir cogería el Technics porque sé que lo colocas, lo nivelas y te olvidas para los restos. El Yamaha me da más sensación de que el paso del tiempo puede afectar a los componentes mecánicos (correas, gomas, etc) y hay que estar más pendiente de él.
Pero vamos, que en realidad ninguno, esa pasta la disfruto mucho más en discos
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018
Re: Technics SL-1210 GAE
Pues este es el mío, no se si habrá mucha diferencia entre el G y el GAE, imagino que aparte de ser limitada, este edición debe de aportar algo más pero... creo que no tanto.
Entonces, para opinar primero lo pruebo... opinar porque hacen otros las pruebas... no.
En cuanto pase es mal rollo este que nos tiene a todos amargados, quien quiera probarlo está invitado ... tapas y refrescos incluid@s
Entonces, para opinar primero lo pruebo... opinar porque hacen otros las pruebas... no.
En cuanto pase es mal rollo este que nos tiene a todos amargados, quien quiera probarlo está invitado ... tapas y refrescos incluid@s
Xipri- Cantidad de envíos : 207
Edad : 44
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015
A rafilla le gusta esta publicaciòn
Re: Technics SL-1210 GAE
Flipante.
¿Qué tal la Ortofon Bronze? ¿Has probado otras, la Black o la que sea?
¿Crees que van mejor con el cabezal del Technics o con el negro de la serie 2M?
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018
Re: Technics SL-1210 GAE
TECHNICS-PANASONIC (MATSUSHITA) mas JVC (JAPAN VICTOR COMPANY) fueron unos adelantados en su época ya que el motor con tracción directa nace con ellos y por supuesto por la competitividad que hubo entre ambas.
Yo fui en mis tiempos mozos pinchadiscos y por aquella época el 90% de los platos eran el Technics 1200. Lo mismo ocurría en muchas emisoras de radio aunque en estas la media era menor ya que había otras marcas profesionales como la propia JVC.
No me cabe duda de que es un buen plato pero para nada es mi preferido ya que el plato Technics por excelencia es el SP-10 y mas adelante sacaron el SP-15 a un nivel un poco mas bajo que el SP-10.
Pero el rey de los platos giradiscos es y será MICRO-SEIKI aunque por desgracia la marca como muchas otras de la gran época del HIFI ya no existe.
Un ejemplo es que MICRO-SEIKI fabricaba para otras marcas como por ejemplo LUXMAN y su impresionante 555.
Nos quejamos de los precios pero estos platos igualmente en aquel maravilloso momento también eran caros pero después de casi 50 años aun purrulan por ahí y con esto queda claro la calidad constructiva que tuvieron.
Para poner un ejemplo final. El mejor plato que hizo en su historia MARANTZ realmente se lo hizo MICRO-SEIKI.
En Europa había grandes marcas no me cabe duda, pero los grandes son y serán los japoneses. La pena es que nunca mas volveremos a ver las maravillas que se hicieron en esa época. Bombas de aire de succión para el vinilo o para que el platter tenga el mínimo rozamiento en su eje, tracciones directas y otras cosas son cosas de los japoneses.
Yo fui en mis tiempos mozos pinchadiscos y por aquella época el 90% de los platos eran el Technics 1200. Lo mismo ocurría en muchas emisoras de radio aunque en estas la media era menor ya que había otras marcas profesionales como la propia JVC.
No me cabe duda de que es un buen plato pero para nada es mi preferido ya que el plato Technics por excelencia es el SP-10 y mas adelante sacaron el SP-15 a un nivel un poco mas bajo que el SP-10.
Pero el rey de los platos giradiscos es y será MICRO-SEIKI aunque por desgracia la marca como muchas otras de la gran época del HIFI ya no existe.
Un ejemplo es que MICRO-SEIKI fabricaba para otras marcas como por ejemplo LUXMAN y su impresionante 555.
Nos quejamos de los precios pero estos platos igualmente en aquel maravilloso momento también eran caros pero después de casi 50 años aun purrulan por ahí y con esto queda claro la calidad constructiva que tuvieron.
Para poner un ejemplo final. El mejor plato que hizo en su historia MARANTZ realmente se lo hizo MICRO-SEIKI.
En Europa había grandes marcas no me cabe duda, pero los grandes son y serán los japoneses. La pena es que nunca mas volveremos a ver las maravillas que se hicieron en esa época. Bombas de aire de succión para el vinilo o para que el platter tenga el mínimo rozamiento en su eje, tracciones directas y otras cosas son cosas de los japoneses.
Temas similares
» Plato technics 1210 MK2
» Technics 1210 m5g y Denon DL 103
» Mejorar Technics SL 1210 MkII
» Cápsula MC para Technics SL 1210
» Aguja y cápsula MC para Technics 1210
» Technics 1210 m5g y Denon DL 103
» Mejorar Technics SL 1210 MkII
» Cápsula MC para Technics SL 1210
» Aguja y cápsula MC para Technics 1210
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.