Fallo Cayin CS-55a BIAS
+7
Tuco
faro
Sumiko
MONOLITO
El Hombre del SACD
galena
audiophilus
11 participantes
Página 1 de 1.
Fallo Cayin CS-55a BIAS
Buenas a todos. Este verano adquirí un Cs-55a y, hace unos días, me dio por chequear el nivel de BIAS de las válvulas de potencia (lo hago de manera regular) y me di cuenta que, así como los traseros estaban correctamente centrados, en los delanteros la aguja saltaba a la derecha al instante. Aunque intenté regularlo con el tornillo, no se mueve de esa posición.
Adjunto vídeo.
No he notado ningún problema con el sonido, pero me preocupa que afecte a la duración de las válvulas.
Alguien me podría decir a qué es debido y si tiene fácil solución. Preferiría arreglarlo por mi cuenta, pero si no hay más remedio lo tendré que enviar para que lo arreglen.
Gracias anticipadas.
Adjunto vídeo.
No he notado ningún problema con el sonido, pero me preocupa que afecte a la duración de las válvulas.
Alguien me podría decir a qué es debido y si tiene fácil solución. Preferiría arreglarlo por mi cuenta, pero si no hay más remedio lo tendré que enviar para que lo arreglen.
Gracias anticipadas.
audiophilus- Cantidad de envíos : 12
Re: Fallo Cayin CS-55a BIAS
Yo creo que deberías enviarlo a que te lo repasen, hay que mirarle el circuito del biass, parece ser que en una de las dos posiciones el voltaje no es correcto por eso se dispara el indicador.
Y si el voltaje no es correcto esas dos válvulas que gradúa no estarán trabajando bien.
Saludos
Y si el voltaje no es correcto esas dos válvulas que gradúa no estarán trabajando bien.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14132
A audiophilus le gusta esta publicaciòn
Lo más raro es que te pase en dos tubos al mismo tiempo
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Puede que se haya soltado algún cable o que falle alguna conexión, si no sabes soldar o tienes pocos conocimientos, llévalo a que te lo miren.
El indicador no miente, así no puedes tener el amplificador funcionando.
El indicador no miente, así no puedes tener el amplificador funcionando.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Buenos días, estando el amplificador en garantía, lo más adecuado es que te pongas en contacto con la tienda y no realices ninguna reparación por tu cuenta, ya que podría invalidar dicha garantía.
Saludos
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
A audiophilus y a faro les gusta esta publicaciòn
Estoy con Sumiko, es lo más prudente... Ya nos tendrás informados del asunto. Seguro que responden y se resuelve el problema. Saludos.
faro- Cantidad de envíos : 41
Gracias a todos por las respuestas.
Sí, lo de enviarlo a la tienda para que lo revisen es la mejor opción.
Medí la temperatura con un sensor y los traseros me daban una temperatura de cerca de 100º mientras que los delanteros sobre 60º. No sé si eso significa algo.
Saludos
Sí, lo de enviarlo a la tienda para que lo revisen es la mejor opción.
Medí la temperatura con un sensor y los traseros me daban una temperatura de cerca de 100º mientras que los delanteros sobre 60º. No sé si eso significa algo.
Saludos
Bueno, pues después de hablar con la tienda, me ofrecieron cambiarlo por un CS-88a (más la diferencia) y, después de pensarlo unos días, me tiré a la piscina.
Ya lo tengo en casa, de momento, con un smsl m500 haciendo de dac y las sensaciones no pueden ser mejores. He notado sobretodo una mejoría en el control de graves, tanto en digital como en vinilo. Al Cs-55a, los graves le salían retumbones. En cambio, con el Cs-88a son más naturales y ajustados.
Ahora espero disfrutarlo mucho mucho más tiempo que el 55, jeje.
Muchas gracias a todos por las respuestas y felices fiestas!!
Ya lo tengo en casa, de momento, con un smsl m500 haciendo de dac y las sensaciones no pueden ser mejores. He notado sobretodo una mejoría en el control de graves, tanto en digital como en vinilo. Al Cs-55a, los graves le salían retumbones. En cambio, con el Cs-88a son más naturales y ajustados.
Ahora espero disfrutarlo mucho mucho más tiempo que el 55, jeje.
Muchas gracias a todos por las respuestas y felices fiestas!!
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
Menudo salto has dado.
Que lo disfrutes. Creo que aunque no te lo deseara vas a tener unas felices fiestas!
Enhorabuena!
Que lo disfrutes. Creo que aunque no te lo deseara vas a tener unas felices fiestas!
Enhorabuena!
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Pues menudo pepino te llevas!!! Lo malo del 88 es la mala leche que te da cuando tienes que apagarlo para ir a dormir o porque sales de casa
No sé si será tu caso, pero si enciendes y apagas varias veces al día el ampli, esto acaba perjudicando a la duración de los filamentos. O también mover el ampli o válvulas sin que estén completamente frías, aunque sea un movimiento pequeño en el mueble. Todos los procesos de paso de temperatura ambiente a temperatura de trabajo y viceversa, si son muy frecuentes, acaban agrietando algún filamento, es como con las bombillas, se fundían antes las que se encendían y apagaban mucho. O también si enciendes el ampli y lo apagas al poco rato, cosas así. Es mejor los períodos de uso largos, por ejemplo si estás poniendo música y vas a salir de casa una hora, te merece más la pena dejar algún CD sonando en bucle a volumen bajo.
Otra cosa es que el bicho tenga una buena ventilación, no tenerlo encajonado.
Pásate por el hilo y te apuntas
https://www.audioplanet.biz/t112032-hilo-del-cayin-cs-88a
No sé si será tu caso, pero si enciendes y apagas varias veces al día el ampli, esto acaba perjudicando a la duración de los filamentos. O también mover el ampli o válvulas sin que estén completamente frías, aunque sea un movimiento pequeño en el mueble. Todos los procesos de paso de temperatura ambiente a temperatura de trabajo y viceversa, si son muy frecuentes, acaban agrietando algún filamento, es como con las bombillas, se fundían antes las que se encendían y apagaban mucho. O también si enciendes el ampli y lo apagas al poco rato, cosas así. Es mejor los períodos de uso largos, por ejemplo si estás poniendo música y vas a salir de casa una hora, te merece más la pena dejar algún CD sonando en bucle a volumen bajo.
Otra cosa es que el bicho tenga una buena ventilación, no tenerlo encajonado.
Pásate por el hilo y te apuntas
https://www.audioplanet.biz/t112032-hilo-del-cayin-cs-88a
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Sí señor, así se arreglan las cosas.... Patadon y p'alante... Jejeje.
Enhorabuena disfrútalo mucho.
Enhorabuena disfrútalo mucho.
faro- Cantidad de envíos : 41
Esto podrías tenerlo resuelto con un streamer con entrada coaxial, yo tengo así el CD y en una línea del ampli tienes las dos fuentes digitales.Tuco escribió:Desde que tengo el CS55 mi CD esta en dique seco
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Aprovecho este post para haceros una pregunta respecto al indicador del Bias:cuando el amplificador está funcionando...debería estar la aguja en medio, o siempre está a la izquierda? He adquirido uno hace unos días, y no se si es así o es un fallo que haya que revisar. Gracias
juliagt- Cantidad de envíos : 84
juliagt escribió:Aprovecho este post para haceros una pregunta respecto al indicador del Bias:cuando el amplificador está funcionando...debería estar la aguja en medio, o siempre está a la izquierda? He adquirido uno hace unos días, y no se si es así o es un fallo que haya que revisar. Gracias
Siempre está a la izq o en reposo. Sólo cuando testeas el BIAS se mueve la aguja hasta el punto en el que se encuentre en BIAS ajustado en ese momento.
Saludos y a disfrutar de la música.
jomadogi- Cantidad de envíos : 365
A juliagt y a Izan les gusta esta publicaciòn
jomadogi escribió:juliagt escribió:Aprovecho este post para haceros una pregunta respecto al indicador del Bias:cuando el amplificador está funcionando...debería estar la aguja en medio, o siempre está a la izquierda? He adquirido uno hace unos días, y no se si es así o es un fallo que haya que revisar. Gracias
Siempre está a la izq o en reposo. Sólo cuando testeas el BIAS se mueve la aguja hasta el punto en el que se encuentre en BIAS ajustado en ese momento.
Saludos y a disfrutar de la música.
Eso me parecía viendo varios vídeos, pero quería estar seguro. Muchas gracias!
juliagt- Cantidad de envíos : 84