AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para encontrar simetria en la sala

+4
milennon
Sumiko
ducados123
galena
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ayuda para encontrar simetria en la sala Empty Ayuda para encontrar simetria en la sala

Mensaje  milennon Lun 23 Nov 2020 - 7:24

Hola ,os cuento,mi sala es mi garaje .No lo empleo así que he puesto la sala allí.Asi que tenemos una puerta metálica de 3mt en un lado de la sala.Como cine el hueco de la escalera es la más estrecha y mide 4 MT.
Enfrente una pared con dos puertas y una ventana todo de cristal y 6 MT de ancho.
En las paredes largas de 8mt en una está el hueco de la escalera una pila,un banco ,un pilar que sale un metro y unas estanterías...vamos el caos Wink así que me queda una pared de 8 MT en la que no hay nada y parece la más idónea...que decís vosotros?
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7475

Ayuda para encontrar simetria en la sala Empty Re: Ayuda para encontrar simetria en la sala

Mensaje  milennon Lun 23 Nov 2020 - 7:30

Ayuda para encontrar simetria en la sala Img_2115
Hello
milennon
milennon

Ayuda para encontrar simetria en la sala Empty Re: Ayuda para encontrar simetria en la sala

Mensaje  galena Lun 23 Nov 2020 - 7:52

Yo también te conté hará años ya que tu sala no es simétrica y si no hay simetría no hay efecto "escena".
El sonido de la izquierda te llega antes que el de la derecha, la pared está más lejos, tarda más en llegar a la pared rebotar y llegar al punto de escucha.
La solución cerrar desde la esquina del hueco de la escalera hasta la pared donde tienes el equipo montado.

Ayuda para encontrar simetria en la sala Salajuanpe

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14139

Mensaje  ducados123 Lun 23 Nov 2020 - 9:23

Veo la modificación de Galena y desplazo el muro para que entre el billar así tienes una sala para cada afición.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7319

Mensaje  milennon Lun 23 Nov 2020 - 10:16

Hola Smile ese muro vendría bien si pretendiese insonorización a la calle, pero quedaría un cuadrado de 6 por 6. sweatdrop que no es lo mejor.
El billar no lo he nombrado porque irá arrinconado para no molestar si no no hay forma. sweatdrop
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  milennon Lun 23 Nov 2020 - 11:32

ducados123 escribió:Veo la modificación de Galena y desplazo el muro para que entre el billar así tienes una sala para cada afición.

Saludos.
Hola Ducados 123 Smile como engaña el billar,total 1,25 por 2,30 pero para jugar te hacen falta 18 metros cuadrados.
Una de las medidas debería ser 4,80 con lo que te quedas sin sala wallbash pues el palo son 125cm

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  ducados123 Mar 24 Nov 2020 - 12:05

Igual digo una herejía pero ¿cerrar por las columnas? en la parte de las ventanas quedaría una sala mayor que la de la mayoría de los compañeros. Serían unos 30 m2.

De todos modos tu eres el que mejor lo puede saber.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7319

Mensaje  milennon Mar 24 Nov 2020 - 16:03

ducados123 escribió:Igual digo una herejía pero ¿cerrar por las columnas? en la parte de las ventanas quedaría una sala mayor que la de la mayoría de los compañeros. Serían unos 30 m2.

De todos modos tu eres el que mejor lo puede saber.

Saludos.

Hola Ducados 123 Smile ... bueno sería una sala de 24m Rolling Eyes , pero no me voy a meter en albañilería Wink ...no me preocupa mucho de momento el tema de insonorización.
Lo que pretendo es en acondicionar la sala, pero el trabajo lo tengo que hacer yo sweatdrop
He pensado en hacer cuadros absorbentes o trampa de graves en las esquinas, pero de momento quiero probar de nuevo otras ubicaciones sin que el billar sea un problema.
Ayuda para encontrar simetria en la sala Img_2119
Ayuda para encontrar simetria en la sala Img_2118
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  milennon Miér 25 Nov 2020 - 11:18

Nadie opina? Saint
Las únicas paredes que podrían guardar simetría son estas dos...una en la pared de 6 m...y que tendrá puertas y ventana detrás o la de 8 m Wink
milennon
milennon

Mensaje  Sumiko Miér 25 Nov 2020 - 13:28

Hola, Milennon.

A priori me parece mejor la segunda opción pero lo mejor es que hagas las pruebas para decidir cómo se escucha mejor.
Te toca currártelo como has hecho en el equipo de casa.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8667

Mensaje  milennon Vie 27 Nov 2020 - 6:52

galena escribió:Yo también te conté hará años ya que tu sala no es simétrica y si no hay simetría no hay efecto "escena".
El sonido de la izquierda te llega antes que el de la derecha, la pared está más lejos, tarda más en llegar a la pared rebotar y llegar al punto de escucha.
La solución cerrar desde la esquina del hueco de la escalera hasta la pared donde tienes el equipo montado.

Ayuda para encontrar simetria en la sala Salajuanpe

Saludos

Hola Pepe Smile las obras no son posibles,solo de cerrar ese tabique son 1500 euros , aunque para un futuro quizás si... por aumentar las horas de escucha nocturna Laughing
Lo de la simetría siempre me ha preocupado...en el equipo que tengo en casa lo podéis ver.Alli me deje mucho dinero pretendiendo insonorizar.
Presupuesto no hay mucho...el que saque de la venta de unos altavoces que tengo y algunos tocadiscos..unos 700 euros.
La idea es invertirlos en hacer cuadros absorbentes para colocar en el techo...y ya dejarlo bien pintado y arreglado con sus luces Wink ..las luces de discoteca me siguen flipando Rolling Eyes y tendré que dejarlo preparado.
La línea dedicada también se hará sweatdrop
De momento voy a menear un poco el equipo y la pared de la izquierda quedará a dos metros y la derecha a tres
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  milennon Dom 29 Nov 2020 - 7:08

Sumiko escribió:Hola, Milennon.

A priori me parece mejor la segunda opción pero lo mejor es que hagas las pruebas para decidir cómo se escucha mejor.
Te toca currártelo como has hecho en el equipo de casa.

Un abrazo

Hola Sumiko Smile al final va ha ganar tu opción por mayoría Laughing
Si que me lo tendré que currar wallbash
Me he pedido unas telas de altavoz a China...como se entere mi mujer que me he gastado 44 euros sweatdrop
Es para entelar las cajas que tengo detrás de los altavoces que también las rellenaré no se si con lana de roca o uno reciclado de algodón quiero ir a verlo a Leroy Merlín mañana pero por unos 100 euros creo que me quedará bien... aunque no se si en negro me gustará Wink
He pensado en añadir una cortina en la otra puerta...y si no me sale muy caro he pensado en poner doble cortina Rolling Eyes con lo que la parte frontal estaría tratada.
Tengo que comprar dos librerías para guardar todo lo que tengo y tirar el mueble viejo que tengo y así quedan despejadas esas paredes.... junto a las librerías quiero hacer unos paneles absorbentes...y en el techo quiero pegar corcho...unos 9 m..
Ayuda para encontrar simetria en la sala 16066310
En fin,ya iré contando Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Mensaje  vitorio Dom 29 Nov 2020 - 7:21

Voto por el reciclado de algodón. Hay dos tipos, en rollo de 1 cm y placa de 4cm. Yo lo uso para el interior de mis altavoces. Es agradable de manejar y funciona muy bien.

Ayer estuve curioseando en materiales de construcción del Leroy. Las placas de 50x50 de los techos de oficina pueden ser muy útiles, los hay de materiales absorbentes acústicos baratos y listos para encolar. Hay varios tipos, unos de rockwool con cartón por los dos lados para pintar al gusto. Y otros de viruta de madera porosa. Posiblemente más eficaces que el corcho.  

Víctor

Ayuda para encontrar simetria en la sala Placa-techo-viruta-madera-15mm-60x60

Última edición por vitorio el Dom 29 Nov 2020 - 7:35, editado 1 vez
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065

Mensaje  Sumiko Dom 29 Nov 2020 - 7:31

Buenos días!

Milennon, te adjunto este vídeo por si puedes sacar alguna idea.

Yo también tengo un garaje y en un futuro sería la mejor opción para instalar mi equipo. Pero me supondría bastantes gastos. Entre otras cosas, aparte de acondicionarlo y aislarlo, tendría que cambiar de altavoces por otros más grandes y de alto rendimiento.

A ver si me toca la lotería. Laughing

Saludos Hello

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8667

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Mensaje  milennon Miér 2 Dic 2020 - 7:55

Sumiko escribió:Buenos días!

Yo también tengo un garaje y en un futuro sería la mejor opción para instalar mi equipo. Pero me supondría bastantes gastos. Entre otras cosas, aparte de acondicionarlo y aislarlo, tendría que cambiar de altavoces por otros más grandes y de alto rendimiento.

A ver si me toca la lotería.  Laughing

Saludos Hello

Hola Sumiko Smile muy interesante el vídeo. Aplause
Lo de aislarlo es que es muy jodido Wink pero se intentará también.
La parte más conflictiva que tengo es la que me da a la calle porque una puerta de garaje aísla poco pero de momento le pienso poner copoprem a ver si se nota algo....lo de poner una cortina de esas que bajan 30 db podría ser la solución pero tendría que estudiarlo ya que lo ideal es cerrar dejando alguna ventana grande para tener buena luz de la calle.
Ya te iré documentando para ver si te animas Innocent
Este mes toca pintura.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

A Txuso y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  alexcp Miér 2 Dic 2020 - 14:32

Hola milennon
Te cuento lo que yo haría...
En primer lugar ten a mano unos cuantos discos que conozcas a la perfección...luego lo siguiente es ir probando distintas ubicaciones de los altavoces (yo empezaría separandolos unos dos metros entre ellos y como mínimo un metro de la pared trasera) y tú punto de escucha,donde mejor consigas que te suene el grave ahí es donde yo pondría las cajas..Una vez tengas claro donde mejor te suena ..pondría paneles de lana mineral (cuanto más gruesos mejor) para tratar las primeras reflexiones..eso es lo que en principio yo haría Wink luego ya tendrás tiempo de complicarte más Very Happy Very Happy
Un saludo.
Alex.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715

Mensaje  milennon Miér 2 Dic 2020 - 17:09

alexcp escribió:Hola milennon
En primer lugar ten a mano unos cuantos discos que conozcas a la perfección...luego lo siguiente es ir probando distintas ubicaciones de los altavoces (yo empezaría separandolos unos dos metros entre ellos y como mínimo un metro de la pared trasera) y tú punto de escucha,donde mejor consigas que te suene el grave ahí es donde yo pondría las cajas..Una vez tengas claro donde mejor te suena ..pondría paneles de lana mineral (cuanto más gruesos mejor) para tratar las  primeras reflexiones..eso es lo que en principio yo haría Wink luego ya tendrás tiempo de complicarte más Very Happy  Very Happy
Un saludo.
Alex.

Hola Álex Smile no se si habrás visto el vídeo que ha puesto Sumiko..en el sale la distancia óptima en relación a la anchura de la sala.
Para una anchura de 6 mt sale un distanciamiento entre cajas de 2,5 MT y sobre 1,60 de las paredes laterales lo que me viene muy bien...lo malo que recomiendan la misma distancia a la pared de detrás como la distancia entre cajas Wink
No pensaba dejar tanta distancia pero se probará.
Estuve en Leroy Merlín y compré el geopanel ..me gustó al tacto,y voy a rellenar los paneles que tengo detrás de los altavoces.
Hay mucho trabajo y pocas ganas wallbash
Quiero pintarlo yo.... pero no sé cómo acabaré pues la edad no perdona sweatdrop
Ya os cuento
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

A alexcp y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Mensaje  alexcp Miér 2 Dic 2020 - 18:56

milennon escribió:
alexcp escribió:Hola milennon
En primer lugar ten a mano unos cuantos discos que conozcas a la perfección...luego lo siguiente es ir probando distintas ubicaciones de los altavoces (yo empezaría separandolos unos dos metros entre ellos y como mínimo un metro de la pared trasera) y tú punto de escucha,donde mejor consigas que te suene el grave ahí es donde yo pondría las cajas..Una vez tengas claro donde mejor te suena ..pondría paneles de lana mineral (cuanto más gruesos mejor) para tratar las  primeras reflexiones..eso es lo que en principio yo haría Wink luego ya tendrás tiempo de complicarte más Very Happy  Very Happy
Un saludo.
Alex.

Hola Álex Smile no se si habrás visto el vídeo que ha puesto Sumiko..en el sale la distancia óptima en relación a la anchura de la sala.
Para una anchura de 6 mt sale un distanciamiento entre cajas de 2,5 MT y sobre 1,60 de las paredes laterales
lo que me viene muy bien...lo malo que recomiendan la misma distancia a la pared de detrás como la distancia entre cajas Wink
No pensaba dejar tanta distancia pero se probará.
Estuve en Leroy Merlín y compré el geopanel ..me gustó al tacto,y voy a rellenar los paneles que tengo detrás de los altavoces.
Hay mucho trabajo y pocas ganas wallbash
Quiero pintarlo yo.... pero no sé cómo acabaré pues la edad no perdona sweatdrop
Ya os cuento
Un cordial saludo

Hello
Mi sala es de unos 5.20x6.40 mts más o menos..y te digo que después de cansarme de mover los altavoces por todas las posiciones posibles de la sala,como mejor resultado me han dado es separandolos de la pared frontal (mirando desde tú punto de escucha)sobre unos 2mts,de los laterales sobre un metro,entre ellos unos 3.40 mts al centro de los woofers,el punto de escucha formando un triangulo equilatero y del punto de escucha a la pared trasera sobre un metro...te cuento esto por si te sirve de algo...porque de la teoría a la practica hay mucho que probar.
Un saludo.
P.d. ya sé que la edad no perdona y que cada vez cuesta más hacer las cosas Smile pero si quieres avanzar y te gusta la música bien reproducida...el esfuerzo que tengas que hacer bien merece la pena Wink
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715

Mensaje  TRÚTER Sáb 5 Dic 2020 - 19:22

Sumiko escribió:Buenos días!

A ver si me toca la lotería.  Laughing

Saludos Hello

Gracias por el video Sumiko
TRÚTER
TRÚTER

Cantidad de envíos : 147

A Txuso y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  milennon Lun 11 Ene 2021 - 18:36

Hola, así va quedando
Ayuda para encontrar simetria en la sala Img-2027
milennon
milennon

Mensaje  milennon Lun 11 Ene 2021 - 19:10

Bueno,de momento voy a rellenar con absorbentes mis filtros y los voy a colocar en las esquinas
Ayuda para encontrar simetria en la sala Img-2028
milennon
milennon

Mensaje  milennon Mar 12 Ene 2021 - 18:58

Hola de nuevo Wink he probado esta tarde,y no me ha gustado mucho Crying or Very sad
Espero que cuando ponga las cortinas y la alfombra mejore porque la sala pelada suena mal.
milennon
milennon

Mensaje  milennon Jue 14 Ene 2021 - 21:00

Así si
Ayuda para encontrar simetria en la sala Img-2030
milennon
milennon

A DarthNovoa le gusta esta publicaciòn

Mensaje  milennon Jue 14 Ene 2021 - 21:15

Hola Smile
He enrollado tres paneles de 40mm y de 125 por 60 cm y ha sido colocarlo en las esquinas y comprobar los resultados
Me ha comentado un compañero que es mejor dejarlo hueco en vez de todo enrollado.
Van a ir dentro de unos sacos...como la medida es de 135 por 60 con dos paneles quedaría hueco
A ver si me llegan los cables y pruebo los subwoofers Rolling Eyes
milennon
milennon

Mensaje  galena Jue 14 Ene 2021 - 22:23

Te está quedando muy bonito, ahora lo que sigue es que suene bien todo.
Y cuando lo tengas todo acabado y arreglado y si la alfombra es nueva y huele a nueva, llegará Lennon y te la meará.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14139

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente