Radio ASKAR antigua
+2
vitorio
Pablito
6 participantes
Página 1 de 1.
Radio ASKAR antigua
Buenos días;
tengo esta vieja radio a válvulas, pero le faltan muchos componentes. No tengo medios ni conocimientos para ponerme a repararla y no creo que ni merezca la pena. Creo que lo mejor para oír noticias mientras desayuno es ponerle un kit FM ya montado moderno. Estoy buscando, pero todos los que encuentro vienen para soldar todos los componentes. ¿Sabéis de alguno ya montado?, solo para ponerlo dentro de la carcasa de la ASKAR?
tengo esta vieja radio a válvulas, pero le faltan muchos componentes. No tengo medios ni conocimientos para ponerme a repararla y no creo que ni merezca la pena. Creo que lo mejor para oír noticias mientras desayuno es ponerle un kit FM ya montado moderno. Estoy buscando, pero todos los que encuentro vienen para soldar todos los componentes. ¿Sabéis de alguno ya montado?, solo para ponerlo dentro de la carcasa de la ASKAR?
Pablito- Cantidad de envíos : 2071
Re: Radio ASKAR antigua
¿Algo como esto? 10€
https://www.ebay.com/itm/DSP-PLL-Digital-Stereo-FM-Radio-Receiver-Module-87-108MHz-with-Serial-Control-/401312132990?hash=item5d70112f7e
Tengo uno en casa sin montar aún. Si no tienes prisa lo puedo probar, incluye amplificador.
Con un poco de habilidad se puede sacar los potes y montarlos en el frontal de la radio como si fueran los de origen.
Víctor
https://www.ebay.com/itm/DSP-PLL-Digital-Stereo-FM-Radio-Receiver-Module-87-108MHz-with-Serial-Control-/401312132990?hash=item5d70112f7e
Tengo uno en casa sin montar aún. Si no tienes prisa lo puedo probar, incluye amplificador.
Con un poco de habilidad se puede sacar los potes y montarlos en el frontal de la radio como si fueran los de origen.
Víctor
vitorio- Cantidad de envíos : 1065
A Pablito le gusta esta publicaciòn
Algo así, exactamente es lo que busco. Ok, perfecto, espero, no tengo ninguna prisa, lleva más 20 años ahí, así que ...
Vale. Lo pruebo y te digo, espero tardar menos...
vitorio- Cantidad de envíos : 1065
que modelo de Askar tienes
casito- Cantidad de envíos : 2468
ahi hay restauración completa, vale pasta
Pues si, hay que enchufar el Askar.
Por mi infancia esta cancioncilla-anuncio de la tele... inolvidable.
Por mi infancia esta cancioncilla-anuncio de la tele... inolvidable.
jagarry- Cantidad de envíos : 6511
A beard500 y a Pablito les gusta esta publicaciòn
Casito escribió:ahi hay restauración completa, vale pasta
No me importaría. ¿Te animas?
no me la metas atravesada...., estoy hasta la bandera
El tema es que si la reparas, sólo podrás oír la AM, con lo que las emisoras a escuchar son muy limitadas. Yo tengo una radio del mismo estilo que sí funciona, y sólo la conecto esporádicamente para comprobar que funciona. El kit de FM podría ser más útil en el sentido de poder utilizar la radio. También tienes la opción de hacer las dos cosas, y mediante algún conmutador alternar la AM original con la FM del kit.
Y ya por si algún experto sabe, esos condensadores tan antiguos que no se les ve ya la serigrafía, ¿cómo saber su valor para sustituirlos por unos nuevos? Porque es una duda que yo he tenido con mi radio, si me quisiera meter a sustituirlos, cómo saber sus valores, porque medirlos no serviría porque su valor original y el valor actual diferirán mucho.
Saludos
Y ya por si algún experto sabe, esos condensadores tan antiguos que no se les ve ya la serigrafía, ¿cómo saber su valor para sustituirlos por unos nuevos? Porque es una duda que yo he tenido con mi radio, si me quisiera meter a sustituirlos, cómo saber sus valores, porque medirlos no serviría porque su valor original y el valor actual diferirán mucho.
Saludos
amolinam- Cantidad de envíos : 209
Y ya por si algún experto sabe, esos condensadores tan antiguos que no se les ve ya la serigrafía, ¿cómo saber su valor para sustituirlos por unos nuevos?
Cuando eres "casi experto" necesitas el esquema, es el primer paso a efectuar para reparar una radio de válvulas, localizar el esquema.
La radio del hilo es una Askar modelo 457 U, es una radio de tipo "Universal" de 5 lámparas. Es una radio "peligrosa", no tiene transformador y tiene un polo de la red a masa, si tocas el chasis con una mano y el suelo con un pie te soltará una descarga muy fuerte, está conectada directamente a la red. Hay que ponerles un transformador-separador que limitan la potencia y en caso de descarga será más floja.
Y cuando has reparado 10 o 100 o 200 ya ni esquema necesitas, las radios son todas iguales
La primera lámpara es una amplificadora de R.F., la segunda es la mezcladora o conversora, tercera y cuarta son amplificadoras de F.I. y detectora, y la quinta es el péntodo amplificador de baja.
Esa radio de la foto está en muy buen estado para reparar.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14132
A opelcorsa le gusta esta publicaciòn
Ufffff, ese tema de la conexión directa y las posibilidades de calambrazo... Y algo básico en lo que no me había fijado, no tiene FM. La emisora que tenemos por las mañanas para el desayuno no está en AM, al menos en Granada.
Voy a pillar el kit FM que me pusisteis al inicio del post y me liaré la manta a la cabeza, me servirá de anti-estrés y vete a saber si para más estrés ..
Muchas gracias a todos por las respuestas. Si la acabo, comentaré resultado. Me doy un año de plazo, a ver qué pasa.
Feliz año a todos.
Voy a pillar el kit FM que me pusisteis al inicio del post y me liaré la manta a la cabeza, me servirá de anti-estrés y vete a saber si para más estrés ..
Muchas gracias a todos por las respuestas. Si la acabo, comentaré resultado. Me doy un año de plazo, a ver qué pasa.
Feliz año a todos.
PD: galena, te envidio. Yo tenía que haber tirado por el mundo de la electrónica en vez de la ingeniería. Este mundo de reparaciones me encanta, pero ya es tarde.
Yo estudié las válvulas porque estaba pasando mucha hambre.
Estaba en el cuartel con la mili y la comida era asquerosa, como todo lo que había en el cuartel, y sólo me comía el panecillo con mantequilla del desayuno, hasta el día siguiente ramadán.
Un día en el tablón de anuncios pusieron un aviso de unos cursos, carpintería, fontanería, electrónica ...., unos cuantos. Y a todo el que se apuntase le daban un bocadillo y una cerveza al día, miré qué curso era el más largo que era electrónica y me apunté por el bocadillo. El bocadillo de cabeza de jabalí sin afeitar pero a mí me sabía a jamón 5 jotas.
Saludos
Estaba en el cuartel con la mili y la comida era asquerosa, como todo lo que había en el cuartel, y sólo me comía el panecillo con mantequilla del desayuno, hasta el día siguiente ramadán.
Un día en el tablón de anuncios pusieron un aviso de unos cursos, carpintería, fontanería, electrónica ...., unos cuantos. Y a todo el que se apuntase le daban un bocadillo y una cerveza al día, miré qué curso era el más largo que era electrónica y me apunté por el bocadillo. El bocadillo de cabeza de jabalí sin afeitar pero a mí me sabía a jamón 5 jotas.
Saludos
y se aprende electrónica con bocatas de cabeza de jabalí?, no lo sabia...yo que voy a jubilarme y aún me trago tochos de manuales y cálculos, si lo se cerves y bocatas y aprendido....
Pues aquello fue en el año 1.976 y desde entonces no he dejado de estudiar todo lo que veo de válvulas.
Saludos
Saludos