Cambridge CXN V2
+7
Josep TB
Sumiko
vini234
diasgrises
joteor
villegas63
Nosedenada
11 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Cambridge CXN V2
Josep TB escribió:Aquí hay algo de información, pero no mucha:
https://www.audioappraisal.com/cambridge-audio-cxn-v2-review-comparison-with-original-cxn/
Creo que el cambio principal estaba en el procesador de streaming. Ahora es más potente, y tiene soporte para TIdal, Qobuz... Por algún sitio indicaban que quizás también MQA.
Además incorpora el chromecast audio, por lo que te garantiza comptabilidad (por el momento todos los servicios que he probado le dan soporte).
El CXN soporta reproducción gappless de forma nativa (la v1 también lo soportaba), pero el Chromecast Audio que incorpora no lo soporta (porque el producto de goggle es así). Este punto te lo confirmo, lo consulté al servicio técnico de Cambridge.
Por cierto, creo que el Oppo 95 ya soporta streaming. Lo digo porque este aparato es idéntico al Cambridge 752BD (mismas prestaciones en manual, mismas pantallas de menú, mismas opciones en las pantallas...) y en este puedo hacer streaming (me aparece como dispositivo disponible desde las app de Android). En su momento Cambridge y Oppo creo que montaron algún equipo en la misma factoría, porque son "excesivamente idénticos". En cualquier caso, es un poco lento para absorver los cambios de pistas, no es una opción sólida (yo tengo el 752BD, pero para streaming uso Chromecast Audio o Raspberry, según el día).
Saludos,
Josep
Gracias la verdad es que las diferencias entre la V1 y la V2 cuando he mirado siempre han sido un poco "oscuras".
En cuanto al stremsing del Oppo, si, yo reproduzco música de los discos duros conectados a mi portátil a traves de Oshare, pero ninguna de las soluciones que he probado son muy fiables, es muy normal que fallen. Lo que no sé exactamente a que te refieres cuando dices que "aparece como dispositivo disponible en las aplicaciones de Android"
Mandrake- Cantidad de envíos : 935
Mandrake escribió:
Gracias la verdad es que las diferencias entre la V1 y la V2 cuando he mirado siempre han sido un poco "oscuras".
En cuanto al stremsing del Oppo, si, yo reproduzco música de los discos duros conectados a mi portátil a traves de Oshare, pero ninguna de las soluciones que he probado son muy fiables, es muy normal que fallen. Lo que no sé exactamente a que te refieres cuando dices que "aparece como dispositivo disponible en las aplicaciones de Android"
Si utilizo BubleUpnp, por ejemplo, para reproducir Tidal o la música que tengo en mi servidor, el 752BD aparece como uno de los dispositivos de streaming y le puedo enviar la música desde el teléfono (sin conexión de cable, por streaming). Entiendo que tú desde el portátil lo haces por cable, ¿no? Entiendo que el Oppo funcionará igual (conectándolo a tu red Internet, claro)
Saludos,
Josep TB- Cantidad de envíos : 1675
Josep TB escribió:Mandrake escribió:
Si utilizo BubleUpnp, por ejemplo, para reproducir Tidal o la música que tengo en mi servidor, el 752BD aparece como uno de los dispositivos de streaming y le puedo enviar la música desde el teléfono (sin conexión de cable, por streaming). Entiendo que tú desde el portátil lo haces por cable, ¿no? Entiendo que el Oppo funcionará igual (conectándolo a tu red Internet, claro)
Saludos,
Pues acabo de instalar Bubbleupnp en el móvil y puedo "ver" el portátil y la TV, asi como laa aplicaciones de DLNA como oshare, pero no el Oppo (ni tampoco parecía pudiera reproducir Flac)
Si, tienes razón; en el manual no lo veo. He buscado algo más por internet, y el equipo equivalente de Oppo era el BDP-103, el 95 debe ser la generación anterior (y parece que la base se la montaba Mediatek a los dos).
Disculpa el despiste!
Disculpa el despiste!
Josep TB escribió:Si, tienes razón; en el manual no lo veo. He buscado algo más por internet, y el equipo equivalente de Oppo era el BDP-103, el 95 debe ser la generación anterior (y parece que la base se la montaba Mediatek a los dos).
Disculpa el despiste!
Sí, yo también he encontrado lo mismo...habrá que seguir investigando una solución
Mandrake escribió:Josep TB escribió:Si, tienes razón; en el manual no lo veo. He buscado algo más por internet, y el equipo equivalente de Oppo era el BDP-103, el 95 debe ser la generación anterior (y parece que la base se la montaba Mediatek a los dos).
Disculpa el despiste!
Sí, yo también he encontrado lo mismo...habrá que seguir investigando una solución
Ahora he visto que en otro hilo habíamos cruzado mensajes sobre Raspberry... ¿Al final descartaste la opción?
Saludos,
Josep TB escribió:Mandrake escribió:Josep TB escribió:Si, tienes razón; en el manual no lo veo. He buscado algo más por internet, y el equipo equivalente de Oppo era el BDP-103, el 95 debe ser la generación anterior (y parece que la base se la montaba Mediatek a los dos).
Disculpa el despiste!
Ahora he visto que en otro hilo habíamos cruzado mensajes sobre Raspberry... ¿Al final descartaste la opción?
Saludos,
No, montar algo con la Raspberry es otra opción, pero reconozco me da mucha pereza los posibles "conflictos" que inevitablemente se dan con cualquier cosa que implique un ordenador (sin ir mas lejos, el otro dia intente conectar el portatil al ampli popr USB y fue un desastre...)
Pero a su favor tiene su coste mucho menor, así que imagino acabaré probando
Mandrake escribió:Josep TB escribió:Mandrake escribió:Josep TB escribió:Si, tienes razón; en el manual no lo veo. He buscado algo más por internet, y el equipo equivalente de Oppo era el BDP-103, el 95 debe ser la generación anterior (y parece que la base se la montaba Mediatek a los dos).
Disculpa el despiste!
Saludos,
No, montar algo con la Raspberry es otra opción, pero reconozco me da mucha pereza los posibles "conflictos" que inevitablemente se dan con cualquier cosa que implique un ordenador (sin ir mas lejos, el otro dia intente conectar el portatil al ampli popr USB y fue un desastre...)
Si, veo que el 751R requiere actualización de firmware para poder instalar los drivers 1.67 para windows; con windows 10 creo que no es imprescindible, pero probablemente hay algún lio con el firmware... La buena noticia es que para la Raspberry no hacen falta drivers, en Linux no son necesarios. Pero quizá si la actualización de firmware (y creo que esta debería ser automática conectando el 751R a la red y solicitando la actualización).
Si necesitas ayuda para instalar la raspberry, a tu disposición!
Saludos,
Josep TB escribió:Mandrake escribió:Josep TB escribió:Mandrake escribió:Josep TB escribió:Si, tienes razón; en el manual no lo veo. He buscado algo más por internet, y el equipo equivalente de Oppo era el BDP-103, el 95 debe ser la generación anterior (y parece que la base se la montaba Mediatek a los dos).
Disculpa el despiste!
Saludos,
Si, veo que el 751R requiere actualización de firmware para poder instalar los drivers 1.67 para windows; con windows 10 creo que no es imprescindible, pero probablemente hay algún lio con el firmware... La buena noticia es que para la Raspberry no hacen falta drivers, en Linux no son necesarios. Pero quizá si la actualización de firmware (y creo que esta debería ser automática conectando el 751R a la red y solicitando la actualización).
Si necesitas ayuda para instalar la raspberry, a tu disposición!
Saludos,
Muchas gracias, yo tengo un 751R V2 y Windows 10, y no lo veia aun instalando la actualización, pero estuve media hora y no quise insistir mas, entre otras cosas porque no es algo que planee hacer...
Te tomo la palabra con lo de la Raspberry, y dejemos el hilo para lo que se creo
Alguien tiene el CNX v2? Estoy pensando en un streamer + dac; ya que no tengo uno actualmente
Pero ¿invertir en un dac + streamer en el mismo aparato puede quedar obsoleto en poco tiempo? Porque ya sabemos que no soporta MQA, creo que no tiene Amazon hd... que pensáis?
Gracias
iorio- Cantidad de envíos : 27
Está puede ser otra opción interesante, aunque habría que escucharlo
https://stylesound.com/product/lindemann-limetree-limetree-network/
Tiene bluetooth y puedes conectar un reproductor de CD externo tipo ordenador de 20€ y tendrás un reproductor multiformato.
https://stylesound.com/product/lindemann-limetree-limetree-network/
Tiene bluetooth y puedes conectar un reproductor de CD externo tipo ordenador de 20€ y tendrás un reproductor multiformato.
Nosedenada- Cantidad de envíos : 644
Al final me he comprado el cxn v2 y aún estando en la luna de miel es muy bueno. Conectado a Spotify connect y no puede ser más fácil ponerlo en marcha. Los menús y la navegación híper sencilla, pero la app stream magic es muy mejorable aunque sea estable. En relación al sonido es muy buena, comprándola con el cd. Y el dac me parece más que aceptable, con sus multitudes de conexión.
iorio- Cantidad de envíos : 27
villegas63 escribió:Simple y confortable el Node va sobrado. La app es muy buena y tiene dac, por lo que solo tienes que conectarlo al amplificador y a disfrutar.
Con el tiempo, le puedes buscar un dac mejor, que lo agradece, pero el resto del equipo debe ir en consonancia.
Saludos
Luego te gastas 500 del blue y otros 500 en un dac y tienes dos cacharros en vez de uno de 1000, tampoco se oyen muchas lindezas del dac del blue, precisamente.
Paco8418- Cantidad de envíos : 222
De hecho, me compré el RME y ese combo me parece imbatible a precios "normales", si asumimos como normal gastarte 1000 pavos en un dac
Saludos
Saludos
villegas63- Cantidad de envíos : 4408
villegas63 escribió:De hecho, me compré el RME y ese combo me parece imbatible a precios "normales", si asumimos como normal gastarte 1000 pavos en un dac
Saludos
El audio y su subjetividad, yo tengo un dac de 500 que no mejora absolutamente en nada, al dac de mi amplificador integrado, ni pruebas a ciegas, ni normalizar volúmenes, ni nada de nada
Ojo, que mejora al Node 2, pero con el Rega Apollo prácticamente no hay diferencias.
Salud
Salud
villegas63- Cantidad de envíos : 4408
Pues he vendido mi dacmagic 200m con un mes por que no noto diferencias con el dac que lleva mi ampli,un también Cambridge audio cxa80, así que estoy muy caliente con el tema del streamer, la Raspberry da buen resultado, pero estoy valorando mucho el tema del cxn v2, teniendo qobuz y tras experimentar mucho con tidal, mqa y dsd he llegado a la conclusión que en audio digital más de 24 bit/192 kHz para mí, es totalmente innecesario, tan obsoleto se puede quedar este aparato?
Buenas Paco, compraste de cxn v2 al final?yo lo tengo desde hace un tiempo con qobuz studio y es una maravilla de aparato, gran sonido, muy rápido para todas las operaciones y no falla jamás (conectado por cable al menos) saludos
Luminoso- Cantidad de envíos : 39
Página 2 de 2. • 1, 2