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duda foobar 2000 con o sin equalixador

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Mensaje  chepor Dom 25 Oct 2020 - 21:00

Buenas llevo usando este programa un tiempo con actualizador y creo que suena mejor sin actualizador.Me refiero al ecualizador del propio foobar.
Fuente tarjeta de sonido sound blaster, Pioneer sa 706, ademas poseo un equalizador gráfico Technics sh-8044.

¿Que me aconsejáis?
Ademas reproduzco vinilos.

chepor

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Mensaje  chepor Lun 26 Oct 2020 - 0:06

si uso el equalizador de foobar no suena igual, que si lo uso, solo digo si se debe usar o no?

chepor

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Mensaje  galena Lun 26 Oct 2020 - 7:42

¿Tu sabes lo que te gusta o necesitas que te lo digan los demás?
Escúchalo como más te guste.

Un saludo
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Mensaje  koko61 Lun 26 Oct 2020 - 8:30

Yo con foobar2000 (ni con ningún otro reproductor) uso el ecualizador. Me gusta escuchar la música tal y como se grabó, pero eso depende del gusto de cada uno. Si escuchas música techno a lo mejor prefieres enfatizar los graves, etc.

Para el Jazz y la música clásica, que es lo que escucho habitualmente, no necesito hacer uso del ecualizador.
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Mensaje  El Hombre del SACD Lun 26 Oct 2020 - 11:28

El ecualizador es necesario siempre que se escuche a bajo volumen, que es la mayoría de casos. Yo también lo uso en Foobar, y me parece una herramienta genial, por mucho que digan en contra. Además, hay otra razón para usarlo: no hay dos grabaciones que se hagan en las mismas condiciones, y el resultado depende del oído de quien mezcla y del equipo que escucha para hacer su trabajo.
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Mensaje  galena Lun 26 Oct 2020 - 11:46

Para gustos se hicieron los colores.
El que le guste que se la ponga y al que no eso mismo.

Saludos


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Mensaje  El Hombre del SACD Lun 26 Oct 2020 - 12:07

galena escribió:Para gustos se hicieron los colores.
El que le guste que se la ponga y al que no eso mismo.

Saludos



Faltaría más, cada cual adopta su estilo.

Yo tengo tres perfiles de ecualización, según el tipo de música y simulación de escenario: jazz, concierto, y estadio. Para ello, tengo en cuenta dos fenómenos que se dan en los espectáculos:

1. A mayor distancia de los instrumentos, mayor dispersión de los tonos agudos. Por ejemplo: en un concierto de jazz, los músicos están cerca, y se oyen bien los tonos más agudos. En un concierto de clásica, ya no es tan fácil distinguir los sutiles armónicos más altos, pues el escenario suele estar más alejado.

2. A gran distancia, los graves pierden menos energía y se escuchan más lejos. Todos habréis experimentado que lo último y lo primero que se oye en un concierto de rock, según nos acercamos o alejamos, es el bombo de la batería y la línea de bajo.

A esto hay que añadir lo que decía al principio, que hay que pensar que nuestro oído es más sensible a los tonos medios, donde se encuentra la mayoría de la información musical, pero que con el mando del volumen tradicional lo que hacemos es bajar todas las frecuencias al mismo tiempo, sin tener en cuenta que se van a debilitar más los tonos de los extremos, agudos y graves, siempre según percibe nuestro oído. Loudness llaman al proceso que tiene en cuenta todo esto, y que tan pasado de moda se ha quedado.
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Mensaje  chepor Lun 26 Oct 2020 - 13:29

soy borrego audifolo y no distingo bien con o sin equalizador, por eso lo decía, pues a mi me parece,que en unas grabaciones si va bien y en otras no, pero pregunto a los sabios y preguntar no es de necios.
Gracias a todos

chepor

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Mensaje  James London Sáb 14 Sep 2024 - 20:00

Al ver este hilo seis años después...  me ha pillado configurando el DSP para 4 Canales y al final lo he quitado dejando Foobar  limpio de "polvo y paja" y lo mismo me pasaba con el Ecualizador que para unas cosas iba bien, para otras no tanto y claro.. no puedes estar todo el rato "ecualizando y DSPeando".

Desde hace muchos años se sabe que en Hi-Fi el mejor camino para la señal es la línea recta.  En los amplificadores y procesadores de señal habia algunos que estaban llenos de botones, etapas, filtros, etc, etc
milongas pata "colorear" el sonido y apabullar al audiófilo, en especial aquellas marcas japonesas, os acordais?.

Hoy en día estos dispositivos (los de prestigio) apenas traen botones demostrando que la señal tiene que ser lo mas directa posible, eso si todo en acorde, es de cajón. Pero como bien habeis comentado hay oidos para todos los gustos y gente que le encanta modificar la señal por eso me imagino que en programas
como Foobar las incluye y no de entrada precisamente.

James London

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Mensaje  XeDeR Miér 9 Oct 2024 - 10:21

Ecualizador es el anticristo para cualquier audiofilo, yo no lo utilizo y menos por software, prefiero dejarlo todo directo, sin ningún tipo de efecto ni modificación. Pero lo que también tengo claro es que sin usar ecualizador, la peña aquí ajusta y ecualiza sus equipos cambiando de amplificador, de DAC, de cajas... por eso dicen.. ¡He cambiado tal componente y ahora tiene unos agudos espectaculares!! y eso no significa que hayan conseguido más fidelidad con una respuesta más plana, lo que han conseguido es que suene más a su gusto.

Por eso pienso que como en todo creo que es una buena herramienta, que usada con cuidado puede tapar algunos defecto tanto de sala como de cualquier componente, ya que no existe ninguno con respuesta totalmente plana y con este equipo podemos realzar la carencias y atenuar los excesos para obtener esa repuesta plana y con ello conseguir un equipo de más fidelidad a la grabación original.
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Mensaje  javi Miér 9 Oct 2024 - 13:28

Sinceramente, si después de tantísimos años ya de afición me ha quedado algo claro es que la ecualización, o mejor dicho, la corrección de sala, es en el 90% de los casos no solo aconsejable si no absolutamente necesaria.

Incluso aunque se tenga la inmensa suerte de tener una sala dedicada tratada acústicamente de forma correcta, siempre hay algún punto donde sigue habiendo "algún problema" y entonces puedes o vivir con el o aplicar corrección de sala.

En una sala sin tratar, dedicada o no (no ciento como "tratada" una estantería de libros, una alfombra y dos cortinas en las ventanas), da igual los miles o cientos de miles de euros que uno haya invertido, da igual el modelo de cajas o de amplificador que uno tenga, el sonido resultante que uno escucha es el resultado de un mero capricho de modos de sala, reberveraciones de ondas y demás historias, que si, que con el paso del tiempo y del cambio de componentes se puede llegar a tener algo que a uno le guste y eso es perfecto, pero bajo de mi punto de vista así uno solo pierde, como dice un gran amigo, tiempo y dinero.

Al final a los "audífolos" se nos llena la boca diciendo que queremos escuchar de la forma más fiel posible lo que se grabo, algo que si uno es mínimamente objetivo y crítico debería de saber que es imposible de conseguir simplemente a base de talonario (o crédito bancario jajaja).

Lo que no sé puede negar ni ignorar por mucho que uno quiera es que la mejor forma de conseguir escuchar lo que se grabo de la forma más fiel posible es tener un equipo/sala que transmita el sonido de la forma más neutra (plana, lineal) posible a tus oídos y para ello el camino hoy día está más claro y es más fácil de seguir que nunca......invierte en los mejores componentes que puedas permitirte, pero no olvides que los principales y más importantes siempre serán las cajas/drivers, invierte el tiempo y dinero que te sea posible en analizar y tratar tu sala y por último mete un DSP para lo que quede.

Al final estoy muy de acuerdo con el comentario anterior.....que es cambiar tal o cual dac o cajas etc .... Excusándose en comentarios del tipo "me gusta más el sonido más brillante en agudos de este dac) sino una forma burda y desproporcionada de intentar ecualizar????? O como se suele decir, matando moscas a cañonazos.

Por supuesto nunca hay que olvidar que esto es una afición que cada cual vive y disfruta de la manera que más le plazca, así que en realidad no hay forma buena o mala de disfrutarla, solo la manera que cada uno piensa que es mejor.

javi

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A Madrededios!! y a MONOLITO les gusta esta publicaciòn

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Mensaje  javi Miér 9 Oct 2024 - 13:41

Respondiendo a la pregunta original, hace muchos años que dejé de usar Windows (foobar) para reproducir música así que no se qué tan potente/versátil es el ecu que de foobar, en todo caso y siendo estrictos, ecualizar a "oído" no deja de ser una forma de pasar el tiempo, si, uno puede hacer que ciertos temas le suenen más agradables, pero como también se comenta por aquí, al final estarás ecualizando cada vez que cambies de estilo, señal inequívoca de que has ecualizado de forma incorrecta o mejor dicho, simplemente por diversión y para pasar el rato, que tampoco está mal ehh y es una buena forma de entretenerse, como cualquier otra.

Quieres ecualizar de una forma mínimamente decente o alenos menos aleatoria???? Comprate un micrófono de medición y úsalo para ello, hay formas más o menos burdas y levemente aproximadas de conseguir averiguar a oído más o menos donde o en qué rango excesivamente amplio de frecuencias tienes que ecualizar, pero como dije en el post anterior, hoyndia es más fácil y barato que nunca hacer las cosas bien y entender lo que estamos haciendo, porque no aprovecharse de ello y dejar de matar moscas a cañonazos?

javi

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