AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Polarizacion 845

+4
Capitán América
MONOLITO
javier
mnlquijano
8 participantes

Polarizacion 845 Empty Polarizacion 845

Mensaje  javier Jue 15 Oct 2020 - 10:04

Buenos días amigos:
Tengo un set con válvulas 845 de origen a las que les toca ya el cambio.
Mi pregunta es: ¿ si tengo que ajustar el bias o al ser un set no hace falta ?

Saludos y muchas gracias.
javier
javier

Cantidad de envíos : 169

A MATEO RIERA le gusta esta publicaciòn

Polarizacion 845 Empty Re: Polarizacion 845

Mensaje  MONOLITO Jue 15 Oct 2020 - 10:13

¿Qué amplificador en concreto es?.
En el manual lo debería indicar. Suelen ser de polarización automática, si tienen ajuste de bías suelen tener indicadores de los mismos y tornillos de ajuste.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  mnlquijano Jue 15 Oct 2020 - 10:17

Hola Javier. No se que amplificador usas y si tienes acceso fácil al ajuste de bias, pero entiendo que es algo que deberías revisar cada cierto tiempo, digamos cada mes, siempre. Si haces un cambio de válvulas, con más razón, para ajustar tu amplificador a esas nuevas válvulas.
Yo uso un SET con válvulas 805 y reviso el ajuste, como te dije, de forma periódica. No hay grandes diferencias, pero sí pequeñas variaciones que regulo.
Un saludo.

mnlquijano

Cantidad de envíos : 59

Mensaje  javier Jue 15 Oct 2020 - 10:51

Hola:
Un Unison research S8.
En el manual no recuerdo que hable del ajuste de bias.
javier
javier

Mensaje  MONOLITO Jue 15 Oct 2020 - 11:12

He visto un vídeo y no aparece ajuste alguno externo, debe de ser bias automático y no hay que ajustar nada, en todo caso compra válvulas lo más parecidas posible a las originales.
Si te atreves a quitar la tapa de abajo y haces unas fotos de la zona de las 845 te puedo decir que tipo de bias lleva.
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  javier Jue 15 Oct 2020 - 11:46

Monolito, desconozco cuáles son las originales.
He pensado en comprar unas Psvuane.

Saludos y gracias.
javier
javier

Mensaje  MONOLITO Jue 15 Oct 2020 - 12:03

Vale perfecto, buena calidad, lo único es que son un poco más anchas que las standard.
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  Capitán América Jue 15 Oct 2020 - 13:10

Hola.

Hasta donde sé, todos los amplificadores a válvulas Unison tienen polarización automática, salvo el Absolute 845. Los anteriores al catálogo actual también tienen circuito con bias automático. Independientemente de ello, te aconsejo comprar válvulas que estén emparejadas, y cuyos valores sean lo más parecidos posible, a fin de que ambos canales estén compensados.

Preferible que las compres en comercio español: Granada Audio, Amptek o Radio Antigua pueden servirte, con casi total probabilidad, una pareja de ellas.

Por cierto, magnífico aparato. A disfrutarlo lo que se pueda.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2476

Mensaje  dekar Jue 15 Oct 2020 - 23:16

Hola Javier.
Yo tengo las monofonicas 845 de Unison y no tuve que ajustar el bias cuando cambie las valvulas a mis actuales Shuguan  
Las PSVane las probé gracias a un amigo en mi equipo y en mi sala y ni a mi ni a quien me acompañaba nos gustaron mas que las 845B de Shunguan. Ambas parejas estaban rodadas. Cada uno tenemos nuestros gustos y las PSVane tienen mejores criticas pero esta fue nuestra experiencia. Si puedes prueba, si no no pasa nada, si no pudiste comparar no notaras diferencias, pero con cualquiera quedarás satisfecho.

https://2img.net/h/oi60.tinypic.com/6pasr7.jpg

Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626

Mensaje  javier Jue 15 Oct 2020 - 23:36

Muchas gracias Dekar:
Magnifica amplificacion.
¿Qué previo y altavoces escuchas?
Respecto a las 845 no hay mucho donde elegir y creo que ha llegado el momento de cambiarlas porque el sonido a perdido vida.
Gracias.
javier
javier

Mensaje  dekar Vie 16 Oct 2020 - 9:24

El cambio de las 845 estandar a las que pongas seguro que lo notas y mejoraras, seguro.
Utilizo un previo pasivo fabricado por Javier de Belaudio, Cloud Audio, y las cajas son unas Spendor SP100 R. En mi firma tienes los componentes.
Por cierto, la elección de las valvulas de previo es tan significativa, o más, que la de potencia.

Hello
dekar
dekar

Mensaje  javier Vie 16 Oct 2020 - 9:42

Buenos días:
las válvulas del previo son las originales. unas electro Harmonix, que también he pensado cambiar por PsVane, porque me parece que de válvulas NOS ya queda poco, y lo que queda caro.

Muchas gracias.
javier
javier

Mensaje  MATEO RIERA Vie 16 Oct 2020 - 10:03

javier escribió:Buenos días amigos:
Tengo un set con válvulas 845 de origen a las que les toca ya el cambio.
Mi pregunta es: ¿ si tengo que ajustar el bias o al ser un set no hace falta ?

Saludos y muchas gracias.
Si el circuito tiene polarización automática no hace falta ajustar el BIAS.

MATEO RIERA

Cantidad de envíos : 4

Mensaje  dekar Vie 16 Oct 2020 - 14:03

javier escribió:Buenos días:
las válvulas del previo son las originales. unas electro Harmonix, que también he pensado cambiar por PsVane, porque me parece que de válvulas NOS ya queda poco, y lo que queda caro.

Muchas gracias.

Las valvulas tienen le ventaja, o el inconveniente, segun se mire, de que "cambias" de equipo con los cambios de válvulas, yo te aconsejo que cambies las EH. Yo cambié las de previo por unas General Electric 5751 3-mica black plate, y se nota vaya si se nota. Las he visto en TAD, sin buscar, y no me parecieron caras para lo que aportan.
Hombre, si te quieres divertir cambia por pares, apreciaras de que manera influye cada pareja en el resultado final.

Hello
dekar
dekar

Polarizacion 845 Empty polarizacion 845

Mensaje  amanuelmo42 Mar 29 Dic 2020 - 16:47

Estimado Dekar, hace ya tiempo que disfruto de un Unison Research s8 y he estado planteándome en un futuro cambiar las válvulas. Lo tengo conectado a una Spendor Sp2/3 último modelo las del año 2019. La asociación es fabulosa, realmente he conseguido que Spendor suene rápido detallado con graves muy definidos y con mayor extensión agudos que con transistores, gran crítica que se hace a Spendor pero que personalmente no creo que tenga ningún fundamento, creo que sencillamente está asociadas a amplificaciones no apropiadas. Quería preguntarte por las características acústicas de las válvulas que instalaste en las Smart, la razón por la que te decidiste por ellas, ya que compartimos amplificacion y altavoces semejantes, y el lugar donde las conseguiste.
Por otra parte alguien sabe de algún servicio técnico de confianza para unison, se dejó de importar por Lyric, aunque su servicio técnico lo he sufrido en mis carnes y no lo recomendaría, y actualmente lo importa deCinehifi que evidentemente desconozco.
Agradeciendo de antemano la respuesta. Un saludo

amanuelmo42

Cantidad de envíos : 14

A dekar le gusta esta publicaciòn

Mensaje  dekar Mar 29 Dic 2020 - 21:59

Pues sí amanuelmo42 conozco tus SP2/3. Fueron mis primeras Spendor, después pasé a las 1/2R y por último a las SP100R. Como puedes entender Spendor, no me acaba de convencer Very Happy
Hay muchas cajas porque hay muchos oídos, independientemente de las amplificaciones. No hay que complicarse más, gustan a quien gustan y si no pues a otra marca.
Las válvulas de potencia que venían con las etapas no son muy allá. Se notó el cambio. Leyendo en el foro las comparativas que se hacían en aquellos años, que eran bastantes, opté por las Shunguan 845B, que como todo, tiene críticas a favor y en contra; yo las he comparado con otras y en mi sala con mi equipo mes gustan mas esta. Las compré en Tube Amp Doctor.
Las de previo me decidí siguiendo los consejos del compañero igallego  notworthy  notworthy en su comparativa y las compre en el foro.
Las sensaciones de cada momento con cada cambio los comente en el hilo de la evolución de mi sala, que reflejan lo que supuso cada uno de ellos. La memoria auditiva con tanto tiempo no es muy fiable.

Tienes unas magnificas cajas y una amplificacion con un potencial increíble, la 845 es una gran valvula, hay que que jugar con su posibilidades, sin obsesionarse demasiado. Very Happy

Hello
dekar
dekar

Mensaje  amanuelmo42 Jue 31 Dic 2020 - 11:28

Muchas gracias por tus consejos dekar. Estuve viendo esa página de tube amp doctor, muy interesante.
Aunque continuo insistiendo en algún servicio técnico de confianza en España para Unison, es lo que más me desorienta como consecuencia del cambio de distribuidor. En Valencia tenemos la posibilidad de acudir a dbtronic pero no tengo experiencia con ellos.

amanuelmo42

Mensaje  Capitán América Jue 31 Dic 2020 - 12:01

Hola.

El mejor servicio técnico que puedes encontrar para tu Unison (en mi opinión) y más hablando de un S8, es la propia Unison. No es agradable de enviar ni barato a corto plazo, pero sí lo será a largo. Ellos son los que verdaderamente conocen el amplificador.

Desconozco la razón de necesitar un SAT para tu S8, pero yo lo hice hace años y no puedo estar más satisfecho.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2476

Mensaje  Celsius Jue 31 Dic 2020 - 13:04

amanuelmo42 escribió:Muchas gracias por tus consejos dekar. Estuve viendo esa página de tube amp doctor, muy interesante.
Aunque continuo insistiendo en algún servicio técnico de confianza en España para Unison, es lo que más me desorienta como consecuencia del cambio de distribuidor. En Valencia tenemos la posibilidad de acudir a dbtronic pero no tengo experiencia con ellos.

sobre las 845, desde mi punto de vista de todas la que he escuchado las mejores eran :

1. WE845 Psvane    BBC, no son baratas, pero un tienen un timbre exquisito.

845-HIFI  Psvane   Estas son BBB

845 Metal,  no eran fáciles de encontrar pero ahora parece que las hace PSvane antes solo las tenia Shuguang,

Cualquiera de estas dos ultimas son bastante buenas, en todas la comparaciones las Shuguang eran inferiores tímbricamente, nunca llegué a comparar las Shuguang Treasure ni las Fullmusic estas ultimas eran muy poco fiables.

Polarizacion 845 H148e85d15f4749bfbfe23259926667b8d
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  amanuelmo42 Jue 31 Dic 2020 - 13:48

Gracias a todos por vuestros consejos. Por el momento no necesito el servicio técnico de Unison, si que lo necesite hace años porque se apreciaba un ruido eléctrico alrededor del iec, y en ocasiones la tensión se venia abajo como comenté lo empaqueté hacia lyric (siempre con el miedo a que sea peor el viaje por sus 30Kg) y el técnico no encontró nada. Me ví obligado a recurrir a un técnico de una casa importadora muy conocida aquí en Valencia y enseguida lo solucionó, un mal contacto en la alimentación.
Así que tras la experiencia quedé un poco mosqueado, de ahí de preguntar sugerencias acerca de los servicios técnicos, pero sí realmente lo mejor es recurrir a la casa original que es donde conocen los circuitos, aunque en España los SAT de las distribuidoras se lo tendrían que hacer mirar, si enviamos quad a Inglaterra, Densen a Dinamarca y Unison a Italia..... Crying or Very sad!!!!

amanuelmo42

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado