Desilusión Plinius
+6
ducados123
poolside
abecia58
walkie
Bendi
sauer
10 participantes
Página 1 de 1.
Desilusión Plinius
He tenido la oportunidad de probar el Plinius inspire 880 en mi equipo, estaba totalmente emocionado, por fin puedo probar un Plinius!. Resultado decepcionante, cierto que sonaba algo diferente, pero no mejor que el MF m5si. Mi ilusión era el Hautonga, aunque el 880 es inferior supongo que serán por el estilo. Ahora tengo que conseguir probar un Moon (el 600v2 sería un puntazo).
Volvemos a lo de siempre, hay que probar siempre que se pueda en tu equipo y en tu sala, si no te la juegas, y anda que es barato este hobby para ir a ciegas y fiarte de las review o por ser más caro mejor.
Saludos.
Volvemos a lo de siempre, hay que probar siempre que se pueda en tu equipo y en tu sala, si no te la juegas, y anda que es barato este hobby para ir a ciegas y fiarte de las review o por ser más caro mejor.
Saludos.
Última edición por sauer el Miér 14 Oct 2020 - 19:15, editado 2 veces
sauer- Cantidad de envíos : 295
Re: Desilusión Plinius
Yo tuve hace años un Plinius 9200XLR y a la vez tenia ya conmigo y desde hacia mucho tiempo un Restek Fable. El Plinius nunca me acabo de gustar, y vinieron amigos audiofilos a casa y probando ambos amplificadores siempre ganaba el Restek. Asi que devolví el Plinius y me quede como estaba, con el Restek Fable.
Bendi- Cantidad de envíos : 1487
A sauer le gusta esta publicaciòn
El Plinius 880 no debe ser malo sino que no tiene sinergía con tus cajas (¿que cajas tienes?), creo que los Plinius tienen sonido cálido, si tus cajas son también cálidas o un poco neutrales va a sonar mal o no tan bien como se quiere, porque dos veces cálido o dos veces analítico es una receta para el fracaso. El M5si es analítico, si tus cajas son cálidas o tirando a neutras sonaría bien según gustos.
Consejo: no te empecines con el Hautonga, busca un ampli que tenga sinergía con tus cajas o busca unas cajas que tengan sinergía con el Hautonga.
El Moon va muy bien para cajas tirando a neutras: Dynaudio, ATC etc., si te gusta el M5si, en mi opinión el Moon es superior.
Consejo: no te empecines con el Hautonga, busca un ampli que tenga sinergía con tus cajas o busca unas cajas que tengan sinergía con el Hautonga.
El Moon va muy bien para cajas tirando a neutras: Dynaudio, ATC etc., si te gusta el M5si, en mi opinión el Moon es superior.
Última edición por walkie el Miér 14 Oct 2020 - 20:25, editado 1 vez
walkie- Cantidad de envíos : 2557
sauer escribió:
Saludos.
Siempre hay probar los amplis con tus cajas, si posible en tu propia sala, si la review no menciona el resto del equipo con el se hizo la prueba no sirve absolutamente de nada, eso sí siempre hay que probar sin importar lo que diga la review.
sauer escribió:He tenido la oportunidad de probar el Plinius inspire 880 en mi equipo, estaba totalmente emocionado, por fin puedo probar un Plinius!. Resultado decepcionante, cierto que sonaba algo diferente, pero no mejor que el MF m5si. Mi ilusión era el Hautonga, aunque el 880 es inferior supongo que serán por el estilo. Ahora tengo que conseguir probar un Moon (el 600v2 sería un puntazo).
Saludos.
No se nada de Plinius, ni recuerdo las escasas audiciones que he tenido de la marca, en cualquier caso se habla y mucho de que son electrónicas que deben estar siempre encendidas, en caso contrario no dan ni mucho menos de lo que en ofrecen. No se si las has podido audicionar( menudo palabrejo) en condiciones óptimas. Coincido contigo en que hay que oir y oir en tu propia sala si es posible y tener en cuenta el efecto placebo....a mí todo me suena bien los primeros tres o cuatro días, luego......
abecia58- Cantidad de envíos : 447
¿Por qué elegiste Plinius y por qué creías que te iba a gustar? Lo digo porque no conozco la marca más allá del nombre.
¿Qué es lo que no te gustó? ¿Era flojo? Es por hacerme una idea.
¿Qué es lo que no te gustó? ¿Era flojo? Es por hacerme una idea.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Creo que a partir de un cierto nivel las diferencias entre amplificadores (en cuanto a sonido) son mínimas, decide la oreja e influye la sinergia que exista entre componentes, considero que la potencia necesaria en según que salas, la conectividad y ¿por que no? lo que nos guste el diseño también tienen su importancia.
Entre Plinius y Musical F. que son dos marcas excelentes, a igualdad de nivel debe decidir el oído, como se llamen es lo único que no debería influir en nuestra decisión.
Saludos.
Entre Plinius y Musical F. que son dos marcas excelentes, a igualdad de nivel debe decidir el oído, como se llamen es lo único que no debería influir en nuestra decisión.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7319
ducados123 escribió:Creo que a partir de un cierto nivel las diferencias entre amplificadores (en cuanto a sonido) son mínimas, decide la oreja e influye la sinergia que exista entre componentes, considero que la potencia necesaria en según que salas, la conectividad y ¿por que no? lo que nos guste el diseño también tienen su importancia.
Saludos.
Mi experiencia es justo la contraria, desde niveles de entrada, hasta niveles hi end. Aunque realmente depende bastante de las cajas. Las hay que imponen su personalidad muy por encima de la amplificación. Y las hay que son extremadamente sensibles a ella.
Un saludo.
Flick4- Cantidad de envíos : 6369
El Hautonga es un maquinón que cuesta superar si no se invierten más de 8.000 euros. En cambio, el Inspire 880 no lo conozco, pero, sobre el papel, me quedaba antes con un MF M6si. Es tan solo una opinión subjetiva.
Segun Peter Walker, creador, diseñador de Quad y uno de los 4 o 5 padres de este hobby aunque solo sea por sus electroestaticas, opinaba que un amplificador debía ser un cable con ganancia. O sea en cuanto a su sonido, todos iguales si estan bien hechas.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Hola.
Después de tener en mi casa electrónicas Plinius, pertinentemente encendidas durante días, mi subjetiva opinión y mi recuerdo es que era como escuchar música en la Antártida.
Saludos.
César
Después de tener en mi casa electrónicas Plinius, pertinentemente encendidas durante días, mi subjetiva opinión y mi recuerdo es que era como escuchar música en la Antártida.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
walkie escribió:El Plinius 880 no debe ser malo sino que no tiene sinergía con tus cajas (¿que cajas tienes?), creo que los Plinius tienen sonido cálido
Mas bien todo lo contrario, sonido frio que acaba siendo cansino. Si es cierto que si no los apagas nunca pasados unos 2 días suenan bien. Pero como lo apagues vuelta a empezar.
Interesante Bendi, fíjate que si buscas comentarios la gente pone que los Plinius tienen un sonido cálido y bla bla bla, pero te aseguro que muchísimos aficionados no tienen ni p.. idea de que significa el termino "sonido cálido", si les suena bonito o agradable entonces dicen que tiene sonido cálido .
Y espero que no sean de la rancia clase A porque si necesitan estar encendidos día y noche para "sonar bien" menuda gracia te va hacer en verano, sin mencionar el desperdicio de energía...
Y espero que no sean de la rancia clase A porque si necesitan estar encendidos día y noche para "sonar bien" menuda gracia te va hacer en verano, sin mencionar el desperdicio de energía...
Joder, me ha dao hasta un escalofríoCésar escribió:Después de tener en mi casa electrónicas Plinius, pertinentemente encendidas durante días, mi subjetiva opinión y mi recuerdo es que era como escuchar música en la Antártida.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
walkie escribió:Interesante Bendi, fíjate que si buscas comentarios la gente pone que los Plinius tienen un sonido cálido y bla bla bla, pero te aseguro que muchísimos aficionados no tienen ni p.. idea de que significa el termino "sonido cálido", si les suena bonito o agradable entonces dicen que tiene sonido cálido .
No son clase A. Pero como si lo fueran, al menos el 9200 XLR que yo tuve. Tenia que estar encendido siempre si querías que sonara bien. Y si, habrá quien diga que tiene un botón de Stand-by, pero que aunque lo acciones lo mantiene caliente, ya que si lo tocas esta bien caliente, y con un consumo de corriente constante, que si no vas a hacerlo sonar cada día, pues como que para mí no era.
Página 1 de 1.