Porta capsulas
3 participantes
Página 1 de 1.
Porta capsulas
Alguno ha notado diferencia de sonido cambiando el porta.
Y otra cosa, ¿alguien tiene uno de esos que no son fijos?
Y otra cosa, ¿alguien tiene uno de esos que no son fijos?
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Re: Porta capsulas
Yo tengo un Teac TN-300 con portacápsulas de bayoneta pero nunca lo he cambiado (además es angular, lo que me limita al del propio TEAC y a algún que otro AT)
Por lo que se y probado, más bien tiene que ver con una cuestión de compilancias entre la cápsula y la masa del brazo.
Hay cápsulas que les va mejor un brazo de mayor masa, en este caso mejor un porta con algo más de peso que el estandart. Y viceversa.
Por ejemplo para la serie VM95 y OC9X de AT existen unos nuevos modelos que van de 13g an18g indicados especialmente para ellas. En consonancia con la masa del brazo de turno. Yo tengo una de 13g y desde luego se notaban diferencias con la VM95ML. Con la OC9XML era la que llevaba fija, no la probé con otra.
Sonido más sólido y centrado.
También se dice que el cuerpo de aluminio anonizado influye para evitar resonancias.
Pero todo esto al final es cuestión de ir probando, aunque no creo que sea la panacea para nada definitivo. Otro cacharreo más.
Hay cápsulas que les va mejor un brazo de mayor masa, en este caso mejor un porta con algo más de peso que el estandart. Y viceversa.
Por ejemplo para la serie VM95 y OC9X de AT existen unos nuevos modelos que van de 13g an18g indicados especialmente para ellas. En consonancia con la masa del brazo de turno. Yo tengo una de 13g y desde luego se notaban diferencias con la VM95ML. Con la OC9XML era la que llevaba fija, no la probé con otra.
Sonido más sólido y centrado.
También se dice que el cuerpo de aluminio anonizado influye para evitar resonancias.
Pero todo esto al final es cuestión de ir probando, aunque no creo que sea la panacea para nada definitivo. Otro cacharreo más.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
A cgnavarro le gusta esta publicaciòn
Con lo de no fijos me refiero a esos que tienen un pequeño margen de giro.
rubius- Cantidad de envíos : 4174