Tiempo de precalentamiento
+12
galena
Roland
i-alex@live.com
El Hombre del SACD
gcosmiga
PedroMA
Celsius
ferac66
opelcorsa
antoito
poolside
laudelinux
16 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Tiempo de precalentamiento
Hola queridos, os quiero hacer una pregunta en principo igualk un poco tonta, pero como cada uno es de su patria. . . .
En fin, amos allá. A ver amigos, ¿Cuanto tiempo dejáis calentar el válvulas antes de poneros a escucharlo?
Se que la mayoría dirá 15 o 20 minutos, otros no lo ponen enmarcha hasta pasada una o dos horas, en fin, , , , como cada maestrillo tiene su librillo, pues eso, quiero vuestro conocimiento al respecto.
Saludos y espero que todo esté bien para vosotros y los vuestros.
En fin, amos allá. A ver amigos, ¿Cuanto tiempo dejáis calentar el válvulas antes de poneros a escucharlo?
Se que la mayoría dirá 15 o 20 minutos, otros no lo ponen enmarcha hasta pasada una o dos horas, en fin, , , , como cada maestrillo tiene su librillo, pues eso, quiero vuestro conocimiento al respecto.
Saludos y espero que todo esté bien para vosotros y los vuestros.
laudelinux- Cantidad de envíos : 396
Re: Tiempo de precalentamiento
Yo unos 15 minutos. En mi experiencia, suficiente.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
En mi previo a válvulas 15 segundos.
antoito- Cantidad de envíos : 220
De todas formas no existe una norma única y universal. Cada ampli, cada tipo de válvula, cada marca dentro de cada tipo, son distintos/as.
Por influir, influye la temperatura ambiente de cada casa.
Por influir, influye la temperatura ambiente de cada casa.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
antoito escribió:En mi previo a válvulas 15 segundos.
Yo cuando era pequeño, cronometraba la tele en bn de casa, a valvulas, una Iberia y tardaba 1 minuto justo en encender.
Eso de 15 segundos me parece un poco justo.
opelcorsa- Cantidad de envíos : 199
Yo creo q entre 20 minutos y media hora es suficiente en la mayoría de lls casos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
El problema no es por la valvula, es importante que todos los componentes lleguen a una estabilidad térmica.
Óptimo > 30 minutos. La fuente de alimentación por la masa que tiene, necesita más de 30 minutos para que se estabilice.
Las válvulas en si en 15 minutos están estables.
Es tan fácil como medir la temperatura y ver cuando se estabiliza.
Óptimo > 30 minutos. La fuente de alimentación por la masa que tiene, necesita más de 30 minutos para que se estabilice.
Las válvulas en si en 15 minutos están estables.
Es tan fácil como medir la temperatura y ver cuando se estabiliza.
A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn
En mi caso no espero nada de nada. Lo único que pasa es que cada vez se va escuchando mejor, que no significa que estando frías no se puedan usar (sin darle caña, como los coches, funcionamiento normal de calentamiento). Nada más arrancar, sobre todo si hace frío ambiental y ha estado apagado por la noche, suena con distorsión en las frecuencias agudas. Se empieza a escuchar sin distorsión al rato. No hace falta esperar tampoco demasiado para dejar de escuchar la distorsión, al menos en mi previo (pero claro, mi ampli de potencia es a transistores, así que en los de válvulas será otro cantar y es posible que tarden algo más, como los de guitarra). En mi caso, aunque se escuche con distorsión, o con menos calidad en los agudos sobre todo, se va calentando con el tiempo y cada vez suena mejor. A los 5 minutos ya no encuentro diferencias.
Saludos.
Pedro.
Saludos.
Pedro.
PedroMA- Cantidad de envíos : 300
A vitorio le gusta esta publicaciòn
1 a 5 minutos después de encender el precalentamiento. Depende de lo que tarde en volver de la cocina con una cerveza. Si no pico nada de la nevera 1 minuto y si lo hago pues hasta 5.
Nosedenada- Cantidad de envíos : 644
A beard500 y a Bages les gusta esta publicaciòn
Mi experiencia, en mi sala, con mis componentes y amplificadores (tanto a válvulas como a transistores), a los 30 minutos aproximadamente me da la impresión de "estar todo a punto" para la escucha. Eso sí, cuanto más tiempo transcurre mayor es mi placer de escucha; incluso la impresión es de que va incrementándose la potencia, por supuesto sin tocar el mando correspondiente y hasta cierto punto.
Saludos.
Saludos.
gcosmiga- Cantidad de envíos : 1573
A Dariusz le gusta esta publicaciòn
En mi chino la estabilidad térmica y electrónica llega a los 20 minutos, que es más o menos un tiempo normal en este tipo de cacharros... aunque en realidad se trata de una curva que nunca llega a un punto. Se nota en el sonido una barbaridad.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Mi consonance, acabo de probar por curiosidad, sobre 10 minutos
S2
S2
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2736
La marca Puresound indica para su modelo A10, que con unos 30 minutos de calentamiento ya tenemos la temperatura óptima de funcionamiento, y que no tiene objeto dejar calentar más.
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Creo que no he entendido la pregunta ¿tiempo para ponerlo en marcha o tiempo en el que alcanza su rendimiento optimo?
Cuanto más tiempo mejor, es lo que vengo observando con mis amplis.
Normalmente a los pocos minutos de encendidos ya suenan muy bien pero un día un conocido de este foro hablando de las 300b me aconsejó que un día hiciese la prueba de encender el ampli y olvidarme de él, que lo dejase 4 o 5 horas ahí en standby y a continuación lo escuchase.
Como que no es complicada la prueba lo hice una vez y efectivamente, al subir el volumen y escucharlo sonaba mejor que nunca.
Un saludo
Normalmente a los pocos minutos de encendidos ya suenan muy bien pero un día un conocido de este foro hablando de las 300b me aconsejó que un día hiciese la prueba de encender el ampli y olvidarme de él, que lo dejase 4 o 5 horas ahí en standby y a continuación lo escuchase.
Como que no es complicada la prueba lo hice una vez y efectivamente, al subir el volumen y escucharlo sonaba mejor que nunca.
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14130
También depende de la temperatura de la habitación.
No tarda lo mismo a 28º que a 18º.
Nosedenada escribió:También depende de la temperatura de la habitación.
Realmente no afecta, la diferencia es que en la estabilidad térmica en verano es por decir una cifra a 60ºC y en invierno a 50ºC el tiempo para transferir toda la energía al chasis y diferentes partes será el mismo.
El equipo en general está a menor temperatura cuando la temperatura exterior es menor, por lo que es física básica básica que necesite más tiempo para calentar las válvulas. (que es lo que necesitan, calor). Igual que no es lo mismo apagar el equipo justo después de usarlo y volverlo a encender, no necesitará calentamiento porque ya estaría caliente y hablamos de calor puro que es lo que necesita la välvula. La energía llega a todos los componentes en segundos como muchísimo (relamente en milésimas a casi todos). Afecta.Celsius escribió:Nosedenada escribió:También depende de la temperatura de la habitación.
Realmente no afecta, la diferencia es que en la estabilidad térmica en verano es por decir una cifra a 60ºC y en invierno a 50ºC el tiempo para transferir toda la energía al chasis y diferentes partes será el mismo.
Saludos.
Pedro.
PedroMA- Cantidad de envíos : 300
Por cierto ¿en qué notáis que se ha alcanzado el rendimiento óptimo?
¿Hay un cambio fácilmente objetivable en la calidad del sonido?
¿No podría ser también el hecho subjetivo de acomodarnos en nuestra sala, reducir el volumen y la luz ambiental, relajarnos, encontrar esa especial predisposición, etc..? Vamos, digo yo.
¿No podría ser también el hecho subjetivo de acomodarnos en nuestra sala, reducir el volumen y la luz ambiental, relajarnos, encontrar esa especial predisposición, etc..? Vamos, digo yo.
ReyLobo- Cantidad de envíos : 1280
ReyLobo escribió:Por cierto ¿en qué notáis que se ha alcanzado el rendimiento óptimo?
Sin duda que podrían ser muchas cosas o la combinación de todas y es posible que la sugestión de tantos tenga alguna posibilidad por decir algo 1/1000000.
Cuando vas andando por la calle y escuchas a un músico callejero tocando el violín o la guitarra no te suena bien desde el primer momento, crees que necesitas acomodarte. El calentamiento del equipo es algo muy obvio tanto en transistores como en válvulas.
En etapas a válvulas, no sabría decirte, pero en transistores, clase AB y D (que es lo que yo he tenido) y si exceptuamos el híbrido de Unison, no podría definir con certeza que cambios en el sonido se dan tras, pongamos, 30 min de funcionamiento. Aunque si bien es cierto que yo también percibo esa sensación, no puedo descartar que no se deba, al menos en parte, a un componente subjetivo o de "acomodación", por decirlo así, de nuestros oídos. Tu lo cifras en 1/100000, yo creo que es algo mayor.
Saludos.
Saludos.
ReyLobo- Cantidad de envíos : 1280
ReyLobo escribió:En etapas a válvulas, no sabría decirte, pero en transistores, clase AB y D (que es lo que yo he tenido) y si exceptuamos el híbrido de Unison, no podría definir con certeza que cambios en el sonido se dan tras, pongamos, 30 min de funcionamiento. Aunque si bien es cierto que yo también percibo esa sensación, no puedo descartar que no se deba, al menos en parte, a un componente subjetivo o de "acomodación", por decirlo así, de nuestros oídos. Tu lo cifras en 1/100000, yo creo que es algo mayor.
Saludos.
Me gusta tu punto de vista, a veces damos por echo que lo que uno no percibe, tendemos a extrapolarlo a todos dando algo por consumado y viceversa.
Todo tiene su lógica, todo los equipos necesitan una estabilidad térmica, los transistores dependiendo de la masa y superficie de los disipadores pueden necesitar mas de 30 minutos para permanecer estables, los transformadores de alimentación necesitan coger una temperatura superior a 50ºC para operar de manera optima.
Esto no es una manía audiófila piensa que decena o centenas de equipos ya cuentan con sistemas de stand by, precisamente para tener el amplificador cerca de su punto optimo de temperatura, hay otros que no se recomienda apagarlos nunca, los famosos botones en la parte de atrás.
tengo la impresión que cuanta menos clase A tenga, menos tiempo necesitan para alcanzar su temperatura de trabajo, por que trabajan mucho mas frio que los clase A.
Acomodación, estoy de acuerdo que con el pijama, la babuchas y un copazo el sonido mejora al menos un 30%.
Para mi un Clase A a transistores tarda más en alcanzar su estado optimo que uno a válvulas y se nota más. No me preguntéis por qué
Página 1 de 2. • 1, 2