snap foobar
4 participantes
Página 1 de 1.
snap foobar
¡Hola!
Atraido por la posibilidad del 4K, me he atrevido a pedir la Raspberry pi 4 a pesar de mi absoluto desconocimiento de la informática, y aún menos de Linux. La idea es multimedia, navegación web 4K y audio junto con conexión de disco duro y DAC externos.
De lo que estoy leyendo para intentar aprender algo, he visto que hay una snap (lo que sea eso) para instalar el reproductor foobar 2000 directamente en Debian https://snapcraft.io/install/foobar2000/debian
¿Es así de sencillo o hay que bajar Wine? ¿He dicho muchas burradas?
Gracias por compartir vuestros conocimientos.
juanca- Cantidad de envíos : 119
Re: snap foobar
Bienvenido al mundo raspberrypi
Las uso desde hace años, permíteme un consejo: compra al menos 2 tarjetas microsd. Monta en una un libreelec que funciona muy bien sin complicaciones. Con 4k. Así puedes disfrutar desde ya sin desesperarte.
Y cacharrea con la otra. A veces se complica conseguir lo que uno quiere de ella.
La salida de sonido de la rapsberry es mala. Con un dac conseguirás una calidad de sonido muy respetable por poco dinero. Los básicos con chip TI no me han gustado. Mejor éste:
https://es.aliexpress.com/item/32884000279.html?spm=a219c.12057483.0.0.7b4e107b3BUxB1
Saludos
Las uso desde hace años, permíteme un consejo: compra al menos 2 tarjetas microsd. Monta en una un libreelec que funciona muy bien sin complicaciones. Con 4k. Así puedes disfrutar desde ya sin desesperarte.
Y cacharrea con la otra. A veces se complica conseguir lo que uno quiere de ella.
La salida de sonido de la rapsberry es mala. Con un dac conseguirás una calidad de sonido muy respetable por poco dinero. Los básicos con chip TI no me han gustado. Mejor éste:
https://es.aliexpress.com/item/32884000279.html?spm=a219c.12057483.0.0.7b4e107b3BUxB1
Saludos
vitorio- Cantidad de envíos : 1065
Hola entiendo que el Snap ya te trae las librerías de Wine necesarias para el foobar, así que no necesitas instalar más nada, solo ejecutar estos comandos en la terminal de Linux:
sudo apt update
sudo apt install snapd
sudo snap install foobar2000
Un saludo.
sudo apt update
sudo apt install snapd
sudo snap install foobar2000
Un saludo.
walkie- Cantidad de envíos : 2557
El foobar instalado a partir del snap, al menos en ubuntu minimal, funciona perfectamente, sin necesidad de usar wine. Si que tienes que añadir los plugins que te interesen como en W.
kidoma- Cantidad de envíos : 127
¡Gracias a todos! Me vais aclarando un mundo desconocido para mí.
Vitorio, en principio voy a poner el DAC de que ya dispongo por USB pero apunto tu valiosa comparativa. Cuando ves los numerosos cacharritos que hay, te pierdes bastante pero a la vez te pica el gusanillo de la cantidad de cosas que hacéis los aficionados a ello.
Lo del DSD me responden los vecinos de La France, con 289 € arreglado...
https://www.audiophonics.fr/en/network-audio-players-raspdac/audiophonics-raspdac-lte-i-sabre-es9038q2m-streamer-raspberry-pi-3-b-dac-32-bit-p-13100.html?search_query=DAC%20Raspberry&fast_search=fs