AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unison research cdp. Second life

5 participantes

Ir abajo

Unison research cdp. Second life Empty Unison research cdp. Second life

Mensaje  nocadu Dom 20 Sep - 23:59:29

Hola.

Hace ya mucho tiempo que el transporte de mi cd está caput y repararlo me iba a costar una pasta, así que no lo hice e inverti en un node 2i y tras probarlo tengo claro que no voy a volver al cd.

El node lo tengo asociado a un musicalfidelity v90 dac y suena bastante bien, pero creo que no llega al nivel de mi unison,. No obstante por comodidad y facilidad es perfecto.

Este modelo de cd es antiguillo y no tiene entradas digitales, así que no puedo aprovechar su dac y lo tengo muerto de risa.

Pues bien, hoy he abierto el cd y de la forma más tonta y simple del mundo lo he convertido en un dac que funciona perfectamente. Igual es algo que ya sabeis, pero para el que no,s lo explico.

Es muy sencillo y apto para todos los publicos:

Desde la parte trasera izquierda del transporte sale un cable finito y doble que está conectado a la placa principal. Este cable conecta la salida digital del transporte al dac. Lo desenchufas en la placa.

Muy cerquita de ese punto de la placa hay otro cable igual que esta conectado con la salida spidf del cd, es decir que esto es la salida digital de la placa para poder conectar un dac externo. Pues lo desenchufas de la placa y lo enchufas en la entrada que hace un momento has dejado libre y voila, has convertido la salida spidf en una entrada para poder conectar por ejemplo mi node 2i por coaxial.

Todos los conectores de los que hablo son a presión. Es más difícil explicarlo que hacerlo. Literalmente son 2 minutos.

Llevo 2 horas escuchando mi cd único como dac con una válvulita telefunken. Y yo diría que suena muy, muy bien.

La operación es totalmente reversible por si solo queréis probar.


Nocadu







nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

A woku y a Rca les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Unison research cdp. Second life Empty Re: Unison research cdp. Second life

Mensaje  GuitarWatson Jue 22 Oct - 22:32:19

Si en algún momento, puedes subir una foto de la operación... a mi me quedaría más claro. Yo tengo el lector unison research cde, pero ya tiene una entrada para usar el dac interno que también lo considero muy bueno.
(en wallapop hay un tipo que vende el transporte de un cdp Unison Research (se parece a un lector de cds de ordenador) (no es para mi modelo)
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Unison research cdp. Second life Empty Re: Unison research cdp. Second life

Mensaje  KESito Vie 23 Oct - 6:51:13

Bravo por el espíritu aventurero!

La verdad es que en su día estuve tentado de hacerme con el Unison CPD, pero el hecho de que no tuviese entradas digitales me echó para atrás. Que bien me hubiera venido saber este truco Smile

KESito

Cantidad de envíos : 15
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Unison research cdp. Second life Empty Re: Unison research cdp. Second life

Mensaje  Nosedenada Vie 23 Oct - 7:12:05

Interesante, ahora que el aparato lo puedes encontrar por menos de 400€ de segunda mano sería cuestión de compararlo como dac con un dac actual de ese precio.

Pon por fvaor unas fotos o mejor un video.

Gracias

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Unison research cdp. Second life Empty Re: Unison research cdp. Second life

Mensaje  nocadu Dom 25 Oct - 8:27:35

Unison research cdp. Second life Unison12

Hola. Adjunto una foto del interior del CDP.
Veis el cablecito blanco que va desde el transporte a la placa?. Pues lo desenchufas de la placa, va a presión. Este punto es digamos la entrada de datos digitales a la placa y de momento lo dejáis libre.

Lo que haremos ahora es conectar en ese punto el cable que viene del conector spidf, que es igual al anterior.

Veis el otro cablecito que es igual al anterior, pero que va desde el conector spidf a la placa?. Pues lo desconectamos de la placa, va a presión como el anterior, y lo conectais donde antes habéis desconectado el cable que venía del transporte, es decir a la entrada de la placa.

Con esta operación súper simple, ya que son conectores que van a presión, conviertes la salida digital del unison cdp en una entrada digital y queda deshabilitado el transporte, que en mi caso no funciona bien.

Sigue funcionando muy bien.

Estoy supercontento.

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

A eric73, cgnavarro y a Buenaudio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Unison research cdp. Second life Empty Re: Unison research cdp. Second life

Mensaje  i-alex@live.com Dom 25 Oct - 10:21:18

Lo asombroso es que el transporte es el de un PC, manda hue... , los precios que luego ponen, viva el marketing. Aunque eso me da mil ideas para un HUM

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2673
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Unison research cdp. Second life Empty Re: Unison research cdp. Second life

Mensaje  i-alex@live.com Dom 25 Oct - 11:04:20

Descartado, he rebuscado en el trastero y ni señal de mis antiguos reproductores de PC, una lástima, lo veía factible.

En fin saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2673
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Unison research cdp. Second life Empty Re: Unison research cdp. Second life

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.