AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Giradiscos TEAC TN-5BB

3 participantes

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Giradiscos TEAC TN-5BB Empty Re: Giradiscos TEAC TN-5BB

Mensaje  cgnavarro Sáb 19 Sep 2020 - 19:11

Tiene buena pinta pero entra en un segmento de precios en la gama media en los que la competencia es durísima (ProJect, Rega, Thorens, Clearaudio, etc. e incluso el Marantz TT15s1...).

Por cierto, es curioso es que empiezan a verse varios con elevador automático (éste, el Thorens 1601, Technics 1500...)

Y que conste que TEAC es una marca a la que le tengo especial cariño (tuve una doble pletina magnífica y, de hecho cuando volví al vinilo, empecé con un TN300 que todavía tengo)
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1881

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Mensaje  Sumiko Sáb 19 Sep 2020 - 19:28

Hola! Hello

Interesante pero creo que en ese rango de precios, aún sin tener salida XLR, hay modelos de Rega, Pro-Ject, Marantz o Technics que, a priori, parecen mejores. Y si nos estiramos un poquito más ya entramos en una categoría de platos de gran entidad como Clearaudio.

Aunque tengo un Previo que admite XLR, no creo que sea esta una característica tan determinante a la hora de escoger un giradiscos. De hecho la gran mayoría de platos del mercado, incluso de calidad superior, carecen de ella.

¿Por qué piensas que un cable XLR va a determinar tanto la calidad?

Aunque la señal analógica tiene muy poco volumen y es muy sensible, hay grandísimos conjuntos que usan la RCA y preservan una calidad de audio muy alta.

Lo digo con el afán de conocer un poco más del tema y sabiendo que tienes experiencia y conocimientos superiores a los míos.

Gracias y un saludo. Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8667

Mensaje  Sumiko Sáb 19 Sep 2020 - 19:33

Vaya cgnavarro, casi he escrito lo mismo que tú. Laughing
Sumiko
Sumiko

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Mensaje  cgnavarro Dom 20 Sep 2020 - 9:53

Como ha salido varias veces el Marantz TT15S1 os comento, sin ánimo de hacer off-topic. Hace poco incorporé un nuevo plato. Tras meses leyendo y releyendo estaba decidido a coger el Marantz (que me parece que tiene una relación calidad/precio imbatible). No obstante, me quedé con cuatro finalistas, el mencionado, el Rega Planar 6. Thorens 309 y Pro-Ject 6 Perpex SB, todos en el mismo rango de precio.

Al final, tras conversaciones con la tienda (excelente el trato con Roberto, de NOVOMUSICA) descarté el Marantz (que era mi primera opción) puesto que no tengo posibilidad de aislar bien el plato de vibraciones y me comentaron que es muy sensible dado que no lleva ningún tipo de suspensión. A esto se añadía el hecho de que la cápsula que lleva, la Virtuoso, que debe ser una maravilla, no permite cambio de agujas y, ya he visto cerca un caso en el que, al limpiar, no se den cuenta de que no está el protector puesto y "machaquen la aguja"  wallbash y no es lo mismo cambiar una AT95 (35 €) que una Virtuoso (700 €!). Así que prefería empezar con una MM de gama media y más adelante ya iremos probando otras cápsulas.

De entre los otros tres, el Rega no me acababa de convencer (y sé que es el más valorado en este rango) por el tema de tener que usar espaciadores para ajustar el VTA y, no sé (totalmente subjetivo, lo sé) que quería cambiar a otro tipo de plinto. Del Thorens hablan muy bien (hay un forero sueco en Vinylengine con el que mantuve varias conversaciones que lo tiene y me habló muy bien de él), lleva suspensión pero...trae de serie una AT95 (y ya tengo dos :-) así que había que añadirle el coste de otra cápsula que hiciera honor al brazo que lleva (TP92) y eso de que le hayan añadido un "tocho" de metal para poner en un extremo (al parecer para evitar resonancias del plinto) me parece un poco...en un plato de este precio .

Al final, opté por una solución de compromiso, el 6 Perpex SB con una AT-VM740ML, que me salía en conjunto aprox. como los otros (en este aspecto agradecer a la tienda que me desaconsejaron alguna opción de cápsula que tenia en mente no por mala sino por peor compatibilidad y me dieron hasta 9 opciones de cápsulas MM y MC de diversos rangos de precio que, en su opinión iban mejor con este plato/brazo).

Giradiscos TEAC TN-5BB Img_2020 Giradiscos TEAC TN-5BB Img_2019

Lleva cambio electrónico de velocidad, un brazo 9 cc evolution que me parece muy bueno (vengo de un Teac de entrada así que todos me parecen una maravilla :-), permite una amplísimo rango de cápsulas (trae 4 contrapesos diferentes de serie), la suspensión magnética es una auténtica maravilla y se regula muy fácilmente.

La verdad es que estoy muy contento con él (aunque me sigue dando "morriña" cada vez que veo un Marantz...).
cgnavarro
cgnavarro

A poolside le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Dom 20 Sep 2020 - 11:18

Un buen plato y bonito. Enhorabuena!!

A mí en Novomúsica también me han tratado siempre muy bien, aunque he hablado más con Noé. Y hace mucho tiempo con D. Luís, el padre y fundador de la empresa, todo un caballero. Me parece una gran tienda.

Tuco, los que admiramos los brazos Jelco creo que tenemos que lamentar el cierre de la fábrica. Creo recordar que dieron la noticia durante la pandemia en el foro. Y SME dejará de vender brazos. Seguirá fabricando pero solo para equipar sus giradiscos.

Por cierto, muchas gracias por la completa respuesta.

Saludos  Hello
Sumiko
Sumiko

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Mensaje  cgnavarro Dom 20 Sep 2020 - 17:41

Gracias a todos por vuestros comentarios. Eso de la fuente que comentas, Tuco, me lo apunto!
cgnavarro
cgnavarro

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado