Eleccion de altavoz
+2
galena
trajegris
6 participantes
Página 1 de 1.
Eleccion de altavoz
Buenas noches a todos
Tengo un ampificador piooner A20 de 2X50 w. y 2 bafles de 3 vias, antiguos, pero que todavia suenan bastante bien. Se me ha cascado uno de los woofer y ya esta descatalogado y no se por cual sustituirlo. El woofer de graves/medios es de BEYMA mod. 8WOOFER. Diganme cual puedo comprar.
Ya, de camino, me gustaria mejorarlo y para eso busco vuestra sabia opinion.
-Las caracteristicas del pionner son Potencia: (20 Hz - 20 kHz, 4 Ohm) 50W + 50W, y mi pregunta es:
Admite altavoces de mas de 50W y de mas de 4 Ohm?
Cual seria unos altavoces, de precio medio, aconsejables?
Puedo añadirle un subwoofer central y en que salida?
Saludos
Tengo un ampificador piooner A20 de 2X50 w. y 2 bafles de 3 vias, antiguos, pero que todavia suenan bastante bien. Se me ha cascado uno de los woofer y ya esta descatalogado y no se por cual sustituirlo. El woofer de graves/medios es de BEYMA mod. 8WOOFER. Diganme cual puedo comprar.
Ya, de camino, me gustaria mejorarlo y para eso busco vuestra sabia opinion.
-Las caracteristicas del pionner son Potencia: (20 Hz - 20 kHz, 4 Ohm) 50W + 50W, y mi pregunta es:
Admite altavoces de mas de 50W y de mas de 4 Ohm?
Cual seria unos altavoces, de precio medio, aconsejables?
Puedo añadirle un subwoofer central y en que salida?
Saludos
trajegris- Cantidad de envíos : 23
Re: Eleccion de altavoz
"Admite altavoces de mas de 50W y de mas de 4 Ohm?"
Si
"Cual seria unos altavoces, de precio medio, aconsejables?"
Elac Debut 2.0 6.2, por aquí tienes unos en venta por unos 200 euros.
Saludos
Si
"Cual seria unos altavoces, de precio medio, aconsejables?"
Elac Debut 2.0 6.2, por aquí tienes unos en venta por unos 200 euros.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14129
Cual seria el limite aconsejable de potencia en los altavoces para el Pionner de 50W?
Hola trajegris
Si el altavoz que necesitas es un Beyma 8" Woofer/P tengo 2 unidades nuevas a estrenar, en sus cajas. Son de un proyecto antiguo que no rematé. Si estás interesado mándame un privado. Saludos
Este es el que tengo:
Si el altavoz que necesitas es un Beyma 8" Woofer/P tengo 2 unidades nuevas a estrenar, en sus cajas. Son de un proyecto antiguo que no rematé. Si estás interesado mándame un privado. Saludos
Este es el que tengo:
vitorio- Cantidad de envíos : 1065
Gracias, pero sigo con la curiosidad de si puedo ampliar/mejorar el sonido con otro woofer mas grande o distinto y, tambien, si mejora con un subwoofer central y como se conecta al Piooner.
sin tener salida pre out no puedes poner un sub y aunque pudieses si no hay manera de poder hacer los cortes necesarios tampoco lo haría. Un woofer de 8 pulgadas debe de ser mas que suficiente en la mayoría de los casos. ¿de que tamaño es la sala?trajegris escribió:Gracias, pero sigo con la curiosidad de si puedo ampliar/mejorar el sonido con otro woofer mas grande o distinto y, también, si mejora con un subwoofer central y como se conecta al Piooner.
EDITO: hecha un vistazo a este hilo: https://www.audioplanet.biz/t115160-ayuda-subwoofer
Cloud13- Cantidad de envíos : 52
Elección de altavoz.
Hola.
Pues si hecha un vistazo al hilo que mencionas, podrà leer varias veces que no hace falta obligatoriamente que el amplificador tenga salida Pre Out para conectar allí un Subwoofer.
Si decide comprar un Subwoofer de las marcas REL o BK...ambas llevan la conexión Neutrik Speakon para conectar a 3 bornes de salida de cajas del amplificador.
Un saludo.
Pues si hecha un vistazo al hilo que mencionas, podrà leer varias veces que no hace falta obligatoriamente que el amplificador tenga salida Pre Out para conectar allí un Subwoofer.
Si decide comprar un Subwoofer de las marcas REL o BK...ambas llevan la conexión Neutrik Speakon para conectar a 3 bornes de salida de cajas del amplificador.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
A Bendi le gusta esta publicaciòn
Cloud13 escribió:sin tener salida pre out no puedes poner un sub y aunque pudieses si no hay manera de poder hacer los cortes necesarios tampoco lo haría. Un woofer de 8 pulgadas debe de ser mas que suficiente en la mayoría de los casos. ¿de que tamaño es la sala?trajegris escribió:Gracias, pero sigo con la curiosidad de si puedo ampliar/mejorar el sonido con otro woofer mas grande o distinto y, también, si mejora con un subwoofer central y como se conecta al Piooner.
EDITO: hecha un vistazo a este hilo: https://www.audioplanet.biz/t115160-ayuda-subwoofer
Si se puede, con un subwoofer que se conecte por alta (Neutrik en el sub, mas 3 cables a los conectores de altavoz del Ampli). En este caso un REL o BK Electronics. Y se configura de otra manera, el corte del sub lo pones donde mas o menos acaban las cajas y listo. Es más, es la mejor opción de usar un subwoofer exclusivamente para música.
Bendi- Cantidad de envíos : 1487
Sabía que habían conversores de alta-baja porque los he visto en car audio pero no los he visto para sistemas en casa. Al ver ese hilo edité para que le echara un vistazo.
Si con esos subs puede realizar los cortes pues perfecto.
Si con esos subs puede realizar los cortes pues perfecto.
Cloud13- Cantidad de envíos : 52