Cacharros para "ver" la música
+6
cgnavarro
aran5441
barcelona669
El Hombre del SACD
elektrahiend
dimun
10 participantes
Página 1 de 1.
Cacharros para "ver" la música
Reconozco que soy de los que, además de escuchar la música, les gusta "verla". Esos equipos que suenan bien y, además, tienen una imagen atractiva.
Crecí con esas cadenas ochenteras llenas de lucecitas en movimiento. Luego me he enganchado a la estética de lo vintage, con esos frontales metálicos, llenos de mandos y manditos... y vúmetros!!!
Me gustaría saber qué módulo podría añadir al equipo para "ver cómo se mueve la música". Vúmetros, analizadores de espectro o similares.
Ahora, a modo de apaño, estoy utilizando un ecualizador Technics que no ecualiza: solo le doy la función de display para ver las barritas como suben y bajan.
He visto cosas en thomann.de. Supongo que en el mundo Pro habrá más alternativas (ecualizadores con pantalla, analizadores RTA...).
Algunos pensaréis que, ahora que se tiende al minimalismo, solo ensucian la estética del sistema pero, cuestión de gustos, a mi me molan .
Alguna idea?
Gracias!
Crecí con esas cadenas ochenteras llenas de lucecitas en movimiento. Luego me he enganchado a la estética de lo vintage, con esos frontales metálicos, llenos de mandos y manditos... y vúmetros!!!
Me gustaría saber qué módulo podría añadir al equipo para "ver cómo se mueve la música". Vúmetros, analizadores de espectro o similares.
Ahora, a modo de apaño, estoy utilizando un ecualizador Technics que no ecualiza: solo le doy la función de display para ver las barritas como suben y bajan.
He visto cosas en thomann.de. Supongo que en el mundo Pro habrá más alternativas (ecualizadores con pantalla, analizadores RTA...).
Algunos pensaréis que, ahora que se tiende al minimalismo, solo ensucian la estética del sistema pero, cuestión de gustos, a mi me molan .
Alguna idea?
Gracias!
dimun- Cantidad de envíos : 1166
A rafilla y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn
Re: Cacharros para "ver" la música
Lo mejor que se me ocurre y que no interfiera con la calidad de reproducción ya que no va conectado al equipo, es un iPad u otra tablet situada en un soporte donde tengas el equipo con una de las muchas apps de analizador de espectro, etc que hay disponibles y a través del sonido recogido por el micrófono te crean todas las curvas y gráficas que te gusten, así como muchas funciones más, ver los db, etc etc.
elektrahiend- Cantidad de envíos : 79
Si mal no recuerdo incluso macintosh tenia una APP que simulaba los vúmetros azules clásicos de sus etapas en un tablet.
elektrahiend- Cantidad de envíos : 79
Este amplificador te pondría las pilas
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Hola,
Si quieres disfrutar mira este
TECHNICS SH-GE90
Yo lo tengo, y es una pasada.
Lo encontrarás de segunda mano.
Ya me dirás.
Saludos.
Juan.
Si quieres disfrutar mira este
TECHNICS SH-GE90
Yo lo tengo, y es una pasada.
Lo encontrarás de segunda mano.
Ya me dirás.
Saludos.
Juan.
barcelona669- Cantidad de envíos : 313
También tienes esto
https://en.hayakumo.tokyo/foreno
https://en.hayakumo.tokyo/foreno
aran5441- Cantidad de envíos : 199
Hola a todos,
no se me había ocurrido utilizar alguna app de vúmetros con la tablet para "adornar" el equipo. Buscaré posibilidades.
He tenido también amplificadores vintage (Marantz, Pioneer, Technics, Kenwood...) con su par de vúmetros pero los que me quedan ahora (Sansui y Luxman) no tienen. Los amplificadores de Advance Paris también lucen buenas "agujas". Cosas como Mcintosh son inalcanzables para mi presupuesto. En un futuro (quién sabe ) algún Yamaha AS-X200 podría hacerme el apaño.
Por ahora mato el gusanillo con un Technics SH-E85, algo como esto:
Cosas similares al Hayakumo que comenta el compañero aran5441 salen en el hilo de los Vúmetros: https://www.audioplanet.biz/t101491p50-tiran-mas-un-par-de-vumetros#795684... pero no los veis algo subiditos de precio?
Por ahora, lo que había mirado son cosas como ésta del mundo PRO:
Gracias!
no se me había ocurrido utilizar alguna app de vúmetros con la tablet para "adornar" el equipo. Buscaré posibilidades.
He tenido también amplificadores vintage (Marantz, Pioneer, Technics, Kenwood...) con su par de vúmetros pero los que me quedan ahora (Sansui y Luxman) no tienen. Los amplificadores de Advance Paris también lucen buenas "agujas". Cosas como Mcintosh son inalcanzables para mi presupuesto. En un futuro (quién sabe ) algún Yamaha AS-X200 podría hacerme el apaño.
Por ahora mato el gusanillo con un Technics SH-E85, algo como esto:
Cosas similares al Hayakumo que comenta el compañero aran5441 salen en el hilo de los Vúmetros: https://www.audioplanet.biz/t101491p50-tiran-mas-un-par-de-vumetros#795684... pero no los veis algo subiditos de precio?
Por ahora, lo que había mirado son cosas como ésta del mundo PRO:
Gracias!
walkie- Cantidad de envíos : 2549
Me pasa un poco como al compañero y maté el gusanito con analizador de espectro Fun Generation RTA-31, del que ya habeis puesto una foto.
No llega a 100 euros. Y se le pueden sacar otras aplicaciones..
Lo encontre en Thomann .
Salu2.
No llega a 100 euros. Y se le pueden sacar otras aplicaciones..
Lo encontre en Thomann .
Salu2.
Maenoba- Cantidad de envíos : 37
dukekore- Cantidad de envíos : 849
A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn
Curioseando, en ebay y en Aliexpress me he encontrado un cacharro como éste:
Está chulo, pero algo caro para lo que hace (poco más que decorar...)
Está chulo, pero algo caro para lo que hace (poco más que decorar...)
Que autorradios son?? Creo que el de arriba lo tuve hace 22 años!!!!! Que locura el cara audio jejejeje
Un saludo al foro
rafilla- Cantidad de envíos : 387
dimun escribió:Reconozco que soy de los que, además de escuchar la música, les gusta "verla". Esos equipos que suenan bien y, además, tienen una imagen atractiva.
Alguna idea?
Gracias!
A mi me gusta ver la musica tambien!!! Los Vumetros tienen algo hipnotico y los analizadores de barritas tambien jejjeje
rafilla- Cantidad de envíos : 387