AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Más jazz

4 participantes

Más jazz Empty Más jazz

Mensaje  plastic Vie 4 Sep 2020 - 1:21

A quién pueda interesar; prensado, masterizado, corte y performances’ AAA (o eso parece):

https://www.prnewswire.com/news-releases/verve-label-groupume-announces-audiophile-vinyl-reissue-series-acoustic-sounds-to-offer-definitive-audiophile-grade-versions-of-classic-jazz-records-301074929.html

A 21$ en USA...38€ en España, lástima...a ver si el algoritmo en Amazon ajusta un poco la diferencia, porque las reediciones prometen.
Según parece, la producción se vio interrumpida por la pandemia. Ya están a la venta los dos primeros y en octubre y sucesivos meses continuarán con las siguientes reediciones planificadas de estos clasicazos. Ya me he regalado el de Louis Armstrong Meets Oscar Peterson. Deseando escucharlo, a ver si llega pronto...
Saludos
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Más jazz Empty Re: Más jazz

Mensaje  jagarry Vie 4 Sep 2020 - 8:09

Bonita serie un tanto en línea de las series Tone Poet y Blue Note Reissues de Blue Note. 

Están realizadas por el sello Analogue Productions. Sello totalmente analógico y de muy cuidadas ediciones. Tanto portadas (muy gruesas y laminadas) como espectacular sonido. Tengo alguno que otro.

Pero siempre hay que recordar que el sonido final depende de tal como sea la calidad de la grabación original. En Blue Note en muchas de las grabaciones estaba el definitivo ingeniero RVG. Lo que las hacía muy especiales.

El de Amstrong/Peterson ya hay comentarios por Discogs de que tiene cierta distorsión en la voz en muchos pasajes. A saber si es cosa de la grabación original. Pero el de Stan Getz, perfecto. Dicen que comparable en sonido a la reedición lujosa de 2lp a 45rpm anterior del mismo sello.

De los anunciados, por mis gustos no creo que capture más de un par. Desde luego A Love Supreme de Coltrane, en la cima. Hay enésimas reediciones, pero pocos (por el pastizal) tienen o han escuchado una original. Esta reedición será lo más parecido. 

Por cierto eso de los precios... como siempre relativo. Sin precipitarse y por Discogs pueden caer a buen precio. Amazon es un cachondeo con las subidas-bajadas de precios constante. A veces hasta 3 en el mismo día. 
Por 33€ lo vende un vendedor de Madrid (más envío).

Última edición por jagarry el Vie 4 Sep 2020 - 9:57, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6526

Mensaje  delt Vie 4 Sep 2020 - 8:49

Interesante información. ¿Podéis poner enlace de algunos de esos vendedores? Muchas gracias y saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2299

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Mensaje  PEDRO SOLER Vie 4 Sep 2020 - 9:34

Hola.
Me llegó el pasado día 28 de agosto el de Louis Armstrong & Oscar Peterson por 37,95€.
Lo compré en una tienda de Barcelona...
Pedro

PEDRO SOLER

Cantidad de envíos : 34

Mensaje  jagarry Vie 4 Sep 2020 - 9:55

Aquí la tienda/librería BAJOELVOLCAN de Madrid.

https://www.discogs.com/es/sell/release/15834649?ev=rb

Tiene web propia, siempre algún € más barato todos los discos que a como los vende por Discogs. Pero éste aún no lo ha puesto. 
Tarifa plana de envío 6€. Y de un día para otro lo tienes en casa. Para compras de varios discos de golpe sale perfecto. Muy recomendable.

https://www.bajoelvolcan.es/index.php

El de Stan Getz, solo lo he visto por aquí en ATLAS de Barna. Precio disparatado.

Por experiencia en estas novedades, no hay que tirarse en seguida de cabeza a por ellos a no ser que veas un buen precio de golpe.
Los discos van llegando poco a poco a los vendedores. Cuando hay poca oferta los precios suelen ser más altos. Dentro de unos meses a no ser que se hayan agotado en plan superventas, se van moderando según la demanda y ventas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6526

Mensaje  PEDRO SOLER Vie 4 Sep 2020 - 10:01

Hola.En la tienda donde compré el de Louis and Oscar también tienen el de Stan Getz por 37,75€...
Pedro

PEDRO SOLER

Cantidad de envíos : 34

Mensaje  plastic Vie 4 Sep 2020 - 17:48

Por ahora me quedo con Amazon para los dos que han salido. No existe ninguna diferencia de precio. Tampoco creo que bajen mucho de precio, a corto plazo. En los Tone Poets me harté de revisar precios y ... cotizan alto en bolsa.
El de Louis Amstrong/Oscar Peterson tiene distorsión desde que se grabó. No es defecto del prensado. Una nota de Michael Fremer:

"Ryan K. Smith cut at Sterling Sound, Nashville the Louis and Oscar album recorded in stereo in 1957 and released in stereo in 1959. Despite a couple of spots were Louis overloads the microphone producing some nasty distortion that’s on the tape, the sound is honest, direct and enjoyable with with Oscar joined by Ray Brown, Louis Bellson and Herb Ellis all in fine form on program of standards."

Parece que el bueno de Satchmo sobrecargó los micrófonos. Veremos a ver, parece un disco muy disfrutable pese a esa distorsión vocal para la mayoría que ya lo tiene. A los que ya lo tenéis, ¿qué tal? Si no es así se cambia, y si vuelve a fallar se vuelve a cambiar y si se repite pues o se lo queda uno o lo devuelve y se va a por el de Stan Getz. En eso Amazon es impecable y rápido.

Las reediciones me parecen fabulosas. A corto/medio plazo pretendo hacer pleno con estas más las de Coltrane (exquisitas las selecciones) y la Simone, más adelante ... veremos. También me interesa compararlas con las fabulosas reediciones de Blue Note Tone Poets, no solo el sonido sino la presentación y calidad fotográfica (parece que aquí también lo han cuidado). Momento dulce para el vinilo en cualquier caso, después de tanto incendio y pandemia ...
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado