the buggles
+3
ENRIQUE_RGUEZ
jplh
trocri
7 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Otros Estilos
Página 1 de 1.
Re: the buggles
que buenos.
yo tengo los 2 discos, y lo que han hecho en solitario luego es muy interesante
yo tengo los 2 discos, y lo que han hecho en solitario luego es muy interesante
jplh- Cantidad de envíos : 1141
No había visto este hilo hasta hoy
Yo también soy un admirador de los Buggles; me parece uno de los grupos más intereseantes dentro de su estilo. The age of plastic es un discazo.
Yo también soy un admirador de los Buggles; me parece uno de los grupos más intereseantes dentro de su estilo. The age of plastic es un discazo.
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3740
Joder, Troci, eres viejuno como yo.....
Salud.
Salud.
José Miguel Aracil Matí- Cantidad de envíos : 249
Trocri, sólo tú podías abrir un hilo de los super-Buggles!
Sólo apuntaré un par de datos:
Líder de Buggles: Trevor Horn, super-productor ochentero de Frankie Goes to Hollywood, Seal o, atención, Mike Oldfield (Tubular Bells II).
Teclista y co-compositor de Buggles: Jeoff Downes que después sería unos de los cuatro super-integrantes de los super-legendarios ASIA (I M P R E S I O N A N T E S!!!!!!)
Tú lo dijiste, "ya no se hace música así".
Líder de Buggles: Trevor Horn, super-productor ochentero de Frankie Goes to Hollywood, Seal o, atención, Mike Oldfield (Tubular Bells II).
Teclista y co-compositor de Buggles: Jeoff Downes que después sería unos de los cuatro super-integrantes de los super-legendarios ASIA (I M P R E S I O N A N T E S!!!!!!)
Yngwie- Cantidad de envíos : 707
Yngwie escribió:Trocri, sólo tú podías abrir un hilo de los super-Buggles!
Si es que el tecno ochentero ( aunque los Buggles empezaron a fines de los 70 ) dió para mucho. La pena es que derivara en los petardazos del Techno sesion DJ.
Pero mi grupo favorito junto con Depeche Mode fueron New Order el unico grupo que supo integrar guitarras con sinths y ser capaces de hacer numeros uno tanto con musica tecno-disco como con musica post-punk.
Lo triste y me repito es la crisis actual que vivimos en creación de musica. O por lo menos de la musica que a mi me gusta
Un par de ejemplos:
Temptation año 1981
The perfect kiss 1985
Thieves Like Us 1984
Señor que bonitoooooo
Nada que me quedan ganas de mas.
Dreams Never End 1981 aún con muchisimo parecido a Joy Division
Mr Disco 1989
Don't Do It 1988. Esto es un temazo
Crystal 2001
Dracula's Castle 2005. disolución del grupo
Bizarre Love Triangle 1987. Los cambios de ritmo y estilo de este grupo son acojonantes.
Blue monday 1983. El maxisingle mas vendido de la historia
Dreams Never End 1981 aún con muchisimo parecido a Joy Division
Mr Disco 1989
Don't Do It 1988. Esto es un temazo
Crystal 2001
Dracula's Castle 2005. disolución del grupo
Bizarre Love Triangle 1987. Los cambios de ritmo y estilo de este grupo son acojonantes.
Blue monday 1983. El maxisingle mas vendido de la historia
Pero el círculo se cierra. Ahora lo mejor que hay son The Killers (mis nuevos ídolos desde hace 2 años).
Y, ¿A quién deben su nombre?. A un videoclip (desconozco el tema) de New Order en que salía un grupo ficticio de guaperas y en el bombo de la batería se leía Killers.
The Killers (o mejor, su lider Brandon Flowers) tienen sus influencias en el techno-pop inglés de los 80's. Y eso, hoy en día, es todo un síntoma de calidad.
Te recomiendo la canción "The world we live in" del Day and Age (te recordarán a OMD y Tears for fears). Por cierto, se habian separado pero ha sido sólo provisional. Ya preparan nuevo disco.
Y, ¿A quién deben su nombre?. A un videoclip (desconozco el tema) de New Order en que salía un grupo ficticio de guaperas y en el bombo de la batería se leía Killers.
The Killers (o mejor, su lider Brandon Flowers) tienen sus influencias en el techno-pop inglés de los 80's. Y eso, hoy en día, es todo un síntoma de calidad.
Te recomiendo la canción "The world we live in" del Day and Age (te recordarán a OMD y Tears for fears). Por cierto, se habian separado pero ha sido sólo provisional. Ya preparan nuevo disco.
Yngwie- Cantidad de envíos : 707
Interesantísimo hilo. Gracias a todos.
Troci, me estás haciendo redescubrir a los New Order .
Saludos.
Saludos.
gotran- Cantidad de envíos : 2196
gotran escribió:Interesantísimo hilo. Gracias a todos.
Saludos.
Hola Gotran. Me alegro que los redescubras es un grupo que hizo historia ya que siendo Joy Division y haciendo musica post-punk una vez que se suicida el alma del grupo Ian Curtis fueron capaces de reinventarse y escribir una pagina importante en la historia de la musica.
Es dificil catalogarlos, tanto te componen un tema guitarrero como uno disco, tecno, pop. Siempre con el fondo de un bajo que los caracteriza.
Un saludo
Yngwie escribió:Trocri, sólo tú podías abrir un hilo de los super-Buggles!
Los Buggles también tuvieron una colaboración con el grupo YES (Rock sinfónico-progresivo) de los años setenta.
Aunque se trata de músicas muy distintas (y distantes), en 1980 tras la publicación de "The Age of Plastic", su primer trabajo, Geoffrey y Trevor fueron "convencidos" por Brian Lane (Manager de YES) para sustituir nada más y nada menos que a Jon Anderson y Rick Wakeman (cantante y teclista de YES).
Aprovechándose del éxito de "Video Killed a Radio Star", el resto de la formación de YES (Steve Howe, Chris Squire y Alan White) grabaron un LP muy interesante titulado "DRAMA", donde se puede escuchar a Trevor Horn cantando y tocando el bajo en algún tema, y a Downnes con sus Sinclavier y sus Fairlight, aportando su personal estilo a los teclados.
Tras la correspondiente gira en directo, se demostró que ámbos músicos no estaban al nivel del resto del grupo, según el veredicto del público. Tras finalizar la gira, Trevor Horn publicó "Adventures in Modern Recording", donde se recoge el tema "I am a camera" que de forma muy diferente se había incluído en el "Drama" de YES.
Fué a partir de entonces cuando Trevor Horn comenzaría su exitorsa carrera de productor de grupos como los que has mencionado, junto con ABC, Spandau Ballet, The Art of Noise o Grace Jones.
Downnes entraría en ASÍA donde grabaría un primer Lp estupendo, más cercano al A.O.R. (Adult Orient Rock) que al rock sinfónico-progresivo.
Recomiendo una versión del "Video Killed a Radio Star" instrumental, que se recoje en uno de los discos de Downnes en solitario. Creo recordar que se titular "The light program".
En la actualidad Downnes compatibiliza su trabajo en ASIA y YES.
MIGUEL ANGEL- Cantidad de envíos : 32
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Otros Estilos
Página 1 de 1.