Prueba de compra
5 participantes
Página 1 de 1.
Prueba de compra
Resulta que me pongo en contacto con el servicio de soporte y despues de pedirme el numero de serie, fecha y lugar de la compra, me piden una prueba de compra por mail. Supongo que sera para saber si me tienen que seguir dando soporte a mi pregunta. Lo curioso es que tiene tres años de garantia y el aparato en cuestion ni siquiera se fabricaba hace tres años. Se empezó a vender en 2018.
Esto entonces que es, para tocarme un poco las narices? :-(
mario22- Cantidad de envíos : 152
Re: Prueba de compra
Yo creo que es normal que pidan copia de la factura. A no ser que tramites la reparación a través de la tienda donde realizaste la compra, ya que ellos se ocuparían de remitir la documentación requerida.
Saludos
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8676
Y donde lo habría podido conseguir ? Robándolo en una tienda? Yo esto solo lo entiendo si buscan evitar el soporte fuera de garantia. Si les consta que está en garantia como en este caso, no veo la necesidad. No contestar a sabiendas de que el que pregunta ha comprado tu marca y aun está en garantía, me parece feo.
Otra cosa distinta seria si por ejemplo en el formulario de soporte pusiera que se necesita copia de la factura. Pero en este caso la secuencia fue: pregunto, me contestan que quieren la factura, se la paso por mail, me contestan.
La marca es IFI. El soporte del que hablo es el que tiene el fabricante en la web.
A destacar que el vendedor que me vendió el equipo me atendió, dentro de sus posibilidades, con mucha cordialidad.
Otra cosa distinta seria si por ejemplo en el formulario de soporte pusiera que se necesita copia de la factura. Pero en este caso la secuencia fue: pregunto, me contestan que quieren la factura, se la paso por mail, me contestan.
La marca es IFI. El soporte del que hablo es el que tiene el fabricante en la web.
A destacar que el vendedor que me vendió el equipo me atendió, dentro de sus posibilidades, con mucha cordialidad.
mario22- Cantidad de envíos : 152
Lo decía porque a mí me ha ocurrido igual, teniendo un aparato en garantía me han pedido copia de la factura.
Saludos
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8676
mario22 escribió:Resulta que me pongo en contacto con el servicio de soporte y despues de pedirme el numero de serie, fecha y lugar de la compra, me piden una prueba de compra por mail. Supongo que sera para saber si me tienen que seguir dando soporte a mi pregunta. Lo curioso es que tiene tres años de garantia y el aparato en cuestion ni siquiera se fabricaba hace tres años. Se empezó a vender en 2018.
En cualquier otro caso, es la única forma de saber el periodo de garantía. Si se empezó a vender en 2018, obviamente está en garantía, pero imagino q el protocolo es pedir la factura. A mí siempre me la han pedido paea demostrar su vigencia.
Saludos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2053
Se me ocurre que el motivo de pedir la factura pudiera ser para saber si eres el primer comprador, porque algunas marcas sólo atienden en garantía a los primeros compradores.
Es sólo una idea.
Es sólo una idea.
KindofBlue- Cantidad de envíos : 181
Podría ser. Me surge una duda que quizás alguien pueda solventar. La ley de consumidores obliga a dar (en Europa), 2 años de garantía (a cliente final, en caso de empresas creo que es 1 años). Esa garantía es ¿al comprador o sobre el equipo? Quiero decir, si le regalo a mi hermano, por ejemplo, un equipo que está en garantía, ¿no sigue en garantía, independientemente de que lo haya comprado él o no?