AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prueba de compra

5 participantes

Ir abajo

Prueba de compra Empty Prueba de compra

Mensaje  mario22 Sáb 15 Ago 2020 - 12:33

Resulta que me pongo en contacto con el servicio de soporte y despues de pedirme el numero de serie, fecha y lugar de la compra, me piden una prueba de compra por mail. Supongo que sera para saber si me tienen que seguir dando soporte a mi pregunta. Lo curioso es que tiene tres años de garantia y el aparato en cuestion ni siquiera se fabricaba hace tres años. Se empezó a vender en 2018.
Esto entonces que es, para tocarme un poco las narices? :-(
mario22
mario22

Cantidad de envíos : 152
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 05/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Prueba de compra Empty Re: Prueba de compra

Mensaje  cgnavarro Sáb 15 Ago 2020 - 12:51

Sería bueno saber de qué marca o distribuidor estás hablando
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1880
Edad : 55
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Prueba de compra Empty Re: Prueba de compra

Mensaje  Sumiko Sáb 15 Ago 2020 - 13:05

Yo creo que es normal que pidan copia de la factura. A no ser que tramites la reparación a través de la tienda donde realizaste la compra, ya que ellos se ocuparían de remitir la documentación requerida.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8676
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Prueba de compra Empty Re: Prueba de compra

Mensaje  mario22 Sáb 15 Ago 2020 - 17:50

Y donde lo habría podido conseguir ? Robándolo en una tienda? Yo esto solo lo entiendo si buscan evitar el soporte fuera de garantia. Si les consta que está en garantia como en este caso, no veo la necesidad. No contestar a sabiendas de que el que pregunta ha comprado tu marca y aun está en garantía, me parece feo.

Otra cosa distinta seria si por ejemplo en el formulario de soporte pusiera que se necesita copia de la factura. Pero en este caso la secuencia fue: pregunto, me contestan que quieren la factura, se la paso por mail, me contestan.

La marca es IFI. El soporte del que hablo es el que tiene el fabricante en la web.

A destacar que el vendedor que me vendió el equipo me atendió, dentro de sus posibilidades, con mucha cordialidad.

mario22
mario22

Cantidad de envíos : 152
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 05/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Prueba de compra Empty Re: Prueba de compra

Mensaje  Sumiko Sáb 15 Ago 2020 - 18:28

Lo decía porque a mí me ha ocurrido igual, teniendo un aparato en garantía me han pedido copia de la factura.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8676
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Prueba de compra Empty Re: Prueba de compra

Mensaje  ferac66 Sáb 15 Ago 2020 - 21:06

mario22 escribió:Resulta que me pongo en contacto con el servicio de soporte y despues de pedirme el numero de serie, fecha y lugar de la compra, me piden una prueba de compra por mail. Supongo que sera para saber si me tienen que seguir dando soporte a mi pregunta. Lo curioso es que tiene tres años de garantia y el aparato en cuestion ni siquiera se fabricaba hace tres años. Se empezó a vender en 2018.
Esto entonces que es, para tocarme un poco las narices? :-(

En cualquier otro caso, es la única forma de saber el periodo de garantía. Si se empezó a vender en 2018, obviamente está en garantía, pero imagino q el protocolo es pedir la factura. A mí siempre me la han pedido paea demostrar su vigencia.

Saludos.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2053
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Prueba de compra Empty Re: Prueba de compra

Mensaje  KindofBlue Dom 16 Ago 2020 - 9:20

Se me ocurre que el motivo de pedir la factura pudiera ser para saber si eres el primer comprador, porque algunas marcas sólo atienden en garantía a los primeros compradores.
Es sólo una idea.
KindofBlue
KindofBlue

Cantidad de envíos : 181
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Prueba de compra Empty Re: Prueba de compra

Mensaje  cgnavarro Dom 16 Ago 2020 - 9:38

Podría ser. Me surge una duda que quizás alguien pueda solventar. La ley de consumidores obliga a dar (en Europa), 2 años de garantía (a cliente final, en caso de empresas creo que es 1 años). Esa garantía es ¿al comprador o sobre el equipo? Quiero decir, si le regalo a mi hermano, por ejemplo, un equipo que está en garantía, ¿no sigue en garantía, independientemente de que lo haya comprado él o no?
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1880
Edad : 55
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Prueba de compra Empty Re: Prueba de compra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.