AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reparar Linn Ekos

+2
nrg1951
Francisco Sanchez
6 participantes

Reparar Linn Ekos Empty Reparar Linn Ekos

Mensaje  nrg1951 Jue 30 Jul 2020, 22:52

Buenas tardes.
Necesito reparar mi linn ekos
En linn no lo admiten por que "no tiene numero de serie."
Intento localizar algún hilo aquí en Audioplanet, para coger información pero no encuentro ninguno, quizás me podáis orientar, o alguna página que hable de este tema, cualquier información me seria útil.
Muchas gracias.
Ramón
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665

Reparar Linn Ekos Empty Re: Reparar Linn Ekos

Mensaje  Francisco Sanchez Vie 31 Jul 2020, 09:19

audioalternativa.com.
Andreas Manz, antiguo importador de Linn y un experto en reparaciones. No se si sigue en activo.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1767

Reparar Linn Ekos Empty RE

Mensaje  nrg1951 Vie 31 Jul 2020, 09:50

Francisco Sanchez escribió:audioalternativa.com.
Andreas Manz, antiguo importador de Linn y un experto en reparaciones. No se si sigue en activo.
Saludos
Buenos dias Francisco
El señor Andreas se ofreció a enviar el brazo a Linn escocia para su reparación
Allí se lo denegaron aduciendo que "no tenia número de serie"
nrg1951
nrg1951

Mensaje  Francisco Sanchez Vie 31 Jul 2020, 16:24

Entonces ya solo puedo desearte suerte.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1767

Mensaje  Noncondition Vie 31 Jul 2020, 21:26

Quizás podrías probar a comentarlo con Joaquim Obiol de Audio New Concepts. Creo que aún sigue trabajando, es un buen conocedor del analógico y no creo que el Ekos suponga una dificultad mayor.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  Capitán América Vie 31 Jul 2020, 21:32

Buenas.

Otra opción, si falla Audio New Concepts, es preguntar a Johnnie de Audio Origami:

http://www.audioorigami.co.uk/

Es un muy reputado conocedor de los brazos SME y muchos otros, no creo que un Linn le suponga problema alguno. Yo le envié hace años un SME IV a recablear, repasar y otras más cosas y muy contento. De precio, pues también muy correcto. Eso sí, prisas pocas. Al menos antes tenía mucho trabajo con pedidos de los brazos PU7 que fabrica .

Un saludo y suerte.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2476

Reparar Linn Ekos Empty re

Mensaje  nrg1951 Sáb 01 Ago 2020, 20:13

Noncondition escribió:Quizás podrías probar a comentarlo con Joaquim Obiol de Audio New Concepts. Creo que aún sigue trabajando, es un buen conocedor del analógico y no creo que el Ekos suponga una dificultad mayor.

Saludos.
Hola Non Condition.
De momento me he dado de alta en su página, por lo que supongo que está en activo
nrg1951
nrg1951

Mensaje  nrg1951 Sáb 01 Ago 2020, 20:27

Capitán América escribió:Buenas.

Otra opción, si falla Audio New Concepts, es preguntar a Johnnie de Audio Origami:

http://www.audioorigami.co.uk/

Es un muy reputado conocedor de los brazos SME y muchos otros, no creo que un Linn le suponga problema alguno. Yo le envié hace años un SME IV a recablear, repasar y otras más cosas y muy contento. De precio, pues también muy correcto. Eso sí, prisas pocas. Al menos antes tenía mucho trabajo con pedidos de los brazos PU7 que fabrica .

Un saludo y suerte.

Hola Capitán América.
Ya habia leido sobre esta persona, en principio parece que es lo que me interesa, no se puede ajustar la fuerza del brazo, el mecanismo está loco Me parece haber leido algo sobre que es posible ajustar el peso con una bascula pero no se si esto es posible ni como hacerlo.
. Si sabes como ajustar el peso con una bascula sin el reglaje del dial, coméntalo porfa

Última edición por nrg1951 el Miér 05 Ago 2020, 19:59, editado 1 vez (Razón : Ampliación del escrito)
nrg1951
nrg1951

Mensaje  Chris Sáb 01 Ago 2020, 22:44

Si no resuelves tu problema, dímelo y yo hablo con Johnnie de AudioOrigami. Lo conozco hace años y estoy seguro que te lo reparará, con o sin número de serie. No fiaría mi Ittok LVIII a nadie más. Tu mismo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  nrg1951 Sáb 01 Ago 2020, 22:59

Chris escribió:Si no resuelves tu problema, dímelo y yo hablo con Johnnie de  AudioOrigami. Lo conozco hace años y estoy seguro que te lo reparará, con o sin número de serie. No fiaría mi Ittok LVIII a nadie más. Tu mismo.
Muchisimas gracias Chris
Hemos cruzado algunos hilos y privados, tu opinabas que yo deberia tener un plug and play y ahi estoy, dispuesto a aprender si hay manera como ajustar el peso sin el mando del ekos por que se ha roto. Con una bascula?  sera posible?
nrg1951
nrg1951

Mensaje  nrg1951 Miér 05 Ago 2020, 19:55

Chris escribió:Si no resuelves tu problema, dímelo y yo hablo con Johnnie de  AudioOrigami. Lo conozco hace años y estoy seguro que te lo reparará, con o sin número de serie. No fiaría mi Ittok LVIII a nadie más. Tu mismo.

Buenas tardes Chris, mala suerte, Johnnie me dice que no tiene el dial, que no puede arreglármelo.
Tengo medio entendido que con una báscula se puede ajustar el peso, pero no se si lo he entendio bien ni como se hace.
Ayuda
nrg1951
nrg1951

Mensaje  galena Miér 05 Ago 2020, 20:21

Se pone el brazo encima del peso y se gradúa con el dial del plato.

En plan artesano para salir del paso, cuando el mecanismo se ha estropeado como parece ser tu caso :
Pon la báscula bajo el brazo y por el otro extremo del brazo, donde está el contrapeso, hay un segmento del tubo del brazo, ahí le enrollas estaño de soldar hasta que la báscula de el peso deseado.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14166

Mensaje  nrg1951 Miér 05 Ago 2020, 20:59

galena escribió:Se pone el brazo encima del peso y se gradúa con el dial del plato.

En plan artesano para salir del paso, cuando el mecanismo se ha estropeado como parece ser tu caso :
Pon la báscula bajo el brazo y por el otro extremo del brazo, donde está el contrapeso, hay un segmento del tubo del brazo, ahí le enrollas estaño de soldar hasta que la báscula de el peso deseado.

Saludos
hola Galena no lo pillo.
¿Hay que hacer el euilibrado del brazo con el antiescating y el peso a cero? Y después que se hace?
nrg1951
nrg1951

Mensaje  galena Vie 07 Ago 2020, 10:13

Esa fórmula del tipo de ....... si el peso está en x gramos para antieskating habrá que poner xx, no la he utilizado nunca. Yo equilibro el brazo con el contrapeso sencillamente.
Y el antieskating con la tendencia del brazo, dejo el brazo sin peso, horizontal, y lo miro. Si veo que se desplaza en uno u otro sentido actúo sobre el dial hasta que se queda quieto en los platos con dial, con los de contrapeso no se puede, siempre tira hacia fuera.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14166

Mensaje  nrg1951 Vie 07 Ago 2020, 20:31

galena escribió:Esa fórmula del tipo de ....... si el peso está en x gramos para antieskating habrá que poner xx, no la he utilizado nunca. Yo equilibro el brazo con el contrapeso sencillamente.
Y el antieskating con la tendencia del brazo, dejo el brazo sin peso, horizontal, y lo miro. Si veo que se desplaza en uno u otro sentido actúo sobre el dial hasta que se queda quieto en los platos con dial, con los de contrapeso no se puede, siempre tira hacia fuera.

Saludos

Gracias Galena. Probaré a ver
nrg1951
nrg1951

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado