Me recomendáis alguna pareja de 12AX7?
+7
audiohummadrid
gimete
Gregorio J
koko61
benjaminit
MERIDIAN
jomadogi
11 participantes
Página 1 de 1.
Me recomendáis alguna pareja de 12AX7?
Buenos días a todos. Voy a dar mi primer paso en el mundo valvular haciendo incursión con un pequeño híbrido de la marca TAGA, el HTA 700b V3. Mi intención en el futuro es hacer entrada con ampli de buen nivel y he decidido empezar por algo asequible.
Al ser híbrido sólo tendré las válvulas del previo que son dos 12AX7 De la marca Shuguang. He visto por su gama de precios que son válvulas normalitas y quisiera hacer un upgrade con válvulas de mayor calidad. Mis monitores son unos Proac Tablette Ten Signature para una sala de 10m.
He leído cosas como mullard, genalex, amperex... un lío padre en un mundo desconocido. Os agradecería el consejo de algún modelo concreto.
Al ser híbrido sólo tendré las válvulas del previo que son dos 12AX7 De la marca Shuguang. He visto por su gama de precios que son válvulas normalitas y quisiera hacer un upgrade con válvulas de mayor calidad. Mis monitores son unos Proac Tablette Ten Signature para una sala de 10m.
He leído cosas como mullard, genalex, amperex... un lío padre en un mundo desconocido. Os agradecería el consejo de algún modelo concreto.
jomadogi- Cantidad de envíos : 366
Re: Me recomendáis alguna pareja de 12AX7?
Habla con Tomas de Pickupsound a ver que te puede recomendar. A mi, particularmente, no soy de cambios de válvulas, prefiero utilizar las del fabricante.
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
Aunque mi experiencia con válvulas se reduce a unos pocos años sí te puedo decir que una apuesta segura son las Telefunken. Si no las encuentras NOS quizás puedas encontrar alguna pareja vintage en buen estado y que les quede aun mucha vida por delante.
Yo encontré diferencias bastante notables con respecto a las que montaba mi PrimaLuna de serie, de origen creo Electro Harmonix. También Mullard y Brimar tienen 12AX7 muy buenas.
Yo encontré diferencias bastante notables con respecto a las que montaba mi PrimaLuna de serie, de origen creo Electro Harmonix. También Mullard y Brimar tienen 12AX7 muy buenas.
koko61- Cantidad de envíos : 2753
De producción actual, yo te recomendaría las JJ ECC803S gold pin. Yo las tengo en la etapa de potencia y en el previo de fono y me encantan.
Saludos,
Saludos,
Esas JJ de placa larga la verdad es que son de las mejores de producción actual, incluso las que no son gold pin, y solo salen por unos 30€ la pareja.
koko61- Cantidad de envíos : 2753
A Gregorio J le gusta esta publicaciòn
Yo le compre una pareja de genalex a un compañero y encantado con ellas....no he probado otras luego no te puedo decir las diferencias.
saludos
saludos
gimete- Cantidad de envíos : 1758
Gracias a todos por las sugerencias Iré viendo esta alternativas. Ya os diré.
jomadogi escribió:Buenos días a todos. Voy a dar mi primer paso en el mundo valvular haciendo incursión con un pequeño híbrido de la marca TAGA, el HTA 700b V3. Mi intención en el futuro es hacer entrada con ampli de buen nivel y he decidido empezar por algo asequible.
Te recomiendo estas https://www.tubeampdoctor.com/en/7025-highgrade-tad-premium-selected?number=RT010-MP&c=138, muy buen timbre y cero ruidos.
Saludos.
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1479
A Gregorio J le gusta esta publicaciòn
Hola, aunque ya no utilizo ese modelo de válvula, mi anterior ampli si, un prologo uno, te cuento.
Lo poco que probé, las mullard nos, sonido agradable, gordo, resalta el medio grave aunque el bajo es algo fofo en general muy cálido.
Telefunken nos placa lisa, sonido totalmente distinto, muy vivo, bajo mas seco pero menos grueso, todo mas brillante, el sonido es mas controlado pero menos agradable, todo esto en mi equipo y con mis orejas, por eso lo mejor, como siempre se recomienda, probar primero es lo ideal.
Con suerte algún compañero del foro que viva cerca de ti, tiene algo para que puedas juzgar por ti mismo.
Un saludo y suerte en tu busqueda.
Lo poco que probé, las mullard nos, sonido agradable, gordo, resalta el medio grave aunque el bajo es algo fofo en general muy cálido.
Telefunken nos placa lisa, sonido totalmente distinto, muy vivo, bajo mas seco pero menos grueso, todo mas brillante, el sonido es mas controlado pero menos agradable, todo esto en mi equipo y con mis orejas, por eso lo mejor, como siempre se recomienda, probar primero es lo ideal.
Con suerte algún compañero del foro que viva cerca de ti, tiene algo para que puedas juzgar por ti mismo.
Un saludo y suerte en tu busqueda.
francisco martin diago- Cantidad de envíos : 909
Voy a ser la nota disonante. No te voy a recomendar ninguna válvula de previo. Más bien te recomiendo que compres un amplificador de mayor entidad, y que sea todo válvulas, también en potencia.
Me alegro que ProAc se haya vuelto tan popular, pero son unas cajas que exigen mucho al amplificador, no vale cualquier cosa.
Estira un poco más el presupuesto, y con este ampli de la misma marca habrás dado un paso adelante.
https://www.supersonido.es/p/taga-harmony-tta-500
Me alegro que ProAc se haya vuelto tan popular, pero son unas cajas que exigen mucho al amplificador, no vale cualquier cosa.
Estira un poco más el presupuesto, y con este ampli de la misma marca habrás dado un paso adelante.
https://www.supersonido.es/p/taga-harmony-tta-500
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Finalmente, la rotura de stock tras el pedido y un mes de agosto en espera, cosa lógica por cierto en vacaciones, me ha hecho reflexionar sobre su adquisición y finalmente el que va a llegar a casa será un Cayin CS55. Decidí, tras darle muchas vueltas, pasar directamente a un valvular puro.
Aunque en el futuro me haré con él porque su versatilidad me cubría algunas necesidades, además de que la marca TAGA me atrae mucho por su concepto en general. Todo a su tiempo.
Gracias por los consejos y saludos a todos.
Aunque en el futuro me haré con él porque su versatilidad me cubría algunas necesidades, además de que la marca TAGA me atrae mucho por su concepto en general. Todo a su tiempo.
jomadogi escribió:Finalmente, la rotura de stock tras el pedido y un mes de agosto en espera, cosa lógica por cierto en vacaciones, me ha hecho reflexionar sobre su adquisición y finalmente el que va a llegar a casa será un Cayin CS55. Decidí, tras darle muchas vueltas, pasar directamente a un valvular puro.
Enhorabuena por la compra, compañero.
Como dice Benjaminit, muy buena compra que dará un salto de calidad a tus ProAc. Muy buen relación calidad/precio. Seguro que no te arrepientes.
Que lo disfrutes mucho, amigo.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8667
jomadogi escribió:Finalmente, la rotura de stock tras el pedido y un mes de agosto en espera, cosa lógica por cierto en vacaciones, me ha hecho reflexionar sobre su adquisición y finalmente el que va a llegar a casa será un Cayin CS55. Decidí, tras darle muchas vueltas, pasar directamente a un valvular puro.
Pues ya nos contarás, porqué yo también estoy pensando en comprármelo, solo que antes me gustaría probarlo en tienda... aunque a mi me pasa que en la tienda todo me suena a las mil maravillas!!!
CarlesProg- Cantidad de envíos : 233
Página 1 de 1.