Bandeja, tragadiscos o tapa?
+7
rubius
Txuso
naviayork
Lord-ka
Pablito
Sumiko
mario22
11 participantes
Página 1 de 1.
Bandeja, tragadiscos o tapa?
Yo siempre he tenido reproductores de CD con bandeja extraible, que sin duda es el mas habitual. Pero ultimamente veo una proliferacion de los tragadiscos y los de tapadera.(lo siento, no conozco el nombre técnico). Especialmente veo estos dos ultimos en modelos de gama alta. Tambien he visto que hay menos bandejas metalicas, veo mucho plastico.
En mis dos ultimos players fallo el motor de la bandeja. A veces se metia para adentro la bandeja cuando estaba poniendo el disco; en una bandeja de metal esto da un poco de yuyu.
A dia de hoy, cual diriais que es EL metodo mas fiable/duradero de insercion del CD.
En mis dos ultimos players fallo el motor de la bandeja. A veces se metia para adentro la bandeja cuando estaba poniendo el disco; en una bandeja de metal esto da un poco de yuyu.
A dia de hoy, cual diriais que es EL metodo mas fiable/duradero de insercion del CD.
mario22- Cantidad de envíos : 152
Re: Bandeja, tragadiscos o tapa?
Buenos días.
Para mi gusto, la bandeja superior manual. Nunca se te quedará atascado y es más fácil limpiar la lente, ya que no hay necesidad de abrír el aparato para acceder al mecanismo. El único inconveniente que le veo es que necesita más espacio entre estantes.
Dentro de los de este tipo están los Rega que son bastante accesibles.
También hay algunos modelos de la marca C.E.C. que a la bandeja superior unen la característica de funcionar mediante correa, fácilmente reemplazable por el propio usuario.
Un par de modelos que no me importaría tener.
Saludos
Para mi gusto, la bandeja superior manual. Nunca se te quedará atascado y es más fácil limpiar la lente, ya que no hay necesidad de abrír el aparato para acceder al mecanismo. El único inconveniente que le veo es que necesita más espacio entre estantes.
Dentro de los de este tipo están los Rega que son bastante accesibles.
También hay algunos modelos de la marca C.E.C. que a la bandeja superior unen la característica de funcionar mediante correa, fácilmente reemplazable por el propio usuario.
Un par de modelos que no me importaría tener.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8676
Por orden de robustez, mi elección sería:
1.- Superior con tapa: tengo aún una mimicadena Aiwa con este mecanismo, con unos 30 años y va como el primer día. Ahora casi en desuso, está en el cuarto de la plancha y su indudable sonido metálico queda para oír la radio de vez en cuando, pero ahí está.
2.- Bandeja de toda la vida. Si se estropea, suelen ser las gomas y con un poco de maña se cambian fácil
3.- "Tragadiscos", en CD de ordenador me fallaron dos, en "hifi" no he tenido, pero si tienes algunos "mini-cd", no los podrás usar. Amén de que una avería sinceramente no sé si sería fácil de arreglar, no probé con las PC que me fallaron.
1.- Superior con tapa: tengo aún una mimicadena Aiwa con este mecanismo, con unos 30 años y va como el primer día. Ahora casi en desuso, está en el cuarto de la plancha y su indudable sonido metálico queda para oír la radio de vez en cuando, pero ahí está.
2.- Bandeja de toda la vida. Si se estropea, suelen ser las gomas y con un poco de maña se cambian fácil
3.- "Tragadiscos", en CD de ordenador me fallaron dos, en "hifi" no he tenido, pero si tienes algunos "mini-cd", no los podrás usar. Amén de que una avería sinceramente no sé si sería fácil de arreglar, no probé con las PC que me fallaron.
Pablito- Cantidad de envíos : 2078
Hola a todos:
Totalmente de acuerdo y sin ninguna duda.
Los reproductores de Cd que tengan la menos cantidad de piezas movibles son los mejores.
Y aunque resulten mas incómodos para cargar, me quedo con los de carga superior.
He tenido varios modelos de ese tipo de aparatos y a pesar de los inconvenientes, son los que prefiero.
Recuerdo con bastante ilusión tanto el Electrocompaniet EMC 1 como el Jadis.
Los tuve que vender porque el mueble que tenía en aquella época tenía muy poco hueco para manejar
bien el Cd y cargar los discos. ( Y me arrepiento de haberlos vendido ).
Actualmente mantengo dos reproductores de Cd de carga superior.
Ambos son de la marca Restek y del modelo CONCRET.
Se desplaza lateralmente la tapa y no tiene piezas móviles para meter y sacar el disco.
Solamente se coloca en su sitio, se pone una pieza para que quede sujeto y se vuelve a cerrar la tapa ( manualmente )
Y a funcionar. Y además bien.
Los de bandeja, en principio no tendrían que dar problemas. Aunque no son tan estables o perfectos como los de carga
superior.
Sobre todo porque las bandejas pueden dar problemas. Los engranajes y cremalleras son habitualmente de plástico y
pueden romperse por desgastes en los dientes de los engranajes o de las cremalleras.
Teóricamente se reparar con cierta facilidad. Pero pueden dar algún problema.
NO recomiendo en absoluto los Cd que se "tragan" los discos. Pueden arañar los discos si no está perfecto el mecanismo.
Y no admiten Cd de tamaño reducido.
Un cordial saludo.
Totalmente de acuerdo y sin ninguna duda.
Los reproductores de Cd que tengan la menos cantidad de piezas movibles son los mejores.
Y aunque resulten mas incómodos para cargar, me quedo con los de carga superior.
He tenido varios modelos de ese tipo de aparatos y a pesar de los inconvenientes, son los que prefiero.
Recuerdo con bastante ilusión tanto el Electrocompaniet EMC 1 como el Jadis.
Los tuve que vender porque el mueble que tenía en aquella época tenía muy poco hueco para manejar
bien el Cd y cargar los discos. ( Y me arrepiento de haberlos vendido ).
Actualmente mantengo dos reproductores de Cd de carga superior.
Ambos son de la marca Restek y del modelo CONCRET.
Se desplaza lateralmente la tapa y no tiene piezas móviles para meter y sacar el disco.
Solamente se coloca en su sitio, se pone una pieza para que quede sujeto y se vuelve a cerrar la tapa ( manualmente )
Y a funcionar. Y además bien.
Los de bandeja, en principio no tendrían que dar problemas. Aunque no son tan estables o perfectos como los de carga
superior.
Sobre todo porque las bandejas pueden dar problemas. Los engranajes y cremalleras son habitualmente de plástico y
pueden romperse por desgastes en los dientes de los engranajes o de las cremalleras.
Teóricamente se reparar con cierta facilidad. Pero pueden dar algún problema.
NO recomiendo en absoluto los Cd que se "tragan" los discos. Pueden arañar los discos si no está perfecto el mecanismo.
Y no admiten Cd de tamaño reducido.
Un cordial saludo.
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
El de casa tiene 20 años y es de bandeja, sin problemas hasta la fecha
El del coche es de los que se los comen, 16 años y sin problemas, el cargador de 5cd tambien de los de tragadera pero esos se usan menos. No se, supongo que son bastante fiables
El del coche es de los que se los comen, 16 años y sin problemas, el cargador de 5cd tambien de los de tragadera pero esos se usan menos. No se, supongo que son bastante fiables
naviayork- Cantidad de envíos : 963
Yo estoy en la tesitura de tener que comprar un lector de cd estrecho por razones de espacio.
El rega se me va de precio y he optado por el Denon DCD 100, pero me quedo con la duda si no habría sido mejor el Onkyo C755.
El rega se me va de precio y he optado por el Denon DCD 100, pero me quedo con la duda si no habría sido mejor el Onkyo C755.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Txuso escribió:Naviayork:
Me gusta mucho la minicadena Technics que tienes. Estoy seguro que debe de sonar muy bien.
Un cordial saludo.
Jesús.
Cuando la compré, hace 21 años, la compré por estética y en esos tiempos para mí Technics era un símbolo de calidad y sonido (y Teac y Bose y.. ); a mí me llega, pero si me gustaría disponer de un Pioner, Samsui, Marantz vintage de 40w con sus vumeters, unas lipton y un CD de los 90, Technics, todo plateado. Pero este funciona, en mi sala no puedo ni mover un jarrón de sitio como para poner paneles, así que meter miles de euros creo que la mejoría no sería tanta y así me voy consolando jajajaja
Cuando quieras podemos hacer una audición jajajajaja, tengo una ginebra cojonuda en casa así que e vacío no sales, jajajajaja
naviayork- Cantidad de envíos : 963
Al final cambié de opinión y me he quedado con el Onkyo.
Yo tengo ésta...y muy contento
milennon- Cantidad de envíos : 7484
Creo que me sugestiona más el PIO 757 ai que el Onkyo.
Hubiese estado bien ese wadia, pero no me quería gastar mucha pasta.
Es para el equipo de la bici estática.
Dicho así puede parecer que me tiro horas en la bici(mentira).
Un classic 16,0 con las Gallo , pero el Pio no me entra en el mueble por la anchura.
Mejor no digo los cables que le he puesto a las Gallo.
Es que los había comprado para otro equipo , pero como siempre mido a ojo y luego me quedo corto, los he aprovechado.
Un classic 16,0 con las Gallo , pero el Pio no me entra en el mueble por la anchura.
Es que los había comprado para otro equipo , pero como siempre mido a ojo y luego me quedo corto, los he aprovechado.
rubius escribió:Creo que me sugestiona más el PIO 757 ai que el Onkyo.
Tienes una bici de esas que se conecta al tablet por bluetooth?. Yo uso una bici con rodillo, y tambien pongo musica pero tenia curiosidad por el software ese que se conecta al rodillo.
mario22- Cantidad de envíos : 152
No, es una de spinning normalita.
Volviendo al tema del hilo, nunca he tenido cd manual de carga superior.
Siempre con bandeja , excepto el de la furgo , que es de tragar, y una micro Pana que es de tapa abatible y carga superior.
Montón de años y ningún problema.
Todo ajusta perfectamente después de montones de aperturas.
Recuerdo ver un CD Gryphoon con tapa abatible que daba una sensación de fragilidad tremenda.
Yo tuve el Adagio y el tacto de la botonera comparado con un sony normalito era penoso.
El único lector de los que he tenido que me ha dado problemas ha sido el Toshiba sd900e , que tenía un interior digno de exposición.
El Sony 505, pero tenia fácil arreglo.
Y un NAD 542 que tengo en el pueblo que va a su aire, tiene temporadas que la bandeja se abre sola.
Siempre con bandeja , excepto el de la furgo , que es de tragar, y una micro Pana que es de tapa abatible y carga superior.
Montón de años y ningún problema.
Todo ajusta perfectamente después de montones de aperturas.
Recuerdo ver un CD Gryphoon con tapa abatible que daba una sensación de fragilidad tremenda.
Yo tuve el Adagio y el tacto de la botonera comparado con un sony normalito era penoso.
El único lector de los que he tenido que me ha dado problemas ha sido el Toshiba sd900e , que tenía un interior digno de exposición.
El Sony 505, pero tenia fácil arreglo.
Y un NAD 542 que tengo en el pueblo que va a su aire, tiene temporadas que la bandeja se abre sola.
koko61- Cantidad de envíos : 2754
Hola.
Accustic Arts CD MK2. Indestructible, de momento. Sobre el sonido, exquisito, delicado, magnífico y pleno en todos los sentidos. Cruzo los dedos para que me dure muchos años.
Un saludo.
Accustic Arts CD MK2. Indestructible, de momento. Sobre el sonido, exquisito, delicado, magnífico y pleno en todos los sentidos. Cruzo los dedos para que me dure muchos años.
Un saludo.
Capitán América- Cantidad de envíos : 2476
La bandeja del ML 390s es de lo peor que he conocido....va fatal. De Vez en cuando le hago un reset, y vulelve a funcionar de aquella ma era.
En su dia lo llevé al SAT de la època (Chemison) y pretendían cobrar 400 eur para dejarlo igual.....
Y de eso hace años.
Prefiero dejarlo tal cual....
En su dia lo llevé al SAT de la època (Chemison) y pretendían cobrar 400 eur para dejarlo igual.....
Y de eso hace años.
Prefiero dejarlo tal cual....
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987