AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE

+5
TraqueteoALX
Alien Delon
quesvi
Malute77
fguinaldo
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE - Página 2 Empty Re: PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE

Mensaje  walkie Sáb 1 Ago 2020 - 0:21

vilayez escribió:Excepto la última frase de la entrevista en la que dice "mejor evitar las viejas bocinas", con lo que podría estar de acuerdo, lo demás que comenta acerca de los horns lo veo poco acertado.
Un saludo.

Yo no tomaría a la ligera la opinión de un ingeniero experto en cajas con varias décadas a sus espaldas, no es el único experto que dice que las bocinas no le suenan a música real también lo ha dicho Paul McGowan, lo que él ha dicho son exactamente las coloraciones que yo he oído en las bocinas tipo horn, la gente las asocia con sonido “en directo” porque son las bocinas que se usan en los conciertos al aire libre y es donde tiene sentido usarlas, si has escuchado alguna vez un piano o una batería sin amplificación la dispersión del sonido que se produce no tiene nada que ver con el sonido que produce una bocina tipo horn.

De todas maneras para los gustos están los colores, en realidad ningún tweeter es perfecto, todos tienen sus virtudes y defectos.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2549

Mensaje  vilayez Sáb 1 Ago 2020 - 13:10

walkie escribió:
vilayez escribió:Excepto la última frase de la entrevista en la que dice "mejor evitar las viejas bocinas", con lo que podría estar de acuerdo, lo demás que comenta acerca de los horns lo veo poco acertado.
Un saludo.

Yo no tomaría a la ligera la opinión de un ingeniero experto en cajas con varias décadas a sus espaldas, no es el único experto que dice que las bocinas no le suenan a música real también lo ha dicho Paul McGowan, lo que él ha dicho son exactamente las coloraciones que yo he oído en las bocinas tipo horn, la gente las asocia con sonido “en directo” porque son las bocinas que se usan en los conciertos al aire libre y es donde tiene sentido usarlas, si has escuchado alguna vez un piano o una batería sin amplificación la dispersión del sonido que se produce no tiene nada que ver con el sonido que produce una bocina tipo horn.

De todas maneras para los gustos están los colores, en realidad ningún tweeter es perfecto, todos tienen sus virtudes y defectos.

Un saludo.

Por supuesto que no lo tomo a la ligera ni es una crítica, cada diseñador toma un camino y es muy respetable, igual que los gustos de cada uno, pero hay un par de cosas que no me cuadran de lo comentado en la entrevista.
La dispersión de un horn puede ser estrecha como dice Pete Thomas, pero también puede ser amplia en función de sus características. Que la dispersión sea controlada no quiere decir que tenga que ser estrecha.
Una de las características de un horn de diseño actual y de directividad constante es su respuesta fuera del eje. Con un punto de cruce adecuado con el woofer se puede conseguir una respuesta fuera del eje con una caída progresiva y sin altibajos con lo que el sonido reflejado por la sala también será más constante. La unión típica de un woofer de 6" con un tweeter de 1" sin guía de ondas ni horn y un punto de cruce de 2500Hz por ejemplo, puede producir una respuesta fuera del eje del altavoz con dip en torno a la frecuencia de cruce y una caída relativamente brusca en la parte alta del agudo.
A su vez el sweet spot puede ser más amplio en un sistema con horn precisamente por su mejor respuesta fuera del eje.
En cuanto a la coloración y distorsión de un horn, es cierto que se puede producir en cierto tipo de estos, por eso puedo estar de acuerdo en que quizá sea mejor evitar ciertos diseños, pero los diseños actuales de horn han mejorado mucho en este aspecto y el sonido de "bocina" puede ser cosa del pasado.
Precisamente estoy en la fase final de construcción de una caja con horn, veremos que tal resulta... Very Happy .
Un saludo.
vilayez
vilayez

Cantidad de envíos : 150

Mensaje  ECHO Dom 2 Ago 2020 - 10:54

Más allá del asunto cuernos o no ... que como todo, parece que ha evolucionado mejorando los diseños iniciales y que los cuernos actuales son una alternativa de referencia a tener muy en cuenta, el problema que tienen estos altavoces, al menos los últimos JBL que son los que me planteaba como alternativa a mis ATC, es que excepto las series "gordas" de PMC, no he encontrado ningún otro altavoz con esa "magia" en los medios ...

El altavoz de medios de ATC es una maravilla, y en todos los altavoces que he ido probando, aunque tuvieran una mejor repuesta por arriba o por abajo, siempre echaba en falta esa magia en los medios que ofrecen las ATC ... las JBL no ofrecen esto por ejemplo ... las PMC en cambio sí, y en mi opinión las MB2 en concreto son todo lo que me entusiasma de mis ATC pero con un punto extra de transparencia por arriba y de extensión y rapidez por abajo, que creo encajan en todo lo que me entusiasma a mi particularmente ... aunque no haya cuernos de por medio

Está claro que la perfección no existe y que todo requiere un compromiso ...
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628

Mensaje  vilayez Dom 2 Ago 2020 - 16:39

Nunca he escuchado el famoso medio de cúpula de ATC, seguro que es fantástico. En su momento me planteé realizar algún proyecto con dicho altavoz, pero su precio prohibitivo me echo para atrás.
Un saludo.
vilayez
vilayez

Cantidad de envíos : 150

Mensaje  Fary Miér 5 Ago 2020 - 12:50

¿ y dices que te gustó más que la ATC 150 activa? era el modelo nuevo con las etapas fuera de la caja o el otro?
https://wizard-highend.blogspot.com/2020/07/atc-scm150-aslt.html

PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE - Página 2 Atc_sc10
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  ECHO Miér 5 Ago 2020 - 13:35

Fary escribió:¿ y dices que te gustó más que la ATC 150 activa? era el modelo nuevo con las etapas fuera de la caja o el otro?
https://wizard-highend.blogspot.com/2020/07/atc-scm150-aslt.html

PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE - Página 2 Atc_sc10

Las ATC 150 activas que escuché en su día, eran el modelo de estudio, con el nuevo tweeter desarrollado por ATC, estas en concreto:

PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE - Página 2 K0pUmFsDmUjh6hXOproBtqNrbnT84wIx6E1_Q7YCmPcm6J0761bOPjgvApxoKdN9x5WxudfYkbGr1qPqFn8ExQBZl3q_DgNLvPfVdDQh8DABlOyx9C6qXdOKP_1ihQUrTcb719pUNll763EPBj5P_Q

Mismos drivers y amplificación que la versión activa classic domestica:

PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE - Página 2 ATC-SCM150-Classic

No he escuchado ninguna de las nuevas versiones SE.

saludos,
ECHO
ECHO

Mensaje  Fary Miér 5 Ago 2020 - 13:57

Yo creo que sacar fuera de la caja la amplificación puede dar un plus de limpieza. Pero solo lo creo, no lo sé por experiencia comparativa
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  ECHO Miér 5 Ago 2020 - 16:53

Fary escribió:Yo creo que sacar fuera de la caja la amplificación puede dar un plus de limpieza. Pero solo lo creo, no lo sé por experiencia comparativa

podría ser por el tema de cómo las vibraciones pueden afectar a los componentes de la amplificación ... no obstante cuando lo normal en cajas activas ( de referencia ) es que lleven incorporada la amplificación, es de suponer que esto esté contemplado ... más allá de la comodidad que ofrece tener la amplificación y el altavoz en el mismo recinto ... no sé Innocent

ECHO
ECHO

Mensaje  Malute77 Dom 9 Ago 2020 - 21:13

Hola Echo,charlando con unos ingleses sobre las mb2 se,en el grupo de Pmc de facebook,pusieron este comentario,diciendo que los medios y tweeter de las mb2s y mb2 se,eran diferentes...creo que es alguien de dentro de Pmc el que comenta...un saludo!PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE - Página 2 D90b3a10
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357

Mensaje  ECHO Lun 10 Ago 2020 - 10:41

Muchas gracias Malute,

esta es, precisamente, la información que quería obtener ... si puedo confirmar esta información que no coincide con la que yo pude averiguar , está claro que las elegidas tienen que ser las MB2 SE

saludos  Very Happy
ECHO
ECHO

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2