AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Configuración de principiante

3 participantes

Configuración de principiante Empty Configuración de principiante

Mensaje  Agrucultor estoico Jue 16 Jul 2020, 5:12 pm

Hola audiofilos, soy un novato totalmente inexperto al que al parecer le ha picado un bichito que le hace perder el tiempo leyendo foros y viene vídeos relacionados con el tema.
Quisiera configurar un equipo sencillo (el presupuesto es muy corto) y me gustaría que me aconsejaseis.
La idea es que me sirva tanto para la televisión como para escuchar música. Había pensado en unos monitores de estudio autoamplificados y una raspberry con dac.
A bajo coste os parece algo razonable? Lo he pensado porque creo que es una base soble la que empezar a crecer.
La música en principio se escucharía desde Spotify o Tidal, pero la idea es que pueda ir reuniendo una biblioteca y reproducirla a través de la Rp
Que componentes incliriais en la Rp, Dac, salidas xlr....?
Cualquier aportación por obvia que parezca será bienvenida.
Agrucultor estoico
Agrucultor estoico

Cantidad de envíos : 4

Configuración de principiante Empty Re: Configuración de principiante

Mensaje  ducados123 Dom 19 Jul 2020, 12:21 pm

Hola.

No me manejo con la raspberry, por lo que sería una audacia por mi parte aconsejarte, por descontado el modulo DAC es imprescindible y una buena dotación de conexiones USB y HDMI, no veo tan necesario el XLR salvo que tengas una tirada larga hasta los altavoces.

Se que no es mucho, pero así te subo en la lista de hilos y los compañeros siempre dispuestos a echar una mano y con muy amplios conocimientos del tema tendrán ocasión de aconsejarte debidamente, es tu primer post y que nadie te conteste es bastante descorazonador, también es cierto que el tema se ha tratado mucho por estos lares y recurriendo al buscador encontraras abundante información.

Un saludo y bienvenido.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7306

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Configuración de principiante Empty Re: Configuración de principiante

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado