Duda entre Stax y Pass Labs HPA1
+2
carapau
musicalfidelity
6 participantes
Página 1 de 1.
Duda entre Stax y Pass Labs HPA1
Hola,
Actualmente tengo un ampli de auris con unos Sextett y la verdad es que estoy muy contento pero en un tiempo quiero dar un paso adelante.
Estoy pensando en unos Stax de los que hablan maravillas o esperar algo más y comprar el ampli de auris de Pass. ¿Qué pensáis de esas dos opciones?
Un saludo y gracias
Actualmente tengo un ampli de auris con unos Sextett y la verdad es que estoy muy contento pero en un tiempo quiero dar un paso adelante.
Estoy pensando en unos Stax de los que hablan maravillas o esperar algo más y comprar el ampli de auris de Pass. ¿Qué pensáis de esas dos opciones?
Un saludo y gracias
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
Re: Duda entre Stax y Pass Labs HPA1
Los Stax son auriculares electroestáticos. Requieren un amplificador especifico para ellos.
carapau- Cantidad de envíos : 811
Yo donde invertiría dinero y donde vas a notar la diferencia es evolucionando en los auriculares , esos AKG hoy en día están muy superados y mas si pruebas auriculares de alta gama.
Ya sean Stax u otra marca , el inconveniente de Stax como comenta el compañero es que necesita amplificación especifica, han de tener una amplificación acorde , pero del mismo modo antes de gastar el capital en el ampli de Pass , invertiría en una buena fuente a no ser que ya la tengas .
Saludos
Ya sean Stax u otra marca , el inconveniente de Stax como comenta el compañero es que necesita amplificación especifica, han de tener una amplificación acorde , pero del mismo modo antes de gastar el capital en el ampli de Pass , invertiría en una buena fuente a no ser que ya la tengas .
Saludos
joteor- Cantidad de envíos : 445
joteor escribió:Yo donde invertiría dinero y donde vas a notar la diferencia es evolucionando en los auriculares , esos AKG hoy en día están muy superados y mas si pruebas auriculares de alta gama.
Saludos
Gracias a ambos,
Sí, buena fuente y DAC tengo. Los sextett suenan muy muy bien pero es evidente que habrá cosas mejores.
El ampli de STAX, en cuanto a precio, es abordable, lo que tiene un precio más alto son los auris de la firma nipona.
Mi duda está en si los STAX son tan buenos como dicen, considerando que es una inversión más o menos llevadera o, en un futuro, invertir en el Pass y usar otro tipo de auris que no sean electrostáticos.
Un saludo.
La experiencia entre electrostáticos y los que no lo son es muy diferente. Las dos opciones que citas representan lo mejor a lo que se puede aspirar, dependerá de lo que a tí te guste más tras una audición. Yo, personalmente, Stax. También estoy explorando la opción, para ir a un nivel más alto en la gama.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Noncondition escribió:La experiencia entre electrostáticos y los que no lo son es muy diferente. Las dos opciones que citas representan lo mejor a lo que se puede aspirar, dependerá de lo que a tí te guste más tras una audición. Yo, personalmente, Stax. También estoy explorando la opción, para ir a un nivel más alto en la gama.
Saludos.
Gracias Non,
¿Qué diferencias significativas encuentras entre los dos tipos de transmisión del sonido? ¿Son los Stax, quizás, más transparentes y con menos cuerpo? Nunca he escuchado unos electrostáticos y no sé bien cuáles son las ventajas y los inconvenientes, si es que los tienen, de este tipo de auricular.
Un saludo.
A mí me gusta su realismo y transparencia. Necesitan amplificación propia, lo que encarece la inversión, que al final es elevada.. Suelo escuchar música antigua con ellos, uno o dos instrumentos, una voz ...y la naturalidad es epatante. No son un prodigio de dinámica, claro. Tuve la suerte de probar unos Omega II mk2 y desde entonces los tengo en el punto de mira. Lo mejor que he escuchado de largo, junto con unos Hifiman HE-1000 ( soberbios ).
Por cierto, el compañero Stersa te puede ilustrar al respecto, con su amplísima experiencia con la marca. A ver si comparece y comparte sus conocimientos.
Noncondition escribió:Por cierto, el compañero Stersa te puede ilustrar al respecto, con su amplísima experiencia con la marca. A ver si comparece y comparte sus conocimientos.
Muchas gracias,
Lo malo es que yo busco versatilidad, desde una pequeña agrupación camerística hasta una gran masa orquestal, aunque, como siempre, no se puede tener todo .
Un saludo.
Hola.
Tengo un buen amigo que usa, si no recuerdo mal, unos SR-009 con ampli dedicado de la marca (aquí sí que soy incapaz de recordar el modelo exacto). Siempre que he hablado con él me ha comentado que son, de muy largo, los mejores auriculares a los que se puede aspirar. Transparencia, detalle, realismo, dulzura...Suele escuchar clásica (tanto grandes masas orquestales como formaciones más pequeñas) y algo de rock.
Lleva un tiempo con trabajo excesivo y no creo que esté para escribir, ni siquiera para entrar en el foro, pero si él lo dice, que ha tenido auris muy caros, le creo a pies juntillas. No tiene ni mal gusto ni mal oído .
Un saludo.
Tengo un buen amigo que usa, si no recuerdo mal, unos SR-009 con ampli dedicado de la marca (aquí sí que soy incapaz de recordar el modelo exacto). Siempre que he hablado con él me ha comentado que son, de muy largo, los mejores auriculares a los que se puede aspirar. Transparencia, detalle, realismo, dulzura...Suele escuchar clásica (tanto grandes masas orquestales como formaciones más pequeñas) y algo de rock.
Lleva un tiempo con trabajo excesivo y no creo que esté para escribir, ni siquiera para entrar en el foro, pero si él lo dice, que ha tenido auris muy caros, le creo a pies juntillas. No tiene ni mal gusto ni mal oído .
Un saludo.
Capitán América- Cantidad de envíos : 2476
Capitán América escribió:Hola.
Un saludo.
Me los voy apuntando, ¡muchas gracias!
Stax = Naturalidad y emoción en la reproducción musical.
Para mi los Stax supusieron un sueño hecho realidad después de toda una vida escuchando música a través de auriculares.
Por eso es el final del camino para muchos aficionados, entre los que me incluyo.
Desde los sistemas más sencillos, hasta los más altos de gama, como los SR007 o SR009, el nivel de satisfacción es muy alto. Y en mi opinión y tal como está el mundo del auricular en cuanto a precios, tienen una relación calidad precio muy razonable. Son muy fiables y duraderos por su tecnología. Hay Stax funcionando con 40 años y sonando maravillosamente. El mercado de segunda mano es amplio e interesante.
Necesitan amplificación específica para auriculares electrostáticos, bien de Stax, bien de otros fabricantes. Existen diseños magníficos para amplificadores electrostáticos, como todos los de Kevin Gilmore, capaces de extraer lo mejor de ellos. Alguien comenta algo sobre la falta de dinámica, esto es sólo atribuible a las carencias en la amplificación. Unos buenos Stax bien amplificados permiten tener experiencias muy emocionantes, con música sinfónica o rock, con tremendas dinámicas.
Espero haber ayudado.
Saludos.
Para mi los Stax supusieron un sueño hecho realidad después de toda una vida escuchando música a través de auriculares.
Por eso es el final del camino para muchos aficionados, entre los que me incluyo.
Desde los sistemas más sencillos, hasta los más altos de gama, como los SR007 o SR009, el nivel de satisfacción es muy alto. Y en mi opinión y tal como está el mundo del auricular en cuanto a precios, tienen una relación calidad precio muy razonable. Son muy fiables y duraderos por su tecnología. Hay Stax funcionando con 40 años y sonando maravillosamente. El mercado de segunda mano es amplio e interesante.
Necesitan amplificación específica para auriculares electrostáticos, bien de Stax, bien de otros fabricantes. Existen diseños magníficos para amplificadores electrostáticos, como todos los de Kevin Gilmore, capaces de extraer lo mejor de ellos. Alguien comenta algo sobre la falta de dinámica, esto es sólo atribuible a las carencias en la amplificación. Unos buenos Stax bien amplificados permiten tener experiencias muy emocionantes, con música sinfónica o rock, con tremendas dinámicas.
Espero haber ayudado.
Saludos.
Nando22- Cantidad de envíos : 584
Gracias,
Pues veo que van ganando los STAX de calle...
Pues veo que van ganando los STAX de calle...