El gran post del cine clásico....que no caiga en el olvido
+18
rafilla
Alien Delon
Noncondition
Chordeater
kenalos
miluxmit
DanielKubrick
milennon
ducados123
Txuso
alans
Felix
bulmamaria
Tuco
TraqueteoALX
Sumiko
jagarry
ReyLobo
22 participantes
AUDIO PLANET :: OTROS :: Planeta Cine
Página 2 de 6.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: El gran post del cine clásico....que no caiga en el olvido
Hola, en mi opinión, merece todos los reconocimientos que obtuvo y más... "La Vida Es Bella" (1977). Escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Pa mi, cenit del cine italiano.
Cinema Paradiso tampoco está mal...
Cinema Paradiso tampoco está mal...
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: El gran post del cine clásico....que no caiga en el olvido
Una peli andergraun, "clásica" entre minorías y no aconsejable para el "gran" público: "No te mueras sin decirme adónde vas" (1995). Dirigida y escrita por Eliseo Subiela, con Darío Grandinetti, Mariana Arias, Oscar Martínez y Mónica Galán en reparto y música de Pedro Aznar.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: El gran post del cine clásico....que no caiga en el olvido
Ya que se esta poniendo pelis que no son cine clasico pues pongo tambien otro "CLASICO" pero que no pueden quedar en el olvido, ademas ahora con la serie y el remake...
Fargo 1996
País Estados Unidos
Dirección Joel Coen
Reparto Frances McDormand, William H. Macy, Steve Buscemi, Peter Stormare, Harve Presnell, John Carroll Lynch, Kristin Rudrud, Tony Denman, Steve Reevis
Thriller. Intriga | Crimen. Neo-noir. Comedia negra. Vida rural (Norteamérica)
Sipnopsis Un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le impide disfrutar de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su mujer con el fin de montar un negocio propio con el dinero del rescate. Pero, por una serie de azarosas circunstancias, al secuestro se suman tres brutales asesinatos, lo que obliga a la policía a intervenir. (FILMAFFINITY)
https://www.filmaffinity.com/es/film336111.html
La muerte de un burócrata 1966
País Cuba
Dirección Tomás Gutiérrez Alea
Reparto Salvador Wood, Silvia Planas, Manuel Estanillo, Gaspar de Santelices, Carlos Ruiz de la Tejera
Género Comedia | Sátira
Sinopsis Un obrero ejemplar es enterrado con su carnet laboral en reconocimiento a sus méritos, pero su viuda no puede cobrar la pensión sin ese documento. El sobrino del difunto vive alucinantes aventuras para recuperar el carnet de la tumba de su tío. "Un golpe de ataúd en tierra es algo perfectamente serio", escribió Antonio Machado, y lo es siempre que el cadáver no arrastre consigo sus documentos de identidad en medio de un remolino burocrático, porque entonces se desata el absurdo. Esta película es una sátira social que disfruta denunciando un viejo mal, sus consecuencias y derivaciones, con el desenfado que caracteriza el humor criollo y caribeño. (FILMAFFINITY)
https://www.filmaffinity.com/es/film391572.html
Fargo 1996
País Estados Unidos
Dirección Joel Coen
Reparto Frances McDormand, William H. Macy, Steve Buscemi, Peter Stormare, Harve Presnell, John Carroll Lynch, Kristin Rudrud, Tony Denman, Steve Reevis
Thriller. Intriga | Crimen. Neo-noir. Comedia negra. Vida rural (Norteamérica)
Sipnopsis Un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le impide disfrutar de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su mujer con el fin de montar un negocio propio con el dinero del rescate. Pero, por una serie de azarosas circunstancias, al secuestro se suman tres brutales asesinatos, lo que obliga a la policía a intervenir. (FILMAFFINITY)
https://www.filmaffinity.com/es/film336111.html
La muerte de un burócrata 1966
País Cuba
Dirección Tomás Gutiérrez Alea
Reparto Salvador Wood, Silvia Planas, Manuel Estanillo, Gaspar de Santelices, Carlos Ruiz de la Tejera
Género Comedia | Sátira
Sinopsis Un obrero ejemplar es enterrado con su carnet laboral en reconocimiento a sus méritos, pero su viuda no puede cobrar la pensión sin ese documento. El sobrino del difunto vive alucinantes aventuras para recuperar el carnet de la tumba de su tío. "Un golpe de ataúd en tierra es algo perfectamente serio", escribió Antonio Machado, y lo es siempre que el cadáver no arrastre consigo sus documentos de identidad en medio de un remolino burocrático, porque entonces se desata el absurdo. Esta película es una sátira social que disfruta denunciando un viejo mal, sus consecuencias y derivaciones, con el desenfado que caracteriza el humor criollo y caribeño. (FILMAFFINITY)
https://www.filmaffinity.com/es/film391572.html
TraqueteoALX- Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018
Re: El gran post del cine clásico....que no caiga en el olvido
hola , ya ni me acordaba y fui a verla al cine , pero la que me parece magnifica es El lado oscuro del corazón , que es una película que o te encanta o te parece una tomadura de pelo.Felix escribió:Una peli andergraun, "clásica" entre minorías y no aconsejable para el "gran" público: "No te mueras sin decirme adónde vas" (1995). Dirigida y escrita por Eliseo Subiela, con Darío Grandinetti, Mariana Arias, Oscar Martínez y Mónica Galán en reparto y música de Pedro Aznar.
un saludo
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2361
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: El gran post del cine clásico....que no caiga en el olvido
Hola de nuevo . Estimado Alans, disculpa por poner pelis que no cuadran con la etiqueta de cine clásico. Esta vez dejo una peli del gran Fritz Lang: "Metrópolis", distopía art-deco escrita por Thea von Harbou junto a Lang. Recién coloreada y doblada por parte de un grupo de fans conocidos como MetropolisRemix.
Para llevar el color a la película, sus creadores han utilizado un programa llamado DeOldify, que sirve para colorear y restaurar imágenes y videos antiguos. La nueva versión de la película dura poco más de dos horas. Garrett Guynn y Andrew John Holt, entusiastas del cine e ingenieros de sonido, han pasado meses de arduo trabajo para ofrecer una nueva mirada al increíble mundo de Lang a través de la incorporación de diálogos. La polémica está servida...
Esta es la imagen del cartel original, diseñado por el artista gráfico alemán Heinz Schulz-Neudamm. Está considerado como uno de los mejores de la historia.
Bulmamaria tomo nota de la recomendación, gracias.
Saludos cordiales.
Para llevar el color a la película, sus creadores han utilizado un programa llamado DeOldify, que sirve para colorear y restaurar imágenes y videos antiguos. La nueva versión de la película dura poco más de dos horas. Garrett Guynn y Andrew John Holt, entusiastas del cine e ingenieros de sonido, han pasado meses de arduo trabajo para ofrecer una nueva mirada al increíble mundo de Lang a través de la incorporación de diálogos. La polémica está servida...
Esta es la imagen del cartel original, diseñado por el artista gráfico alemán Heinz Schulz-Neudamm. Está considerado como uno de los mejores de la historia.
Bulmamaria tomo nota de la recomendación, gracias.
Saludos cordiales.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: El gran post del cine clásico....que no caiga en el olvido
Hola , pues para no desentonar , para mi una obra maestra del western con aroma de cine negro.Felix escribió:Hola de nuevo . Estimado Alans, disculpa por poner pelis que no cuadran con la etiqueta de cine clásico. Esta vez dejo una peli del gran Fritz Lang: "Metrópolis", distopía art-deco escrita por Thea von Harbou junto a Lang. Recién coloreada y doblada por parte de un grupo de fans conocidos como MetropolisRemix.
Para llevar el color a la película, sus creadores han utilizado un programa llamado DeOldify, que sirve para colorear y restaurar imágenes y videos antiguos. La nueva versión de la película dura poco más de dos horas. Garrett Guynn y Andrew John Holt, entusiastas del cine e ingenieros de sonido, han pasado meses de arduo trabajo para ofrecer una nueva mirada al increíble mundo de Lang a través de la incorporación de diálogos. La polémica está servida...
Esta es la imagen del cartel original, diseñado por el artista gráfico alemán Heinz Schulz-Neudamm. Está considerado como uno de los mejores de la historia.
Bulmamaria tomo nota de la recomendación, gracias.
Saludos cordiales.
El hombre que mato a Liberty Valance
un saludo
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2361
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010
A TraqueteoALX le gusta esta publicaciòn
Re: El gran post del cine clásico....que no caiga en el olvido
Están saliendo cosas interesantes.Las películas con su correspondiente contexto enganchan porque después te pica el gusanillo y acabas viéndolas.
De Jack Palance me gustó Atila y Los mongoles.Le pegaban bien esos papeles.
Tranquilo Félix...alguna argolla de vez en cuando siempre viene bien.
Hablando de argollas..una película actual que no deja de impresionarme es "Érase una vez en Hollywood".Es una película que tiene muchas referencias reales al cine clásico.
Como siempre Tarantino es un rebuscón y no da hilo sin puntada.Puedes ver una película suya 100 veces y siempre descubres algo nuevo.Y si los personajes fueron reales más aun.Esto último casi te obliga a documentarte sobre ellos para entender mejor la película y descubrir los entresijos que tiene.
Yo no sé si a veces es un poco atrevido,descarado o es que hay que entenderlo para no malinterpretarlo pero creo que a veces se pasa un poco.
Por ejemplo aparece el personaje de Bruce Lee de una forma un poco pintoresca.Su única hija Shanon Lee le recriminó el echo de ridicularizar a su padre.
Después tenemos a la esposa de Roman Polanski...Sharon Tate interpretada por la actriz Margot Robbie.Sharon Tate fue una modelo y actriz (en la película se ve algún fim de ella...en la escena del cine) asesinada brutalmente por la secta "La Familia" liderada por Charles Manson.Le asestaron más de diez puñaladas estando embarazada con tan sólo 26 años.
Es uno de los casos más sonados de famosos asesinados brutalmente como Kennedy, Marilyn Monroe etc.. por desgracia se puede ver una foto en situ del crimen...una escena bastante macabra .
En la película de Tarantino al final aparece embarazada. Más tarde....como siempre en sus películas aparece un final macabro con sangre y salvajadas típicas de él con cierto aire cómico. Pero el detalle es que en vez de una secta aparece un grupo de hippies con cuchillos empeñados en asesinar a un grupo de personas.Un tanto curioso y casual......
No sé.....son cosas que por lo menos debería consultarlas antes con los familiares de los fallecidos.En este caso Shanon Lee y sobre todo Roman Polanski.En el primer caso no lo hizo. En el segundo tampoco ya que la hermana de Sharon Tate se sintió bastante molesta.Son detalles un poco peliagudos.
De Jack Palance me gustó Atila y Los mongoles.Le pegaban bien esos papeles.
Tranquilo Félix...alguna argolla de vez en cuando siempre viene bien.
Hablando de argollas..una película actual que no deja de impresionarme es "Érase una vez en Hollywood".Es una película que tiene muchas referencias reales al cine clásico.
Como siempre Tarantino es un rebuscón y no da hilo sin puntada.Puedes ver una película suya 100 veces y siempre descubres algo nuevo.Y si los personajes fueron reales más aun.Esto último casi te obliga a documentarte sobre ellos para entender mejor la película y descubrir los entresijos que tiene.
Yo no sé si a veces es un poco atrevido,descarado o es que hay que entenderlo para no malinterpretarlo pero creo que a veces se pasa un poco.
Por ejemplo aparece el personaje de Bruce Lee de una forma un poco pintoresca.Su única hija Shanon Lee le recriminó el echo de ridicularizar a su padre.
Después tenemos a la esposa de Roman Polanski...Sharon Tate interpretada por la actriz Margot Robbie.Sharon Tate fue una modelo y actriz (en la película se ve algún fim de ella...en la escena del cine) asesinada brutalmente por la secta "La Familia" liderada por Charles Manson.Le asestaron más de diez puñaladas estando embarazada con tan sólo 26 años.
Es uno de los casos más sonados de famosos asesinados brutalmente como Kennedy, Marilyn Monroe etc.. por desgracia se puede ver una foto en situ del crimen...una escena bastante macabra .
En la película de Tarantino al final aparece embarazada. Más tarde....como siempre en sus películas aparece un final macabro con sangre y salvajadas típicas de él con cierto aire cómico. Pero el detalle es que en vez de una secta aparece un grupo de hippies con cuchillos empeñados en asesinar a un grupo de personas.Un tanto curioso y casual......
No sé.....son cosas que por lo menos debería consultarlas antes con los familiares de los fallecidos.En este caso Shanon Lee y sobre todo Roman Polanski.En el primer caso no lo hizo. En el segundo tampoco ya que la hermana de Sharon Tate se sintió bastante molesta.Son detalles un poco peliagudos.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: El gran post del cine clásico....que no caiga en el olvido
Cuando de jovencito en Tve emitieron un superciclo de Cine Negro (2 partes creo recordar). Allí "descubrí" al gran James Cagney. Tipo carismático, genio y figura que en los mano a mano con Bogart, más o menos se lo comía. Provenía de barrios bajos de emigrantes y su personalidad era más o menos lo que transmitía en sus interpretaciones.
Sus pelis de género, son punto y aparte en mi devocionario particular. Comenzando por esta Angeles con Caras Sucias. De 1938 y dirigida por Michael Curtiz.
Pero en la comedia no se quedaba nada corto. El Maestro Billy Wilder lo dirigió en una ácida comedia de ritmo taquicárdico: Uno, Dos, Tres en 1961. Todo a 100 de pura aceleración y sin respiro.
Guerra fría, Berlín, el Telón de acero y Cagney como presi de la Coca-cola. Diálogos como punzadas y un Cagney que se sale.
Sus pelis de género, son punto y aparte en mi devocionario particular. Comenzando por esta Angeles con Caras Sucias. De 1938 y dirigida por Michael Curtiz.
Pero en la comedia no se quedaba nada corto. El Maestro Billy Wilder lo dirigió en una ácida comedia de ritmo taquicárdico: Uno, Dos, Tres en 1961. Todo a 100 de pura aceleración y sin respiro.
Guerra fría, Berlín, el Telón de acero y Cagney como presi de la Coca-cola. Diálogos como punzadas y un Cagney que se sale.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
A TraqueteoALX le gusta esta publicaciòn
Re: El gran post del cine clásico....que no caiga en el olvido
Tuco escribió:Como entramos en el terreno del Western os recomiendo "Raíces profundas" (1953), su titulo original es "Shane". Quizá no sea una obra maestra del estilo de las John Ford, pero para mi una película perfecta para definir el genero, muy entretenida, por reunir muchos topicazos del genero que en otra película chirriarían, o incluso resultarían simplones, pero en esta película no sé porque te resultan hasta simpáticos, y los perdonas. Como curiosidad es una de las primeras apariciones de Jack Palance que esta colosal.
Es una película que vi de niño, me encanto, años mas tarde la volví a ver y siguió gustándome, hace poco la he vuelto a ver, con mucha nostalgia y quizá ha sido cuando mas me ha gustado, la he paladeado, hay encuadres preciosos y el paisaje es espectacular, es el parque nacional de Grand Teton Valley, en Idaho, un protagonista mas en la película. La cabaña donde se rodo la pelicula sigue existiendo, aunque esta abandonada..
Ahí le has dao: ¡Es mi western favorito!. Y como bien dices, no por ser de los mejores sino por que me sentí identificado con el niño (aunque ahora lo vea un poco repelente, la verdad)
Es posible que viéndola con los ojos de un adulto no parezca nada del otro mundo, pero es lo que tiene la nostalgia..ainss.
ReyLobo- Cantidad de envíos : 1280
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019
Re: El gran post del cine clásico....que no caiga en el olvido
Interesante saber más detalles de "Erase una vez en Hollywood" como lo de Jodie Foster.Esas sí son películas con contenido infinito.Para hacer un análisis de ella habría que hacer un doctorado.
A mí dentro del género del Western una que me gustó mucho es " Hasta que llegó su hora " (érase una vez en el oeste) (1968)
https://www.filmaffinity.com/es/film100958.html
Con Henry Fonda, Charles Bronson, Claudia Cardinale......dirigida por Sergio Leone.En el guión además de Leone también intervino el genio del terror Dario Argento (curioso) y por supuesto una de las mejores bandas sonoras de la historia...Ennio Morricone con los coros y voces de Edda Dell'Orso.
Los planos de Leone con el careto de Bronson (papelazo el del amigo Bronson) quedaron para la historia.Y la Cardinale como siempre está que se sale.Chiquita hembra.
https://www.youtube.com/watch?v=7X3WtnXrEFU&t=102s
A mí dentro del género del Western una que me gustó mucho es " Hasta que llegó su hora " (érase una vez en el oeste) (1968)
https://www.filmaffinity.com/es/film100958.html
Con Henry Fonda, Charles Bronson, Claudia Cardinale......dirigida por Sergio Leone.En el guión además de Leone también intervino el genio del terror Dario Argento (curioso) y por supuesto una de las mejores bandas sonoras de la historia...Ennio Morricone con los coros y voces de Edda Dell'Orso.
Los planos de Leone con el careto de Bronson (papelazo el del amigo Bronson) quedaron para la historia.Y la Cardinale como siempre está que se sale.Chiquita hembra.
https://www.youtube.com/watch?v=7X3WtnXrEFU&t=102s
Última edición por alans el Jue 18 Jun 2020 - 15:53, editado 2 veces
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
A TraqueteoALX le gusta esta publicaciòn
Re: El gran post del cine clásico....que no caiga en el olvido
Es un peliculón Txuso..
Un poco más reciente...Excalibur (1981)
Apabullante obra maestra en todo su explendor.Fotografía,aura mágica y sobre todo muy fiel a la leyenda original ya que el propio guión está cargado de elementos que reflejan de forma pura las creencias antiguas como el grial (el caldero mágico de la verdad y vida),el hijo de Morgana y Arturo... (Jesucristo ?),la soberanía por derecho natural etc....Parece ser que John Boorman es un fiel seguidor de las creencias celtas.Es la última de las leyendas celtas conservadas.De echo hay ya elementos cristianaos que muestran una transición pero la imagen de Merlín es la que lucha por conservar las creencias antiguas:
" un día llegará un único dios....y nuestros dioses se refugiarán en el bosque para siempre"
Nominada al Oscar: Mejor fotografía
Premios BAFTA: Nominada a Mejor diseño de vestuario
Festival de Cannes: Mejor contribución artística. Sección oficial
Para mí es una película con una fuerte consagración,pureza (nada que ver con otras cosas que se han hecho de esta leyenda).....jamás he visto una película que muestre las armaduras de los caballeros y sus espadas en todo su explendor y la fotografía en color en las escenas " fantásticas" .....las escenas de la dama del lago empuñando la espada con la música de la banda sonora.....sin palabras.....tiene ese ambiente que pocas tienen como podría ser Drácula de Bram Stoker pero con un aire rancio,salvaje,auténtico....a pelo.
De vez en cuando utilizan el color verde reflejado en armaduras y espadas de una forma atípica que me recuerda a los lienzos de Frank Frazetta.
En todas las películas las peleas son de mentira y en esta no hay excepción.Sin embargo durante el rodaje John Boorman tuvo que parar de filmar en numerosas ocasiones ya que las peleas a ostia limpia entre los extras británicos e irlandeses fue apoteósica.
https://www.filmaffinity.com/es/film330588.html
https://www.youtube.com/watch?v=0JNlOTccdck&t=47s
Un poco más reciente...Excalibur (1981)
Apabullante obra maestra en todo su explendor.Fotografía,aura mágica y sobre todo muy fiel a la leyenda original ya que el propio guión está cargado de elementos que reflejan de forma pura las creencias antiguas como el grial (el caldero mágico de la verdad y vida),el hijo de Morgana y Arturo... (Jesucristo ?),la soberanía por derecho natural etc....Parece ser que John Boorman es un fiel seguidor de las creencias celtas.Es la última de las leyendas celtas conservadas.De echo hay ya elementos cristianaos que muestran una transición pero la imagen de Merlín es la que lucha por conservar las creencias antiguas:
" un día llegará un único dios....y nuestros dioses se refugiarán en el bosque para siempre"
Nominada al Oscar: Mejor fotografía
Premios BAFTA: Nominada a Mejor diseño de vestuario
Festival de Cannes: Mejor contribución artística. Sección oficial
Para mí es una película con una fuerte consagración,pureza (nada que ver con otras cosas que se han hecho de esta leyenda).....jamás he visto una película que muestre las armaduras de los caballeros y sus espadas en todo su explendor y la fotografía en color en las escenas " fantásticas" .....las escenas de la dama del lago empuñando la espada con la música de la banda sonora.....sin palabras.....tiene ese ambiente que pocas tienen como podría ser Drácula de Bram Stoker pero con un aire rancio,salvaje,auténtico....a pelo.
De vez en cuando utilizan el color verde reflejado en armaduras y espadas de una forma atípica que me recuerda a los lienzos de Frank Frazetta.
En todas las películas las peleas son de mentira y en esta no hay excepción.Sin embargo durante el rodaje John Boorman tuvo que parar de filmar en numerosas ocasiones ya que las peleas a ostia limpia entre los extras británicos e irlandeses fue apoteósica.
https://www.filmaffinity.com/es/film330588.html
https://www.youtube.com/watch?v=0JNlOTccdck&t=47s
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: El gran post del cine clásico....que no caiga en el olvido
Un western atípico:
Flaming Star (1960)
https://www.filmaffinity.com/es/film793532.html
Flaming Star (1960)
https://www.filmaffinity.com/es/film793532.html
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
A TraqueteoALX le gusta esta publicaciòn
Re: El gran post del cine clásico....que no caiga en el olvido
alans escribió:Es un peliculón Txuso..
Un poco más reciente...Excalibur (1981)
Apabullante obra maestra en todo su explendor.Fotografía,aura mágica y sobre todo muy fiel a la leyenda original ya que el propio guión está cargado de elementos que reflejan de forma pura las creencias antiguas como el grial (el caldero mágico de la verdad y vida),el hijo de Morgana y Arturo... (Jesucristo ?),la soberanía por derecho natural etc....Parece ser que John Boorman es un fiel seguidor de las creencias celtas.Es la última de las leyendas celtas conservadas.De echo hay ya elementos cristianaos que muestran una transición pero la imagen de Merlín es la que lucha por conservar las creencias antiguas:
" un día llegará un único dios....y nuestros dioses se refugiarán en el bosque para siempre"
Nominada al Oscar: Mejor fotografía
Premios BAFTA: Nominada a Mejor diseño de vestuario
Festival de Cannes: Mejor contribución artística. Sección oficial
Para mí es una película con una fuerte consagración,pureza (nada que ver con otras cosas que se han hecho de esta leyenda).....jamás he visto una película que muestre las armaduras de los caballeros y sus espadas en todo su explendor y la fotografía en color en las escenas " fantásticas" .....las escenas de la dama del lago empuñando la espada con la música de la banda sonora.....sin palabras.....tiene ese ambiente que pocas tienen como podría ser Drácula de Bram Stoker pero con un aire rancio,salvaje,auténtico....a pelo.
De vez en cuando utilizan el color verde reflejado en armaduras y espadas de una forma atípica que me recuerda a los lienzos de Frank Frazetta.
En todas las películas las peleas son de mentira y en esta no hay excepción.Sin embargo durante el rodaje John Boorman tuvo que parar de filmar en numerosas ocasiones ya que las peleas a ostia limpia entre los extras británicos e irlandeses fue apoteósica.
https://www.filmaffinity.com/es/film330588.html
https://www.youtube.com/watch?v=0JNlOTccdck&t=47s
Siento no estar de acuerdo contigo, es una adaptación mas de la leyenda de Arturo, no descubre nada nuevo ni aporta tampoco a la historia (porque es una historia que quizá tuvo algo de realidad pero totalmente distorsionada por el tiempo), los caballeros visten al estilo de la batalla de Hastings mas de 500 años posterior, por cierto las brillantes armaduras les gastaron bromas al equipo de realización, se reflejaban los cámaras en ellas, sí que la música es espectacular Trevor Jones hizo un buen trabajo, pero hay que reconocer que las mejores escenas (los cerezos) tienen la fuerza de Orff y Wagner.
Los últimos estudios históricos no niegan rotundamente la existencia de Arturo, se decantan por algún militar romano de los que se quedaron después de la retirada de Britania, que acaudilló a algunos pueblos britanos y creó una especie de reino aunando tradiciones celtas y romanas, lo demas los juglares ...
Eso sí es un peliculón de aventuras.
ducados123- Cantidad de envíos : 7319
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016
Re: El gran post del cine clásico....que no caiga en el olvido
Es una leyenda Ducados y como tal nada tiene que ver con la historia.
Generalmente las leyendas,si son bien interpretadas,nos acercan más a la realidad que la propia historia porque ésta última no deja de ser un texto cronológico escrito.Sin embargo la leyenda es un contenedor psicológico...muestra cómo pensaban cuando la escribieron.La historia no tiene ese tipo de información.Incluso puede ser manipulada.A lo largo del tiempo se han descubierto más cosas a raíz de los investigadores que de los historiadores.
Es decir...lo importante no es que existiera un rey sino el mensaje.Todo es ficción menos el pensamiento que derrocha
Durante siglos han ido como los cangrejos.Se han puesto a divagar que si hubo un rey llamado Arturo y se han dejado lo más importante.
Siempre se me quedará grabado lo que me dijo un amigo:
" Si vas a una biblioteca y quieres saber historia no te vayas a las enciclopedias ni a los libros de historia...vete a la sección infantil de cuentos y leyendas"
O como decían al principio de Braveheart " la historia la cuentan aquellos que cuelgan a los héroes"
Es la fuerza del lenguaje oral frente al escrito.Aunque el oral por supuesto se puede degradar con el tiempo.Pero el escrito carece de significante y énfasis.
Aunque esto que digo puede ser paradójico o contradictorio porque esta leyenda ha sido escrita pero tiene ambas cosas.No se degrada porque ha sido escrita pero conserva las exclamaciones y el mensaje oral.
Generalmente las leyendas,si son bien interpretadas,nos acercan más a la realidad que la propia historia porque ésta última no deja de ser un texto cronológico escrito.Sin embargo la leyenda es un contenedor psicológico...muestra cómo pensaban cuando la escribieron.La historia no tiene ese tipo de información.Incluso puede ser manipulada.A lo largo del tiempo se han descubierto más cosas a raíz de los investigadores que de los historiadores.
Es decir...lo importante no es que existiera un rey sino el mensaje.Todo es ficción menos el pensamiento que derrocha
Durante siglos han ido como los cangrejos.Se han puesto a divagar que si hubo un rey llamado Arturo y se han dejado lo más importante.
Siempre se me quedará grabado lo que me dijo un amigo:
" Si vas a una biblioteca y quieres saber historia no te vayas a las enciclopedias ni a los libros de historia...vete a la sección infantil de cuentos y leyendas"
O como decían al principio de Braveheart " la historia la cuentan aquellos que cuelgan a los héroes"
Es la fuerza del lenguaje oral frente al escrito.Aunque el oral por supuesto se puede degradar con el tiempo.Pero el escrito carece de significante y énfasis.
Aunque esto que digo puede ser paradójico o contradictorio porque esta leyenda ha sido escrita pero tiene ambas cosas.No se degrada porque ha sido escrita pero conserva las exclamaciones y el mensaje oral.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: El gran post del cine clásico....que no caiga en el olvido
alans escribió:Es una leyenda Ducados y como tal nada tiene que ver con la historia.
Generalmente las leyendas,si son bien interpretadas,nos acercan más a la realidad que la propia historia porque ésta última no deja de ser un texto cronológico escrito.Sin embargo la leyenda es un contenedor psicológico...muestra cómo pensaban cuando la escribieron.La historia no tiene ese tipo de información.Incluso puede ser manipulada.A lo largo del tiempo se han descubierto más cosas a raíz de los investigadores que de los historiadores.
Es decir...lo importante no es que existiera un rey sino el mensaje.Todo es ficción menos el pensamiento que derrocha
Durante siglos han ido como los cangrejos.Se han puesto a divagar que si hubo un rey llamado Arturo y se han dejado lo más importante.
Siempre se me quedará grabado lo que me dijo un amigo:
" Si vas a una biblioteca y quieres saber historia no te vayas a las enciclopedias ni a los libros de historia...vete a la sección infantil de cuentos y leyendas"
O como decían al principio de Braveheart " la historia la cuentan aquellos que cuelgan a los héroes"
Es la fuerza del lenguaje oral frente al escrito.Aunque el oral por supuesto se puede degradar con el tiempo.Pero el escrito carece de significante y énfasis.
Aunque esto que digo puede ser paradójico o contradictorio porque esta leyenda ha sido escrita pero tiene ambas cosas.No se degrada porque ha sido escrita pero conserva las exclamaciones y el mensaje oral.
Las leyendas muchas veces (no siempre) ocultan una realidad tangible, los historiadores se reían de Schliemann por buscar Troya (la leyenda de las leyendas), aún después de desenterrar Micenas, incluso sin saberlo es posible que pusiera en valor otra leyenda La Atlantida, puesto que la civilización Minoica desaparecida tras la erupción de Santorini y su posterior tsunami es de lo que mejor cuadra con "Los diálogos". Los risueños tuvieron que tragarse su cachondeo porque el buen señor se la puso en la cara y no una si no varias, Troya fue masacrada varias veces a lo largo de la historia.
Por lo tanto como te decía las leyendas son el primer escalón de un buen historiador. Ya si contienen un mensaje es porque alguien lo puso o porque alguien lo quiere ver.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7319
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016
Re: El gran post del cine clásico....que no caiga en el olvido
Dejándonos de leyendas y entrando mejor en cuentos... supongo que a cada uno según en la edad que vió algunas pelis le marcaron más o menos. Una cosa es que sean inolvidables en tu memoria por que te impactaron y otra por que sean grandes pelis. Caso de Excalibur, del que solo me viene el recuerdo de las armaduras destellantes hasta el escándalo. Como dice Ducados. Como peli apenas recuerdo nada más meritorio.
Del Ladrón de Bagdad de 1940 y con Sabú, si que me la se de memoria. De crío se reponía mucho en los cines de barrio. En la tele ni digamos.
Existe la versión anterior en blanco y negro y muda, pero esta en Technicolorines de la época si que es un auténtico Clásico.
Del Ladrón de Bagdad de 1940 y con Sabú, si que me la se de memoria. De crío se reponía mucho en los cines de barrio. En la tele ni digamos.
Existe la versión anterior en blanco y negro y muda, pero esta en Technicolorines de la época si que es un auténtico Clásico.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: El gran post del cine clásico....que no caiga en el olvido
jagarry escribió:Dejándonos de leyendas y entrando mejor en cuentos... supongo que a cada uno según en la edad que vió algunas pelis le marcaron más o menos. Una cosa es que sean inolvidables en tu memoria por que te impactaron y otra por que sean grandes pelis. Caso de Excalibur, del que solo me viene el recuerdo de las armaduras destellantes hasta el escándalo. Como dice Ducados. Como peli apenas recuerdo nada más meritorio.
Del Ladrón de Bagdad de 1940 y con Sabú, si que me la se de memoria. De crío se reponía mucho en los cines de barrio. En la tele ni digamos.
Existe la versión anterior en blanco y negro y muda, pero esta en Technicolorines de la época si que es un auténtico Clásico.
Era la peli favorita de mi padre.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7319
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016
Re: El gran post del cine clásico....que no caiga en el olvido
Bueno, como veo que os gusta enredar con las leyendas artúricas (jeje) yo voy a traer a colación la siguiente peli:
De los Monty Phyton. Creo que no necesita más presentaciones: desternillante y surrealista a partes iguales. El que no la haya visto, ya esta tardando.
Aquí fue estrenada como: "Los Caballeros de la Mesa Cuadrada...y sus locos seguidores". Que también manda guebs con la traducción de algunas películas.. pero eso daría para otro hilo.
De los Monty Phyton. Creo que no necesita más presentaciones: desternillante y surrealista a partes iguales. El que no la haya visto, ya esta tardando.
Aquí fue estrenada como: "Los Caballeros de la Mesa Cuadrada...y sus locos seguidores". Que también manda guebs con la traducción de algunas películas.. pero eso daría para otro hilo.
ReyLobo- Cantidad de envíos : 1280
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019
Re: El gran post del cine clásico....que no caiga en el olvido
Es que con esa película de Excalibur pasa un poco lo mismo que con las de Tarantino.Hay dos maneras de verla.No todo el mundo tiene paciencia de hacer un estudio para ver lo que el director ha querido plasmar.
Me pasa a mí y le pasará a todo el mundo.A veces nos atrae una película y le dedicamos cierto tiempo y otras veces no lo hacemos y la vemos simplemente como una de vaqueros.
Si con con el código da Vinci alguna beata se llevó las manos a la cabeza,con esta sería lo mismo pero multiplicado por mil.Lo que pasa que no es una película tan directa y muchas cosas pasan desapercibidas.
Fue hecha en una época en la que la censura ya no estaba a la orden del día y tampoco despertó mucha curiosidad por no decir las cosas claramente.
Fuera de este contexto...a mí me encantó el ambiente de la misma.
Yo veo películas a veces por pasatiempo sin más que otros a lo mejor le hacen una tesis pero para mí no despertó tal curiosidad.Otras veces pasará al revés...esto nos pasa a todos
Me pasa a mí y le pasará a todo el mundo.A veces nos atrae una película y le dedicamos cierto tiempo y otras veces no lo hacemos y la vemos simplemente como una de vaqueros.
Si con con el código da Vinci alguna beata se llevó las manos a la cabeza,con esta sería lo mismo pero multiplicado por mil.Lo que pasa que no es una película tan directa y muchas cosas pasan desapercibidas.
Fue hecha en una época en la que la censura ya no estaba a la orden del día y tampoco despertó mucha curiosidad por no decir las cosas claramente.
Fuera de este contexto...a mí me encantó el ambiente de la misma.
Yo veo películas a veces por pasatiempo sin más que otros a lo mejor le hacen una tesis pero para mí no despertó tal curiosidad.Otras veces pasará al revés...esto nos pasa a todos
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: El gran post del cine clásico....que no caiga en el olvido
Buenos días.
Hoy me trae por aquí la fascinante figura de Charles Laughton, el genial actor británico, ya citado anteriormente en este hilo por su papel en "Testigo de Cargo" de Billy Wilder.
Hoy lo traigo de nuevo, por su doble faceta, la muy reconocida y famosa de actor y otra más desconocida como director.
Dentro de la primera, la película de cine negro, ambientada en Londres de principios del XIX y dirigida por Robert Siodmak, "El Sospechoso" (1.944),en la que su personaje es protagonista absoluto de este thriller psicológico, gracias a una interpretación impecable de un gentleman inglés, con el que llegamos a empatizar pese a su terrible lado oscuro, dentro de un intrigante juego sobre la ambigüedad moral.
Como director, Charles Laughton, pese a que solo realizó un film, alcanzó también las más altas cotas artíticas con un muy importante clásico, "La Noche del Cazador" (1.955), con un memorable Robert Mitchum dando vida al malvado reverendo Harry Powell, en uno de los mejores papeles de su carrera.
La película recrea mediante una espléndida fotografía un paisaje onírico de horrible pesadilla, dando forma a una especie de cuento de hadas envuelto en una historia de cine negro. Una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.
Charles Laughton, formado en el teatro inglés, consideraba su trabajo como una de las Bellas Artes, tales como la pintura o la literatura. De ahí su tremendo nivel de exigencia autoimpuesto en su actividad dramática, eje central de su vida, ya fuese como actor, profesor de actores o director.
Hoy me trae por aquí la fascinante figura de Charles Laughton, el genial actor británico, ya citado anteriormente en este hilo por su papel en "Testigo de Cargo" de Billy Wilder.
Hoy lo traigo de nuevo, por su doble faceta, la muy reconocida y famosa de actor y otra más desconocida como director.
Dentro de la primera, la película de cine negro, ambientada en Londres de principios del XIX y dirigida por Robert Siodmak, "El Sospechoso" (1.944),en la que su personaje es protagonista absoluto de este thriller psicológico, gracias a una interpretación impecable de un gentleman inglés, con el que llegamos a empatizar pese a su terrible lado oscuro, dentro de un intrigante juego sobre la ambigüedad moral.
Como director, Charles Laughton, pese a que solo realizó un film, alcanzó también las más altas cotas artíticas con un muy importante clásico, "La Noche del Cazador" (1.955), con un memorable Robert Mitchum dando vida al malvado reverendo Harry Powell, en uno de los mejores papeles de su carrera.
La película recrea mediante una espléndida fotografía un paisaje onírico de horrible pesadilla, dando forma a una especie de cuento de hadas envuelto en una historia de cine negro. Una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.
Charles Laughton, formado en el teatro inglés, consideraba su trabajo como una de las Bellas Artes, tales como la pintura o la literatura. De ahí su tremendo nivel de exigencia autoimpuesto en su actividad dramática, eje central de su vida, ya fuese como actor, profesor de actores o director.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8666
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
A TraqueteoALX le gusta esta publicaciòn
Re: El gran post del cine clásico....que no caiga en el olvido
otra gran joya que descubri en este confinamiento...
amores,clase obrera e inmigración en los años 30s en Francia...
Toni 1935
País Francia Francia
Dirección Jean Renoir
Reparto Charles Blavette, Celia Montalván, Édouard Delmont, Max Dalban, Jenny Hélia, Michel Kovachevitch
Sinopsis Toni, un joven inmigrante que trabaja como cantero en Provenza, se aloja en casa de Marie, una joven que se enamora profundamente de él. Toni, sin embargo, ama a otra mujer, la ardiente y compleja Josefa, a la que también desea Albert, el capataz de Toni. El conflicto de intereses acaba estallando violenta y dramáticamente. (FILMAFFINITY)
Por lo visto Jean Renoir lleva al cine (y de que manera) una historia que le conto un amigo suyo comisario de esa zona donde se rueda la peli...
Cine negro nipon del gran Kurosawa
El perro rabioso 1949
País Japón
Dirección Akira Kurosawa
Reparto Toshirô Mifune, Takashi Shimura, Keiko Awaji, Eiko Miyoshi, Noriko Sengoku, Noriko Honma, Reikichi Kawamura, Eijirô Tôno, Yasushi Nagata, Isao Kimura, Minoru Chiaki, Teruko Kishi, Ichirô Sugai, Gen Shimizu, Hajime Izu, Masao Shimizu, Kokuten Kôdô, Yûnosuke Itô, Akira Ubukata, Fujio Nagahama, Isao Ikukaka, Kappei Matsumoto, Kan Yanagiya
Sinopsis Ambientada en la posguerra japonesa tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Con la estructura del thriller americano y los convencionalismos japoneses, narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende con un veterano compañero una frenética e incansable búsqueda que les lleva a los bajos fondos de Tokio. (FILMAFFINITY)
amores,clase obrera e inmigración en los años 30s en Francia...
Toni 1935
País Francia Francia
Dirección Jean Renoir
Reparto Charles Blavette, Celia Montalván, Édouard Delmont, Max Dalban, Jenny Hélia, Michel Kovachevitch
Sinopsis Toni, un joven inmigrante que trabaja como cantero en Provenza, se aloja en casa de Marie, una joven que se enamora profundamente de él. Toni, sin embargo, ama a otra mujer, la ardiente y compleja Josefa, a la que también desea Albert, el capataz de Toni. El conflicto de intereses acaba estallando violenta y dramáticamente. (FILMAFFINITY)
Por lo visto Jean Renoir lleva al cine (y de que manera) una historia que le conto un amigo suyo comisario de esa zona donde se rueda la peli...
Cine negro nipon del gran Kurosawa
El perro rabioso 1949
País Japón
Dirección Akira Kurosawa
Reparto Toshirô Mifune, Takashi Shimura, Keiko Awaji, Eiko Miyoshi, Noriko Sengoku, Noriko Honma, Reikichi Kawamura, Eijirô Tôno, Yasushi Nagata, Isao Kimura, Minoru Chiaki, Teruko Kishi, Ichirô Sugai, Gen Shimizu, Hajime Izu, Masao Shimizu, Kokuten Kôdô, Yûnosuke Itô, Akira Ubukata, Fujio Nagahama, Isao Ikukaka, Kappei Matsumoto, Kan Yanagiya
Sinopsis Ambientada en la posguerra japonesa tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Con la estructura del thriller americano y los convencionalismos japoneses, narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende con un veterano compañero una frenética e incansable búsqueda que les lleva a los bajos fondos de Tokio. (FILMAFFINITY)
TraqueteoALX- Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018
Re: El gran post del cine clásico....que no caiga en el olvido
Los artistas más desconocidos en el cine siempre son los dobles.Gente que casi siempre viene del teatro y la radio.Nunca me paré a pensar quien era el arista español que dobló a Clark Gable en todas sus películas por poner un ejemplo.Si embargo me resultaría curioso verlo y oírlo sin imaginarme a Clark Gable.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
A TraqueteoALX le gusta esta publicaciòn
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Temas similares
» Cine clásico
» Ettore Scola, clásico del cine italiano
» Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?
» Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red.
» ¿Puedo poner un juego de cine en el foro 'planeta cine'?
» Ettore Scola, clásico del cine italiano
» Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?
» Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red.
» ¿Puedo poner un juego de cine en el foro 'planeta cine'?
AUDIO PLANET :: OTROS :: Planeta Cine
Página 2 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.