Altavoces Ophidian
4 participantes
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Altavoces Ophidian
En este post quería comentar sobre una marca de altavoces no tan conocída pero con caracteristicas muy interesantes y de calidad.
Lo que he encontrado primero, son dos modelos de monitores pequeños: Minimo y Mojo,con muy buenas criticas.
Minimo
Mojo
La receta de esta marca inglesa es de evitar fabricación china y hacerlo en casa con tweeters de la marca de drivers muy respetada, la noruega: Seas (cosa que hacen muchas otras inglesas: Harbeth, Spendor, ProAc, etc.).
Respecto midbass, en estos pequeños modelos utilizan unos de fabricación norteamericana.
Este tipo de concepto de evitar toque chino siempre resulta con excelente control de calidad pero con precios mas altos.
Los monitores mas grandes y columnas para los midbass utilizan tambien, drivers de Seas (con conos de aluminio). Una formula que debería de funcionar bien, aunque algo fria y seca en el sonido resultante.
La estética es muy clásica y típica de cajas britanicas que parten de la época BBC.
La particularidad es que los altavoces de esta marca utilizan el laberinto o linea de transmisión para reforzar los graves. Ellos lo denominan con el nombre: Aeroflex porque es una combinacion en entre la linea de transmisión y apertura bass reflex (la apertura en el recinto esta mas reducida que en la típica linea de transmision).
Este concepto es lejos de algo nuevo. De hecho, practicamente el mismo concepto utiliza la inglesa: PMC.
Parece que los de Ophidian lo han logrado de hacer muy bien, según los comentarios, especialmente en los monitores pequeños.
Las columnas me resultan menos atractivas esteticamente por tener serie de drivers con conos de metal, además no son nada baratas.
Un saludo.
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SRBIN100- Cantidad de envíos : 468
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Re: Altavoces Ophidian
El driver de "medios" de la columna (me parece) que tiene un aspecto diferente a la mayoría de los drivers de medios que he visto. Es como de cúpula. ¿Que diferencia de sonido hay entre éste driver y los normales?.
Saludos
Saludos
jplh- Cantidad de envíos : 1138
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Re: Altavoces Ophidian
Hola Srbin100, siempre muy interesantes tus hilos/ comentarios.SRBIN100 escribió:
En este post quería comentar sobre una marca de altavoces no tan conocída pero con caracteristicas muy interesantes y de calidad.
Lo que he encontrado primero, son dos modelos de monitores pequeños: Minimo y Mojo,con muy buenas criticas.
Minimo
Mojo
La receta de esta marca inglesa es de evitar fabricación china y hacerlo en casa con tweeters de la marca de drivers muy respetada, la noruega: Seas (cosa que hacen muchas otras inglesas: Harbeth, Spendor, ProAc, etc.).
Respecto midbass, en estos pequeños modelos utilizan unos de fabricación norteamericana.
Este tipo de concepto de evitar toque chino siempre resulta con excelente control de calidad pero con precios mas altos.
Los monitores mas grandes y columnas para los midbass utilizan tambien, drivers de Seas (con conos de aluminio). Una formula que debería de funcionar bien, aunque algo fria y seca en el sonido resultante.
La estética es muy clásica y típica de cajas britanicas que parten de la época BBC.
La particularidad es que los altavoces de esta marca utilizan el laberinto o linea de transmisión para reforzar los graves. Ellos lo denominan con el nombre: Aeroflex porque es una combinacion en entre la linea de transmisión y apertura bass reflex (la apertura en el recinto esta mas reducida que en la típica linea de transmision).
Este concepto es lejos de algo nuevo. De hecho, practicamente el mismo concepto utiliza la inglesa: PMC.
Parece que los de Ophidian lo han logrado de hacer muy bien, según los comentarios, especialmente en los monitores pequeños.
Las columnas me resultan menos atractivas esteticamente por tener serie de drivers con conos de metal, además no son nada baratas.
Un saludo.
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No he tenido la oportunidad de escucharlos pero lo que me llama la atención es, efectivamente la similitud con las PMC.
Lo que parece una especie de línea la transmisión al estilo PMC, me pregunto si influirá la posición superior y trasera en vez de la inferior y delantera que monta PMC, así como la rejilla, no sé si entorpecerá más que favorecerá a la transmisión del sonido .
Un saludo .
DarthNovoa- Cantidad de envíos : 223
Edad : 50
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019
Re: Altavoces Ophidian
me gustaría escuchar algo de jaco pastorius ahí en esos sucedaneos de monitores, para tenerlos al lado del ordenador, vale, para sustituir a los de informática, pero nada más, eso si las criticas, tu vete hablando así de los altavoces, verás como los vendes, entra dentro de "habla bien o mal, pero habla", así sonará la marca, nada mejor para hacer publicidad gratuita, a que no se habla lo mismo de las grandes cajas....., normal, no todo el mundo puede pagarlas.....
casito- Cantidad de envíos : 2468
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Ophidian detalles
Hola.
Respecto el driver de medios, efectivamente, es de cúpula (blanda, de textil) y no de cono, como en la mayoría de las veces.
Eso no quiere decir ni para bien ni para mal.
Medios de cúpula se utilizan en los altavoces de tres vías desde hace mucho. Uno de los ejemplos muy conocidos es el Yamaha NS-1000 (algunos dicen que son unos de los mejores altavoces vintage). Tienen medio de cúpula de metal.
También, los fabricantes de altavoces Alemanes, en los años 80 han utilizado mucho medios de cupúla (Braun, Grundig).
Hay mucha gente que no les gusta este tipo de medios por ser poco dinámicos y algo frios o analíticos.
Yo he oído varios altavoces con este tipo de cúpulas y unos me han gustado y otros para nada.
Diría que el resultado depende de la sinergía con el resto de los drivers y afinamiento en el filtro.
Yo particularmente, iría por el medio de cono.
Un saludo.
Respecto el driver de medios, efectivamente, es de cúpula (blanda, de textil) y no de cono, como en la mayoría de las veces.
Eso no quiere decir ni para bien ni para mal.
Medios de cúpula se utilizan en los altavoces de tres vías desde hace mucho. Uno de los ejemplos muy conocidos es el Yamaha NS-1000 (algunos dicen que son unos de los mejores altavoces vintage). Tienen medio de cúpula de metal.
También, los fabricantes de altavoces Alemanes, en los años 80 han utilizado mucho medios de cupúla (Braun, Grundig).
Hay mucha gente que no les gusta este tipo de medios por ser poco dinámicos y algo frios o analíticos.
Yo he oído varios altavoces con este tipo de cúpulas y unos me han gustado y otros para nada.
Diría que el resultado depende de la sinergía con el resto de los drivers y afinamiento en el filtro.
Yo particularmente, iría por el medio de cono.
Un saludo.
SRBIN100- Cantidad de envíos : 468
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Linea de Transmisión
Hola DarthNovoa.
El tema de la linea de transmisión que usa esta marca en sus altavoces, igual como PMC, parte de muy a trás en el tiempo y es muy interesante.
Se podría decir que quien primero utilizó con exito este concepto fue el fabricante de altavoces ingleses TDL, pero la teoría va más a trás.
Es un concepto muy inteligente de reforzar los graves (plegando el tubo interno del recinto, alargando el recorrido del aire empujado por el driver de graves).
También, hay otras variaciones de este concepto, como: Cuarto de onda (TQWT). Lo usa PMC también.
Como todo en audio, este concepto tiene sus dificultades y ventajas.
Además de calculos hay que hacer afinamientos de prueba y error que resulta en un trabajo que demanda mucha experiencia por parte del ingeniero que construye este tipo de altavoces, pero si esta bien hecho el resultado es extraordinario.
Yo he oído los monitores de estudio TDL, igual como famosos IMF (con este concepto) y he de decir que no me extraña que han tenído tanta fama. De hecho, todavía se pueden encontrar altavoces con este identico concepto (en versión DIY) en la tienda inglesa online IPL Acoustics.
Respecto la apertura delante o de trás, la apertura delante siempre se considera que es mejor a la hora de exigencias para la colocación de altavoces (especialmente si altavoces tienen que ir muy cerca de la pared trasera). Por decirlo así, la apertura delantera ofrece más polivalencia a la hora de colocación de altavoces.
Sin embargo, la linea de transmissión funciona mucho mejor que simple bass reflex cuando se trata de apertura trasera, ya que el flujo de aire sale realentizado (por decirlo así).
De todos modos, la clave también, esta en la configuración de la sala.
Un saludo.
SRBIN100- Cantidad de envíos : 468
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014
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