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Nakamichi BX-2 o BX-125?

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Nakamichi BX-2 o BX-125? Empty Nakamichi BX-2 o BX-125?

Mensaje  Danielus Miér 3 Jun 2020 - 10:47

Buenas, pues nada, aquí un novato de las pletinas y cassettes en general. Estoy pensando en comprar una pletina para mi equipo, hasta ahora he tirado de CD y vinilo, pero como toda persona mayor de 40, tengo una ingente colección de cassettes que me gustaría volver a escuchar. Algunos, los menos, son originales, la gran mayoría son grabaciones que tienen nulo valor en cuanto a calidad, pero un enorme valor sentimental. Ya de paso, no descarto comprar cassettes nuevos y grabarme vinilos en cassette, los que más escucho, para no desgastar (más) mis preciados discos. Al lío, he visto estos dos modelos de Nakamichi en venta y no se muy bien cual es mejor de los dos, no he logrado ver diferencias grandes en las especificaciones, y quería ver si alguien me puede echar una mano. No es que haya cerrado la búsqueda de otras marcas para mi reproductor de cassettes, pero es que de pequeño había una tienda de Alta Fidelidad en la esquina de mi casa (os acordáis de cuando había ese tipo de tiendas?) y una vez escuché un Nakamichi y recuerdo que no sonaba como nada que hubiera escuchado antes... ya véis que soy un poco sentimentaloide. En fin, toda ayuda será bienvenida!
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Mensaje  casito Miér 3 Jun 2020 - 12:48

me da que prefiero la bx-2, tiene menos problemas mecánicos, la bx-125 tiene un motorcillo transversal que como tenga desgastado el piñón vas jodido para encontrarlo
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Mensaje  Danielus Miér 3 Jun 2020 - 14:30

casito escribió:me da que prefiero la bx-2, tiene menos problemas mecánicos, la bx-125 tiene un motorcillo transversal que como tenga desgastado el piñón vas jodido para encontrarlo

Claro, el tema es que hablamos de aparatos con casi 40 años a sus espaldas... te agradezco la info! Entiendo entonces que el BX-2 no tiene ese motor transversal, que tampoco se para qué sirve, la verdad... has podido probar alguna de las dos? Porque la verdad que en cuanto a especificaciones, si no he visto mal, son prácticamente igual... lo que no se es si en su momento era mejor uno u otro, o si uno fue el sustituto del otro... no controlo de la historia de Nakamichi, la verdad...
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Mensaje  Danielus Vie 5 Jun 2020 - 9:02

casito escribió:me da que prefiero la bx-2, tiene menos problemas mecánicos, la bx-125 tiene un motorcillo transversal que como tenga desgastado el piñón vas jodido para encontrarlo

Pues al final, ninguna de las dos... he conseguido por un poco más una 582 que, según tengo entendido, corregidme si me equivoco, es bastante mejor. Para empezar porque tiene tres cabezales discretos.... en cuanto llegue, os cuento.
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Mensaje  casito Sáb 6 Jun 2020 - 14:55

joder, vaya salto, te vas a cagar si está bien, como graba..., yo solo vi una en toda mi vida, que decía que sonaba sucia y grababa de pena, "le limpié los cabezales delante de el, como era conocido no le cobré nada", pero ni un gracias, y ni pagarse un café en el bar de enfrente por el favor......, eso si la pletina una pasada dentro de las de su categoría
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Mensaje  Danielus Lun 8 Jun 2020 - 10:52

casito escribió:joder, vaya salto, te vas a cagar si está bien, como graba..., yo solo vi una en toda mi vida, que decía que sonaba sucia y grababa de pena,  "le limpié los cabezales delante de el, como era conocido no le cobré nada", pero ni un gracias, y ni pagarse un café en el bar de enfrente por el favor......, eso si la pletina una pasada dentro de las de su categoría

Bueno, vamos a esperar a celebrarlo porque he tenido un problema con la compra. El típico listo que la vende como que funciona y ha llegado sin funcionar. En una primera inspección a primera vista tiene una correa rota y la goma de la idler wheel absolutamente fundida. Así que voy a ver que hago con este personaje, si le pido mi pasta o que me pague la reparación... en fin, gentuza sin más
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Mensaje  galena Lun 8 Jun 2020 - 11:10

Yo le pediría la pasta y que se ponga la pletina en una peana. Pero inmediatamente ya.

Un saludo

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Mensaje  casito Lun 8 Jun 2020 - 11:18

no es complicada la reparacion, y tampoco cara, que te ha cobrado si no es molestia
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Mensaje  DanielumGarcium Lun 8 Jun 2020 - 11:23

casito escribió:no es complicada la reparacion, y tampoco cara, que te ha cobrado si no es molestia

Bueno, no es cara si solamente tiene las correas rotas... pero como me voy a fiar de semejante personaje? Si ya me ha mentido en la venta, es probable que me mienta en todo. Solo con que tenga jodido un motor, la cosa se complica y encarece. Me ha cobrado 300 euros, que para una 582 que funciona, es un buen precio, creo, aunque ya contaba con que tubiera que hacerle revisión.

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Mensaje  casito Lun 8 Jun 2020 - 11:36

es muy buen precio por ese modelo, lo que puedes hacer es cambiar las correas y probar y si no funciona que te devuelva la pasta, me creo que con un cambio de correas eso vaya a la perfección
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Mensaje  casito Lun 8 Jun 2020 - 11:38

y por que estás en tomarporcul...., yo en Vitoria, si no, en una mañanita le cambiábamos correas, un poco de lubricante y probar, yo me creo que lista para otro montón de tiempo
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Mensaje  DanielumGarcium Lun 8 Jun 2020 - 11:45

casito escribió:y por que estás en tomarporcul...., yo en Vitoria, si no, en una mañanita le cambiábamos correas, un poco de lubricante y probar, yo me creo que lista para otro montón de tiempo

Bueno, estoy en Bilbao, tampoco tan lejos! Yo le desmonté la tapa para ver qué pasaba, y ví la correa del motor que mueve todo el conjunto del cabezal rota. Bueno,, rota no, deshecha... Y luego la cinta no gira cuando le das a play, rwd o ffw, pero sí gira sin cinta.Lo miré y vi que la rueda idler está sin goma, pero no se si es eso o además el motor no tiene fuerza...
Entonces tú crees que con un cambio de correas funcionará? Y el tema motores? La verdad es que es un buen aparato y me gustaría arreglarlo y conservarlo.

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Mensaje  Danielus Lun 8 Jun 2020 - 11:47

casito escribió:y por que estás en tomarporcul...., yo en Vitoria, si no, en una mañanita le cambiábamos correas, un poco de lubricante y probar, yo me creo que lista para otro montón de tiempo

Perdona, me he liado con los usuarios. Resulta que olvidé que tenía uno antiguo...

Antes vivía en Barcelona, pero ahora estoy en Bilbao desde hace 5 años. Disculpa el lío, voy a borrar el antiguo
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Mensaje  casito Mar 9 Jun 2020 - 15:25

vente a Vito, vente paujkadi y te miro el juguete, eso si, cuando vayas a venir avisa
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Mensaje  Danielus Mar 9 Jun 2020 - 15:57

casito escribió:vente a Vito, vente paujkadi y te miro el juguete, eso si, cuando vayas a venir avisa

No hombre, paso de molestar! De todos modos, creo que voy a intentarlo yo mismo. He pedido presupuesto y 80 lereles más IVA
Cambiaré correas y la goma de la idler wheel... tengo el manual de servicio y a ver si encuentro algún tutorial por ahí, aunque sea en inglés, por lo que he leído, tampoco es que sea como desmontar una central nuclear...
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Mensaje  casito Miér 10 Jun 2020 - 15:44

pues no, pero paciencia y vete haciendo fotos, así no te olvidas como iba, además ten cuidado al desmontar maquinaria
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Mensaje  Danielus Miér 10 Jun 2020 - 16:16

casito escribió:pues no, pero paciencia y vete haciendo fotos, así no te olvidas como iba, además ten cuidado al desmontar maquinaria

De todos modos, cualquier consejo y/o pagina o video tutorial será bienvenido. Las correas me llegan a fin de mes, así que tengo un par de semanas para empollar. He leído por el foro y hay varios cracks en la materia... cualquier ayuda será bienvenida. Y, ya de paso, si hay alguien de Bilbao o alrededores que me aconseje un buen SAT por si la lío parda, también se lo agradecería enormemente!
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Mensaje  carapau Miér 10 Jun 2020 - 20:41

Yo teniendo a Casito en Siberia-Gazteiz no me lo pensaba .
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Mensaje  casito Jue 11 Jun 2020 - 9:49

ahora me estoy machacando con teac x10 tocadísimo, idler well, maquinaria de cabezales, correa que no se queda en posición y pisan mal las idler, de todo lo que te puedas imaginar, creo que lo ha rescatado del camarote de un amigo y lo van a vender, pero cuando acabe, habrá merecido la pena ponerlo en marcha

además acabo de mandar a Barcelona un b77 de dos pistas, este chasis correspondía a un 4 pistas y algún iluminado le metió mano, además de las averías que tenía he tenido que re hacerlo completo, le he metido horas como ni os lo imagináis

y me espera afinar un revox 750, ese estaba que habían jugado al futbol con el, de todo, incluso un recap completo, algún conmtador cambiado, algún interruptor, reparada la fuente el CI de 20 voltios ardía, depués de reparar, hacer el recap, encontrar las resistencias de ajuste cerámicas de 1 watio 100 ohmios de revox, "corriente de reposo", y ajustado, pues el hijo de su madre después de estar reparado total, probandolo para mandar ha pegado un pequeño petardazo y me ha jodido la parte de 20 voltios otra vez en la entrada de las etapas, lo he dejado un par de días para calmarme o lo tiro por la ventana, pero lo terminaré, este también lo han tocado varias veces, no tiene todos los transistores originales o sus equivalentes correctos en las etapas, me tiene hasta los cojo....

esto a corto palzo, tengo también un quad II, una etapa y previo rotel, un magnetófono akai, y algún trasto más por aquí
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Mensaje  Danielus Jue 11 Jun 2020 - 14:42

casito escribió:ahora me estoy machacando con teac x10 tocadísimo, idler well, maquinaria de cabezales, correa que no se queda en posición y pisan mal las idler, de todo lo que te puedas imaginar, creo que lo ha rescatado del camarote de un amigo y lo van a vender, pero cuando acabe, habrá merecido la pena ponerlo en marcha

además acabo de mandar a Barcelona un b77 de dos pistas, este chasis correspondía a un 4 pistas y algún iluminado le metió mano, además de las averías que tenía he tenido que re hacerlo completo, le he metido horas como ni os lo imagináis

y me espera afinar un revox 750, ese estaba que habían jugado al futbol con el, de todo, incluso un recap completo, algún conmtador cambiado, algún interruptor, reparada la fuente el CI de 20 voltios ardía, depués de reparar, hacer el recap, encontrar las resistencias de ajuste cerámicas de 1 watio 100 ohmios de revox, "corriente de reposo", y ajustado, pues el hijo de su madre después de estar reparado total, probandolo para mandar ha pegado un pequeño petardazo y me ha jodido la parte de 20 voltios otra vez en la entrada de las etapas, lo he dejado un par de días para calmarme o lo tiro por la ventana, pero lo terminaré, este también lo han tocado varias veces, no tiene todos los transistores originales o sus equivalentes correctos en las etapas, me tiene hasta los cojo....

esto a corto palzo, tengo también un quad II, una etapa y previo rotel, un magnetófono akai, y algún trasto más por aquí

Razón de más para no tocarte los... pero de cara a futuras averías, que tratándose de un cacharro con casi 40 años a sus espaldas seguro las habrá, si no te importa, te pediré consejo a menudo... yo de momento tengo el juego de correas y la goma de la idler de camino desde alemania, veremos si me atrevo a meterle mano cuando lleguen. Por otro lado, he leído que otro de los problemas que suelen tener las 582 son los capacitadores Orange. He visto que venden juegos nuevos, pero ahí si que ya no me atrevo a hacerlo. En fin, ya veremos que pasa, si funciona todo cuando cambie correas o hay que "sanear" más cosas... tengo localizado un SAT en Bilbao que me han recomendado por si finalmente lío un estropicio, os iré informando de los progresos o los fracasos
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Mensaje  casito Jue 11 Jun 2020 - 23:03

no la mates, porfi, no la mateeeessss, yo reparé hace como un par de años una naka modelo  RX-505 se bloqueó el mecanismo de cinta, cambié el motor de giro de mecanismo, coloqué de nuevo a punto cero las levas de maniobras, lleva un eje con unas poleas, que como las cambies de posición, no hay como ponerlas, en el manual de servicio no viene, pero al final volviéndome chino y a base de fotos, coloqué el dicho árbol, cambio de correa y a funcionar otra vez, eso si las naka, tienen mucha mecánica, yo compré una DRAGON, que la vendí a un conocido baratísima, por 300 leuros, es que le aprecio mucho
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Nakamichi BX-2 o BX-125? Empty Re: Nakamichi BX-2 o BX-125?

Mensaje  Danielus Lun 15 Jun 2020 - 14:49

casito escribió:no la mates, porfi, no la mateeeessss, yo reparé hace como un par de años una naka modelo  RX-505 se bloqueó el mecanismo de cinta, cambié el motor de giro de mecanismo, coloqué de nuevo a punto cero las levas de maniobras, lleva un eje con unas poleas, que como las cambies de posición, no hay como ponerlas, en el manual de servicio no viene, pero al final volviéndome chino y a base de fotos, coloqué el dicho árbol, cambio de correa y a funcionar otra vez, eso si las naka, tienen mucha mecánica, yo compré una DRAGON, que la vendí a un conocido baratísima, por 300 leuros, es que le aprecio mucho

Noooooooooo en absoluto!!! No pienso matarla, pienso revivirla!! Ya tengo las correas, han llegado hoy, creo que finalmente la voy a llevar a un SAT de Bilbao que me han recomendado. Hablé con el chico y conocía marca y modelo, así que me quedo un poco más tranquilo, me dijo que tardaría una semana en tenerla lista, entre hoy y mañana la llevo... recemos todos para que solamente sean las correas y en una semana está funcionando de nuevo... seguiremos informando!
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