Uníson research único, ruidos varios "pop" en altavoces. ,¿Es normal?
5 participantes
Página 1 de 1.
Uníson research único, ruidos varios "pop" en altavoces. ,¿Es normal?
Buenas a todos, hace poco en comprado en el mercado de segunda mano un amplificador integrado hibrido Uníson Research único SE, cuando lo encendí por primera vez después de esperar los 20 segundos de rigor a que calienten las válvulas, los altavoces hicieron "pop", no le di importancia por qué me imaginé que en los amplificadores a válvulas sería algo habitual. Otro día que volví a encender el equipo me di cuenta de que con el volumen al mínimo los altavoces emitían muy tenuemente un siseo, ruido rosa, rumor eléctrico....no sé cómo llamarlo y que girando el potenciómetro no subia el volumen de este sonido. Cuando escucho música no se nota nada es más he notado bastante diferencia respecto a mi anterior rotel a transistores pero ya me he empezado a preocupar. Buscando en San Google y por el foro si he encontrado posibles explicaciones y el "pop" de encendido seria debido a la falta de un relé y el rumor a tema de la alimentación electrica, toma de tierra y demás peeero me preguntaba si hay algún forero que tenga o haya tenido este amplificador y haya notado los mismo? Por qué si no es así tendré que recurrir al SAT. ya siento la chapa pero estaría muy agradecido si alguien sabe algo. Muchas gracias
Danielo74- Cantidad de envíos : 44
Re: Uníson research único, ruidos varios "pop" en altavoces. ,¿Es normal?
Buenas.
Yo tenia el Unico, y los twiters siseaban levisimamente. Creo que es normal
Lo que no recuerdo es si tras los 20 segundos hacia algun pequeño "pop". Pero caso de hacerlo era tambien muy leve. Ya ves que ahora ni me acuerdo.
A ver si alguien que lo tenga ahora lo aclara.
Nocadu
Yo tenia el Unico, y los twiters siseaban levisimamente. Creo que es normal
Lo que no recuerdo es si tras los 20 segundos hacia algun pequeño "pop". Pero caso de hacerlo era tambien muy leve. Ya ves que ahora ni me acuerdo.
A ver si alguien que lo tenga ahora lo aclara.
Nocadu
nocadu- Cantidad de envíos : 171
Si las válvulas están mal o gastadas te pueden hacer ruidos.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Gracias por las respuestas, el ruido electrico no es muy elevado. Dejo el enlace de unos vídeos donde se escucha tanto el pop como el siseo, no lo confundais con el ruido de fondo que se oye en los vídeos.
https://youtu.be/g0l8nWxnFYk
https://youtu.be/1ydVcHFUecQ
Gracias
https://youtu.be/g0l8nWxnFYk
https://youtu.be/1ydVcHFUecQ
Gracias
Ni una cosa ni otra me parecen relevantes, siempre que no ensucien la audición, peligroso para el equipo no parece incluso el pop yo diría (es un atrevimiento por mi parte) que es algo que hace el amplificador normalmente y el ruido puede ser de la linea eléctrica, debes preocuparte cuando suban con el volumen o cuando sean realmente molestos/peligrosos, yo disfrutaría de ese magnifico ampli y me olvidaría de esas minucias.
Saludos.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7323
Efectivamente, magnífico amplificador y con un sonido muy natural y la verdad que está impecable, muy cuidado por su anterior dueño. Seguramente estos "ruidos" sean de nacimiento pero por descartar que en el viaje hasta mi casa no se hayan visto afectadas las válvulas que son un elemento bastante sensible a los golpes estoy haciendo estas preguntas Aquí hay miembros del foro que han tenido o tienen amplificadores de la misma marca e igual me pueden echar un cable. Si habría que cambiar las válvulas lo haría sin problema pero antes quiero asegurarme.
Gracias
Saludos
Gracias
Saludos
Pues no cuesta nada cambiarlas y probar.
Yo he tenido varios años ,más de diez, unas telefunken en un Unico.
Hace unos meses las cambié por unas Tad ecc802.
No recuerdo ahora exactamente los síntomas que me hicieron cambiarlas, creo que era un zumbido.
Al principio de cambiarlas me pareció que había algo que no me convencía.
Lo tengo en el bar con unas dyn 1.1
Después de unos meses creo que dan un sonido algo más agudo, pero sobre todo echo de menos los medios de las telefunken.
Hoy acabo de cambiarlas por unas mullard de nueva hornada made in Russia.
A ver qué tal, o mejor dicho, iré escuchando ...
En el simply two tengo unas miniwat y en el S6 unas Siemens, para mí las mejores.
Hace unos meses las cambié por unas Tad ecc802.
No recuerdo ahora exactamente los síntomas que me hicieron cambiarlas, creo que era un zumbido.
Al principio de cambiarlas me pareció que había algo que no me convencía.
Lo tengo en el bar con unas dyn 1.1
Después de unos meses creo que dan un sonido algo más agudo, pero sobre todo echo de menos los medios de las telefunken.
Hoy acabo de cambiarlas por unas mullard de nueva hornada made in Russia.
A ver qué tal, o mejor dicho, iré escuchando ...
En el simply two tengo unas miniwat y en el S6 unas Siemens, para mí las mejores.
Mi Naim también hace un leve POP al cabo de unos segundos después de apagarlo, pero nunca le dí la mayor importancia, pero no tengo ningún tipo de ruido aparte de eso, incluso cuando tuve válvulas tampoco escuche nada, quizás un leve siseo pero acercando totalmente la oreja al altavoz, pero algo muy muy leve.
koko61- Cantidad de envíos : 2753
Gracias por las respuestas, el siseo es muy débil y también hay que acercar la oreja asi que voy a dejar de darle importancia. Respecto al cambio de válvulas la verdad es que es un mundo que todavía no he investigado casi nada así que primero me informaré bien antes de dar el paso. Por cierto Rubius, que bar tienes en Laredo? Si se puede decir claro.
Saludos
Saludos
rubius escribió:El Pastor
Ok. Algún día me acercaré, gracias