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OPCIONES AMPLIFICACION A TUBOS PARA HARBETH SHL5

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Mensaje  ppcomo Vie 17 Dic 2010 - 21:43

Yo no acabo de tener claro que a estas cajas les gusten tanto las valulas "clásicas", por mucha review de sixmoons. Tienen un bajo justito y un valvular "clasico" las puede hacer aún más blanditas. Estan notablemente ecualizadas y un valvular clásico puede ayudar a una mayor exageración de frecuencias medias.

Nunca escuché el Rogue pero por lo que describes creo que ese es el tipo de vavular que les va bien. Yo tengo ganas de probarla con una etapa a transistores, y no se porqué me parece que no me disgustaría. Aunque de ahí a superar a LA ETAPA, no lo veo claro ( Smile Smile )

saludos

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Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 17 Dic 2010 - 21:58

ppcomo escribió:Yo no acabo de tener claro que a estas cajas les gusten tanto las valulas "clásicas", por mucha review de sixmoons. Tienen un bajo justito y un valvular "clasico" las puede hacer aún más blanditas. Estan notablemente ecualizadas y un valvular clásico puede ayudar a una mayor exageración de frecuencias medias.

Nunca escuché el Rogue pero por lo que describes creo que ese es el tipo de vavular que les va bien. Yo tengo ganas de probarla con una etapa a transistores, y no se porqué me parece que no me disgustaría. Aunque de ahí a superar a LA ETAPA, no lo veo claro ( Smile Smile )

saludos


Jose, puede ser que tengas razón, pero hay válvulas y válvulas, una de las cosas que me echa un poco para atrás de LA ETAPA, es que el grave me parece muy poco contenido, amarrado, quizás un pelín "desparramao" Smile .

Igual tú con tantos metros, no notas tanto el grave, yo no me quejo en 22 mts., creo que si la grabación tiene grave, este se presenta en su justa medida, además piensa que es un monitor, grande, pero un monitor al fin y al cabo, ojo también agradecen sobremanera soportes rígidos de hierro y bien pesados, y nada de puntas de desacoplo entre el soporte y la caja, en mi caso después de probar varios artilugios, lo que mejor me ha dado resultado son unos discos de goma-espuma, que con el peso de los monitores han ido aplastándose, hasta un punto en que se quedan fijos y no bajan más,(unos 3 mm. entre soporte y cajas),de forma que su resistencia a la contracción se ha igualado a la masa de los monitores, y luego blue-tack o adhesivo hacia el lado del soporte y de los monitores y listo.

Saludos.
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Mensaje  jesus70 Vie 17 Dic 2010 - 22:08

el rogue les daria esa fuerza en el grave y la dinamica, que es lo que me ha sucedido a mi, ni de lejos me imaginaria semejante imacto con estas cajas y el grave desde luego da cuerpo pero no se desmelena y desparama, aqui puedes escucharlo todo, bajate para casa y lo pruevas hombre o acercate a pamplona que no te pilla lejos no te vas a arrepentir, bueno ya no te digo mas que parezco comercial de broker, pero es pasion eh nada mas, he tenido las mismas dudas que tu y que muchos, y eso es por la pegada del aparato, que si se quedara corto que si tal, con un transistores es mas facil 150w y palante, pero estos de 30 40 50w nunca saves si.....este se como con patatas las cajas
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Mensaje  ppcomo Vie 17 Dic 2010 - 22:16

No Paco, no, LA ETAPA, es un valvular pero ese grave que descibes no es el que da, no al menos en las Harbeths, es seco peeero en mi opinion escaso o más bien enmascarado por un excesivo realce de frecuencias medias. No se como y cuando la escuchaste pero no es esa precisamente una de sus característcas.
El problema no es la amplificación, son las cajas, en mi opinion excesivamente ecualizadas lo cual las hace muy agradables bajo ciertas condiciones pero creo que podría convertirlas en insoportables el añadir aún más coloreado en esas frecuencias.
Entiendo que esa es una de las razones para que habitualmente se recomienden SS, y LA ETAPA es, por su entusiasmo y nerviosismo, el valvular más o de los más proximos al SS. Al parecer e Rogue participa de estas características.

Enfin, una opinion más....


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Mensaje  jesus70 Vie 17 Dic 2010 - 22:22

Si es una sensacion que tengo yo tambien en los matices timbres y espacialidad, incluyendo aire entre los instrumentos es valvular, pero en la pegada y presentacion es transistores, yo vuscaba ese dulzor valvular pero ya lo tenia con las harbeth si lo que se quiere es puro y duro valvulas habria que irse a spendor o incluso dynaudio que es sorprendente lo bien que valvulan estas cajas, las pequeñas las dificiles son intratables como no sea con musculo puro y duro, pero con el rogue tienes ese termino medio
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Mensaje  imanol Sáb 18 Dic 2010 - 12:37

Es curioso que te parezcan eufonicas ya que a la elecrtronica que hacia referencia es una de tus candidatas ,quiza tengamos gustos diferentes.

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Mensaje  sevengables Sáb 18 Dic 2010 - 14:24

elchicodelasválvulas escribió:
sevengables escribió:Yo alucino contigo. Busca en www.6moons.com información sobre las Harbeth Super HL5 y verás qué sorpresa. wallbash


Je,je supongo que te refieres al artículo del amigo Day, ya hace mucho tiempo que lo leí.

http://www.6moons.com/audioreviews/leben2/system.html

Ya ves es el espíritu cacharrero que llevamos dentro, la verdad busco algo un poco diferente a un push-pull de 30W, incluso estoy también pensando en algo en SS.

Saludos.

¿Harbeth con estado sólido?. echarías de menos cierta calidez, aunque ganarías en control de graves y detalle. ¿Y con single ended?. Como dicen por ahí: "too much of a good thing".

Saludos y que el c**o de mal asiento que yo y todo audiófilo llevamos dentro no te cueste mucho dinero. Very Happy
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Mensaje  xirea Sáb 18 Dic 2010 - 15:15

Hola

Yo te puedo contar mi experiencia con unas spendor 1/2E, cajas con una configuración muy parecida a las harbeth, como en su día me explico ppcomo.

He tenido un integrado a válvulas con ellas (Opera consonance cyber 100 35W con 6550) ... y ahora tengo previo+etapa (primaluna prologue three + primaluna prologue five 40W con KT88).

Yo entiendo bastante poco de esto, pero si de potencia hablamos, nunca he notado falta. Ni con el opera ni con el primaluna. En casi 40m2 nunca he podido pasar el volumen de la mitad ... y no me corto. Le doy hasta dónde me apetece. Vivo en el campo y no tengo problemas "vecinales".

No sé lo que tienes ahora. Yo te puedo asegurar que con en el cambio del opera a los primaluna no he ganado gran cosa y estamos hablando del doble de pasta. Si te soy sincero, lo mismo me daba lo que tenía que lo que tengo.

Saludos

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Mensaje  ppcomo Sáb 18 Dic 2010 - 15:38

Pues eso Paquito, como te dice Xirea, que para comprar más de lo mismo quedate con lo que tienes y la pasta te la gastas en otras cosas. Y si, amigo sevengables, harbeth se amplifica con SS habitualmente, y seguramente así dan lo mejor de sí, y no precisamente por una cuestión de potencia sino de sinergia, al menos en el caso de las que yo conozco y poseo que son las SHL5.

Fuera de esto LA ETAPA, o cosas muchísimo más caras y seguramente mejores claro. Joder parezco el comercial de........je,je,je




Última edición por ppcomo el Sáb 18 Dic 2010 - 15:50, editado 1 vez
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Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 18 Dic 2010 - 15:48

Gracias por vuestros consejos, no sé probablemente tire "palante", pero la verdad es que estoy un poco hecho un lío, de hecho ahora mismo estoy barajando otras opciones, además de la KT88.

Hombre no todos los amplis a válvulas suenan igual, e intentaré buscar algo diferente a lo que tengo, y si puede ser mejor.

Saludos.
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Mensaje  ppcomo Sáb 18 Dic 2010 - 15:52

Pues sí además de la KT88 siempre nos queda la 6550, eso sí montada en LA ETAPA. Para lo demás master card....Laughing Laughing Laughing
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Mensaje  ppcomo Sáb 18 Dic 2010 - 15:56

Xirea, tenemos un duelo pendiente, podemos ponerle fecha, y como mover cajas es jodido, pues no vamos moviendo nosotros, que despues de la segunda botella me da que "todo suena igual" y si suena diferente a quien coj... le importa, je, je, je Alcohol
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Mensaje  farancon Sáb 18 Dic 2010 - 16:09

imanol escribió:Decirte que he escuchado el S6SE de unison research con valvulas el34 ,resolucion, timbrica, naturalidad, control ....a raudales + de uno se llevaria una sorpresa en comparacion a su electronica ,a si que te voy a ser sincero y te voy a recomendar sin haberlo escuchado el S9 .siendo tan bueno el S6 no me imagino el S9, no te preocupes por la potencia te va ha mover las SHL5 de sobras.Decirte que lo he comparado con electronicas 4 veces superior su precio y no se arruga (S6 ).Una autentica obra de arte, si el presupuesto te lo permite el S9 si no el S6 que no es poco.Un saludo y decirte que me estoy planteando tus cajas para mi equipo, entre otras estas dos candidatas ATC scm20T y Opera Callas Diva.

Totalmente de acuerdo en lo que dices del S6

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Mensaje  ppcomo Sáb 18 Dic 2010 - 16:14

Que tal las nuevas Tannoy Farancon?
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Mensaje  Osborne Vie 13 Dic 2013 - 14:07

farancon escribió:
imanol escribió:Decirte que he escuchado el S6SE de unison research con valvulas el34 ,resolucion, timbrica, naturalidad, control ....a raudales + de uno se llevaria una sorpresa en comparacion a su electronica ,a si que te voy a ser sincero y te voy a recomendar sin haberlo escuchado el S9 .siendo tan bueno el S6 no me imagino el S9, no te preocupes por la potencia te va ha mover las SHL5 de sobras.Decirte que lo he comparado con electronicas 4 veces superior su precio y no se arruga  (S6 ).Una autentica obra de arte, si el presupuesto te lo permite el S9 si no el S6 que no es poco.Un saludo y decirte que me estoy planteando tus cajas para mi equipo, entre otras estas dos candidatas ATC scm20T y Opera Callas Diva.

Totalmente de acuerdo en lo que dices del S6

también iría muy bien con Conrad Johnson . Very Happy Saint 

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Mensaje  Celsius Vie 13 Dic 2013 - 18:58

elchicodelasválvulas escribió:Hola, bueno pues tengo una lista de candidatos para amplificar las Harbeth, y quisiera compartir opiniones con vosotros sobre ellos, alguno de los cuales nunca he escuchado.

En principo necesitaba algo diferente a lo que tengo, es decir más de 30 W., también he pensado en 300B en ClaseA, 845, pero por cuestiones de potencia, en principio los descartaría.

La sala es de 22 mts,rectangular (3.85 x 5 y pico mts), sin acondicionar y cajas en el lado corto.Música, mayormente Jazz, además de Rock-incluso metal- ,funk, y Clásica.

Candidatos, alguno ya lo conocéis:(la lista no va por orden de preferencia):

* MCINTOSH MC275;
es la opción o una de las opciones más claras, pienso que tiene una muy buena relación calidad-precio, y el que más conozco, no la última versión, pero sí la IV.

*BALANCED AUDIO TECHNOLOGY-BAT-V45;
aunque nunca escuché esta etapa, se podría definir su sonido como cálido, en parte debido a esas válvulas especiales.El problema es que para que funcione bien debe asociarse a su previo, y necesita un lector con dichas salidas, ya que su modo óptimo de funcionamiento es en balanceado. Su estética, bueno bastante aceptable, y creo que anda por los 55W.

*OCTAVE V70;
ampli de origen alemán, que por supuesto nunca escuché, aunque dicen que con buenas críticas, 70 W. con KT88 ó 6550.He visto algunas fotos de su interior, y la verdad acostumbrado al Leben me parece un poco pobre.
Si alguno lo ha escuchado que valore su sonido. Estéticamente tampoco me mola mucho.

*ROGUE CHRONUS;
bueno este ampli, parece que destila musicalidad por todos los lados, Jesús y rmgaudio lo tienen, por cierto también con Harbeth, y están muy contentos. 55W. con EL34, muy, muy musicales; opción por mi parte muy a tener en cuenta.

*AIR TIGHT ATM-2;
clásico e intemporal, como dijo alguien:"acero y seda"; probablemente donde mejor se pueden instalar unas KT88-80W-;podría mover muchas cajas. La putada es que hasta de segunda mano es inalcanzable. Si lo he escuchado hace bastantes años, asociado a unas ProAc.

*MANLEY STINGRAY, la versión II, porque de la primera creo que ya no queda nada
últimamente está ganando muchos puntos, para mí, si hay una válvula que se hizo para la música, o la música para una válvula, esa fué o es la EL-84.
La putada es que sólo trabaja en UL con 40 W..¿Alguien ya ha escuchado la versión II?, dicen que es mejor que la I.
También están las SNAPPER, pero son demasiado caras, y luego falta el previo.

*CARY AUDIO SLI80, éste no está mal, pero con los líos de distribución en España, y que no se sabe muy bien, al igual que ocurre con otras marcas como Ayon ó Raysonic, si es fabricado en países Occidentales o es un reetiquetado Chino, pues no sé...

¿Alguna idea más, seguramente se me olvida alguna opción interesante?-O opinión sobre estos.
Ya sé que me diréis que tengo que escuchar, los que me faltan, pero bueno este es un foro de debate.

Un saludo.
Da gusto leer un post como el tuyo mejor espuesto imposible.
Como de opinar se trata, mi humilde punto de vista es que la evolucion natural del pentodo es al triodo, pero com tienes dudas sobre el potencia y es posible que con razon, en tu pellejo creo que me haria con un push pull de 300b sus 20 a 25w ya dan mucho de si. No te puedo recomendar mucho dado que soy mas del HUM pero Nagra, Consonance Cyber 300b y mas que abra.
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Mensaje  Valvulator Vie 13 Dic 2013 - 19:50

El problema es que los post no tienen año. Este es antiguo y Elchico ha encontrado el final del camino con un set Mastersound hace ya unos años; verdad?

Y es de alta tensión como 007  OPCIONES AMPLIFICACION A TUBOS PARA HARBETH SHL5 - Página 2 470304
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Mensaje  Celsius Dom 15 Dic 2013 - 9:12

Valvulator escribió:El problema es que los post no tienen año. Este es antiguo y Elchico ha encontrado el final del camino con un set Mastersound hace ya unos años; verdad?

Y es de alta tensión como 007  OPCIONES AMPLIFICACION A TUBOS PARA HARBETH SHL5 - Página 2 470304

Valvu si que ando en china, con tiempo para leer. ya me di cuenta luego que esto tiene ya algun tiempo. je je

tu siempre tan atento, gracias pitufo.  Pitufo 
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Mensaje  MERIDIAN Sáb 3 Mayo 2014 - 20:31

Como acabó tu búsqueda de amplificación.? Hoy he escuchado tus cajas, y si el espacio no me lo impide, creo que pueden ir bien con mi Air Tight
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Mensaje  slippery Sáb 3 Mayo 2014 - 22:06

Con Mastersound como mejor van esas cajas es con el 845 Compact, o mejor aún, aunque es cuestión de gustos, el 300B PSE.

Incluso el 220 las mueve dignamente, aunque con los otros 2 son definitivos.

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Mensaje  blueskay Dom 4 Mayo 2014 - 9:25

Para mi, La Harbeth SHL5 es tan extraordinaria y agradecida, que la personalidad musical que ofrece casa con cualquier electrónica. Yo las he escuchado igual de bien con un Ayre, Audio Research, Naim, Copland, Leben, Lavardin, Mcintosh. Un saludo
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Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 4 Mayo 2014 - 12:35

MERIDIAN escribió:Como acabó tu búsqueda de amplificación.? Hoy he escuchado tus cajas, y si el espacio no me lo impide, creo que pueden ir bien con mi Air Tight

Como supongo que te refieres a mí Wink , pues con Leben CS-600 (ya lo tenía cuando inicié el hilo), y con Mastersound 845, que lo compré después, ............y estoy muy feliz Wink . Con el MS, he ganado muchísimo en transparencia, (este ampli es un cañón, de lo bueno que es, Leben también es muy bueno en transparencia), y en contundencia en la parte baja, ( este parámetro también debido a la incorporación de ciertos elementos en el sistema, como cables de red y válvulas).

Mi consejo es que si puedes permitírtelo, y eres más melómano que audiófilo, vayas a por triodos y Clase A(transparencia en zona media y alta, fidelidad tímbrica, contundencia en la parte baja.....); lo demás y a mi modo de ver está por debajo, digan lo que digan, (y tengo buenos motivos para afirmarlo); y si además te haces con un ejemplar como un Mastersound 845, siempre tendrás ese extra en la parte baja, y poder abrir más el abanico de cajas a usar, dada su generosa potencia.

De todos modos, las SHL5, van bien casi con cualquier cosa, (tampoco se trata de unas Sonus Extrema), pero como con casi todo en la vida, cuando más subas el nivel en amplificación, mejorarás el sonido, sobre todo en la zona "media-alta".

Saludos.
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Mensaje  MERIDIAN Dom 4 Mayo 2014 - 13:16

Gracias Chicodelasvalvulas.

No tengo pensado cambiar mi Airtight atm- 2, ni idea si es triodos o clase A, (creo que no)
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Mensaje  Charly Guitar Watson Dom 4 Mayo 2014 - 13:23

Hola, Meridian.

Las Harbeth -en palabras de su diseñador, Alan Shaw- no son cajas problemáticas con la amplificación, dentro de unos mínimos requisitos de potencia y calidad, por supuesto. Luego está el gusto de cada uno, que es lo que realmente tiene importancia.

De entrada, tu amplificación valvular Air Tight no es moco de pavo, vamos. De hecho -por decirlo finamente-, no tiene nada que envidiar a las propuestas. Si en tu sala-comedor te da suficiente presión sonora para aquellos días que uno se pone marchoso, no le veo la necesidad de cambiar (ya ves que hablo de potencia, porque el tema de calidad lo tienes de sobras  Innocent ).

Escucha las cajas en tu casa, porque partes de un nivel muy alto con tus Pro-Ac Two. Si te decides por las maravillosas Harbeth SHL 5, ¡bienvenido al club! Con tu Air Tight no quiero ni pensar cómo deben de sonar.

Abraçada,

Charly

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