AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gik Acoustics

3 participantes

Ir abajo

Gik Acoustics  Empty Gik Acoustics

Mensaje  JBP Jue 21 Mayo 2020 - 13:57

Hola a todos,

En principio estaba muy contento con el sonido que he conseguido en mi salón, excepto por una resonancia bastante molesta sobre 55-60 hz.
Después de leer bastantes buenas críticas sobre esta marca me he lanzado a probar este panel ( modelo 244).
El resultado ha superado mis expectativas, ha reducido (y mucho) el pico en esa frecuencia, no me voy a molestar ni en medir, eso sí la posición del mismo sobre la esquina como veréis en la foto queda en horizontal para cubrir más distancia a la pared y que llegue a ese molesto pico que tenía, para rematar encima le he puesto 2 paneles que tenía sobrantes:

Gik Acoustics  9576e610

Gik Acoustics  645b6f10

Saludos.

JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Gik Acoustics  Empty Re: Gik Acoustics

Mensaje  Invitado Jue 21 Mayo 2020 - 17:10

Me alegro que te funcione bien y no te lo tomes a mal pero sólo con ese panel es imposible que puedas tratar una frecuencia de 50/60hz. Para éstas frecuencias tan bajas sólo se pueden tratar con resonadores sintonizados tipo helmhotz o diafragmaticos.

Saludos,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gik Acoustics  Empty Re: Gik Acoustics

Mensaje  JBP Jue 21 Mayo 2020 - 17:45

Opm-bcn escribió:Me alegro que te funcione bien y no te lo tomes a mal pero sólo con ese panel es imposible que puedas tratar una frecuencia de 50/60hz. Para éstas frecuencias tan bajas sólo se pueden tratar con resonadores sintonizados tipo helmhotz o diafragmaticos.

Saludos,

No me lo tomo a mal, para nada, no he dicho que lo haya mitigado, sino reducido.
El panel está a 1,30 más o menos de la esquina, o sea más o menos 1/4 de longitud de onda de la frecuencia molesta, con lo cual es algo efectivo como absorbente de velocidad ( como bien sabrás)encima de él tiene otros dos paneles más a la misma distancia.
Cuando la resonancia es tan grande ( estacionaria) como la que yo tenía, créeme cuando digo que sí que reduce
( igual me he pasado diciendo mucho) algo ese pico, yo lo noto, no es sugestión.

Saludos.
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Gik Acoustics  Empty Re: Gik Acoustics

Mensaje  Invitado Jue 21 Mayo 2020 - 17:49

Si, el "mucho" me ha confundido... pero a esa frecuencia, no puede tener más de un 0,15 de alfa. eso no quiere decir que no notes algo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gik Acoustics  Empty Re: Gik Acoustics

Mensaje  JBP Jue 21 Mayo 2020 - 18:08

Opm-bcn escribió:Si, el "mucho" me ha confundido... pero a esa frecuencia, no puede tener más de un 0,15 de alfa. eso no quiere decir que no notes algo

0’15 de alfa seguramente tenga montado plano sobre la pared, según especificaciones (no me las creo claro) llega a 0’58 en 63 hz ( ni de coña por supuesto) montado en esquina.

Reconozco que me he pasado con lo de que se nota mucho , el caso es que al notarlo me he venido arriba.

Saludos.

JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Gik Acoustics  Empty Re: Gik Acoustics

Mensaje  Invitado Jue 21 Mayo 2020 - 18:21

JBP escribió:
Opm-bcn escribió:Si, el "mucho" me ha confundido... pero a esa frecuencia, no puede tener más de un 0,15 de alfa. eso no quiere decir que no notes algo

0’15 de alfa seguramente tenga montado plano sobre la pared, según especificaciones (no me las creo claro) llega a 0’58 en 63 hz ( ni de coña por supuesto) montado en esquina.

Reconozco que me he pasado con lo de que se nota mucho , el caso es que al notarlo me he venido arriba.

Saludos.


0,15 a 50Hz enrasado en una superfície de contorno como absorbente de velocidad y con ese grosor es imposible. Enrasado, a 125 hz 0,15/0,20 cómo mucho.

"llega a 0’58 en 63 hz ( ni de coña por supuesto) montado en esquina" si, hay que ir con mucho cuidado con éstos datos ya que son en su habitación de prueba y con una esquina entera con paneles. En un campo modal no se puede sacar un alfa de ese panel como coeficiente de absorción que funcione para todas las salas.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gik Acoustics  Empty Re: Gik Acoustics

Mensaje  Invitado Jue 21 Mayo 2020 - 18:35

Mirate esto. EL panel A9

http://downloads.bbc.co.uk/rd/pubs/reports/1992-10.pdf

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gik Acoustics  Empty Re: Gik Acoustics

Mensaje  JBP Jue 21 Mayo 2020 - 18:57

Opm-bcn escribió:Mirate esto. EL panel A9

http://downloads.bbc.co.uk/rd/pubs/reports/1992-10.pdf

Hace años me hice 2 de esos, no me salieron muy bien...

Saludos.
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Gik Acoustics  Empty Re: Gik Acoustics

Mensaje  Flick4 Jue 21 Mayo 2020 - 19:02

No hace falts construirlo si no apetece, la misma GIK vende trampas diafragmáticas sintonizadas a una frecuencia en concreto:

https://www.gikacoustics.com/product-category/tuned-membrane-bass-traps/

Aunque si realmente se trata de un modo, quizás lo más efectivo sería tratarlo con un subwoofer (ecualizado, si hace falta) en contrafase acústica para esa frecuencia. Con trampas va a necesitar bastante superficie tratada.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6337
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Gik Acoustics  Empty Re: Gik Acoustics

Mensaje  JBP Jue 21 Mayo 2020 - 19:16

Flick4 escribió:No hace falts construirlo si no apetece, la misma GIK vende trampas diafragmáticas sintonizadas a una frecuencia en concreto:

https://www.gikacoustics.com/product-category/tuned-membrane-bass-traps/

Aunque si realmente se trata de un modo, quizás lo más efectivo sería tratarlo con un subwoofer (ecualizado, si hace falta) en contrafase acústica para esa frecuencia. Con trampas va a necesitar bastante superficie tratada.

Saludos.

Ya.... pero son caras, me apetecía probar este panel y como tenía un par de paneles sobrantes los he probado y he notado mejoría en ese pico ( se acorta en el tiempo la resonancia y por ende en magnitud).

Encima la compra han sido 2 clics (Amazon).

Saludos.
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Gik Acoustics  Empty Re: Gik Acoustics

Mensaje  JMG Jue 21 Mayo 2020 - 19:56

Hace poco compré un kit acústico de GIK Acoustics compuesto por dos paneles 244 de 120x60cm, uno colocado a cada lado en las primeras reflexiones laterales. Dos trampas Tri-Traps, cada una en las esquinas detrás de los altavoces y un panel-trampa de graves Monster para la pared de detrás del punto de escucha.
La sala estaba vacía y tenía problemas de resonancias sobretodo en el grave. La cosa ha mejorado mucho tras colocar los paneles pero todo sea dicho no son la panacea, en acústica está todo inventado, y para tratar los graves se necesita mucho material absorvente o trampas sintonizadas a las frecuencias problemáticas.
Por ahora con los paneles instalados y la ecualizacion paramétrica con ultracurve la cosa suena muy bien. Tengo pensado seguir tratando la sala y usar menos ecualizacion (aunque siempre la tendré que usar para el grave más bajo) ya tengo encargadas unas trampas de espuma para llegar hasta el techo completando las Tri-Traps que tengo puestas, también he encargado paneles de espuma gordos de 10cm para pegarlos en las primeras reflexiones del techo. En un futuro cercano compraré otras dos Tri-Traps de GIK Acoustics para la pared de detrás del punto de escucha. Todo poco a poco, lo dicho, para quitar el efecto boom de las salas, los modos y picos hay que poner mucho material, sea de la marca que sea.
Yo me decidí por la marca GIK Acoustics por las buenas críticas que tiene, y su precio competitivo en comparación con el resto de marcas que se suben a la parra con los precios.

Gik Acoustics  Img_2019
Gik Acoustics  Img_2020
Gik Acoustics  Img_2021

JMG

Cantidad de envíos : 266
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Gik Acoustics  Empty Re: Gik Acoustics

Mensaje  JBP Vie 22 Mayo 2020 - 6:46

Yo si pudiera, claro que metería trampas diafragmaticas, el caso es que mi mujer no piensa lo mismo...
Tampoco me apetece complicarme más en el tema.

Saludos.
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Gik Acoustics  Empty Re: Gik Acoustics

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.