AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Penaudio Cenya Signature

+5
Fary
kerouack
Gato sin botas
exodus
francescoli
9 participantes

Penaudio Cenya Signature Empty Penaudio Cenya Signature

Mensaje  francescoli 19/5/2020, 08:57

Buenos días,
En breve tendré la posibilidad de tener una sala dedicada de unos 20 metros cuadrados.
En una tienda en Madrid escuché  las Penaudio Lumi y me encantaron,parece mentira el sonido que sale de una caja tan pequeña.
Me gustaría saber si alguien ha escuchado el modelo top de la marca,el Cenya Signature.

Saludos.

Última edición por francescoli el 19/5/2020, 22:25, editado 1 vez
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 466

Penaudio Cenya Signature Empty Re: Penaudio Cenya Signature

Mensaje  Gato sin botas 19/5/2020, 12:42

Buenos días.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, las Penaudio Lumi tienen mucha definición, sonido cristalino y a la vez suenan naturales.
A mi también me gustaría conocer opiniones sobre las Cenya Signature. Y también ya por pedir opiniones sobre otro monitor de la marca el 6.6 CX o el mismo 6.6 CX Anniversary.
Parece que es una marca de la que no se habla mucho pero creo que van por muy buen camino en el sonido que buscan.

Saludos
Gato sin botas
Gato sin botas

Cantidad de envíos : 89

Mensaje  exodus 19/5/2020, 14:21

Escuché esta caja hace un tiempo en una tienda de Oviedo. A mí me parecio absolutamente exquisita, lo mas sorprendente era la cantidad de sonido que era capaz de proporcionar viendo el tamaño. Suscribo punto por punto el análisis de esta prueba. Saint

https://hifilivemagazine.com/penaudio-cenya-signature/

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1105

Mensaje  Gato sin botas 19/5/2020, 16:16

Gracias por el enlace a la review, y por tu opinión tras la escucha.

Saludos
Gato sin botas
Gato sin botas

Cantidad de envíos : 89

Mensaje  Invitado 19/5/2020, 20:21

Con los precios que se calzan ya pueden ser buenos.

Invitado
Invitado

Mensaje  francescoli 19/5/2020, 21:04

exodus escribió:Escuché esta caja hace un tiempo en una tienda de Oviedo. A mí me parecio absolutamente exquisita, lo mas sorprendente era la cantidad de sonido que era capaz de proporcionar viendo el tamaño. Suscribo punto por punto el análisis de esta prueba. Saint

Saludos

Muchas gracias por tus comentarios,son de gran ayuda,a ver si consigo escucharlas en algún sitio.
francescoli
francescoli

Mensaje  kerouack 19/5/2020, 21:21

En esa sala dedicada que no es pequeña no te caben altavoces grandes ? Que ventaja tiene que sean tan pequeños si tienes espacio ?

kerouack

Cantidad de envíos : 2102

Mensaje  francescoli 19/5/2020, 21:55

kerouack escribió:En esa sala dedicada que no es pequeña no te caben altavoces grandes ? Que ventaja tiene que sean tan pequeños si tienes espacio ?

A ver,lo de la sala dedicada todavía está en el aire.El equipo ahora mismo está en el salón,tengo unas Linn 242 y suenan muy bien pero a veces tengo la sensación de que necesitan más espacio para rendir a tope.
Estoy contento con ellas pero he leído muchas veces que para esta superficie lo mejor son los monitores,nunca he tenido unos y no se si me gustaran en mi casa.
La idea se me ha pasado por la cabeza porque me gustaron mucho la Penaudio Lumi que escuché y he dado por supuesto que las Cenya Signature serían mejores,todas las reviews de este modelo son magníficas.

Saludos!
francescoli
francescoli

Mensaje  Fary 19/5/2020, 22:24

exodus escribió:Escuché esta caja hace un tiempo en una tienda de Oviedo. A mí me parecio absolutamente exquisita, lo mas sorprendente era la cantidad de sonido que era capaz de proporcionar viendo el tamaño. Suscribo punto por punto el análisis de esta prueba. Saint

Saludos
Gracias exodus Laughing no tengo más que decir
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  llaw 19/5/2020, 23:56

En Audiorema trabajan la marca, otra cosa es lo que tengan en exposición

francescoli escribió:

Saludos

Muchas gracias por tus comentarios,son de gran ayuda,a ver si consigo escucharlas en algún sitio.
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164

Mensaje  sirlouis 20/5/2020, 00:44

Yo parto de que una caja de ese precio tiene que sonar bien, adelanto que no he escuchado esa caja en concreto, pero repito no dudo que suene  bien.
El problema es que tú no vas a escuchar la caja que han escuchado y analizado otros, sino que vas a escuchar esa caja y "tu sala" (ese binomio no me cansaré de decirlo es indivisible) y ese es el problema, que escuchamos una caja en un comercio o leemos una crítica y luego escuchamos esa caja en nuestra sala y con nuestra amplificación y cambia absolutamente todo.

Y esto es así, pese a quien pese, es el gran error de esta afición y de la valoración de las distintas pruebas, que no se empieza por explicar a la gente que su sala, su espacio, es el gran responsable de "parte" del resultado final y en muchas ocasiones del primer gran desencanto.

La mayoría de las salas no están tratadas, ni siquiera un poquito, de ahí luego las frustraciones y la espiral de cambios (con el consiguiente gasto  Twisted Evil ) que en gran parte de las ocasiones no soluciona del todo el problema. 

Así que prueba, escucha y valora, que con ese precio y menos también, hay un gran abanico de posibilidades. así podrás comprobar que caja, grave y demás es lo que mejor se adapta a tu espacio concreto. Y si entonces te ha convencido esta caja pues a por ella.

Es lo de siempre, misma pregunta y respuestas a medias.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 847

Mensaje  milennon 20/5/2020, 10:21

francescoli escribió:Buenos días,
En breve tendré la posibilidad de tener una sala dedicada de unos 20 metros cuadrados.
En una tienda en Madrid escuché  las Penaudio Lumi y me encantaron,parece mentira el sonido que sale de una caja tan pequeña.
Me gustaría saber si alguien ha escuchado el modelo top de la marca,el Cenya Signature.

Saludos.
Hola francescoli Smile ...no las conocía pero he leído la crítica en Hifilive ...llamándome la atención la elección de los cables de altavoces y las electrostaticas empleadas...buenos watios a válvulas Babear .
Te lo digo porque según que emplees sonará de una manera u otra.
Luego la sala también es importante... pero en menor medida
Claro que una sala dedicada donde el equipo es el protagonista ayuda...
Hay que probar con los altavoces alejados de las paredes todo lo que se pueda ..y por supuesto de otros muebles.
En el Hifilive en Valencia eran habitaciones parecidas,y algunas habían puesto algo de tratamiento y otras no Wink sin embargo lo fundamental el posicionamiento del equipo..una sala sin tratamiento,sin ecualizador,por supuesto,y con unas pantallas pequeñs como las que estasis comentando,las Kroma Mimi creo.y un sonido vivo en los.que los bajos sonaban sorprendente... pregunté por si había un subwoofer escondido Shocked pero no,como dijo un simpático italiano que andaba por allí...eran los pies que utilizaban Laughing ...reímos hasta que me dijo el precio. Wink
Bueno... que le vas a meter a esas pantallas? Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7469

Mensaje  Fary 20/5/2020, 10:44

A mi no me pareció una caja especialmente quisquillosa con la sala aunque con el cable de altavoz si me dio resultados dispares. Pero claro, nadie puede asegurar que funcione en todas las circunstancias.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  francescoli 20/5/2020, 15:19

Muchas gracias por vuestra ayuda.No es seguro que las vaya a comprar,es un proyecto que tengo en mente y por supuesto las tendría que probar.
Las movería con un Devialet D200 y el cable de altavoz es un Kimber 8TC.
Los que las habéis escuchado ¿con que electrónica estaban conectadas?
¿Algún modelo similar? fácil de escuchar en Madrid.

Saludos.
francescoli
francescoli

Mensaje  Cavallfort 20/5/2020, 18:00

Hola. Yo tengo unas de tamaño y precio similar: Trenner & Friedl, modelo Art. Sensibilidad 85, 4 ohms (mínimo 3,2), o sea que agradecen watios, en mi caso Gato Audio dia-400 (tenía ganas de probar un buen clase D). Las compré en una tienda de Madrid: Ars Antiqua Audio. No sé si las tendrán en audición (cuando las compré, no, pero sí el modelo más pequeño, Sun).
J.

Cavallfort

Cantidad de envíos : 59

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado