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Sansui AU-7500

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Mensaje  soultrane Jue 14 Mayo 2020 - 23:47

Hola a todos!

Hace unas semanas que me he hecho con un Sansui AU-7500.
Mis amplificadores habituales son Marantz (1050 y 1090) y Naim Nait (5i), pero como esta afición no tiene fin, me he dado el capricho para comprobar por mí mismo las excelencias que se pueden leer de esta marca mítica.
El motivo de este hilo es muy sencillo. A pesar de la belleza de este modelo, estoy confuso en relación al resultado sonoro. No sé si es por el sonido al que estoy habituado. Me parece que es algo áspero y duro. Me recuerda a un amplificador Pioneer de la “blue line” que probé durante unos días hace unos años.
Las fuentes que le he conectado para las pruebas son: CD Player Marantz CD-63 mkII KI y Arcam rDAC desde mi ordenador.
Con los altavoces he hecho varias pruebas: Acoustic Research AR-4xa (1971), Monitor Audio MA700G (1994) y B&W Matrix 1. Todos estos modelos de tipo monitor. Tal vez las B&W den el mejor resultado. Pero el sonido de las Monitor Audio me parece irreconocible.
El vendedor me indicó que todo en el dispositivo era original, y que todos los valores estaban en regla.
Está claro que este AU-7500 no es el AU-9500, pero daba por hecho que ese equilibrio tonal y sonido dulde también estarían presentes. Pero me estoy encontrado con un sonido un tanto seco y duro, que no alegra mucho mis oidos.

Entonces:
¿algún comentario de alguien que haya tenido esta belleza de ampli?
¿alguna sugerencia de cajas que hayan dado un buen resultado?

¡Muchas gracias por adelantado!

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Mensaje  casito Vie 15 Mayo 2020 - 0:00

es que esos 32 watios como no pongas cajas de pegada y que llenen la habitacion sansui...., yo me declino más por escucharlos con cajas grandotas, con presencia cuando suenen, yo tuve un au-517 con cajas rcf studio labs y sonaba espectacular
casito
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Mensaje  soultrane Vie 15 Mayo 2020 - 0:11

casito escribió:es que esos 32 watios como no pongas cajas de pegada y que llenen la habitacion sansui...., yo me declino más por escucharlos con cajas grandotas, con presencia cuando suenen, yo tuve un au-517 con cajas rcf studio labs y sonaba espectacular

Se agradecen sugerencias de cajas "grandotas y con pegada" que puean ser buena pareja de baile Very Happy

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Mensaje  SRBIN100 Vie 15 Mayo 2020 - 9:45


Creo que JBL 4312 irían bien, por su impendancia benigna, sensibilidad a punto de ser alta y por ser fáciles de empujar.
Lo suyo sería probarlo.
De todos modos, cualquier altavoz con sensibilidad alta o casi alta y con la impendancia de 8 Ohmios (a partir de 90dB a 8 Ohmios) sería una buena opción.
Otra cosa es que puede ser que los elementos en amplificadoras (como condensadores, por ej.) enviejecen y cambian sus propiedades. Cosa normal que influye al caracter del sonído. Incluso si no se usan. Es difícil de comprobar esto con los equípos de medición sin desmontar los elementos (condensadores, por ej.).
Las compras de segunda mano siempre llevan estos riesgos. A veces se tien suerte y a veces no.

Un saludo.
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Mensaje  soultrane Lun 18 Mayo 2020 - 0:51

¿Te parece que alguna de estas dos se ajusta a lo que comentas?
JBL Lancer 77:
http://www.lansingheritage.org/html/jbl/specs/home-speakers/1971-l77.htm

JBL L46:
http://www.lansingheritage.org/images/jbl/catalogs/1982-home/page10.jpg

Mil gracias!

SRBIN100 escribió:
Creo que JBL 4312 irían bien, por su impendancia benigna, sensibilidad a punto de ser alta y por ser fáciles de empujar.
Lo suyo sería probarlo.
De todos modos, cualquier altavoz con sensibilidad alta o casi alta y con la impendancia de 8 Ohmios (a partir de 90dB a 8 Ohmios) sería una buena opción.
Otra cosa es que puede ser que los elementos en amplificadoras (como condensadores, por ej.) enviejecen y cambian sus propiedades. Cosa normal que influye al caracter del sonído. Incluso si no se usan. Es difícil de comprobar esto con los equípos de medición sin desmontar los elementos (condensadores, por ej.).
Las compras de segunda mano siempre llevan estos riesgos. A veces se tien suerte y a veces no.

Un saludo.

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Mensaje  quesvi Lun 18 Mayo 2020 - 1:35

El sansui tiene que sonar con buena tímbrica en agudos ( suaves ) y un bajo dimensionado . Ese es el sonido.sansui. ganamos en escuchas a poca potencia sacamos todo lo que tiene la.musica sin necesidad de subir el pote . Con más de 40 ańos un recap.te dará un cambio a mejor .
El dueńo que sabe si los condensadores están bien .los desmonto y los midió??

Yo le cambiaría los condensadores y tienes una joya que cada día vale.mas dinero .

Todos los viejitos que tengo lo primero el recap. Y el cambio es brutal.


Sonido seco.y duro es lo contrario de lo que tienes que escuchar y con las ar tendría que sonar muy bien




Luego puedes jugar con los controles de tono para ponerlo a tu gusto . En esa época no se pensaba en la chorrada que tienen que estar todos a 0


Saludos

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Mensaje  SRBIN100 Lun 18 Mayo 2020 - 15:03


Hola Soultrane.

Te lo comento sobre los modelos de JBL por los que me has preguntado.
Supongo que mencionas estos dos modelos porque tienes oportunidad de conseguírlos.

Nota importante: En caso de L77 hay que prestar mucha atención al estado en que se encuentran las suspensiones de Foam, en los conos de los graves. Estas suspensiones se desintegran cada 10/15 años y hay que cambiarlas (es cosa normal). Si están cambiadas, hay que comprobar si eso esta bien hecho.
Los JBL L77 es el concepto de altavoz con el radiador pasivo para reforzar los graves.
Quiere decir, que un driver de medios/graves tiene el imán (es pasívo) y el otro es sin el imán (pasívo).
La potencia mínima para amplificarlos dicen que 30 Watios (tienen la sensibilidad al rededor de 88 dB a 8 Ohmios) es suficiente, pero yo diría que para sacar lo óptimo de estos altavoces hace falta bastante más.
Por lo tanto, creo que este modelo no es lo mejor para tu Sansui.

El modelo L46 me parece una opción mucho mas apta para tu ampli.
Dos vías, de corte clásico. Con la sensibilidad igual que el L77 pero mucho más fácil a la hora de empujar el cono de graves.
Lo que me llama la atención que este modelo nadie menciona como algo bueno de JBL. De hecho, no se habla de este modelo. Por algo será.

Eso sí, la diferencia tecnológica entre estos dos modelos es muy grande.
El modelo L77 parte de conos de graves de 10", con famoso tratamiento Aguaplas y se combina con el tweeter LE 20.
Los dos, utilizados en modelos icónicos de esta marca.
Todo esto frente al modelo L46 que tiene un driver de graves de 8" (bastante menos graves que el otro por tener menor superfície) de papel laminado con plástico, combinado con un tweeter con membrana de material fenolico recubierto con el polvo de aluminio (materiales económicos).
Por todo eso, estos altavoces me dan la impresión de economizar y mucho, para obtener un altavoz "correcto" y tirar del nombre de la marca.
Nada que ver con el L77.

Si me preguntas a mi, tengo que decir que disponiendo de tu modelo de amplificadora no iría por ningúno de estos dos altavoces, pero si no hay otra, la elección sería L46 (esperando un sonido "correcto").

Por eso te he recomendado el modelo JBL 4312. Porque tiene todo lo que necesita tu amplificadora para brillar.
Es de tres y no dos vías (sonido más amplio y rico), y tiene la sensibilidad algo más alta (89dB). Tiene un driver de graves de 12" (graves con mucho cuerpo) y tiene el tweeter con membrana de titanio (sube más que los modelos que has mencionado).

Espero que mi respuesta te va a servir.

Un saludo.

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Mensaje  casito Lun 18 Mayo 2020 - 16:06

SRBIN100 escribió:
Hola Soultrane.

Te lo comento sobre los modelos de JBL por los que me has preguntado.
Supongo que mencionas estos dos modelos porque tienes oportunidad de conseguírlos.

Nota importante: En caso de L77 hay que prestar mucha atención al estado en que se encuentran las suspensiones de Foam, en los conos de los graves. Estas suspensiones se desintegran cada 10/15 años y hay que cambiarlas (es cosa normal). Si están cambiadas, hay que comprobar si eso esta bien hecho.
Los JBL L77 es el concepto de altavoz con el radiador pasivo para reforzar los graves.
Quiere decir, que un driver de medios/graves tiene el imán (es pasívo) y el otro es sin el imán (pasívo).
La potencia mínima para amplificarlos dicen que 30 Watios (tienen la sensibilidad al rededor de 88 dB a 8 Ohmios) es suficiente, pero yo diría que para sacar lo óptimo de estos altavoces  hace falta bastante más.
Por lo tanto, creo que este modelo no es lo mejor para tu Sansui.

El modelo L46 me parece una opción mucho mas apta para tu ampli.
Dos vías, de corte clásico. Con la sensibilidad igual que el L77 pero mucho más fácil a la hora de empujar el cono de graves.
Lo que me llama la atención que este modelo nadie menciona como algo bueno de JBL. De hecho, no se habla de este modelo. Por algo será.

Eso sí, la diferencia tecnológica entre estos dos modelos es muy grande.
El modelo L77 parte de conos de graves de 10", con famoso tratamiento Aguaplas y se combina con el tweeter LE 20.
Los dos, utilizados en modelos icónicos de esta marca.
Todo esto frente al modelo L46 que tiene un driver de graves de 8" (bastante menos graves que el otro por tener menor superfície) de papel laminado con plástico, combinado con un tweeter con membrana de material fenolico recubierto con el polvo de aluminio (materiales económicos).
Por todo eso, estos altavoces me dan la impresión de economizar y mucho, para obtener un altavoz "correcto" y tirar del nombre de la marca.
Nada que ver con el L77.

Si me preguntas a mi, tengo que decir que disponiendo de tu modelo de amplificadora no iría por ningúno de estos dos altavoces, pero si no hay otra, la elección sería L46 (esperando un sonido "correcto").

Por eso te he recomendado el modelo JBL 4312. Porque tiene todo lo que necesita tu amplificadora para brillar.
Es de tres y no dos vías (sonido más amplio y rico), y tiene la sensibilidad algo más alta (89dB). Tiene un driver de graves de 12" (graves con mucho cuerpo) y tiene el tweeter con membrana de titanio (sube más que los modelos que has mencionado).

Espero que mi respuesta te va a servir.

Un saludo.

+10 pero si no puedes consegirlas, como el compañero las l46
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Mensaje  odisea Lun 18 Mayo 2020 - 19:31

De esa ultima, la L46, tienes en ese sitio que todo el mundo conoce un par es un estado aparente impecable. Están en Madrid.
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Mensaje  casito Mar 19 Mayo 2020 - 17:08

acabo de ver el anuncio y merecen la pena
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Mensaje  SansuiJavier Mar 19 Mayo 2020 - 18:46

Soultrane, quizás el sonido de esa serie de Sansui no es no tuyo. Si con las cajas actuales que venías escuchando con los marantz no te gusta yo no me metería en cambios de cajas, antes probaría, si te llama la marca, otras series de Sansui. No existe el sonido Sansui, cada serie tiene un sonido diferente, y unas te gustarán más que otras.
He tenido ejemplares de todas las series de Sansui, y hoy conservo muchos y aunque la serie 6500/9500 la tuve, no me gustó especialmente (es verdad que era un escalón por debajo del tuyo, el 6500, pero aparte de la potencia, el sonido debe ser prácticamente el mismo), de hecho, es la única serie de la que no conservo ningún ejemplar, ni siquiera he ido a buscar el 9500 que, pese a ser una bestia muy  bien construida, temí que tuviera el mismo sonido y lo dejé pasar.
En cuanto al sonido de las distintas series, pues depende de gustos, prueba antes de comprar si es posible siempre, o te arriesgas a esperar más de lo que obtienes, te resumo lo que en mi opinión caracteriza a cada serie Sansui:

-999: sonido muy fino y audiófilo pero carente de bajos de origen (existen modificaciones fáciles para eliminar el filtro que lo provoca), no tiene loudness, para mí eso es un inconveniente porque escucho a baja potencia. NO me gustó y lo vendí. Eso sí, la construcción es envidiable.
-777/555/222: espectaculares, sobre todo el 777, menos finos pero con mucho carácter, el 777 fue el primer integrado de Sansui, el sonindo y construcción es como los amplificadores de tubo de la época. Llenan la estancia, muy agradables de escuchar y muy bonitos, cualquier tipo de música les vale. Lo que no me gusta es que no tiene retardo (relé), pero eso es otra historia.
-555A-mucha fama pero no le vi nada especial, me gustó incluso más el 505, más baratito pero con más pegada.
-517/717/519/719/819/919: muuuy buenos, muy buena construcción (sobre todo los 17 y 819/919). Son los más rockeros, mucha pegada pero mucho detalle. Potencia a raudales y muy polivalentes, quizás son  los que más caracterizan a la firma. La serie 19 es algo más detallada que la 17, pero no está tan bien construida.
-Con estos llegamos a los '80 y empiezan las series populares (puedes dejarlas pasar, léase A-40,60,80, A-505,A707,AU-D5/D7...) pero empiezan a fabricarse los Sansui más audiófilos: los X-Balanced (luego llamados alpha), se fabricaron desde mediados de los `80 hasta el 2001, fecha en que Sansui nos dejó su última joya, el AU-111G  Vintage (válvulas) y cerró definitivamente.
-Pero aquí, entre los 80 y 90 puedes encontrar Sansui que suenan en mi opinión muy bien, quizás los mejores, muy actuales, detallados, audiófilos y con pegada que es lo que me gusta:
 -X-701, X901, X711: suenan muy muy bien, precios terrenales ,muy buena construcción y preciosos con el frontal de aluminio pintado negro piano (no busques los X-201/301/501, estos no son alpha). Con un 701 te puedes retirar si lo escuchas.
 -B-2101, etapa y previo C-2101: muy potentes (200W) y también suenan muy bien, tampoco se disparan de precio, perfecto si tienes unas cajas "duritas", potencia de sobra y mucho detalle. De esta serie el integrado G99X y el G90X, dos preciosidades que suenan muy similares. También tienen precios asequibles si esperas la ocasión. La construcción quizás es algo inferior a la del 701, pero la calidad de sonido y componentes compensa.
 -Luego ya llegamos a los rotulados como alpha, nacidos para el mercado doméstico japonés principalmente, muchos no se llegaron a exportar, pocas series multivoltaje. Pero son los mejores y construidos como un tanque, componentes de primera línea, etc...hechos con una calidad similar y superior a veces a accuphase: son los alpha 607, 707 y 907, en sus diferentes variantes: DR, MR, MRX XR, NRA. Con voltaje europeo es difícil encontrarlos, pero algún serie DR hay por el mercado ahora, eso sí, no son baratos. Mi sueño: alpha 907 NRA.

En definitiva, hay que probar la serie 717/517/919 y algún alpha, al menos una vez en la vida pray

Y perdón por el ladrillo, pero cuando me hablan de Sansuis.... Barril
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Mensaje  casito Mar 19 Mayo 2020 - 22:59

yo he contado una enesima vez que me arrepiento y muchísimo de haberme desprendido de mi querido AU-517
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Mensaje  odisea Mar 19 Mayo 2020 - 23:26

Sres, puro porn-vintage de nivel estratosférico. Una belleza digna de un museo... alpha 907 NRA.

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Mensaje  F. Javier Moreno Miér 20 Mayo 2020 - 10:00

odisea escribió:Sres, puro porn-vintage de nivel estratosférico. Una belleza digna de un museo... alpha 907 NRA.

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¡Guaaaaaauuuu!

¡Desde luego que lo es!

En cinco palabras:

ES PEC TA CU LAR. Very Happy

Muchas gracias por la foto. ¿Lo tienes en casa? ¿Qué tal va? (Vaya pregunta...) Javier

F. Javier Moreno

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Mensaje  soultrane Miér 20 Mayo 2020 - 13:56

Bueno, vayamos por partes Very Happy

Muchas gracias a todos por vuestras orientaciones y entusiasmo  Thanks

Sr.Bin100:
De las Lancer 77 estaba al corriente del asunto de las suspensiones y alguna cosa más que he ido leyendo en el estudio previo  Very Happy . No tenía claro lo del radiador pasivo ni el valor de la impendancia, y alguna cosa más que me has aportado. Las que están disponibles ahora están restauradas y bien cuidadas.
Las L46 era una alternativa, ya que voy con la intención de probar JBL. Las que están disponibles en ese popular portal que todos conocemos  Innocent , están efectivamente más asequibles de precio, pero como prueba hubieran valido. Tu comentario sobre ellas ratifica lo que intuía.
Tanto de un modelo como del otro, no he encontrado mucha información y opiniones. ¡  Cool Y mira que yo rastreo bastante!
De las que sí encontré unas referencias buenísimas fue las L112, y habiendo unas disponibles, no ha podido ser porque hay vendedores para echarles de comer aparte.
Al final, he tenido un pequeño golpe de suerte, y este lunes aparecieron unas 4312A y además a tiro de piedra. Así que, a pesar de la respuesta de SansuiJavier, las he reservado y que sea lo que Dios quiera. Al menos, podré probar JBL y salir por fin del terreno de las elucubraciones. Tiene su incertidumbre la cosa, ya que de las 4312A se puede leer distintas opiniones. No malas, pero sí regulares y buenas. Veremos...

quesvi :
Con tal de encontrar el timbre que me gusta, estoy dispuesto a hacerle al ampli lo que necesite. De momento, a ver qué tal con las JBL.  pray

SansuiJavier:
A mí me gustan que me contesten en "modo ladrillo" cuando lo que te cuentan es información útil y comprobada.  Thanks
Tengo que reconocer que a mí la estética me importa, y el elegir esta serie AU-x500 fue también cuestión de lo bonito que me pareció el ampli. No obstante, del AU-9500 se pueden leer por ahí críticas excelentes, y eso también me influyó. Los otros que me encantan son los 222/555/777/999, pero mira, elegí el 7500.
Mucho me temo que tu generosa contestación sea acertada en lo que me ocurre, y tal vez no haya elegido mi mejor opción.
En todo caso, vamos a ver el resultado con las JBL4312A, y si la cosa no va, ya me planteo seguir investigando. Total, ése también es uno de los alicientes de esta afición.
Por cierto, ¡una chulada ese "alpha"907NRA! Las cosas como son.

Un saludo cordial a todos   Very Happy

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Mensaje  odisea Miér 20 Mayo 2020 - 14:06

F. Javier Moreno escribió:
odisea escribió:Sres, puro porn-vintage de nivel estratosférico. Una belleza digna de un museo... alpha 907 NRA.

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¡Guaaaaaauuuu!

¡Desde luego que lo es!

En cinco palabras:

ES PEC TA CU LAR. Very Happy

Muchas gracias por la foto. ¿Lo tienes en casa? ¿Qué tal va? (Vaya pregunta...) Javier

Nooo. Ya me gustaría tenerlo en casa. Este es de esos que ver uno en venta es como si se te aparece un marciano... Era solo para fomentar el onanismo hi-fi mental😅
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Mensaje  harrym3hd Miér 20 Mayo 2020 - 14:37

En venta ya hay algunos, casi todos en Japón y a qué precio.Tienen un aspecto y especificaciones soberbias.

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Mensaje  F. Javier Moreno Miér 20 Mayo 2020 - 15:23

Nooo. Ya me gustaría tenerlo en casa. Este es de esos que ver uno en venta es como si se te aparece un marciano... Era solo para fomentar el onanismo hi-fi mental😅[/quote]

Jajajaja. Y que no falte tal onanismo (ni ningún otro). Very Happy

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Mensaje  Titoven Miér 20 Mayo 2020 - 19:05

Me encanta el Au 101 con las B&W DM4, que compre hace poco por curiosidad, con tan solo 15w hace tilin hasta las 802 Matrix, a vol. medio con el pote en las 11 o las 12, se defiende pero que muy bien, a partir de ahí, evidentemente, necesitan mas potencia. Que modelo me aconsejáis para las 802. No sé si alguno de estos me podrían ir bien( sala sotano dedicado de 40m, música jazz, blues, y rock) en las etapas Sansui BA-F1 (110w a 8ohm), La B-2101 (, que menciono el compi, 200w a 8 Ohm, o el integrado AU717 de 85w a 8 Ohms.
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Mensaje  F. Javier Moreno Miér 20 Mayo 2020 - 20:04

soultrane escribió:Hola a todos!

Hace unas semanas que me he hecho con un Sansui AU-7500.
Mis amplificadores habituales son Marantz (1050 y 1090) y Naim Nait (5i), pero como esta afición no tiene fin, me he dado el capricho para comprobar por mí mismo las excelencias que se pueden leer de esta marca mítica.
El motivo de este hilo es muy sencillo. A pesar de la belleza de este modelo, estoy confuso en relación al resultado sonoro. No sé si es por el sonido al que estoy habituado. Me parece que es algo áspero y duro. Me recuerda a un amplificador Pioneer de la “blue line” que probé durante unos días hace unos años.
Las fuentes que le he conectado para las pruebas son: CD Player Marantz CD-63 mkII KI y Arcam rDAC desde mi ordenador.
Con los altavoces he hecho varias pruebas: Acoustic Research AR-4xa (1971), Monitor Audio MA700G (1994) y B&W Matrix 1. Todos estos modelos de tipo monitor. Tal vez las B&W den el mejor resultado. Pero el sonido de las Monitor Audio me parece irreconocible.
El vendedor me indicó que todo en el dispositivo era original, y que todos los valores estaban en regla.
Está claro que este AU-7500 no es el AU-9500, pero daba por hecho que ese equilibrio tonal y sonido dulde también estarían presentes. Pero me estoy encontrado con un sonido un tanto seco y duro, que no alegra mucho mis oidos.

Entonces:
¿algún comentario de alguien que haya tenido esta belleza de ampli?
¿alguna sugerencia de cajas que hayan dado un buen resultado?

¡Muchas gracias por adelantado!

Hola compañero:

Mira, yo tengo un 7500. Lo compré hace tiempo y le hice una puesta al día. Aprovechando que lo he sacado para ponerlo en unos días (mira la explicación de debajo), le he hecho unas fotos por dentro y fuera y te las envío, por si puede ilustrarte.

Ciertamente yo creo que es un gran aparato y, según mi opinión, tiene un sonido magnífico. Yo tengo varios amplis y los voy rotando a turnos. Por ejemplo, ahora que llega el calorcito, dejo el valvular Opera Consonance, que en Madrid puede ser un pequeño horno y pongo otros. Mis altavoces son unas Spendor s6 y el conjunto suena de maravilla. Claro que con tales cajas no hay nada que suene mal. Jajajaja.

https://www.dropbox.com/sh/zojtce3wap0d522/AAAQfY8LXqgY35ZMjP9gKPLba?dl=0


Un abrazo y no dudes que disfrutarás el "parato" una vez tengas todos los parámetros controlados.

Javier.

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Mensaje  thunder_xx Mar 1 Oct 2024 - 14:16

Que importante es la sinergia entre equipos y el entender sobre las combinaciones de potencia, cajas y salas.

El Sansui AU-7500 es una pequeña maravilla respecto del sonido, pero se ve mermado por su potencia, que si bien son 32+32 vatios que están apoyados por un transformador bien construido, como casi todos los equipos de marcas emblemáticas de principios de los años 70.

Y digo que se ve mermado, no porque no pueda sonar muy bien con ciertas cajas de alta sensibilidad vintage y de potencias similares, sino porque con esa potencia no puede atacar como debiera a cajas de mas nivel y capacidades. Pero gracias a Dios, algunas de estas maravillas tienen la interesante opción de usar su previo por separado de la estapa de amplificación y es posible asociarlo con una etapa potente, precisa y equilibrada, que sepa sacar todo lo que un amplificador tan emblemático como este sería capaz si le sumamos dígitos a su potencia.

Dicho y hecho. Es algo que llevo haciendo con interesantísimos resultados desde hace algún tiempo y que es usar los amplificadores y receivers como preamplificadores de alguna de mis etapas, para así poder valorar realmente su sonido sin el handicap de su falta de potencia.

Asociando el AU-7500 a mi etapa Yamaha MX-1000 la cosa pinta bastante diferente. Ahora tenemos un preamplificador Sansui cálido y con un sonido cercano a las válvulas, pero con 260w por canal a 8 Ohm. Ahora este combo puede mover cualquier caja que se le ponga por delante. Y os puedo garantizar que el resultado, es mas que soprendente por lo espectacular del mismo.

Asociado a las Ditton 88, las Polk Audio SDA2, las Kef 104.2 o las complicadas de mover Spendor BCIII, el resultado está bastante cerca del éxtasis.


Sansui AU-7500 Sansui22


¿Es un sacrilegio realizar este tipo de actos abandonando el camino marcado por miles de aficionados? Seguramente si. ¿Merece la pena probarlo? Absolutamente si.

La realidad es que las grandes diferencias entre los equipos de gama media y alta de marcas tan emblemáticas como Sansui, Marantz o Luxman estaban basicamente en las diferencias de potencias de salida. Sus diseños de preamplificadores eran prácticamente idénticos, salvo que nos vayamos a equipos muy especiales. Por tanto, si conseguimos elevar el nivel de potencia de salida usando una etapa de alto nivel, estamos llevando a nuestro equipo un escalón mas arriba, que tal y como estaba de serie.

No vale usar etapas mediocres, claro, pero si sabemos asociar estos equipos a etapas potentes pero acordes, el resultado será magnífico, como resulta en este caso.

Ahora se puede sacar todo el partido de este amplificador, sin miedo a quedarse corto de vatios con determinadas cajas. El Sansui AU-7500 es realmente especial, con un sonido vibrante y dulce, que sabe sacar partido de las buenas grabaciones.





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Mensaje  Neil Mar 1 Oct 2024 - 19:59

Hay algo que me llama la atención, en muchas ocasiones se afirma que es todo original como para garantizar la 'pureza' del circuito, pero un amplificador como este, con 50 años, cuando se construyó las tolerancias, especificaciones y materiales de casi la totalidad de sus componentes eran peores que los actuales y el agotamiento de condensadores es algo inevitable y con consecuencias directas en el sonido, es como si quisieras comprarte un coche con 50 años y el vendedor te dijera, para apoyar su venta, que todo es original, no se han cambiado frenos, ni embrague, ni correa de distribución, ni suspensión... estos amplificadores tienen gran potencial pero no son eternos, hay que desterrar eso de todo original como algo netamente positivo, porque no lo es.
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Mensaje  ducados123 Miér 2 Oct 2024 - 9:26

Totalmente de acuerdo con Neil, ese argumento para la venta de aparatos de los 70/80' es de risa, a la hora de comprar cualquier aparato "vintage" hay que tener en cuenta que, suene bien o no, ha de pasar por un técnico de confianza (y aumentar esa puesta a punto al precio del aparato), incluso por nuestra propia seguridad.

También comparto que los Sansui suelen ser excelentes aparatos, pero quizá estamos mitificando en exceso esa marca, en su tiempo (y yo lo he vivido) teníamos aparatos que en su categoría y precio competían de tú a tú con ellos. Igual que ahora, se vendían de todas las marcas y los compradores tontos no éramos, siempre ha habido gustos para todo.
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Mensaje  thunder_xx Miér 2 Oct 2024 - 11:46

Comparto la misma opinión que Neil respecto de las puestas a punto de los equipos vintage. Pienso que las actualizaciones siempre aportan mejoras al sonido, ya que hay elementos que van perdiendo capacidad con el paso de los años.

Y también estoy muy de acuerdo con Ducados respecto de que no todo lo bueno de los 70 está firmado por Yamaha, Sansui, Luxman, Marantz o Pioneer. Pero esto si que es una suerte para el que se fija, no solo en la marca, sino en los componentes y como ha sido construido un equipo, ya que nos permite hacernos con equipos de muy alta calidad (muchas veces por encima de las marcas mencionadas) pero a un precio razonable, cosa cada vez mas dificil con las otras.

Hay verdaderas maravillas construidas en los años 70 por Nikko, JVC, Kyocera, Hitachi, Audio Research, Fisher, Revox o HH Scott y que sin embargo muchas veces pasan desapercibidas por desconocimiento de su calidad.



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