AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sony XA1200ES

2 participantes

Sony XA1200ES  Empty Sony XA1200ES

Mensaje  rubius Mar 5 Mayo 2020 - 15:53

Tengo un equipo en mi habitación de dormir formado por el lector Sony XA1200ES que le compré a un forero de por aquí, amplificador Unison 6S modelo antiguo con unas Siemens en el previo y unas Svetlana C en potencia, alimentando unas cajas Hum LOLO/Celestino.
Los cables no los nombro porque no suelo prestarles mucha antención , pero tampoco serán malos del todo.
Es un equipo que me encanta como suena , me parece delicioso.
No lo escucho muy a menudo por el sitio en donde está.

Tengo otro equipo en un pequeño Hall de la entrada en donde hay una bici estática.
Está formado por un lector Pioneer 757, un ampli Unison simply Two y unas cajas Gallo reference 3.1
Antes tenía puestas unas Paradigm signature S2/V2, pero no me acaban de convencer, creo que son más para rockeros y metaleros.
Puse las Gallo por probar , pensaba que el pequeño Unison no las movería, pero se defiende.
Y me gustan mucho más que las Paradigm.

El otro día me dio por poner un plato 1200 mKII que tenía por ahí ,en el equipo de la entrada.
Como necesariamente tenía que colocar el plato encima del lector y el Pio tiene poco fondo , intercambié los lectores y puse el Sony en la entrada y el pio lo llevé a la habitación.
Cuando lo probé me pareció que aquello sonaba mejor que antes.
A ver si va a resultar que el sony es bueno, pensé.
He tenido un Sony 505 ES y un Adagio y nunca me pareció que hubiese grandes diferencias entre lectores.
Ni grandes ni pequeñas, yo nunca las he encontrado.
Soy de buen conformar, no me como el coco con los ajustes finos.

Pasados unos diez días me pongo a escuchar el equipo de la habitación mientras pintaba las ventanas , aprovechando el tiempo de encierro.
Nada más ponerlo noto que aquello no suena igual, más apagado , con menos gracia.
Lo primero pienso en el disco, pero no puede ser, lo he escuchado muchas veces.
No estaba buscando nada, ni siquiera haciendo una audición atenta , solo música de fondo.
Pero he de reconocer que me gusta más el Sony, es más elegante.

Voy a poner el Sony en el Callisto y las Confidnce 3 a ver si suena mejor que el PIO 989.
Me ha picado la curiosidad.

Solo espero que a partir de ahora no empiece a escuchar diferencias entre cables, lo que faltaba, menuda ruina.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje